VC - La cabaña del tío Samuel - Pajarraco_86

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

VC - La cabaña del tío Samuel - Pajarraco_86

Mensaje por julia »

La cabaña del tio Samuel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: VC - La cabaña del tio Samuel

Mensaje por Berlín »

Lo siento este no lo identifico, así que esperaré a saber cual es el original para comentarlo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: VC - La cabaña del tio Samuel

Mensaje por shirabonita »

Yo tampoco lo identifico, pero me ha decepcionado el final. Esperaba algo más fantástico.
1
Avatar de Usuario
kwadoa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 917
Registrado: 17 Jun 2009 14:10
Ubicación: En una orgía de cookies entre la caché y la RAM
Contactar:

Re: VC - La cabaña del tio Samuel

Mensaje por kwadoa »

A mí me ha recordado a la parte en que Ulises se enfrenta a las sirenas.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: VC - La cabaña del tio Samuel

Mensaje por Ororo »

Yo tampoco había reconocido la leyenda, pero al ver la lista de correspondencias enseguida he caído :cunao:
No recuerdo con exactitud el original, pero creo que es bastante similar excepto por estar ambientada en la actualidad.
Quizá las frases son demasiado cortas y hay muchos puntos y aparte.
El final, como a vosotras, me hubiera gustado distinto.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: VC - La cabaña del tio Samuel

Mensaje por Ángel_caído »

No está mal, pero creo que pasa todo muy rápido y el final es muy precipitado, a mí si me gusta la idea de que todo es una broma, pero si estuviera más desarrollado. :wink:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: VC - La cabaña del tio Samuel

Mensaje por Gabi »

Hay dos cosas que no me gustaron del relato: el vocabulario rebuscado y el final.
Para lo primero creo que con palabras de uso común la lectura sería más sencilla.
Y respecto al final lo que no me gustó fue la forma, pero sí la idea. Puntualmente que el primo le contara que era una broma. Por ejemplo, si al regresar a la cabaña encontraba los disfraces el remate resultaba mejor.
Pero bueno, es mi opinión. La idea está buena, quizás trabajándola mejor...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: VC - La cabaña del tio Samuel

Mensaje por ciro »

Supongo que la version es sobre La cabaña del tio Tom, aunque el argumento no se parezca. El lenguaje un poco rebuscado no me molesta en absoluto, salvo por la verosimilitud (que un niño utilice este lenguaje es poco verosimil, a no ser que lo esté narrando desde la adultez :?: ). El final, que al fin y al cabo es la idea del relato, por encima de lo bien narrado que está, me parece flojo. A mi personalmente no me gusta ese final losserranil.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: VC - La cabaña del tio Samuel

Mensaje por Jaime »

No me ha gustado mucho el cambio que ha tomado el relato hacia el final. La idea me parecía buena pero no la forma de llevarlo. Lo siento :(
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VC - La cabaña del tio Samuel

Mensaje por Cronopio77 »

Lo siento, pero me ha parecido ridículo. Según leía, me imaginaba al autor rodeado de diccionarios de sinónimos, buscando la palabra más rara y rimbombante. Es bueno utilizar un registro amplio, recurrir de vez en cuando a adjetivos insólitos, no cometer el error de repetir una misma palabra una y otra vez... Sin embargo, pienso que lo importante de un relato no es, ni mucho menos, el lenguaje con el que se escribe, sino la composición, el equilibrio entre lo que se detalla y lo que se sugiere, el punto de vista, etc., etc. Me da la impresión de que al autor sólo le interesaba epatar a base de un lenguaje cultísimo y rebuscado, y que no se ha preocupado ni lo más mínimo en estructurar y ambientar bien el relato. Eso, además, le ha llevado a cometer el tremendo error de asociar ese lenguaje a un niño pequeño, que es quien narra la historia. En resumen, no me ha gustado nada.
1
Avatar de Usuario
PaJaRRaCo_86
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 773
Registrado: 27 Ago 2010 22:14
Ubicación: planeta Tierra

Re: VC - La cabaña del tio Samuel

Mensaje por PaJaRRaCo_86 »

Bueno, bueno... Reconozco que el relato es más bien malo, pues me enteré tarde del concurso y lo hice a la ligera. No obstante, me gustaría saber qué palabras son tan rimbombantes... :roll: :roll:
Por cierto, Cronopio77, estás muy equivocado, porque, al margen de que no usé ningún diccionario de sinónimos, el que habla no es un niño, sino adulto que cuenta un pasaje de su infancia.

Muchas gracias por los comentarios.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: VC - La cabaña del tio Samuel

Mensaje por Berlín »

Pajarraco, una opinión es algo personal de cada uno, nadie tiene la verdad en la boca. A unos les habrá gustado y a otros no, es así de simple. Sabes que escribes muy bien, no te desanimes, es tu primer concurso y se aprende mucho de las criticas.
Y versionar no es nada fácil.
enhorabuena y para adelante. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
PaJaRRaCo_86
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 773
Registrado: 27 Ago 2010 22:14
Ubicación: planeta Tierra

Re: VC - La cabaña del tio Samuel

Mensaje por PaJaRRaCo_86 »

Berlín escribió:Pajarraco, una opinión es algo personal de cada uno, nadie tiene la verdad en la boca. A unos les habrá gustado y a otros no, es así de simple. Sabes que escribes muy bien, no te desanimes, es tu primer concurso y se aprende mucho de las criticas.
Y versionar no es nada fácil.
enhorabuena y para adelante. :60:
Si yo, además de aceptar críticas, estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, A. Sé que el relato es malo. Pero me ha molestado el comentario de Cronopio, pues, aunque en el fondo puede acertar en algunas cosas, en la forma es un tanto caricaturizante, por así decir.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: VC - La cabaña del tio Samuel

Mensaje por ciro »

PaJaRRaCo_86 escribió:
Berlín escribió:Pajarraco, una opinión es algo personal de cada uno, nadie tiene la verdad en la boca. A unos les habrá gustado y a otros no, es así de simple. Sabes que escribes muy bien, no te desanimes, es tu primer concurso y se aprende mucho de las criticas.
Y versionar no es nada fácil.
enhorabuena y para adelante. :60:
Si yo, además de aceptar críticas, estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, A. Sé que el relato es malo. Pero me ha molestado el comentario de Cronopio, pues, aunque en el fondo puede acertar en algunas cosas, en la forma es un tanto caricaturizante, por así decir.
Yo no diría que el relato es malo, de hecho está bastante bien escrito. Unicamente, yo, cambiaría el final, pero es simplemente un gusto personal. Otro punto en este caso sería definir claramente que se está versionando. ¿Era la cabaña del tio Tom?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
PaJaRRaCo_86
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 773
Registrado: 27 Ago 2010 22:14
Ubicación: planeta Tierra

Re: VC - La cabaña del tio Samuel

Mensaje por PaJaRRaCo_86 »

No. Es una versión un poco libre de Los ojos verdes... :lol:
Saludos.
1
Responder