El cluedo forero

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero

Mensaje por veves »

Pues dinos por lo menos quien es el asesino y el arma. 8)

Lagunas ya se yo que hay, y muchas.
Como dice Raquelina, tengo residencia en Gálica ¿por que ? ¿tiene algo que ver?
Como no se de donde sois tampoco puedo coger el caso por ahí.
Mas que nada lo digo por la historia de los jamones que igual van por ahí los tiros, como a dicho, Raquelina.
Jo en este momento no se me ocurre nada.
Me voy a pensar. :icon_mutis:
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Veves, todavía no he querido decir quién ha acertado qué, porque quería que Amanita participase, dijo que ella no se iría de vacaciones, pero veo que se quiere "escaquear"...
Si al mediodía Amanita no ha escrito nada... os iré diciendo cosillas.

Amanita, te estamos esperandooo....
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Clandestino escribió:Clandestino como el agua... digo cristalino como el agua :P . Los hechos transcurrieron tal que así:

veves estaba verdaderamente furioso porque Adisson en el último momento le robó la resolución del último caso que tan concienzudamente se había preparado, y para más inri por una votación claramente fraudulenta. No podía consentir tamaña injusticia y decidió tomarse la justicia por su mano.

Le vino que ni pintado la invitación de su archienemiga Adisson. Fue en bicicleta desde su residencia en Galicia para tener más tiempo para pensar y preparar el asesinato. Pero después de dos semanas en bicicleta, llegó a la apertura con unas agujetas que no podía ni mover las pestañas. No tenía fuerzas para eliminar a su contrincante. Tendría que posponer sus planes, por lo que fue al Spa a calmar sus agujetas.

Es entonces cuando hace su aparición jonathan. Viendo peligrar su podio como el forero que más asesinatos ha resuelto, decide cargarse a Adisson para al menos partir con un punto en el caso, ya que sabe de antemano que él es el asesino.

No obstante, cuál es la sorpresa de estos sanguinarios asesinos cuando llega el empleado del hotel y les comunica con un hilo de voz que la multimillonaria Adisson ha dejado el mundo de los vivos.

Nadie podía imaginarse que la aparentemente inocente y tímida Amanita había decidido, molesta porque Adisson le obligó a participar en el juego y encima acudir a la inaguración de su Hotel contra su voluntad, mandarla al otro barrio. Salió la bestia que Amanita llevaba dentro y decidió sobornar al cocinero, para que le permitiera echarle unos barbitúricos disueltos en la comida de su odiada Adisson. El plan salió según lo previsto, a las pocas horas comprobó in situ que su enemiga estaba bien muerta, y nadie sospecharía de la tímida e inocente Amanita.

Recapitulando. Asesina: Amanita. Arma: Barbitúricos. Motivo: Venganza contra Adisson.

Pero bueno Clandestino, si Veves se dirigiese desde Galicia a La Mancha, cómo iba a venir con dolor hasta en las pestañas si es todo cuesta abajo, :cunao: :cunao:
Cómo se nota que ya tienes ganas de presentar caso, has acertado asesino y arma. Por lo tanto llevas 2 Puntos. Enhorabuena!!! Ahora sólo te falta el motivo... piénsalo, llevas muchas papeletas ya.
veves escribió:Pues Clandestino me ha dado la idea de que realmente la asesina voy a ser yo, por lo que él a expuesto antes.
Por que Adisson me robo la resolución de el caso, ¡con lo que me lo había currado! :evil:
¿Como lo hice? cuando todos se retiraron, unos a sus habitaciones y otros a el spa, yo alcance a Adisson y le comente que por que no me enseñaba los establos, y ella accedió encantada claro.
Cuando estábamos allí saque disimuladamente del bolsillo una jeringuilla que contenía veneno y cuando estaba de espaldas abriendo uno de los boxes para enseñarme su caballo preferido, zas, le clave la jeringuilla en el brazo.
No le dio tiempo a decir ni mu, simplemente me miro como queriendome decir ¿por que? y callo fulminada.
¿Por que? ¿por que...? la muy**** :icon_no_tenteras: conmigo no se juega :twisted:

