El dragón o la nada

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

El dragón o la nada

Mensaje por Katia »

Antea se ha llevado toda la vida luchando contra la nada.

Ha intentado llenarla con libros.

Ha querido escamotearla con besos falsos o verdaderos.

Ha pretendido olvidarla con extenuantes carreras hacia horizontes inaccesibles más allá de su vista.

Ha soñado con borrarla escribiendo palabras que no perdurarán.

Ha inventado realidades de ensueño en plena vigilia para tratar de conjurarla.

Ha mordido simbólicamente su yugular para que sólo quedara su sangre rota.

Ha bailado cerca del fuego de músicas remotas para buscar la armonía de las esferas celestes.

Ha creído.

Se ha mentido.

Y finalmente el dragón de la nada ha exhalado su destrucción roja en su espacio.

Quiso correr.

Ansió gritar.

Quiso partirla en dos.

Y la nada se alzó ante ella repleta de escamas secas. Y ella estaba sola.

Cuentan que sintió entonces Antea un cansancio mortal de lechuza herida tras miles de lunas en vano. Una desesperanza honda hecha de semillas de resignación que la anegaron como un mar que se hundiera.

Y dicen que ocurrió lo que tenía que ocurrir y lo que ya estaba escrito: Y Antea cayó de rodillas exhausta frente a las hirientes y afiladas garras sangrientas de la nada. Y la nada le sonrió. Y entonces Antea descubrió que su batalla siempre estuvo perdida, y que no se podía ganar. Y asumió su propia levedad y su condición de hija del dragón o de la nada, y cayó vencida por un dulce sueño...

Y cuentan que sigue durmiendo al borde mismo de todos nuestros imposibles sueños... Y la sonrisa de la nada permanece indeleble en su cara.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: El dragón o la nada

Mensaje por shirabonita »

Katia escribió:Antea se ha llevado toda la vida luchando contra la nada.

Ha intentado llenarla con libros.

Ha querido escamotearla con besos falsos o verdaderos.

Ha pretendido olvidarla con extenuantes carreras hacia horizontes inaccesibles más allá de su vista.

Ha soñado con borrarla escribiendo palabras que no perdurarán.

Ha inventado realidades de ensueño en plena vigilia para tratar de conjurarla.

Ha mordido simbólicamente su yugular para que sólo quedara su sangre rota.

Ha bailado cerca del fuego de músicas remotas para buscar la armonía de las esferas celestes.

Ha creído.

Se ha mentido.

Y finalmente el dragón de la nada ha exhalado su destrucción roja en su espacio.

Quiso correr.

Ansió gritar.

Quiso partirla en dos.

Y la nada se alzó ante ella repleta de escamas secas. Y ella estaba sola.

Cuentan que sintió entonces Antea un cansancio mortal de lechuza herida tras miles de lunas en vano. Una desesperanza honda hecha de semillas de resignación que la anegaron como un mar que se hundiera.

Y dicen que ocurrió lo que tenía que ocurrir y lo que ya estaba escrito: Y Antea cayó de rodillas exhausta frente a las hirientes y afiladas garras sangrientas de la nada. Y la nada le sonrió. Y entonces Antea descubrió que su batalla siempre estuvo perdida, y que no se podía ganar. Y asumió su propia levedad y su condición de hija del dragón o de la nada, y cayó vencida por un dulce sueño...

Y cuentan que sigue durmiendo al borde mismo de todos nuestros imposibles sueños... Y la sonrisa de la nada permanece indeleble en su cara.
Pobre Antea, qué duro su destino :( Sin embargo, parece que encontró la paz, al final, de algún modo :P
La Nada es temible , es el fin de la esperanza, de la ilusión, del amor...pero si se trata de un dragón, se le puede vencer, aunque no sea fácil. Todo dragón tiene su punto débil. Como en la peli de Beowulf. :60: :60:

Sinkim :60: si lees esto, no te lo tomes a mal, sabes que me encantan los dragones pero también me ha encantado este texto de Katia. :D
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: El dragón o la nada

Mensaje por Katia »

Gracias, Shira, preciosa, me encanta tu optimismo :D :60: :beso:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El dragón o la nada

Mensaje por Estrella de mar »

Buenísimo tu texto, Katia. :eusa_clap: :eusa_clap:
Me ha recordado a la frase "prefiero el dolor a la nada", que no me acuerdo de quién es.
Aunque bucear la nada también tiene su encanto.
Esta frase:
"Ha inventado realidades de ensueño en plena vigilia para tratar de conjurarla."
Divina, amiga.
:60: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: El dragón o la nada

Mensaje por karen mendoza prada »

:D es bellamente triste katia :?
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: El dragón o la nada

Mensaje por Katia »

