Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Tatiasha »

leonita escribió:Los polvos de hornear son Levadura Royal :lengua: aunque últimamente uso unos de marca Hacendado que me dan muy buen servicio :wink:

La receta es muy facilita y muy resultona. En el Mercadona y en el Hipercor venden unos lápices con tinta hecha de azúcar que sirven muy bien para decorar estas cosas :60:
Leonita, no sabes nada :cunao: Los tenía fichados ya, precisamente para estas galletitas navideñas :boese040:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Khukha »

¡Pues yo no los he visto en el Mercadona! ¡ Y los necesito seguro !

Mandaré a mi maridín a que los busque. ¿Al lado de qué están colocados? (es que o le facilito las cosas, o pasa de buscar :roll: )
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Tatiasha »

Khukha escribió:¡Pues yo no los he visto en el Mercadona! ¡ Y los necesito seguro !

Mandaré a mi maridín a que los busque. ¿Al lado de qué están colocados? (es que o le facilito las cosas, o pasa de buscar :roll: )
Yo los he visto en el Hipercor, y si los han puesto igual en el Mercadona, tendrían que estar donde los postres preparados, donde están las masas para hacer bizcochos "de mentiras", las pepitas de chocolate, y esas pijaditas ;)
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por sergio, »

Hoy he comprado un bote de Ajonesa, y al contrario de lo que pensaba, está muy rica :D
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por leonita »

Tatiasha escribió:
Khukha escribió:¡Pues yo no los he visto en el Mercadona! ¡ Y los necesito seguro !

Mandaré a mi maridín a que los busque. ¿Al lado de qué están colocados? (es que o le facilito las cosas, o pasa de buscar :roll: )
Yo los he visto en el Hipercor, y si los han puesto igual en el Mercadona, tendrían que estar donde los postres preparados, donde están las masas para hacer bizcochos "de mentiras", las pepitas de chocolate, y esas pijaditas ;)
Exactamente :dentadura: Hoy iba buscando unas setitas de chocolate para decorar (que estaban agotadas) y allí había de varios colores. Si no encontráis los lápices, mezclad un poco de leche con azúcar glas y colorante alimentario, si lo queréis de colorines, hasta formar una masa y también os sirve para decorar galletas y tartas :wink:

Aunque la ajonesa está bien rica prefiero echarle ajo y perejil a una mayonesa normal y pasarla por la batidora. Da el pego como casera :lengua:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Tatiasha »

leonita escribió:
Tatiasha escribió:
Khukha escribió:¡Pues yo no los he visto en el Mercadona! ¡ Y los necesito seguro !

Mandaré a mi maridín a que los busque. ¿Al lado de qué están colocados? (es que o le facilito las cosas, o pasa de buscar :roll: )
Yo los he visto en el Hipercor, y si los han puesto igual en el Mercadona, tendrían que estar donde los postres preparados, donde están las masas para hacer bizcochos "de mentiras", las pepitas de chocolate, y esas pijaditas ;)
Exactamente :dentadura: Hoy iba buscando unas setitas de chocolate para decorar (que estaban agotadas) y allí había de varios colores. Si no encontráis los lápices, mezclad un poco de leche con azúcar glas y colorante alimentario, si lo queréis de colorines, hasta formar una masa y también os sirve para decorar galletas y tartas :wink:

Aunque la ajonesa está bien rica prefiero echarle ajo y perejil a una mayonesa normal y pasarla por la batidora. Da el pego como casera :lengua:
He visto recetas para la glasa, pero el problema es que hay que tener muy buena mano para que quede bonito, por eso prefiero un lapicerillo, porque solo quiero ponerle ojillos y dos chorradas más a los muñecajos :lol: Y las galletitas de queso son así (Imagen) así que solo llevan un par de detallitos.
Leonita, sabes así de "memoria", la proporción de agua/glass que hay que poner? o a ojo lo vas viendo? Eso lo mezclas e inmediatamente te pones a dibujar, no? Es por si al final necesito tirar de ello :lol:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por leonita »

Yo la hago con leche y azucar glass. La proporción aproximada es 3 cucharadas soperas por una de leche a temperatura ambiente, nunca fría, porque le cuesta más mezclarse. Si le echo colorante, le echo también un poco más de leche, como media cuchara más :wink:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Tatiasha »

leonita escribió:Yo la hago con leche y azucar glass. La proporción aproximada es 3 cucharadas soperas por una de leche a temperatura ambiente, nunca fría, porque le cuesta más mezclarse. Si le echo colorante, le echo también un poco más de leche, como media cuchara más :wink:
Muchas gracias Leonita!! Es que yo tengo recetas que lo hacen con Philadelphia (pero me imagino que será más bien como lo que se pone encima de la tarta de zanahoria), otras con huevo... Mil recetas, y como solo es para hacer un pequeño adorno, no quiero complicarme.

