VC - El ultramoderno Prometeo -Ciro (Finalista Popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: VC - El ultramoderno Prometeo

Mensaje por Ororo »

Enhorabuena, ciro!!!! :D
La verdad es que arriesgaste mucho con esta versión futurista.
Ya que desvelas tus "tics", a la próxima te cazo seguro y adivino cuál es tu relato, porque no pensé en ningún momento que éste fuera el tuyo (tampoco fui capaz de asociarte ninguno) :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: VC - El ultramoderno Prometeo

Mensaje por Topito »

Enhorabuena ciro !!!!!!!

jejeje, el tuyo lo leí con mucha atención. Repito lo indicado nada más leerlo. A mi me gusto mucho el principio. Me enganchó para seguir leyendo. Y me gusto el juego con los nombres, lo que le dá un toque humorístico que ahora vamos a ir pillando en tus relatos. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: VC - El ultramoderno Prometeo

Mensaje por Eleanis »

¡Enhorabuena, Ciro! Ciencia ficción en acción, muy ingenioso tu relato.
Mis felicitaciones y saludos. :D
1
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: VC - El ultramoderno Prometeo

Mensaje por Shimoda »

Felicitaciones, me disculpo por no opinar como el resto del Jurado Popular, pero te hablo con mi verdad.
Cariños :D
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: VC - El ultramoderno Prometeo

Mensaje por shirabonita »

Enhorabuena, Ciro! :60: Tu relato me encantó y me hizo reir. Extraña mezcla de Sci-Fi, humor y encima basado en la obra maestra de Mary Shelley, :P
Felicidades :D por ese puesto de finalista en popular, te voté porque me pareció muy gracioso, y a la vez una buena adaptación del original de Frankenstein. También es que me encanta la Sci-Fi :mrgreen: es uno de mis géneros favoritos.
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: VC - El ultramoderno Prometeo

Mensaje por Sunrise »

¿Pueden llorar los robots? bueno...en un futuro nunca se sabe. Justamente acabo de leer el último libro de Roncagliolo que es de Ci-fi y me lo ha recordado tu personaje.
Me parece un relato arriesgado y original, te ha quedado bien aunque no hubiera sido de mis favoritos. La Cifi no me gusta y tiene que haber un buen motivo para que siga leyendo, en este caso fue Mieres y la sidra jajajajajajaja fanfarrones :mrgreen:

Lo que me estropea el final es Drácula.
1
Avatar de Usuario
kwadoa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 917
Registrado: 17 Jun 2009 14:10
Ubicación: En una orgía de cookies entre la caché y la RAM
Contactar:

Re: VC - El ultramoderno Prometeo -Ciro (Finalista Popular)

Mensaje por kwadoa »

A mí éste fue el que más me gustó. Por lo fácil y rápido de leer, por lo bien adaptado que está al clásico que versiona y porque me hizo reír bastante a gusto.

En el final del relato, me gusta que también mezclas ligeramente junto con el relato de Frankenstein la opresión que se percibe del libro "1984", con el "Gran hermano" siempre vigilante y acechante, haciéndote sentir culpable tan sólo por existir. No sé si lo hiciste intencionadamente o no, pero ahí está.

Mi primer voto fue para éste.

Enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: VC - El ultramoderno Prometeo -Ciro (Finalista Popular)

Mensaje por ciro »

kwadoa escribió:A mí éste fue el que más me gustó. Por lo fácil y rápido de leer, por lo bien adaptado que está al clásico que versiona y porque me hizo reír bastante a gusto.

En el final del relato, me gusta que también mezclas ligeramente junto con el relato de Frankenstein la opresión que se percibe del libro "1984", con el "Gran hermano" siempre vigilante y acechante, haciéndote sentir culpable tan sólo por existir. No sé si lo hiciste intencionadamente o no, pero ahí está.

Mi primer voto fue para éste.

Enhorabuena.
Gracias, sí que fue esa la intencion, el reproducir en los robots un estado tan opresivo como podría serlo cualquier humano, señalando que ni con los robots mejoramos. :cry:
Gracias a todos por los comentarios tan elogiosos, y especialmente a kwadoa y shirabonita, que han expresado que me han votado. Es todo un honor recibir votos de cualquiera y da mucha satisfaccion, la verdad.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: VC - El ultramoderno Prometeo -Ciro (Finalista Popular)

Mensaje por Ángel_caído »

Enhorabuena Ciro!!! :D
1
Avatar de Usuario
ElCaDeLasPa
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 29 Sep 2010 14:00

Re: VC - El ultramoderno Prometeo -Ciro (Finalista Popular)

Mensaje por ElCaDeLasPa »

Enhorabuena Ciro, y para que conste, aquí hay un firme defensor de la Ciencia ficción con más de 100 libros leidos de ese maravilloso género, y subiendo 8)
por cierto, yo te di un voto. :wink:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: VC - El ultramoderno Prometeo -Ciro (Finalista Popular)

Mensaje por Katia »

Felicidades por el premio. Sin arrancarme la risa, sí que mueve a la sonrisa, se lee con facilidad, es ingenioso y divertido, es como darle la vuelta a "Terminator" :lol: 8) , y en fin, es una gran expresión creativa. Me ha gustado. Además, soy fan de la Ciencia Ficción. Muy gracioso, muy original :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: VC - El ultramoderno Prometeo -Ciro (Finalista Popular)

Mensaje por ciro »

Gracias a ElCadelasPa por el voto y a Katia por su amable comentario. Nunca pretendo hacer relatos humoristicos (es decir que den risa), pero si socarrones (que arranquen una sonrisa), aunque siempre pretendo que esa sonrisa sea amarga. Digamos que me muevo siempre en la tragicomedia. :mrgreen: . Es el género que mas me gusta para escribir.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VC - El ultramoderno Prometeo -Ciro (Finalista Popular)

Mensaje por lucia »

La historia de Frankenstein dada la vuelta. Y el final pone el contrapunto perfecto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder