Apocalipsis - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Lifen »

Apocalipsis es uno de los mejores de King, según mi opinión, claro, junto con "It", "Misery", y "La torre oscura", así como el de los vámpiros (cuyo título soy incapaz de recordad ahora mismo).

Yo tengo las dos versiones, primero compré "La danza de la muerte" y cuando ví que editaban este otro ni lo dudé. Son muy impactantes las escenas que transcurren en los dominios de Flagg, aunque como hace no mucho ví la mini-serie, creo que tengo esas imágenes en la mente.

Los buenos, como siempre, son demasiado buenos y los malos, excesivamente malos y además, asquerosetes y repulsivos :enfermo:
Que pena la expedición de los cuatro a Las Vegas
Y sobre los finales, pues lo de siempre, que los remata muy deprisa siempre.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

Apocalipsis me está gustando mucho, Lifen :wink: Casi tanto como It y El resplandor. Por cierto, el de vampiros yo lo leí en una edición vieja de Círculo de Lectores (hace muchos años) y se titulaba La hora del vampiro, pero he visto que en las nuevas ediciones es Salems Lot (el nombre del pueblo que lo protagoniza).

Tengo la edición completa de Apocalipsis, voy por la página mil y pico y todavía no han llegado a los dominios de Flagg. Después de lo que comentas, aún tengo más ganas de saber qué les pasará. La cosa está muuuuuy interesante. No he visto la mini-serie, así que no tengo ni idea :mrgreen:

Un saludo, Lifen :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

Voy por la página 1226,

Frannie y Larry acaban de entrar en la casa
de Harold y han encontrado su diario (el famoso Libro Mayor), por fin!!!!! A ver si descubren sus intenciones de hacer volar por los aires al comité entero a tiempo.
Verdaderamente, la ironía de King en esta historia (y desde un punto de vista religioso, claro) es pura blasfemia :boese040:
Una mujer reservándose virgen durante toda su vida para Randall Flagg (el anticristo), el cual no duda en utilizarla para conseguir sus propósitos, desde luego. La mujer (convertida en pelele y esclava) tiene que cumplir la misión de satisfacer sexualmente a Harold (que es otro pelele, claro está), peeeeeeero eso sí: la mujer ha de seguir conservándose virgen: sólo Flagg podrá desvirgarla. Porque de lo contrario, Flagg considerará que ha sido deshonrada!!!!!!!!

Además, el mundo ya habría sido salvado si Larry hubiera aceptado hacerle el amor a Nadine. Y el muy tonto, que podría haber zanjado el tema sólo con un polvo, la rechazó!!!!!!!
:lol: :lol:

¡¡Caramba con este planteamiento!! No hay duda de que King es un retorcido mental :boese040:

Será por eso que nos engancha tanto... :cunao:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

Página 1318, del libro 3º : Apocalipsis

Los acontecimientos se están precipitando. Continúan las penurias y las alegrías brillan por su ausencia. La mejor noticia ha sido que han reestablecido
la luz eléctrica.
Lo negativo: han muerto
siete personas a causa del atentado perpetrado por Harold y Nadine. Uno de ellos ha sido Nick. Cómo es posible que King se haya cargado a uno de los protagonistas, después de sufrir durante mil y pico páginas ????? Indignada estoy. Además, Madre Abigail (en plan Oráculo) ha dado a entender que Nick no está "desaparecido del todo"... quizá aparecerá en espíritu :?: :?:
Lo de Madre Abigail también tiene mucha tela.
También ha muerto (incluso sabía cuándo iba a morir). Les ha transmitido los deseos del Señor: lo que Dios espera de ellos. Deben enfrentarse a Flagg. Stu, Larry, Glen y Ralph. Deben encaminarse al Oeste tan sólo con la ropa que llevan puesta. Uno de ellos no regresará. El perro (que también es un gran héroe en esta aventura), Kojack, también ha partido hacia el Oeste, con su amo...
:shock: :shock: :shock: :shock:

Mientras tanto, ya hemos sabido algo de lo que ha sucedido en el Oeste.
El juez ha muerto. La que se lo ha montado muy bien ha sido la intrépida Dayna, la cual se ha convertido en amiga y amante del lugarteniente de Flagg, por lo que está al corriente de toda la información. Por ahora no ha sido descubierta.
Está muy interesante y ya estoy super deseosa de llegar al desenlace. Se va a montar la de Dios !!!!! :lol: :lol: Espero que el final no me defraude...
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

¡¡Terminado!! :128:

Me ha gustado mucho, en general, aunque no consigue la intensidad de horror que sí sentí con IT. Pero de todas maneras ha conseguido engancharme. Ahora que lo he terminado incluso me da penita, después de haber pasado tantas páginas siguiendo los pasos a estos personajes... He acabado conociéndoles más que a mis vecinos :lol: :lol: Es curioso cómo King consigue crear esta empatía con los protagonistas, es un gran logro por su parte.

Aún me atrevo a decir más: en esta novela en particular (y ya sé que esta opinión no es unánime en absoluto), considero que King se ha superado como narrador. Las 350 primeras páginas son más "densas" (es verdad, hasta que llega al nudo de la historia) pero luego consigue desarrollar varias tramas, paralelamente, que poco a poco van convergiendo y formando un todo. Es increíble cómo consigue plasmar sobre el papel todo este batiburrillo de ideas, y de manera que te tiene enganchado a lo largo de todo el camino... camino que en este libro ha sido muuuuuy largo :lol: :lol:

He sufrido muchísimo con Stu
Cuando se rompe la pierna y lo dejan a su suerte... pensé que sería el primero en morir. Menos mal que Kojak se queda con él, Kojak no es un perro, es un ángel de la guarda!!!!!!!!!!
Por todos los Oráculos, Kojak merece ir al cielo de los perros!!!!!!!!!! :shock: :shock:

Respecto a Harold y Nadine
me han dado lástima, porque antes de su fin se dan cuenta de que han sido manipulados y se arrepienten del daño que han hecho. El fin de Nadine aún es más terrible, embarazada del Hombre Oscuro... Pero bien por ella, porque lo provoca y consigue engañarlo. Se precipita al vacío con una sonrisa.
:noooo: :noooo:

Genial la ironía de King!!!!!!
Uno de sus propios hombres acaba con él, nada más y nada menos que con una explosión atómica. Lástima que también están ahí Larry y Ralph, pero bueno... Mucho más horrible hubiera sido la tortura que Flagg tenía preparada: el descuartizamiento.
Eso sí, una cosa que me ha sabido a poco:
me esperaba que la lucha contra Flagg sería más dura de pelar, porque al final todo se ha resuelto de un plumazo. Aunque bueno... en realidad nada destruye a Flagg y regresará :boese040:
Ah! También me ha encantado como
Tom encuentra a Stu con su pierna rota y, junto con el perro, son sus ángeles de la guarda. Muy emocionante toda la narración de su regreso, con Stu recuperándose. Y la aparición de Nick en los sueños de Tom, otro Oráculo. Le dice qué medicinas necesitará Stu para curarse.


Genial!!!!!! Os lo recomiendo, ojalá lo disfrutéis como yo :60: :60:


(Ahora voy a empezar con La Cúpula...)
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por fiti23 »

kassiopea escribió:¡¡Terminado!! :128:

Me ha gustado mucho, en general, aunque no consigue la intensidad de horror que sí sentí con IT. Pero de todas maneras ha conseguido engancharme. Ahora que lo he terminado incluso me da penita, después de haber pasado tantas páginas siguiendo los pasos a estos personajes... He acabado conociéndoles más que a mis vecinos :lol: :lol: Es curioso cómo King consigue crear esta empatía con los protagonistas, es un gran logro por su parte.