Y me fui tranquilamente al spa, a relajarme que me lo había ganado. :dentadura:

Así que:
Asesina: Veves.
Armas: la jeringuilla con veneno
Y el motivo: por venganza.
Veves, pensé plantearlo de esa forma, pero no me apetecía morir utilizando veneno, los barbitúricos son más elegantes, me venían mejor...
El motivo andáis muy desencaminados como dije anteriormente. No es por venganza.
Raquelina escribió:Veamos...Creo que el móvil está bastante claro: la envidia y la competencia empresarial. ¿cómo la mataron? Evidentemente no fue con un revólver porque no había sangre y puesto que no había signos de violencia ni de presencia humana ajena al cadáver en las caballerizas (joé cómo me expreso :shock: ) es posible que 1.La mataran en su propio despacho con sus propias manos por ejemplo, o 2. Previamente la hubieran envenenado en la comida y hubiera caído ella sola en las caballerizas. Pero, si tenía tanto que hacer en su despacho y luego había quedado en el hall...¿por qué aparece en las caballerizas? :meditando:
Puede ser porque alguno de los sospechosos la citara allí o bien porque trasladaran el cuerpo...¿pero para qué iban a trasladar el cuerpo a las caballerizas arriesgándose así a ser visto por cualquiera en el trayecto, arrastrando el cuerpo?

Creo por lo tanto que pudo ocurrir algo así:
Adisson va a su despacho a ultimar detalles de sus muchos negocios mientras los foreros se dispersan, unos a descansar y otros a disfrutar del Spa y sus servicios. Creo que la mayoría fueron al Spa y sólo yo y Mickastrup nos vamos a "descansar". En realidad nos corroe la envidia y la rabia, como buenos españoles :mrgreen: "¿Cómo es posible con la de paro que hay, que nuestra Adisson no haya contado con nuestra vasta experiencia en jamones ( :roll: ) para ese negocio? Sabiendo como sabe lo que yo lo necesito"- dice Mickastrup. Raquelina atiende sus quejas y alimenta las suyas propias, que son más por envidia pura que por necesidad económica. Raquelina no puede soportar que a los demás les vaya tan bien y ella a dos velas, viviendo al más humilde estilo de la clase media mientras Eboli primero es millonaria por herencia, y ahora Adisson prospera tanto en los negocios. Además, ella le robó la idea...Raquelina la había pensado antes, puesto que habiendo nacido cerca de las Alpujarras de Sierra Nevada donde se secan jamones que da gusto, había empezado un estudio de mercado para la cría de cerdos en la sierra de Almería, y vender los productos en Barcelona, con la denominación de origen del sur. Pero Raquelina es elegante, así que lo que hace es alimentar la rabia y la desesperación de Mickastrup que ya sabemos que es un poco impetuoso, para que le haga el trabajo sucio. Así que consigue que, mientras ella se va al Spa (para tener coartada), Mickastrup le prepare una trampa a Adisson en las caballerizas: Pone un cable de alta tensión invisible a la altura de los tobillos de una de las caballerizas, la llama por teléfono para que acuda allí con la excusa de que desea que le enseñe los caballos, a lo que Adisson, deseosa de agradar acude presta, y cuando entra recibe una descarga eléctrica de un montón enorme de voltios que la dejan frita en el acto. Mickastrup sólo tiene que recoger el cable y desaparecer de allí.

