CPVI: Contra reloj - Marcelo Choren

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPVI: Contra reloj - Marcelo Choren

Mensaje por sergio88 »

Contra reloj
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sergio88 el 01 May 2011 19:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
rosalie
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 22 Mar 2010 12:45
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Re: CPVI: Contra reloj

Mensaje por rosalie »

Ni fu ni fa. Está bien escrito aunque no me ha enganchado.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVI: Contra reloj

Mensaje por ciro »

Me gusta la forma de escribir. Ese intercaldo entre destino y presente. Un pequeño pero. Se nota que el autor/a no es español y quizá en su país se utilicen con mucha frecuencia los diminutivos (yo soy de una tierra- Asturias- en que también se utilizan mucho) pero a mí personalmente me empalagan. Aún así es perdonable. Buen relato.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: Contra reloj

Mensaje por Isma »

Lindo relato. Bien escrito, me gustan los diálogos internos que Gregorio Díaz mantiene consigo mismo. Creo que quedaría mejor si se eliminara el parrafito que dice lo de los operarios, justo al principio, es innecesario y podría mantener igualmente el suspense sin esa información, de hecho, no importa, pues desde el punto de vista de Gregorio nunca sabrá qué fue lo que truncó su vida. En cualquier caso me ha gustado y me ha mantenido leyendo con ganas de principio a fin. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVI: Contra reloj

Mensaje por Desierto »

El relato mejora a medida que vas leyendo. Al principio me parecía algo empalagoso pero fue atrapando mi atención por su buen ritmo; y después, al llegar al final, tengo que aplaudir la elección del autor. Al declarar desde un primer momento que aquel día iba a ser el último del protagonista, muy a lo "American Beauty", nos guste más o menos la idea (a mí personalmente sí me gusta) uno espera que el final describa precisamente la forma del accidente o el trágico suceso que acabe con la vida del protagonista. En cambio ese final abierto produce una inyección de intensidad que completa de forma perfecta la estructura.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVI: Contra reloj

Mensaje por Berlín »

Breve, bien escrito, original. Una vez más somos dueños del destino de nuestros personajes, de antemano ya le tenemos preparado el final, y ellos ajenos viven con alegría sus planes de futuro. La vida real es igual, sólo que no podemos saber donde está nuestro final, a no ser que lo decidamos por nuestra cuenta.

Me ha gustado.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPVI: Contra reloj

Mensaje por Conphoos »

Está bien escrito y es curiosa la perspectiva con la que se mira a la muerte, que es algo más del día de Gregorio, pues éste la desconoce. La lástima es que me sabe a poco y me quedo con ganas de algo más.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVI: Contra reloj

Mensaje por shirabonita »

La redacción es correctísima. El relato es muy triste, al conocer de antemano todos los planes de futuro del protagonista y saber que nunca podrá realizarlos.
Precisamente, lo que me ha chafado la lectura ha sido , saber que Gregorio iba a morir. Si hubiera sido una sorpresa, me habría gustado más. Con todo, es un buen trabajo.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVI: Contra reloj

Mensaje por Lifen »

Que angustia, saber durante todo el tiempo el final, aunque me hubiera gustado un final más concreto. Ya se que el resultado iba a ser el mismo pero me falta eso, es como si la historia no se hubiese terminado.

Es un trabajo muy bueno y muy bien escrito. Sólo que es tan triste....
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPVI: Contra reloj

Mensaje por Gavalia »

Me parece bueno. Siempre espero lo que no debo y sigo eperando. Escrito está bien escrito, inluyendo la forma de hablar de los de por esas lindas tierras. Pero sinceramente me parece algo plano. No despertó mi interés la historia.
Ánimo
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVI: Contra reloj

Mensaje por Ororo »

Me ha gustado. Está bien escrito, tienen buen ritmo… al final pensaba que iba a explicarse algo más (y eso que me gusta que los finales sean abiertos). De acuerdo con la inyección de intensidad que dice Desierto, pero quizá ha sido muy alta la dosis.
Por otro lado, conocer el final desde el principio, me ha parecido buena idea. No siempre hay que sorprender con un giro final.
Muy bueno. Inevitable acordarme de Cortázar por varios motivos.
Uno de mis favoritos :D
¡Enhorabuena!
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CPVI: Contra reloj

Mensaje por imation »

Aunque sabes el desenlace desde el principio, te mantiene en vilo hasta el final, pero al final no sabemos como sucedió. En un par de ocasiones dices...ahora si, pero no.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: CPVI: Contra reloj

Mensaje por Naldrin »

Éste relato es uno de mis favoritos, uno de los que me hubiese gustado escribir a mí. Incluso aunque yo hubiera preferido que Gregorio sobreviviera gracias a algún Deus ex machina, o que la muerte fuese sólo alguna metáfora, ya que el personaje me ha resultado entrañable y buena persona en general, creo que apenas le cambiaría nada al relato.
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CPVI: Contra reloj

Mensaje por kharonte »

Desde luego, el texto es original.

Sorprende ese anuncio ominoso cuando ya has pasado del párrafo inicial, donde parecería más lógica su ubicación. Y la descripción de ese día, entremezclando lo cotidiano con la emoción por el encuentro, está bien conseguida.

Quizás no es de mis favoritos porque no soy muy dado a esta clase de obras, pero alabo el trabajo del autor.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVI: Contra reloj

Mensaje por RAOUL »

Excelente en mi opinión. Con un estilo y un ritmo muy personal. Jugando bien con los tiempos: el presente, el pasado, el futuro que llegará y el futuro que no llegará. Hay algún momento particularmente brillante como aquél en que se indica que todos los actores involucrados van ocupando sus puestos en la escena. Pero lo importante es su regularidad y su buen pulso de principio a fin.
1
Responder