CPVI: Realidades - ElCaDeLasPa

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPVI: Realidades - ElCaDeLasPa

Mensaje por sergio88 »

Realidades
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sergio88 el 03 May 2011 22:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
rosalie
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 22 Mar 2010 12:45
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Re: CPVI: Realidades

Mensaje por rosalie »

Entretenido y bien escrito.
Muy buena esta comparación
“fuego multicolor” –el artilugio más pernicioso y despreciable que haya salido de la magia terrenal–.
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPVI: Realidades

Mensaje por Conphoos »

Le falta un repasito; falla alguna coma, alguna tilde y algún error tipográfico. Por otro lado, este relato juega con una desventaja: me recuerda mucho a uno de Cortázar que he leído hace poco – y que por cierto, me gustó muchísimo-. Ignoro si el autor lo ha leído, pero creo que si yo no lo hubiese hecho, este de aquí me habría gustado algo más. No es así, y debo juzgar desde este presente, en el que el relato no me ha entusiasmado demasiado. Aunque la idea es interesante, y prefiero defraudarme con un relato como éste antes que con una historia como las de siempre.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVI: Realidades

Mensaje por ciro »

Lo encuentro un poco insustancial. ¿Por qué el análogo encuentra extraño el mundo actual? No entiendo esa linea argumental.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: Realidades

Mensaje por Isma »

Como ejercicio divertido está bien, un primer paso hacia creaciones más elaboradas. El lenguaje se puede aprovechar más, en sus patrones y en sus cadencias, en definitiva magia también con las palabras. Y si no, que se lo digan a Cervantes, o a Cortázar como dice Conphoos :)
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVI: Realidades

Mensaje por shirabonita »

Un relato curioso. Me ha sorprendido el epígrafe, que además ha dejado una duda en mi mente.
¿Era Merlín un mago en el sentido estricto de la palabra, o sólo un genio de la Física, adelantado a su tiempo?
La idea de partida es buena, pero creo que le falta algo más a la historia...Me ha desconcertado, y, aunque parezca paradójico, eso es algo que me gusta.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPVI: Realidades

Mensaje por Gavalia »

No os parece un punto la aparición de Merlin en el relato? Vale, ya sé que es bastante obvio con lo obvio, pero la mezcla es buena.
El conocimiento es la luz y no la magia. Totalmente de acuerdo con Marlín.Ea.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVI: Realidades

Mensaje por Lifen »

Me ha hecho mucha gracia el ver como se describen los artilugios de hoy en día y supongo que es un recurso (quizá algo forzado) porque este relato está visto con los ojos de Merlín, de ahí el final. Es Merlín el que ve el "fuego multicolor" o el "mágico corcel incansable", aunque nos parezca que lo esté contando el que parece que vaya a ser el protagonista del relato, que luego resulta que no es así, ya que el protagonista es Merlín.

Y sí, en algún sitio se planteaba que Merlín era un adelantado a su tiempo y espacio y no un mago al uso, solo lo pensaban así porque sus coetáneos no comprendían ni sus historias ni sus inventos.

Bueno, esta es mi interpretación del relato, al que considero un poco corto. A ver lo que nos dice el autor :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVI: Realidades

Mensaje por elultimo »

Es de los primeros que descarté :( ¿Dónde está la historia? ¿Que argumento tiene este relato? Lo único que hace es describir los "artilugios mágicos".
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: CPVI: Realidades

Mensaje por Naldrin »

La idea es buena, pero deja la impresión de que es algo ya visto de antes, sobre todo
teniendo en cuenta que en el trailer de "Thor" el protagonista dice la frase de "Vuestros ancestros lo llamaban magia, vosotros lo llamáis ciencia, en nuestro mundo ambas son lo mismo..."
. Pero de todos modos no es mal relato.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CPVI: Realidades

Mensaje por imation »

Pues este es otro que no he entendido que quiere contar.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVI: Realidades

Mensaje por RAOUL »

Hay algunas erratas y errorcillos fácilmente subsanables. Pero tal y como está, la verdad es que no me ha llamado mucho la atención.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPVI: Realidades

Mensaje por Ángel_caído »

A lo mejor lo que voy a decir es una tontería, pero yo creo que lo que me rechina es que el hombre de la primera parte hable en primera persona, entiendo que no conozcas todos esos artilugios si eres un espectador de otro tiempo, pero no si eres la persona que lo está viviendo, si no, no sabrías usarlos. Vamos, no sé si me explico :roll:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: CPVI: Realidades

Mensaje por Eleanis »

Veo con pesadumbre que muchos de los comentarios obedecen a gustos personales, cuando éstos deberían dejarse de lado en pos de la objetividad. Me dejan de una pieza, además, algunas descalificaciones crueles, que en lugar de alentar a quien se ha esforzado, dentro de sus posibilidades, en presentar un buen relato, no hacen otra cosa que desmoralizarlo. No comprendo la razón de los diálogos y comentarios que buscan encontrarle un sentido racional a situaciones abstractas o francamente metafísicas. Y mucho menos a aquellos que pretenden ponerse en el lugar del escritor/a y decirle cómo debería haber escrito tal o cual párrafo.
Me llaman la atención, además, algunos comentarios que desmerecen, de manera infundada, con vaguedades, recurriendo a veces a efectismos, precisamente a las historias que hasta el momento han recibido los comentarios más elogiosos.

Por mi parte les deseo la mejor suerte a todos los participantes de este concurso, y los felicito por el esfuerzo, la creatividad y, sobre todo, por las ganas de compartir.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVI: Realidades

Mensaje por Desierto »

La idea no es mala pero el desarrollo de la misma me ha perecido un poco simplón, basándose en la reiteración de la "magia" de nuestra experiencia cotidiana. Desde un punto de vista formal con alguna errata y sin belleza específica en la forma. En resumen: un par de relecturas y reescrituras podrían mejorarlo sustancialmente.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Responder