Resumiendo: ASESINO: MICKASTRUP CON LA INESTIMABLE INFLUENCIA DE RAQUELINA
ARMA: DESCARGA ELECTRICA
MOTIVO: LA ENVIDIA, LA COMPETENCIA, LA RABIA...TODO JUNTO
Raquelina, muy buena teoría, los espacios en los que se desarrolla la acción tienen su importancia y un significado. Una de las posibles razones podría ser la económica, sabemos que hay mucho paro, y también sabemos que cuanto más dinero tienes más quieres... por ahí van los tiros... pero hay otra razón más poderosa...
jonathan stride escribió:la asesina ha sido veves mediante descarga electrica porque le ha quitado la idea del spa, aunque lo de que no tenga signos aparentes de violencia me inclina a pensar que la mataron con barbituricos :meditando:
Has acertado con los barbitúricos, pero ya lo había dicho Clandestino, quizás a la hora de un desempate si acertases el motivo, te lo daría por bueno, porque yo todavía no había dicho cual era el arma homicida. Conforme?


Al principio creía que iba a ser más fácil, que el relato tenía mucha "broza/paja" por unos lados para despistar, pero que en otros era muy explícito, así que creo que os merecéis una pista: el motivo tiene que ver con una ideología o un estilo de vida.


FELIZ NAVIDAD!!
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

veves escribió:Pues dinos por lo menos quien es el asesino y el arma. 8)

Lagunas ya se yo que hay, y muchas.
Como dice Raquelina, tengo residencia en Gálica ¿por que ? ¿tiene algo que ver?
Como no se de donde sois tampoco puedo coger el caso por ahí.
Mas que nada lo digo por la historia de los jamones que igual van por ahí los tiros, como a dicho, Raquelina.
Jo en este momento no se me ocurre nada.
Me voy a pensar. :icon_mutis:
Lo de que vivas en Galicia es una invención de Clandestino, yo no sé de dónde sois realmente, tú creo que pones de Guipúzcoa, no?
Venga, ánimo, que con lo de los jamones vas muy encaminada, caliente, caliente, caliente...

Cuando planteé el caso lo quise hacer sencillo, que las razones fueran tratadas en el relato, y ahora, teniendo al asesino, el arma, la pista de los jamones... ya os estoy desvelando casi todo.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arunstein »

JOER, Este caso es la hostia, tu imaginacion Adisson es prodigiosa y la de Raquelina tambien joer, que don para expresarse que tienen.

Yo apenas he podio entrar con todo esto de las putas fiestas y eso tan odioso de AYUDAR.

Ojala se me ocurra algo en algun momentito de PAUSA.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero

Mensaje por veves »

Pues entonces Amanita y los jamones tienen que tener una relación ¿no?.
Pero no la veo.

Igual Amanita a querido asociarse con Adisson y esta no ha querido, y por eso la ha matado.

No se, no se, tengo que pensar mas. :meditando:
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El cluedo forero

Mensaje por Clandestino »

Yo había pensado ahora eso mismo que ha dicho veves, que Amanita se había asociado con Adisson para el negocio internacional de jamones, y pensó en liquidarla para, una vez que Adisson había pagado la mitad del negocio, quedarse Amanita con todo el pastel.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El cluedo forero

Mensaje por Amanita »

¡Chicooooosssssss, que esta mañana no he podido conectarme! :llorar: :llorar: He estado de compras con un amigo y me lo he perdido todo hasta ahora :cry:

Y me encuentro con que soy la asesina :shock: :lol: Pero también soy de lo más elegante con eso de los barbitúricos :lengua:

Buenísimas todas vuestras teorías, yo soy incapaz de elucubrar algo así :lol:

Si con el motivo Adisson dice que vamos muy desencaminados... :meditando: y tiene que ver con un estilo de vida y una ideología... :roll: ¿Podría ser que estoy en contra de la cría de animales para esos fines? Que soy vegetariana o algo de eso... :meditando: aunque también has dicho que hay razones económicas... :roll: seguiré pensando... :meditando: Lo de los espacios en que se desarrolla la acción... las caballerizas... como me encantan los animales estoy en contra de tener animales como los caballos para uso y disfrute del hombre... :roll:

A ver si desvariando un poco cae algo :cunao:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero

Mensaje por veves »

Clandestino escribió:Yo había pensado ahora eso mismo que ha dicho veves, que Amanita se había asociado con Adisson para el negocio internacional de jamones, y pensó en liquidarla para, una vez que Adisson había pagado la mitad del negocio, quedarse Amanita con todo el pastel.
Pero Adisson no esta asociada con Amanita. Ella misma comenta.
que el último proyecto que ha emprendido, es el de asociarse con un empresario amigo que le ofreció crear una fábrica de jamones ibéricos, orientada a la exportación exterior.