Aún me atrevo a decir más: en esta novela en particular (y ya sé que esta opinión no es unánime en absoluto), considero que King se ha superado como narrador. Las 350 primeras páginas son más "densas" (es verdad, hasta que llega al nudo de la historia) pero luego consigue desarrollar varias tramas, paralelamente, que poco a poco van convergiendo y formando un todo. Es increíble cómo consigue plasmar sobre el papel todo este batiburrillo de ideas, y de manera que te tiene enganchado a lo largo de todo el camino... camino que en este libro ha sido muuuuuy largo :lol: :lol:

He sufrido muchísimo con Stu
Cuando se rompe la pierna y lo dejan a su suerte... pensé que sería el primero en morir. Menos mal que Kojak se queda con él, Kojak no es un perro, es un ángel de la guarda!!!!!!!!!!
Por todos los Oráculos, Kojak merece ir al cielo de los perros!!!!!!!!!! :shock: :shock:

Respecto a Harold y Nadine
me han dado lástima, porque antes de su fin se dan cuenta de que han sido manipulados y se arrepienten del daño que han hecho. El fin de Nadine aún es más terrible, embarazada del Hombre Oscuro... Pero bien por ella, porque lo provoca y consigue engañarlo. Se precipita al vacío con una sonrisa.
:noooo: :noooo:

Genial la ironía de King!!!!!!
Uno de sus propios hombres acaba con él, nada más y nada menos que con una explosión atómica. Lástima que también están ahí Larry y Ralph, pero bueno... Mucho más horrible hubiera sido la tortura que Flagg tenía preparada: el descuartizamiento.
Eso sí, una cosa que me ha sabido a poco:
me esperaba que la lucha contra Flagg sería más dura de pelar, porque al final todo se ha resuelto de un plumazo. Aunque bueno... en realidad nada destruye a Flagg y regresará :boese040:
Ah! También me ha encantado como
Tom encuentra a Stu con su pierna rota y, junto con el perro, son sus ángeles de la guarda. Muy emocionante toda la narración de su regreso, con Stu recuperándose. Y la aparición de Nick en los sueños de Tom, otro Oráculo. Le dice qué medicinas necesitará Stu para curarse.


Genial!!!!!! Os lo recomiendo, ojalá lo disfrutéis como yo :60: :60:


(Ahora voy a empezar con La Cúpula...)
Le estas dando caña a stephen king eh?? porque entre este,la cupula ahora,el resplandor que creo que tambien lei comentarios tuyos y It,te vas a doctorar en este autor,jeje.
Ahora estoy con el resplandor,lo he empezado hoy,despues me leer It,y despues estoy entre este y el de la cupula,estare atento a tus comentarios,que no tengas spoiles para ver que decido.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

Es verdad, Fiti, estoy haciendo una maratón con Stephen King :lol: :lol: :lol:

Antes de Navidad leí IT, luego Apocalipsis y ahora empiezo La cúpula. El Resplandor lo leí hace años, es genial. King me tiene totalmente enganchada, es un vicio :cunao:

Quizá te interese saber que para el 4 de Marzo tenemos en el foro miniclub de CELL (otro de King), podrías apuntarte, qué te parece ????? :lista:

Un saludo!!!!! :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por fiti23 »

kassiopea escribió:Es verdad, Fiti, estoy haciendo una maratón con Stephen King :lol: :lol: :lol:

Antes de Navidad leí IT, luego Apocalipsis y ahora empiezo La cúpula. El Resplandor lo leí hace años, es genial. King me tiene totalmente enganchada, es un vicio :cunao:

Quizá te interese saber que para el 4 de Marzo tenemos en el foro miniclub de CELL (otro de King), podrías apuntarte, qué te parece ????? :lista:

Un saludo!!!!! :60: :60:
OK! contad conmigo! para el 4 de marzo me compro CELL y lo comentamos en el MC,se ha apuntado mucha gente?

