¿Cómo sería el libro ideal?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
manosabajo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2011 05:48

¿Cómo sería el libro ideal?

Mensaje por manosabajo »

Hablando estética y prácticamente, ¿cómo sería el libro ideal? ¿Pequeño, tapa dura, letras grandes?
En relación a la pregunta anterior y a tu opinión personal, ¿cuál es tu editorial favorita y por qué?
¿En qué te fijas al elegir un libro? ¿Es importante la estética?

¡Muchas gracias por las futuras respuestas que son sumamente importantes para mí! Estoy haciendo una investigación para un trabajo/proyecto y las opiniones de ustedes usuarios son fundamentales.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo sería el libro ideal?

Mensaje por sergio88 »

:hola: manosabajo, :D te voy a contestar. :mrgreen:

- ¿Cómo sería el libro ideal? ¿Pequeño, tapa dura, letras grandes?

Depende de para qué momento. :D Si estoy en el tren/metro/autobús obviamente será pequeño porque será mucho más manejable y práctico para no ocupar demasiado espacio. Si estoy en casa prefiero un libro de tamaño "normal" y en tapa dura, con letras medianas - grandes para no cansarme la vista; me gustan más y se conservan mejor, tengo algunos libros de tapa blanda hechos una porquería. :cunao:

En cuanto al formato, como he dicho antes, prefiero tapa dura (si tengo dinero :cunao:). Los de bolsillo en tapa dura es una opción que cada vez me gusta más (salen también bastante bien de precio), pero solamente ocurre con algunas ediciones especiales. :(

- En relación a la pregunta anterior y a tu opinión personal, ¿cuál es tu editorial favorita y por qué?

Alba Editorial para clásicos, RBA para misterio, aventuras y negra, Valdemar para terror y gótica. Son mis géneros favoritos y de lo que más leo a pesar de leer de todo un poco. Eso y que obviamente la selección de títulos es muy amplia y se especializan en eso básicamente; sobre todo Alba y Valdemar, que reeditan (o incluso aparecen inéditos en español) imprescindibles del género y de vez en cuando nos regalan joyas olvidadas por la mayoría del público. :)

- ¿En qué te fijas al elegir un libro? ¿Es importante la estética?

Obviamente es importante la estética, aunque la presentación de un libro para mí no es determinante para comprarlo (no compro libros por lo bonitas que sean las portadas, que conste :mrgreen:) pero dice mucho a su favor una buena presentación, una buena sinopsis o (si se da el caso) si el traductor lo conozco y sé cómo trabaja, o algún autor/traductor ha hecho un buen prólogo o una buena introducción, etc. Pero obviamente si la sinopsis me gusta mucho eso vence a que el libro tenga una portada fea o incluso lo encuentre en la librería hecho polvo, al final lo termino comprando. :lol:

Bueno, que me enrollo mucho. :P
1
Arrowni
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 15 Mar 2011 17:24

Re: ¿Cómo sería el libro ideal?

Mensaje por Arrowni »

manosabajo escribió:Hablando estética y prácticamente, ¿cómo sería el libro ideal? ¿Pequeño, tapa dura, letras grandes?
Tan pequeño como sea posible sin llegar a un tamaño de letra digno de lupa, preferiblemente ligero para cargarlo en una mano, llevarlo en una bolsa, etc. Por algún motivo no me gustan las tapas duras.
manosabajo escribió:En relación a la pregunta anterior y a tu opinión personal, ¿cuál es tu editorial favorita y por qué?
Pues en realidad no he clasificado las editoriales por formatos de libros, pocas me han causado problemas en realidad así que en ese respecto no me molesta (varias editoriales francesas están muy chafas, pero eso baja los precios...)
manosabajo escribió:¿En qué te fijas al elegir un libro? ¿Es importante la estética?
Si y no. Mi primera norma es el precio, pero como normalmente solo compro libros que voy a consultar bastante trato de que sean lo más "bonitos" posibles.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¿Cómo sería el libro ideal?

Mensaje por sergio, »

Hola :D
Yo también me animo a responder :mrgreen:
manosabajo escribió:Hablando estética y prácticamente, ¿cómo sería el libro ideal? ¿Pequeño, tapa dura, letras grandes?
Para leer es más cómodo tapa blanda y pequeño, pero no me gusta que se le doblne las esquinas... :lol:
Hablando estéticamente, prefiero un libro de tapas duras sin sobrecubierta pero con una imagen, no liso. ¡Y sin marcapáginas de tela! :cunao:
manosabajo escribió:En relación a la pregunta anterior y a tu opinión personal, ¿cuál es tu editorial favorita y por qué?
Me gusta mucho la editorial Planeta aunque no suelo leer mucho :meditando: pero sí, me gusta el formato, la tipografía y los espacios, la amplitud, etc.
También me gusta mucho Anagrama, aunque es de tapa blanda, pero la letra me encanta :mrgreen:
manosabajo escribió:¿En qué te fijas al elegir un libro? ¿Es importante la estética?
En el precio :( Pero creo que sí es importante la estética, llama mucho más la atención un libro con una portada llamativa (que no tiene porqué ser bonita) que uno que tenga las tapas lisas rojas, por ejemplo. Es mi opinión personal, no sé si los demás pensarán lo mismo... :lol: :lol:


:60:
1
Responder