Yo, robot - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Nuño G. M.

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Nuño G. M. »

A mí me encantó. No es una novela con un hilo argumental, sino sólo una colección de relatos de tram independiente unidos por una temática: El planteamiento de unas leyes universales de la robótica y las paradójicas situciones que se pueden producir cuando se aplican a un robot real con capacidad de razonamiento.
Hay que ver este libro casi más como un ensayo que dentro del género de la narartiva. Aún hoy es una obra maestra cara a un futuro próximo que aún no ha llegado, más si consideramos cuándo fue escrito. Lo importante no es lo que cuenta, sino lo que plantea.
Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 3
Registrado: 28 Feb 2009 00:22

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Linx »

Lo leí hace unos 2 años, y la verdad es que me decepcionó bastante, entre que era el segundo libro que me leía en inglés y lo filosófico que era, fue un calvario poder acabarlo.
No obstante, hay que reconocer que el libro es un clásico y que la idea de las tres leyes de la robótica es bastante original y ha influido bastante en la ciencia y en la literatura de ciencia ficción.
1
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por tEITER »

Bueno, me gustó bastante. Asimov presenta una serie de robots muy humanos, con los que te puedes identificar fácilmente. Las historias son cortitas, por lo que no dan para mucho, y todos los argumentos tratan sobre las leyes de la robótica, las interacciones entre sí, los defectos y complicaciones que suponen.
Lo encontré interesante y entretenido.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por lucia »

tEITER escribió:Las historias son cortitas, por lo que no dan para mucho, y todos los argumentos tratan sobre las leyes de la robótica, las interacciones entre sí, los defectos y complicaciones que suponen.
Es que esos defectos son los que dan pie a las historias, pero a la vez nos dan qué pensar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Voy a desenterrar este hilo :D

Acabado de leer hoy mismo. Me ha gustado bastante.

A lo largo del libro el robot se va haciendo cada vez más imperfecto, incluso me atreveria a denominarlo como más humano. Ahora empezaré con las Bóvedas de Acero.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Ayrween »

Me han resultado entretenidas las historias de robots.

Básicamente explican las tres leyes de la robótica y los problemas que ocurren con los robots. Estos se van haciendo más complejos según va transcurriendo el tiempo y cada vez más "humanos".

El último relato se me ha hecho más aburrido. Aun así me gusta la idea.
No me esperaba que las máquinas terminasen tomando la iniciativa de cometer pequeños errores para evitar un mal mayor para la humanidad.
Última edición por Ayrween el 17 Feb 2011 00:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Ayrween escribió:El último relato se me ha hecho más aburrido. Aun así me gusta la idea.
No me esperaba que las máquinas terminasen tomen la iniciativa de cometer pequeños errores para evitar un mal mayor para la humanidad.
Quizás sea el relato que más desentona con el resto, ya que no muestra a ningún robot de apariencia "humana", pero cuando lees "Bóvedas de acero" y los siguientes, te das cuenta de que tiene algo que ver pero a menor escala :wink:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Ayrween »

Ya he visto que hay varios libros más de robots
Timber escribió:Quizás sea el relato que más desentona con el resto, ya que no muestra a ningún robot de apariencia "humana", pero cuando lees "Bóvedas de acero" y los siguientes, te das cuenta de que tiene algo que ver pero a menor escala :wink:
Apuntados quedan ese y los siguientes de robots. :lista:

Huy, qué gazapo gramatical he cometido en el spoiler. Se me había borrado el mensaje y tuve que volverlo a escribir. :evil:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Las novelas de robots son geniales Ayrween. No te van a defraudar :D
1
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Demostones »

He leido la serie de los robots, que disfrute muchisimo. Pero este jamas consegui acabarmelo. Para mi resulto una gran decepcion, me esperaba algo realmente grandioso y no lo econtre :/ Tengo pensado darle otra oportunidad, esta vez con las espectativas mas bajas, a ver si lo disfruto mas.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

:noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo:

¡Cómo puedes decir eso! :lol: :lol: :lol:

Lo que pasa que yo siempre recomiendo leer este primero y después continuar con las novelas de robots, porque indudablemente son mejores...este tiene su puntillo ;)
1
Avatar de Usuario
klorzo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2011 02:18

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por klorzo »

Acabo de terminarlo y tengo que reconocer que me ha gustado mucho. Todos y cada uno de los relatos tienen algo interesante en cuanto a su argumento. Aunque quizás me choca un poco que nos muestre unos robots, que a menudo parecen demasiado humanos. Pero en general son historias muy inteligentes, que es una de las cosas que le pido a Asimov.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Me parece genial que te haya encantado :128:

Si te ha gustado, ahora puedes empezar las novelas de robots si no las has leído ;)
1
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Demostones »

Si, quizas ese fue mi fallo.. (leerme antes la serie de los robots)
De todas formas le dare una oportunidad con la mentalidad canviada, que seguro que le encotrare el punto ^^
1
Avatar de Usuario
klorzo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2011 02:18

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por klorzo »

Timber escribió:Me parece genial que te haya encantado :128:

Si te ha gustado, ahora puedes empezar las novelas de robots si no las has leído ;)
En algún momento seguro que me animo con las novelas de robots, todo lo que he leído del buen doctor me ha gustado muchísimo.
1
Responder