De cómo ocurrió todo antes de que colisionaran los hadrones.

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

De cómo ocurrió todo antes de que colisionaran los hadrones.

Mensaje por Katia »

El heraldo de Occidente escribió:Frontera franco-suiza, 20.30 horas post meridian del 20 de julio del año 2021 después de Cristo. Ciencia: arte de lo posible. "Ich darf" kantiano sin límites, omnímodo. Lo decisivo es: "podemos hacerlo". Vamos a jugar a ser dioses-piensan los expertos-. Sí, van a recrear el big bang que alumbró este Universo en constante expansión. Las consecuencias no cuentan.El gran arcano de la Creación va a ser descubierto, en esa lucha infatigable del hombre por dominar la salvaje naturaleza.

Del mismo modo que ni Dios podría hundir el Titanic, y el mismo fue engullido por las aguas, el acelerador, al poco de ser puesto en marcha, ha provocado...

Una extraña distorsión en el continuo espacio-tiempo, y un vacío de materia oscura está arrasandolo todo, lentamente.

Dos superhéroes lo han advertido. Son mutantes. Una avanzadilla de lo que será la especie humana dentro de cinco siglos (si sobreviviera...). Hombre y mujer, ying y yang, ella es un ángel rubio y él parece un diablo travieso de ojos de acero. Son más fuertes y más inteligentes que el resto, y advirtieron con su precognición antes que nadie la destrucción que se estaba abiendo paso en el planeta. Parecía un terrible castigo a la soberbia humana. En cuestión de minutos, no quedará nada. Queda muy poco tiempo, están haciendo complicados cálculos para invertir el proceso, las ecuaciones se resisten. Las personas, los lugares, desaparecen como si nunca hubieran existido. Los ojos del mundo están puestos en ellos. Se les ha pasado por la cabeza destruir la máquina, pero no están seguros de si eso podría ser aun peor.

Están trabajando ambos a pleno rendimiento, y...

Ven la sombra acercarse a ellos...

Sí, el tiempo se ha acabado del todo. En su condición de héroes casi de Cómic, se miran a los ojos sin el menor atisbo de miedo, y...

Ellos, la última esperanza de salvar el mundo, se deshacen como papel de fumar bajo el fuego...


Werner tenía una gran capacidad de convicción. Él fue el que impulsó el proyecto. Las probabilidades de que fallara eran, como se dice en Física, "despreciables", por infinitesimales. Lo que podía ganarse a cambio era de un valor incalculable, y no sólo en lo personal (el premio Nobel y la gloria: pasar a la Historia y no morir en la conciencia colectiva jamás), sino también en lo social. Descubrir cómo se pasó de la explosión primigenia a la construcción de todo lo demás, a una escala diminuta e inocua, y así saber cómo eran las primeras partículas que llenaron todo el espacio de vida. Crear antimateria para descubrir el surgimiento de la materia.

Lisa no compartía su optimismo. Mantenía un secreto "affaire" con el apuesto director de investigaciones científicas, pero pese a ello, era toda una profesional y no perdía la objetividad. Lisa creía casi supersticiosamente en "la mala suerte", y no veía ninguna posibilidad de fracaso como "descartable". Ella, ni alta ni baja, ni gruesa ni esbelta, un modelo de normalidad en todo, hasta en sus ojos oscuros como una noche sin fin y en su cabello castaño de rojizos reflejos producidos por el secador de pelo, creía en Dios. Años de misterios que el Universo exhibía ante sus inquisitivos ojos racionalistas, la habían conducido al más acendrado y no fanático catolicismo:

-¿Por qué la religión católica, Lisa? -inquirió el agnóstico Werner-
-Primero he de contestarte que porqué Dios, Werner. Tengo ya casi cuarenta años, y toda una existencia dedicada a estudiar los arcanos del mundo. Y Einstein tenía razón, Werner: "Dios no está jugando a los dados con el Universo". Hay un orden racional en todo increíble: que hace que los planetas no colisionen entre sí ni varíen sus órbitas... Y hay más: Como decía Kant, vemos la realidad con el prisma de nuestra limitada mente. Aplicamos a la naturaleza conceptos dicotómicos, reduccionistas, encorsetadores: vida-muerte, creación-destrucción, etc. Bien, el Universo no entiende de estas nociones: nacimiento y muerte se confunden, Werner, son la misma energía. Nada nace o muere estrictamente, sino que todo se transforma. Todo es energía fluyendo. Dios existe.
-Bien razonado, pero... ¿Por qué la Iglesia católica?
-Sólo es una intermediaria con lo insondable, y puestos a escoger, qué mejor que escoger la historia más bella de todas