Igual es como dice Amanita que esta encontra de la cria de cerdos. Pero tiene que haber algo mas por que por eso no la va ha matar, digo yo... :meditando:
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El cluedo forero

Mensaje por Amanita »

A mí lo que me choca es lo de:
Adisson83 escribió:el motivo tiene que ver con una ideología o un estilo de vida.

También pienso que por estar en contra de la cría de jamones o de tener caballos no la voy a matar :lol: pero no se me ocurre mucho más... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El cluedo forero

Mensaje por Clandestino »

veves escribió:
Clandestino escribió:Yo había pensado ahora eso mismo que ha dicho veves, que Amanita se había asociado con Adisson para el negocio internacional de jamones, y pensó en liquidarla para, una vez que Adisson había pagado la mitad del negocio, quedarse Amanita con todo el pastel.
Pero Adisson no esta asociada con Amanita. Ella misma comenta.
que el último proyecto que ha emprendido, es el de asociarse con un empresario amigo que le ofreció crear una fábrica de jamones ibéricos, orientada a la exportación exterior.

Igual es como dice Amanita que esta encontra de la cria de cerdos. Pero tiene que haber algo mas por que por eso no la va ha matar, digo yo... :meditando:
Mi teoría era pensando que Amanita había engañado a Adisson haciéndose pasar por otra persona para engañarla, y una vez hubiera aportado el capital, cargársela... pero la teoría de Amanita de los cerdos tiene buena pinta, pueden ir por ahí los tiros... a ver qué nos comenta la víctima.
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Amanita nunca es tarde si la dicha es buena... acertaste.

- RESOLUCIÓN DEL CASO:

Desde la llegada de los foreros, Adisson ha demostrado ser una empresaria con grandes miras, todo parece irle bien, allí dónde ve un negocio próspero, no duda, invierte. El punto de inflexión ha llegado cuando ha expuesto que en breve comenzará a producir jamón ibérico, algo que a Amanita no le ha hecho gracia ninguna. Ella que es vegetariana, veterinaria y miembro de una asociación contra el maltrato animal, no ha podido soportar la idea de ver a cientos de cerditos cebados, masificados y luego asesinados a los pocos meses de vida… Le ha parecido de una crueldad extrema y no lo ha dudado, Adisson es una empresaria sin escrúpulos, ahora son los cerdos, pero mañana puede ser la cría de chinchillas para obtener sus pieles o la cría de ocas para obtener el sobrevalorado foie, que servirá en el Restaurante. Si nadie le para los pies, se convertirá en una auténtica Cruella de Vil, carente de escrúpulos.

Amanita no lo soporta, debe pararle los pies a esta depredadora de los negocios. Cuando todos se van a relajarse, o bien a sus habitaciones o bien al Spa, ella se dirige a su habitación, espera a que todo esté en calma mientras que prepara una dosis letal de barbitúricos de uso animal que lleva en su maletín, los muele concienzudamente, para acto seguido dirigirse sigilosamente al despacho de Adisson. Allí tras la puerta observa cómo ésta trabaja afanosamente, hasta que decide hacer un paréntesis y pide que el servicio del Restaurante le suba una manzanilla. Éste es el momento que Amanita necesita para verter sobre la taza su preparado letal, baja hasta la zona del bar, ve como el camarero está calentando el agua, pero a éste lo llaman de la cocina, momento que aprovecha nuestra “asesina” para depositar los barbitúricos en la taza sobre la que se verterá la manzanilla.

