Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Khukha »

Hoy vamos a comer filetes de panga ¡que no sabéis lo que me cuesta que mi marido coma pescado! A veces es peor que un niño pequeño.

Los he aliñado con un chorrito de limón, sal y pimienta. Luego los pasaré por harina y los freiré
sugerencia de mi tía, aunque ella los aliña con vinagre, ajo y perejil
¿Cómo preparáis vosotras el pescado? A mí me gusta a la plancha, pero me gustaría encontrar alguna manera que le llamase la atención a mi chico para que no ponga tantos problemas a comer pescado.
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por almatriste »

Tatiasha, la receta está en inglés, y yo no controlo... :oops: Si algún día te animas, podías explicarnos cómo las haces!!

Khukha, yo creo que no sé ni lo que es panga!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Khukha »

Alma, estos son los filetes de panga

Imagen

Es un pescado que está muy bien porque no tiene espinas y es jugoso y fácil de cocinar.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por emedoble »

Khuka, yo suelo prepara el pescado al horno, si es tipo dorada, por ejemplo, con patatas, cebolla y tomate queda muy rico. Y el salmón, por ejemplo, lo suelo hacer en papillote con verduras.

Si quieres te doy las recetas, si no las tienes ya, claro :wink:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Khukha »

Cuando los preparo al horno en vez de tomate les pongo tiras de pimiento rojo. El tomate ¿se lo pones en rodajas, medios tomates...?

En papillote creo que no lo he preparado nunca ¿eso cómo es?
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por almatriste »

Gracias Khukha.
Oye! aquí dejad todas las recetas que queráis :wink: que gracias a vosotros/as estoy aprendiendo a cocinar! :bailar:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por leonita »

Os dejo dos recetitas de pescado al precio de una :dentadura:


MERO CON PIMIENTOS

Ingredientes

•4 filetes de mero
•1 bote de pimientos rojos del piquillo
•1 cebolla
•1 pimiento verde
•1 diente de ajo
•1 vaso de vino blanco
•Harina
•Aceite de oliva

Modo de preparación:

Cortar los filetes de mero en dos mitades. Pelar y cortar la cebolla, el pimiento verde y el ajo.

Echamos el pimiento verde, la cebolla, el ajo en la sartén a fuego bajo y dejamos unos 15 minutos que se pochen. Luego echamos el bote de pimientos rojos y lo dejamos 1 minuto más que se haga todo.

Lo pasamos por la batidora y reservamos.

Rebozamos el mero con harina, lo freímos un poco, echamos la salsa y el vino blanco, y dejamos que se haga a fuego medio durante diez minutos hasta que la salsa espese.


MERLUZA AL AROMA DE JAMÓN

Ingredientes:

-1 paquete de lomos de merluza congelada (aunque también podéis hacerla fresca)
-unas lonchas de jamón
-1 tomate
-aceite de oliva virgen extra
-romero, sal y pimienta.

Preparación:

Se descongelan los lomos de merluza (mejor en la nevera de un día para otro). Se deja calentar el horno a 190 grados. En una fuente que aguante el calor se ponen los lomos de merluza con un poco de sal y pimienta. Cortamos el tomate en rodajas y colocamos una sobre cada lomo. Doblamos una loncha de jamón y la ensartamos en un palillo, clavándolo luego sobre el tomate, en el pez. Un hilillo de aceite por encima, espolvoreamos con abundante romero y al horno unos 10 minutos.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por emedoble »

Khuka, yo el tomate se lo dejo en rodajitas, igual que la cebolla y la patata :wink:

De las recetas de Leonita me gusta especialmente la de merluza congelada, me parece muy práctica para hacer en plan rápido :)

Os dejo la de SALMÓN EN PAPILLOTE

Ingredientes:

- salmón
- puerro
- calabacín
- zanahoria
- champiñones
- sal
- pimienta
- aceite
- vino blanco

Preparación:

Yo suelo usar lomitos de salmón, pero porque a mí me gustan más, pero puede ser también en rodajas, como más os guste o como lo tengáis.

Se corta un trozo de papel albal grandecito (porque luego haremos paquetitos) para cada trozo de pescado que hagáis.

En el centro de cada trozo de papel ponemos un poquito de aceite y luego rodajitas
de puerro para hacer una cama al pescado y añadimos un poquito de sal.

Ponemos el pescado encima sal pimentado y encima de éste las verduras cortadas en rodajitas: primero el calabacín, podemos añadir más puerro, luego la zanahoria (finita),y finalmente los champiñones. En este orden lo hago yo, porque los champiñones encima quedan más bonitos, pero no importa el orden. Y las verduras se pueden variar si no téneis o alguna no os gusta.

Encima de eso le añadimos sal y pimienta, un chorrito de aceite y un poco de vino blanco.

Cerramos el papel albal en un paquetito bien bien cerrado, para que no se escape el vapor que se generará dentro, y se mete al horno precalentado. Yo lo hago a 180º, pero cada uno conoce su horno.

Cuando veais que los paquetitos se hinchan suele estar terminado, normalmente en unos quince o veinte minutos está porque el salmón no se debe de hacer mucho, pero podéis abrir uno y si no os convece cerrarlo muy bien de nuevo y volverlo a meter.

Cuidado al abrir el paquetito porque sale vapor y quema un poco.

Se puede servir en el propio paquetito o servirlo en un plato directamente.

Es una manera muy sana de hacer el pescado porque se cocina en su propio jugo, al igual que las verduras y no mancha nada :D
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Khukha »

¡Chicas vamos a estar comiendo pescado toda la semana! :lol:

Leonita, me ha encantado la receta del mero con pimientos, porque echó mi madre unos pimientos en conserva que están riquísimos, y se los echo a cada comida que hago :lol:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por leonita »

emedoble, me apunto tu receta de papillote. Nunca he hecho el pescado así :wink:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por emedoble »

leonita escribió:emedoble, me apunto tu receta de papillote. Nunca he hecho el pescado así :wink:
Ojalá te guste, yo siempre que lo he puesto en casa ha gustado mucho.

Te intercambio el pisto por el salmón :mrgreen:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por almatriste »

Yo me las apunto todas!! lo dicho chicas! me vais a enseñar a cocinar... :60:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por almatriste »

emedoble, el viernes hice tu receta de salmón, y me encantó!! Le faltó champiñones, pero salió buena igualmente. Gracias!! :hola:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por sergio, »

Khukha escribió:Hoy vamos a comer filetes de panga ¡que no sabéis lo que me cuesta que mi marido coma pescado! A veces es peor que un niño pequeño.

Los he aliñado con un chorrito de limón, sal y pimienta. Luego los pasaré por harina y los freiré
sugerencia de mi tía, aunque ella los aliña con vinagre, ajo y perejil
¿Cómo preparáis vosotras el pescado? A mí me gusta a la plancha, pero me gustaría encontrar alguna manera que le llamase la atención a mi chico para que no ponga tantos problemas a comer pescado.
La panga la comimos mucho una temporada, hasta que unos cuantos filetes salieron malos.
Y luego leí algo por el foro de que nadan en zonas muy altas en mercurio, y no hemos vuelto a comerla :roll:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por sergio, »

A mí el salmón me gusta al microondas 8)

Lo explico de manera rudimentaria :cunao: :
Coges un trozo de papel de aluminio, pones el salmón de manera que quede la piel hacia abajo (las escamas en contacto con el papel de aluminio), pones encima unas rodajas de cebolla, un poco de sal y un pelín de perejil, lo metes al microondas (no sé cuanto tiempo es, luego lo miro) y ya está :babear:
1
Responder