Y Lisa, guapa en su absoluta normalidad, se asió la cruz cristiana que llevaba al cuello desde que se convirtió con inusitada fuerza.
Tenía miedo. El ser humano-pensaba-, se cree, cuando traza un plan, que todas las variables están bajo control, que todo está calculado, y... La Naturaleza misma lleva milenios desmintiéndole... Lisa piensa, pero no se atreve ni a decírselo a sí misma, que jugar a ser como Dios no sólo es peligroso, sino materialmente imposible... Lisa, como Kant, cree que la mente humana puede conocer muy poco "el noúmeno" o lo que es lo mismo, "la realidad en sí misma"

**********************************************************************************

El acelerador de partículas se puso en marcha tal como estaba previsto. Al principio, Werner sonrió, parecía que todo iba bien. Incluido el pequeño agujero negro que se formó.
Pero Lisa, en su intuición femenina, entrevio algo que él no. Y se quedó mirando como hipnotizada, con sus ojos espantados, el micro-agujero. Y es que todo lo que no es sólido tiene más tendencia a la entropía, meditó la avispada científica. Y no vio en el agujero creado por el hombre el mismo orden que intuía en el Universo. Sí: estaba tendiendo al caos. Luego se tranquilizó a sí misma: "no pasa nada, Lisa, el desorden será igual de pequeño que el propio vacío de antimateria, proporcional a sus dimensiones, no puede ser de otra manera"

Pero la humilde Lisa era mucho más sabia en su humildad que su compañero, el soberbio director del proyecto. Y no hay caos pequeño ni vacío despreciable...

Pues...

El caos creado por el ser humano empezó a crecer

Lisa tembló. Pensaba que era una alucinación suya. Las partículas, aparte de haber sido aceleradas, estaban entrando en una especie de caos... ¿creativo? Sí, pero... ¿qué crearían? No se sabía lo que podía pasar hasta que no se experimentaba, y ya su profesor de la Universidad decía siempre (¡ah, el viejo profesor!), que los experimentos siempre habían de hacerse con gaseosa... Nunca con champán del caro.

Ella sabía que en el espacio exterior creación y destrucción se confundían de un modo que ninguna mente humana podía asimilar...

*******************************************************************************

Cuando Julen y Astrid eran tan sólo unos niños, fueron tomados inicialmente por superdotados. Él, austríaco, y ella, francesa, fueron llevados en sus respectivos países a escuelas de educación especial. Bien era cierto que sus cocientes intelectuales eran muy superiores a la media, pero había aun más.

Las teorías de Jurgen Arden sobre la evolución humana fueron en un principio motivo de burla, como le pasó a Darwin. Pero ellos dos las corroboraron "de facto". Por fin habían nacido "dos mutantes". Sí, ellos dos encarnaban un nuevo prototipo de ser humano. Se dio a conocer la noticia al mundo. Y dejaron de estudiar en países separados y fueron, con todo pagado, a Nueva York, quedando bajo la tutela de los EEUU de América. Sí, esos dos chicos representaban el futuro de toda la Humanidad. Según el evolucionismo ardeniano, en aproximadamente 500 años toda la especie humana sería como ellos dos.

Bien pronto descubrieron su propia soledad. Nadie era como ellos. Ellos tenían capacidades casi de superhéroe y heroína de cómic, respectivamente. Bien es sabido que el ser humano utiliza una pequeña parte de su cerebro, y ellos utillizaban casi la mitad del mismo. Tenían precognición, podían anticiparse a algo antes de que sucediera. Según la complejidad del texto que se les diera, podían leerlo y estudiarlo casi simultáneamente. Su sistema inmunitario era taumatúrgicamente perfecto: se recuperaban dos veces antes que cualquier otro humano, y enfermaban mucho menos. Podían hacer gimnasia incluso 6 horas seguidas y sus cuerpos se cansaban como si sólo hubieran hecho hora y media. Sí, eran especiales. El Gobierno estadounidense los mimaba a ambos con celo.

Y descubrieron la sexualidad juntos.

Ambos eran unas fieras sexuales. Hasta en el terreno instintivo eran distintos al resto. Pero Astrid, clavaba sus ojos de aguamarina en los castaños desvaídos de él con romanticismo y dulzura. Él, se limitaba a disfrutar de su amistad y a desearla, pero despreciaba toda efusividad romántica o todo vuelo de la fantasía.