Buenas noches kassiopea.voy a leer un ratillo más,que acaban de llegar al hotel y cuando no pueda más a mimir,jeje.
1
Avatar de Usuario
Xavi Sambora
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 13 Jun 2009 17:54

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Xavi Sambora »

Una primera parte descomunal, y una segunda para mi gusto decepcionante. No me convence la historieta del Randall Flagg y la madre Abigail... pero bueno, aún así muy bueno y recomendable. Pero imagino lo que podría haber hecho King con el escenario que crea en la primera parte del libro, y... bufff, creo que había opciones mucho más atractivas. Pero bueno, quedan pasajes para el recuerdo como la salida del hospital de Stu, o la salida de Nueva York de Larry.
1
Avatar de Usuario
Miscellaneous
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 31 Jul 2010 22:28

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Miscellaneous »

Este libro está orientado al terror o a la desolación tipo post apoaclíptica? Es que si es lo segundo me lo apunto :)
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

Miscellaneous escribió:Este libro está orientado al terror o a la desolación tipo post apoaclíptica? Es que si es lo segundo me lo apunto :)
He leído el libro hace muy poco. Puedes seguir mis comentarios en este hilo, en los post anteriores. De terror, terror hay poco. En la temática encontramos elementos sobrenaturales (tipo visiones a través de los sueños, y el personaje de Flagg), pero no de terror. Durante las 350 primeras páginas, aproximadamente, no hay desolación apocalíptica, pues se trata de la introducción de los hechos y la descripción de cómo se va propagando el virus letal. Y Stephen King es muuuuuy explícito en esta cadena de propagación, por lo que se alarga bastante y puede cansar. Después de esas 400 páginas ya sí nos encontramos con ese mundo desolado... casi sin supervivientes.

Espero haberte ayudado un poco. Un saludo :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por winslow »

kassiopea escribió:
Miscellaneous escribió:Este libro está orientado al terror o a la desolación tipo post apoaclíptica? Es que si es lo segundo me lo apunto :)
He leído el libro hace muy poco. Puedes seguir mis comentarios en este hilo, en los post anteriores. De terror, terror hay poco. En la temática encontramos elementos sobrenaturales (tipo visiones a través de los sueños, y el personaje de Flagg), pero no de terror. Durante las 350 primeras páginas, aproximadamente, no hay desolación apocalíptica, pues se trata de la introducción de los hechos y la descripción de cómo se va propagando el virus letal. Y Stephen King es muuuuuy explícito en esta cadena de propagación, por lo que se alarga bastante y puede cansar. Después de esas 400 páginas ya sí nos encontramos con ese mundo desolado... casi sin supervivientes.

Espero haberte ayudado un poco. Un saludo :60: :60:

De Stephen King me he leido alguno que otro. Cuando leí It se me hizo super pesado. Considero que la historia es muy buena pero mete una cantidad de paja brutal. En cambio hace unos meses leí "La Cupula" el cual considero uno de mis libros favoritos. Ahora me estoy leyendo "Apocalipsis z" y me esta encantando. Teniendo en cuenta todo esto, creeis que "Apocalipsis" me puede gustar??
1
Chema
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2011 20:08

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Chema »

Uno de los libros indispensables de Stephen King, no es uno de los mejores que tiene pero está bien.
1
koska
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2011 17:43

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por koska »

Hola , me gustaria comprar este libro pero no en el edicion de bolsillo,sabeis donde puedo conseguirlo? no lo encuentro en ninguna libreria.
1
Avatar de Usuario
Miscellaneous
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 31 Jul 2010 22:28

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Miscellaneous »

kassiopea escribió:
Miscellaneous escribió:Este libro está orientado al terror o a la desolación tipo post apoaclíptica? Es que si es lo segundo me lo apunto :)
He leído el libro hace muy poco. Puedes seguir mis comentarios en este hilo, en los post anteriores. De terror, terror hay poco. En la temática encontramos elementos sobrenaturales (tipo visiones a través de los sueños, y el personaje de Flagg), pero no de terror. Durante las 350 primeras páginas, aproximadamente, no hay desolación apocalíptica, pues se trata de la introducción de los hechos y la descripción de cómo se va propagando el virus letal. Y Stephen King es muuuuuy explícito en esta cadena de propagación, por lo que se alarga bastante y puede cansar. Después de esas 400 páginas ya sí nos encontramos con ese mundo desolado... casi sin supervivientes.

Espero haberte ayudado un poco. Un saludo :60: :60:
¡Muchísimas gracias por tu ayuda! Sin duda me lo leeré. :wink:
1
Responder