Estrella de mar escribió:Buenísimo tu texto, Katia. :eusa_clap: :eusa_clap:
Me ha recordado a la frase "prefiero el dolor a la nada", que no me acuerdo de quién es.
Aunque bucear la nada también tiene su encanto.
Esta frase:
"Ha inventado realidades de ensueño en plena vigilia para tratar de conjurarla."
Divina, amiga.
:60: :60:
Gracias, amiga mía. Yo también me columpio a orillas de tus eclipses y de tus auroras vueltas en palabras :D :60: :60:
karen mendoza prada escribió: :D es bellamente triste katia :?
Tienes razón, Karen :D Gracias :!:
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: El dragón o la nada

Mensaje por Desierto »

Kat, me ha encantado este texto nuevo tuyo, muy de mi gusto y de mis desvaríos. No sé en qué tipo de forma encuadrarlo pero de todas formas me conmueve.

Gracias
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: El dragón o la nada

Mensaje por Conphoos »

Muy bueno, Katia. Me gusta, además de lo que cuentas, la forma que le has dado.

:60:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: El dragón o la nada

Mensaje por Katia »

Desierto escribió:Kat, me ha encantado este texto nuevo tuyo, muy de mi gusto y de mis desvaríos. No sé en qué tipo de forma encuadrarlo pero de todas formas me conmueve.

Gracias
Gracias, Desierto, tiene un hondo significado que veo te ha llegado :wink:
Conphoos escribió:Muy bueno, Katia. Me gusta, además de lo que cuentas, la forma que le has dado.

:60:
Gracias, Conphoos :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El dragón o la nada

Mensaje por lucia »

Te veo reflejada en Antea.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El dragón o la nada

Mensaje por Berlín »

lucia escribió:Te veo reflejada en Antea.
y yo. Y me ha conmovido mucho katia.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Re: El dragón o la nada

Mensaje por Redspark »

Katia, magnífica de principio a fin.

:eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El dragón o la nada

Mensaje por Felicity »

Katia :beso:
Magnífica pero desesperanzadora :(
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El dragón o la nada

Mensaje por kassiopea »

Desgarrador, Katia :P Tu narración es magnífica, y el fondo de la historia me ha traumatizado, me ha hecho reflexionar. Esta es mi humilde impresión:

No, no se puede ganar porque todos estamos solos y no vamos a escapar de nuestro destino final: la muerte.

Así que vivimos como Antea: como en un sueño.

" Y cuentan que sigue durmiendo al borde mismo de nuestros imposibles sueños... Y la sonrisa de la nada permanece indeleble en su cara. "

Y no, me niego a creer que nuestro destino es desesperanzador. Porque vivimos ahora , o soñamos. Tenemos el presente (y algo de futuro, más corto o largo...) y tenemos ahora la oportunidad de moldear nuestra vida y acaso nuestros sueños. Aprovechémoslo, está en nuestras manos. De esta manera, cuando muramos, no importará que la sonrisa de la nada permanezca en nuestra cara.

Así lo veo yo, tal vez engañándome a mí misma :wink:

Gracias por hacernos reflexionar, Katia. Enhorabuena :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: El dragón o la nada

Mensaje por Katia »

Gracias a tod@s :D

Os pido perdón por el final desesperanzado, un escritor siempre debe poner al final algo que esperance al lector, yo misma he hecho ese comentario a otros autores infinidad de veces porque ése es mi concepto de la Literatura, el mismo de Juan Valera, le parafraseo: hay que embellecer la realidad y hacerla más amable, es una crueldad con el lector lo contrario.

Realmente coincido con lo que expresó la propia Ana Mª Matute cuando le dieron el sillón en la academia:
Porque no debemos olvidar que lo que el espejo nos ofrece no es otra cosa que la imagen más fiel y al mismo tiempo más extraña de nuestra propia realidad. Desearía, pues, exhortaros a participar, durante el breve tiempo de este atípico discurso, de la fascinación que sin duda constituye la cifra de mi obra, y acaso también de mi vida: la posibilidad de cruzar el espejo e internarse en el bosque de lo misterioso y de lo fantástico, pero también del pasado, del deseo y del sueño.No pretendo que abandonemos este mundo, nuestro mundo, sino tan sólo que nos aventuremos por unos instantes en los otros mundos que hay en éste.
En cualquier caso, ya sabéis que la metonimia es un tropo que consiste en tomar la parte por el todo. Y hay que matizar que escribir es parecido a veces a fotografiar, sólo que no es una imagen el objeto de la acción, sino un fugaz estado anímico que no es para nada estacionario. Ergo, es una reducción "al absurdo" asimilar a quien escribe con un personaje que no es sino un "leve parpadeo vital" que dura lo mismo que el vuelo de una mariposa frente a la vista. Y obviamente, el ser humano es como el mismo mar: con pleamar y bajamar :D

Pero quiero ser coherente conmigo misma, y voy a poblar la nada de mi personaje, pero claro, ésa ya es otra historia :wink:
1
Responder