VC - Nada es para siempre -Eleanis

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

VC - Nada es para siempre -Eleanis

Mensaje por julia »

Nada es para siempre
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: VC - Nada es para siempre

Mensaje por Berlín »

Hermosa adaptación de un cuento de Oscar Wilde, creo que El gigante egoísta (si me equivoco corregidme).
Y como versionar no es imitar, creo que el autor o autora ha escrito algo mucho más que digno. Un buen paseo por los jardines floridos de un gigante egoísta, en este caso no literalmente.
Me ha encantado.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: VC - Nada es para siempre

Mensaje por Ororo »

Este relato me ha parecido muy bien escrito, aunque creo que va de más a menos.
Peca de ampuloso y el cambio de actitud del protagonista me ha parecido demasiado rápido y fácil.
Me ha gustado mucho la versión del gigante de las comunicaciones como símbolo del poder y sus abusos. Muy actuales :wink: Me hubiese gustado saber más de esta faceta del gigante egoísta con influencias.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: VC - Nada es para siempre

Mensaje por shirabonita »

Preciosa adaptación del original de Wilde. Buen ritmo. La descripción inicial de las orillas del río en verano y toda esa Naturaleza me ha fascinado. El final es sorprendente . Muy buen relato.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: VC - Nada es para siempre

Mensaje por Ángel_caído »

Un cuento muy bonito, al principio las descripciones me parecían preciosas, pero luego quizá me resultaron un poco excesivas, pero vamos, nada grave, en general me ha gustado mucho, :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: VC - Nada es para siempre

Mensaje por ciro »

No conozco el cuento de Oscar Wilde. Lo leeré antes de votar. Formalmente muy correcto, bien escrito. La pena es que a mi los cuentos con moralina como que no y éste tiene moralina fina. Lo siento es simplemente un gusto personal. En lo formal creo que incide demasiado en el egoismo del protagonista.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: VC - Nada es para siempre

Mensaje por Gabi »

Me gusta como está escrito y las descripciones son exquisitas.
Si bien el gigante está cambiado por el hombre poderoso, el resto lo veo demasiado fiel al original.
Lo de La Ponderosa me gustó :lol:
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: VC - Nada es para siempre

Mensaje por Desierto »

Coincido: bien escrito y manteniendo ese tono de los cuentos antiguos, pero aporta pocas novedades sobre el original.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: VC - Nada es para siempre

Mensaje por Jaime »

No conocía el relato original, así que esta adaptación me ha sorprendido. Muy bien escrito y no se me ha hecho para nada pesado. Lo volveré a leer para decidirme. Felicidades :wink:
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VC - Nada es para siempre

Mensaje por Cronopio77 »

No he leído el cuento original. En cualquier caso, la versión me resulta un poco "bobalicona". Reconozco que no soy aficionado a los cuentos con una moralina tan evidente, salvo excepciones muy concretas. En éste, el autor se centra tanto en la conclusión moral, que no se esfuerza por crear tensión, de modo que el resultado es demasiado plano. No me ha dicho nada.
1
Avatar de Usuario
ElCaDeLasPa
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 29 Sep 2010 14:00

Re: VC - Nada es para siempre

Mensaje por ElCaDeLasPa »

Es un cuento que me ha parecido muy bonito, no he leido el original, pero tengo una suposición "atrevida":
¿puede ser que las heridas en las manos y en los pies sean las heridas de la cruz de Jesucristo?
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: VC - Nada es para siempre

Mensaje por shirabonita »

Este es un relato que me gustó muchísimo desde el principio. :D
Conozco el original de Wilde en el que se basa y me parece una adaptación preciosa. :P Lo leí dos veces y en ambas , siempre se me escapaban unas lagrimillas al final. Cosa que no me ha pasado con ningún otro relato. Felicidades al autor o autora :60:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: VC - Nada es para siempre

Mensaje por Eleanis »

El responsable de este relato ¨bobalicón¨, que abunda en ¨moralina¨ -aunque no tanto como el original-, y con ese final ¨atrevido¨ en el que participa Jesucristo -como en el original-, soy yo.
Gracias por haberse tomado el tiempo de leerlo y comentarlo.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: VC - Nada es para siempre -Eleanis

Mensaje por ciro »

Bueno Eleanis, lo de la moralina es un gusto personal (o mas bien un defecto). El relato está formalmente muy bien escrito y no me parece bobalicon. O sea, que animo y a escribir mas, y con moralina si te apetece. :wink: Por ponerte un ejemplo en mis puntuaciones estabas por delante de 7 relatos y empatada con otro. Uno de los que estan por debajo en mis puntuaciones es el segundo en votos populares y segundo del jurado (nada menos) y eso con el handicap de que no me gusta la moralina.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: VC - Nada es para siempre -Eleanis

Mensaje por Eleanis »

Muchas gracias, Ciro, por tus palabras tan reconfortantes. Realmente dan ánimo para seguir.
1
Responder