Ellos supieron antes que todos los demás habitantes de la Tierra la distorsión en el continuo espacio-tiempo que había creado el acelerador. Con su capacidad sensorial percibieron el principio del caos con anticipación. Una vez que se destruyeron Francia y Suiza, como si nunca hubieran existido, el presidente del gobierno, un hombre de raza negra, salió en televisión enviando a todo el planeta un mensaje de esperanza. Astrid y Julen podían lograrlo. Sí, eran ambos como esa encarnación en la realidad de los héroes de Cómic a los que tan afectos eran los americanos.

¡Tenían que lograrlo!

Los demás países de la vieja Europa estaban empezando a desaparecer.

Astrid y Julen tenían ¿minutos? para salvar el mundo. Todas las miradas estaban puestas en ellos. Ecuaciones que se resistían. No sabían si detener la máquina podía ser aún peor.

Pero ambos detectaron también por adelantado algo en lo que nadie reparó. No sólo se estaba expandiendo el vacío flameante y destructor... También estaba...

Creciendo el propio sol.

Astrid, un ángel francés rubio de mirada infinitamente dulce, y Julen, un diavolo austríaco de expresión sempiternamente acerada e indiferente en su exorbitante realismo, se miraron sin el más mínimo temor. Y como azúcar y sal, respectivamente, se deshicieron bajo el fuego serenamente...
Última edición por Katia el 27 Feb 2011 11:02, editado 1 vez en total.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: De cómo ocurrió todo antes de que colisionaran los hadro

Mensaje por Katia »

Descárgalo en Word (4 páginas)
Colisionador.doc
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: De cómo ocurrió todo antes de que colisionaran los hadro

Mensaje por shirabonita »

Es curioso , este texto me ha hecho recordar libros como ANGELES Y DEMONIOS de Dan Brown y películas como X-men :P
Pero lo mejor, desde mi punto de vista , es el tema del agujero negro , pues hoy sabemos que hay uno de ellos en el centro de cada galaxia. Incluso en el centro de la nuestra, la Vía Láctea.

¿serán los agujeros negros un túnel de paso entre universos paralelos? :D
Lo mejor de esta historia es que da qué pensar, Katia. :P
:chino: :chino: :chino: :60: :60:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: De cómo ocurrió todo antes de que colisionaran los hadro

Mensaje por Katia »

shirabonita escribió:Es curioso , este texto me ha hecho recordar libros como ANGELES Y DEMONIOS de Dan Brown y películas como X-men :P
Pero lo mejor, desde mi punto de vista , es el tema del agujero negro , pues hoy sabemos que hay uno de ellos en el centro de cada galaxia. Incluso en el centro de la nuestra, la Vía Láctea.

¿serán los agujeros negros un túnel de paso entre universos paralelos? :D
Lo mejor de esta historia es que da qué pensar, Katia. :P
:chino: :chino: :chino: :60: :60:
Shira, yo he visto la película de "Ángeles y Demonios" (me encanta Tom Hanks), pero no he leído el libro; X-men III parte la vi hace poco, y me pareció soberbia. Pero te prometo que no las he tenido en mente cuando he escrito la historia, reina. Ha sido otra cosilla la que me ha inspirado :wink: ¡Me la reservo! Jaja... No la adivinaríais, creo :wink: Jaja.

Bueno, hadita, el tema de los mundos paralelos me apasiona. ¡A que continúo la historia con "de lo que ocurrió al otro lado del vacío que los hadrones dejaron" :!: :cunao: :comp punch: Y hago ya una ciencia-ficción cósmica completa, jaja :D

Sí, siempre me ha apasionado la filosofía; me gusta más que dar respuestas unívocas, abrir la mente de quien lee. Pienso, Shira, que es muy importante expandir la conciencia, y cuestionar lo que creemos irrevocablemente cierto :wink: Muy inteligente tu comentario, preciosa :D :60: :60: :beso:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: De cómo ocurrió todo antes de que colisionaran los hadro

Mensaje por lucia »

¿Él es Jurgen o Julen?
Por cierto, ¿qué hacen los dos en EE.UU?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: De cómo ocurrió todo antes de que colisionaran los hadro

Mensaje por karen mendoza prada »

:o Muy interesante katia, gracias por regalarnos este texto, un abrazo querida :60:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: De cómo ocurrió todo antes de que colisionaran los hadro

Mensaje por Katia »

lucia escribió:¿Él es Jurgen o Julen?
Por cierto, ¿qué hacen los dos en EE.UU?
Te explico, Lucía. Jurgen sólo aparece a modo de referencia: es un científico que piensa que el ser humano va a evolucionar a un estadio muy superior al actual, y entonces se descubre que Julen y Astrid son mucho más que dos superdotados; son dos mutantes, un adelanto de a dónde irá la especie humana en varios siglos, lo que corrobora sus tesis.