Haré la mezcla que tú dices, o si no, he visto que para estas galletas vale con echar colorante al azúcar y espolvorear un poco (así lo he encontrado en algunas recetas ;) ). Además, como es rojo y verde, más sencillo imposible :lol:
Lo único malo es que estas galletas piden como molde un prensa galletas, y no estoy tan al día, así que a ver qué se nos ocurre :cunao:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por leonita »

El sábado tenía el cumpleaños de una amiga (al que no pude ir porque diluvió y ella vive en la sierra) y le hice una tarta que hoy me he traído al trabajo para que desayunemos todas. Ésta es la receta

TARTA DE FLAN DE CHOCOLATE

Ingredientes

Para la base (de 24 cm)

-2 huevos
-60 gr azúcar
-80 gr harina
-2 cucharadas de Cola Cao

Para la crema

-250 gr de chocolate para postres (a mí me gusta el de maraca El Corte Inglés)
-600 ml de nata (yo uso Hacendado)
-1 sobre de flan Royal de 4 raciones
-50 gr de frutos secos (nueces, avellanas, almendras…a gusto del consumidor)

Preparación

La base
1. Precalentar el horno a 170°,
2. Batir los huevos y el azúcar, hasta conseguir una mezcla no tenga grumos
3. Incorporar la harina y el cacao, y mezclar levemente hasta que esté bien integrada la mezcla.
4. Echar la mezcla a un molde engrasado o envuelto en papel de horno y hornear 8 minutos.
4.1 Si lo hacéis en el microondas, ponerlo a 3 minutos a potencia máxima. Pinchad la base y si os sale el tenedor húmedo, ponedlo medio minuto más
5. Dejar enfriar.

La crema

1. Machacar con un mortero los frutos secos a trozos lo más pequeño posible.
2. Poner el chocolate en el microondas a poca potencia medio minuto, para que se nos funda y no se nos queme.
3. En una cacerola poner a potencia mínima la nata y el sobre del flan Royal. Cuando esté caliente, ir añadiendo el chocolate y los frutos secos, y moviendo con unas varillas para que no se nos quede agarrado en el fondo. Estará listo cuando veamos que la mezcla va espesando y rompa a hervir. Retira del fuego y echa esta mezcla encima de la base.
4. Esperar un rato hasta que cuaje un poco y meter al frigorífico un mínimo cuatro horas (mejor de un día para otro)

Es conveniente espolvorear cacao en polvo por encima, ayudándose de un colador, ya que oculta cualquier pequeña imperfección.
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Mary-87 »

Leonita que buena pinta tiene tu tarta :mrgreen: Este viernes es el cumple de mi hermano, lo mismo se la hago!!!
Gracias :60:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por sergio, »

Ya tengo todo lo necesario para el pastel de centollo sin centollo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Khukha »

Leonita, ¿y si no se le ponen frutos secos? ¿Se puede compensar poniendo más chocolate o trozos de galletas por ejemplo?

Es que los frutos secos y yo no nos llevamos demasiado bien :roll:

Por cierto, este fin de semana he estado bastante vaga para la cocina y no he ensayado el roscón de reyes :? De todas maneras ya es por orgullo lo de intentar hacerlo, así que antes o después lo intentaré (me veo en mayo comiendo roscón :lol: )
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por leonita »

Khukha, no lo he probado con galletas pero la intuición me dice que si sustituyes los frutos secos por galletas, éstas deberían ser duras (Chips ahoy o similar) porque las tipo galletas María se empapocharían y se estropearía el efecto cruch. También podrías echarle arroz inflado :roll:

He descubierto una nueva forma de hacer comer pescado a los más remisos :dentadura: Aunque la receta es con merluza, se puede usar con cualquier pescado blanco

NUGGETS DE MERLUZA

Ingredientes

-2 filetes de merluza
-4 rebanadas de pan de molde
-Pan rallado
-Harina
-1 huevo
-Sal y pimienta al gusto

Preparación

Poned en la vaso de la picadora los filetes de merluza, las rebanadas de pan y salpimentar al gusto.

Si no tenéis picadora, desmenuzad la merluza, el pan, salpimentar y mezclar todo hasta que quede una masa más o menos uniforme.

Con esta masa, haced bolitas gordas y aplastarlas para lograr la forma de los nuggets de Mc Donalds.

Rebozadlo por harina, huevo y pan rallado.

Freír con abundante aceite a temperatura alta

Si quereis, podeis acompañarla con una rica

SALSA BARBACOA CASERA

Ingredientes

-Media taza de kétchup

-1/4 de cebolla, picada fina

-Una cucharada de mostaza (preparada, no en polvo)

-Una copa de coñac o brandy

-Un cuarto de cucharada de ajo en polvo

-Media cucharada de pimentón

Preparación

Mezcláis todos en un cazo hasta que dé un hervor para eliminar el alcohol del brandy
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Mary-87 »

Me apunto esa receta Leonita!! :wink: Khukha ¿como haces el roscon de reyes? Nosotros lo compramos porque creo que tiene un monton de trabajazo no?
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por julia »

LLega la hora de empezar a plantearnos recetas navideñas baratitas y molonas, para que no se nos vaya el presupuesto.
Responder