Ya está hecho, el camarero le ha llevado a Adisson la manzanilla y ésta se la ha bebido, pero ahora hay que seguir con la segunda parte del plan. Amanita sale de su escondite y entra en el despacho de Adisson, le dice que ya ha descansado lo suficiente, y que le gustaría salir a pasear un ratito antes de reunirse de nuevo con todos. Adisson le recomienda que siga el sendero que aparecerá a su derecha una vez que se halle en la zona ajardinada que hay frente al Spa, pues al final del mismo se halla su jardín- invernadero, y junto a él, pero un poquito más apartado, las caballerizas. Amanita despliega sus dotes teatrales y se hace la desorientada, por lo que Adisson decide acompañarla, no quiere que su invitada se pierda o se queje de la hospitalidad, ya casi ha terminado con el trabajo que tenía planeado para hoy, y el restante lo dejará para la noche.

A Amanita la jugada le ha salido bien, tratará de que Adisson esté lo más alejada posible de la gente, para que cuando los barbitúricos comiencen a surtir efecto, nadie pueda ayudarla.

Adisson acorta el recorrido, pues avanzan por una serie de galerías que llevan a una puerta que da al jardín, nadie las ve, Amanita no puede creer que todo le esté saliendo tan bien. Así es como Adisson, creyendo que disfrutará de un tranquilo paseo mostrando a Amanita su preciado jardín-invernadero, dónde en este tiempo tiene plantas de invierno con bonitas flores como: ciclámenes, kalanchoes, pensamientos o euphorbias… Pero también ve como comienzan a aparecer los primeros brotes de ranúnculos y anémonas, y como en breve estos serán imitados por jacintos, narcisos y tulipanes… Adisson parece relajada viendo sus plantas, a Amanita se le reblandece un poco el corazón, y en su conciencia se le plantea una única cuestión ¿habré hecho bien? En cualquier caso, ya no hay tiempo para arrepentimientos, lo hecho, hecho está.

A continuación van hacia las caballerizas, Adisson comienza a mostrar los primeros síntomas, como las pupilas dilatadas, la respiración cada vez más lenta y un estado de confusión, que la lleva a tener que apoyar su espalda en la puerta de un box de las caballerizas y deslizarse hasta el suelo. Adisson en su confusión y sin la capacidad de hablar, dedica una última mirada a Amanita, antes de entrar en coma y posteriormente morir.

Son las 5.55, Amanita vuelve por las mismas galerías por las que Adisson la condujo, y se dirige hacia el hall simulando venir de su habitación, sus amigos foreros ya están en parte allí esperando a Adisson.

El resto ya lo saben.

P. D.: Ahora Adisson, tan sólo cría malvas.


Un placer haber planteado este caso, quizás haya sido un poco tonto el motivo, pero es que lo de los líos amorosos plantean muchísima confusión a la hora de realizar las hipótesis, y este lo he intentado cuadrar de esta forma. Si he caído en algún error, sepan disculparme, no soy experta en la materia.

El resultado quedaría de la siguiente forma:
Clandestino 2 puntos.
Amanita 1 punto.

Sería Clandestino el ganador, no?
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El cluedo forero

Mensaje por Amanita »

¡Qué bueno, Adisson! :ola: Me ha gustado mucho, y nada de disculpas, ¡has estado genial! :60: :60: Muy original el motivo, que es lo que se pone más difícil de imaginar :D

Y encima he acertado :grupo: Si no llega a ser por la pista no lo acierto ni de coña :cunao: pero estoy súper orgullosa de mí misma :cunao:

¡Gracias, Adisson! :60:
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Receso de mi familia.
Me alegro Amanita que te haya gustado y que al final te hayas sentido realizada... ves no era para tanto, y tienes "motivos" de sobra para estar orgullosa, te has metido en el papel, y has dado con la razón.
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: El cluedo forero

Mensaje por Clandestino »

Gran caso Adisson y gran resolución, no esperaba menos de tí :boese040:

La verdad es que el nivel de los casos es muy bueno, los últimos han sido muy entretenidos y me lo he pasado de lujo haciendo hipótesis y leyendo las vuestras :D
1
Cerrado