Julen es austríaco y Astris francesa. Pero EEUU, cuando se descubre su superior condición,crea un programa formativo ″ad hoc″sólo para ellos, invirtiendo mucho dinero en el estudio de sus superdesarrolladas habilidades y en el fomento de las mismas, por lo que son trasladados allí ambos.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: De cómo ocurrió todo antes de que colisionaran los hadro

Mensaje por Desierto »

Muy bien, Kat. Ya sólo te hace falta un poquito de LSD y Phllip K. Dick puede ponerse a temblar ;)
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: De cómo ocurrió todo antes de que colisionaran los hadro

Mensaje por Katia »

Gracias Karen, otro abrazo :60:

Jaja, ¡gracias, Desierto! Es un gran halago... ¡Y yo que he dejado el red bull! Ainsss... :wink:
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: De cómo ocurrió todo antes de que colisionaran los hadro

Mensaje por Emisario »

Muy buena precuela. Me ha entretenido muchísimo. Es duro escribir ciencia ficción, cuentas con mi humilde aplauso Katia.

Pd.- Al chocar partículas en un acelerador, se crea un cambio en el cual se genera un agujero negro que atrae la materia circundante, si es pequeño se neutraliza rápidamente, se alimenta de la materia a su alrededor, todos los atomos recuperan sus electrones y desaparece. Los agujeros negros del espacio presentan un desbalance inimaginablemente mayor, el espacio carente o más bien "pobre" de materia los alimenta lentamente por lo cual duran mucho y mantienen su fuerza inmensa y casi constante, van lentamente ( millones de años) perdiendo su fuerza mientras se tragan todo lo que pasa cerca, incluyendo planetas. Pero es debido a su potencial gigantesco. Uno pequeño creado con micropartículas se "llena" rápido sin mayores cambios a su alrededor y si no se continúa bombardeando no crece por si solo.

Lo anterior es una explicación simple de lo que ocurre en realidad. Hubo un tiempo en el que los estudié a fondo, ahora he olvidado los detalles técnicos específicos pero el "concepto" es el que te comento.

De todas formas, tu relato muestra una imaginación increíble, lo he disfrutado.
En cuanto al agrandamiento del sol... éso se sabe que ocurrirá, es un fenómeno natural que sobreviene casi al final del ciclo de vida de las estrellas (soles).

Un abrazo, perdón por la intromisión objetiva... Es un relato de ciencia ficción y en la mente del escritor todo puede ocurrir.

Te felicito, esta GENIAL :hola:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: De cómo ocurrió todo antes de que colisionaran los hadro

Mensaje por Katia »

Sí, lo del sol ya lo sabía, Emisario. Lo de que un micro agujero negro se comportara de modo diferente a uno macro, ya no.

Muchas gracias y me alegra que te haya gustado :D
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: De cómo ocurrió todo antes de que colisionaran los hadro

Mensaje por shirabonita »

Katia :60: Cuando dije lo de Angeles y Demonios y X-men fue porque tu texto me lo recordó. :P No porque pensara que te habías inspirado en ello para escribir tu relato.
La Sci-Fi es uno de mis géneros favoritos. Si hay continuación, estaré encantada de leerla. :60: :60:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: De cómo ocurrió todo antes de que colisionaran los hadro

Mensaje por Katia »

shirabonita escribió:Katia :60: Cuando dije lo de Angeles y Demonios y X-men fue porque tu texto me lo recordó. :P No porque pensara que te habías inspirado en ello para escribir tu relato.
La Sci-Fi es uno de mis géneros favoritos. Si hay continuación, estaré encantada de leerla. :60: :60:
¡Mío también! Entonces, ¿te gustará Asimov, verdad? A mí me encanta. Aunque tengo pendiente "Fundación e Imperio", he leído todas sus historias de robots y "Preludio a la Fundación", con esto de la "psicohistoria".

Pues yo creo que sí, preciosa, que la continuaré y mira, te pongo al pie lo que me inspiró realmente, jaja :wink: . :D :60: :60:


Enlace
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: De cómo ocurrió todo antes de que colisionaran los hadro

Mensaje por nimh »

Buena precuela. Bastante entretenida. Ahora a esperar la secuela. :D
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: De cómo ocurrió todo antes de que colisionaran los hadro

Mensaje por Katia »

nimh escribió:Buena precuela. Bastante entretenida. Ahora a esperar la secuela. :D
Gracias nimh. Me alegra :D
1
Responder