VC - Viaje hacia las profundidades del miedo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

VC - Viaje hacia las profundidades del miedo

Mensaje por julia »

Viaje hacia las profundidades del miedo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: VC - Viaje hacia las profundidades del miedo

Mensaje por shirabonita »

Me ha gustado mucho esta adaptación de JUAN SIN MIEDO, muy buena la escena
del túnel del terror , con el fluído viscoso que casi paraliza al protagonista. Lo mejor de todo es el final, con el jinete que le entrega la carta y sobre todo , la foto.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: VC - Viaje hacia las profundidades del miedo

Mensaje por Berlín »

Me ha gustado esta adaptación del cuento de Juan sin miedo. En el cuento original de los hermanos Grimm, Juan sólo siente miedo cuando su esposa le arroja una vasija de agua con pececillos del rio, y Juan despierta aterrorizado y siente miedo por primera vez.
Este relato está muy trabajado, me ha gustado mucho.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: VC - Viaje hacia las profundidades del miedo

Mensaje por Ororo »

Creo que la historia está muy bien pensada, con sus variaciones, personajes malvados, lugares tenebrosos, etc, aunque haría falta mejorar la redacción :D
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: VC - Viaje hacia las profundidades del miedo

Mensaje por Ángel_caído »

Muy entretenido aunque me da la impresión de que todo pasa demasiado rápido y sin un porqué. En el final entiendo que el miedo a perder a su familia es infinitamente peor que el miedo que tiene a perder su propia vida dentro del tunel, buen final :wink:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: VC - Viaje hacia las profundidades del miedo

Mensaje por Gabi »

Coincido en que tiene algunos errores de redacción, pero tampoco es lo más importánte :wink:
Me gustó el final, felicitaciones :P
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: VC - Viaje hacia las profundidades del miedo

Mensaje por ciro »

Este creo que es Juan Sin Miedo. El escritor tiene talento eso es indudable. El relato creo que tiene cierto deslabazamiento. Me explico: tiene partes muy buenas pero sin mucha conexión entre sí. Le falta la solidez de, por ejemplo, el relato que he leido con anterioridad. También se nota cierta falta de repaso en la redacción. No es lo mas importante para mí, pero el que se note le resta puntuación. No sé si el autor de este relato es escritor, lo quiere ser o ninguna de las dos cosas, pero si quiere mejorar yo le recomendaría que esos flash que tiene magníficos los amalgamara un poco más y cuidara un poco el repaso de la redacción y mejoraría muchísimo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: VC - Viaje hacia las profundidades del miedo

Mensaje por Jaime »

Si hay algo que lo definiría es original. Juan Sin Miedo perfectamente adaptado y con un gran final, pero (siempre hay un pero) esa redacción habría que vigilarla un poco, sin ser nada grave. Felicidades :wink:
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VC - Viaje hacia las profundidades del miedo

Mensaje por Cronopio77 »

A pesar de sus pequeños fallos, me ha gustado. Creo que introduce interesantes variaciones a la historia original; la hace menos inocente y más cercana a nuestra forma de pensar. Me queda un poco descolocado el episodio de la chica: ¿por qué habría de sentir miedo Juan en una situación semejante? Quizá por eso me resultó evidente que el amuleto que ella le regala habría de representar un papel importante, como de hecho ocurre. A cambio, el pasaje del "túnel del terror" me ha parecido muy bien llevado.

Me queda alguna incógnita sobre el final; tendré que echarle un nuevo vistazo. La descripción de la foto es muy buena, aunque no me queda claro si es un montaje de advertencia y venganza: "esto es lo que te vas a encontrar", o si tiene algún otro trasfondo.

En cualquier caso, un buen relato.
1
Avatar de Usuario
ElCaDeLasPa
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 29 Sep 2010 14:00

Re: VC - Viaje hacia las profundidades del miedo

Mensaje por ElCaDeLasPa »

Me ha gustado, a veces parece que solo enumera lo que pasa, como han dicho antes la redacción...
Ororo escribió:En el final entiendo que el miedo a perder a su familia es infinitamente peor que el miedo que tiene a perder su propia vida dentro del tunel, buen final
No lo había captado del todo, y me lo ha aclarado.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: VC - Viaje hacia las profundidades del miedo

Mensaje por shirabonita »

Vuelvo a felicitar al autor, :60: que reconocí por un detalle de su estilo :mrgreen: A ver si aparece por aquí :roll:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: VC - Viaje hacia las profundidades del miedo

Mensaje por Katia »

Es bueno, y es muy ameno e interesante. Pero me gusta más la primera mitad que el final. El episodio de la chica me parece divertido y voluptuoso, me gusta. Refleja quizá el temor masculino hacia la mujer que es echada para delante, supongo :wink:
1
Avatar de Usuario
ElCaDeLasPa
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 29 Sep 2010 14:00

Re: VC - Viaje hacia las profundidades del miedo

Mensaje por ElCaDeLasPa »

Me parece raro que este no haya recibido ningún premio :?: , y a ver si sale el autor, que ya es hora :?
1
eddievedder
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 08 Sep 2010 20:52

Re: VC - Viaje hacia las profundidades del miedo

Mensaje por eddievedder »

El autor soy yo. La verdad es que no sé por qué no han puesto mi nombre al lado del relato, pero a ver si lo hacen antes de que acabe el año...
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: VC - Viaje hacia las profundidades del miedo

Mensaje por Berlín »

eddievedder escribió:El autor soy yo. La verdad es que no sé por qué no han puesto mi nombre al lado del relato, pero a ver si lo hacen antes de que acabe el año...
felicidades eddie, me gustó mucho este relato. Bien escrito y muy original. un abrazo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder