CPVI: 2084 - Cronopio77 (Finalista popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPVI: 2084 - Cronopio77 (Finalista popular)

Mensaje por sergio88 »

2084
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sergio88 el 30 Abr 2011 13:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVI: 2084

Mensaje por Desierto »

Muy bueno! Éste me ha encantado. Redacción ágil y forma cuidada y una idea original muy bien plasmada en forma de relato sencillo con una gradación de intensidad perfectamente encarrilada.

Enhorabuena
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
rosalie
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 22 Mar 2010 12:45
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Re: CPVI: 2084

Mensaje por rosalie »

Correctamente escrito.
Según vas leyendo el interés-curiosidad por el relato aumenta.
Felicidades al autor.
1
Avatar de Usuario
kwadoa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 917
Registrado: 17 Jun 2009 14:10
Ubicación: En una orgía de cookies entre la caché y la RAM
Contactar:

Re: CPVI: 2084

Mensaje por kwadoa »

¡Eh, eh! Éste tenía que ser asignatura obligatoria en los centros educativos. Qué pena que la persona responsable de su creación "sólo" haya dispuesto de un espacio de 6 páginas para desarrollarlo. Lo único malo es que me he quedado con ganas de más.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVI: 2084

Mensaje por Berlín »

Este me ha gustado. Es interesante y original. ¿Pero atajo va con H?

Creo que el autor/a se lo ha currado mucho, añado esto porque creo que detrás de este relato hay muchas horas de trabajo.
En cierta manera me ha recordado a la novela de Orwell, a la asfixia de no poder realizar con normalidad los hechos cotidianos, a recordar un pasado donde todo era más permisible, natural.

buen trabajo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPVI: 2084

Mensaje por kassiopea »

:shock: :shock: ¡¡¡¡ Qué bueno !!!! Felicidades al autor/a :eusa_clap: :eusa_clap:

Un alarde de imaginación y creatividad. ¡¡¡¡ Me ha encantado !!!! He leído el relato expectante, cada vez más fascinada. Además, está muy bien escrito. Como opina Berlín, el autor/a se lo ha currado mucho :402: Maravillosa ambientación y cuidada presentación formal, incluso con las palabras inventadas (en acorde al año 2084) : la muyerba, las lumirrocas, etc...
Lo de las dificultades para fumar es muy actual. Si es que todo lo mejor está prohibido... :lol: :lol:
Las seis páginas se han quedado cortas en este relato :boese040:
:60: :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPVI: 2084

Mensaje por Gabi »

Me quedé con ganas de más :D
La verdad es que me gustó mucho, aplaudo la imaginación del autor.
Felicitaciones :ola:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: 2084

Mensaje por Isma »

Jajajaja... hasta yo, que soy un pardillo, sabe quién ha escrito 2084... :mrgreen:

Qué crack. La ciencia ficción es mi debilidad.. me gusta encontrarme con palabras nuevas y con situaciones que hagan replantearse la realidad. Espero que este relato prospere y florezca como una hermosa reciflor entre la muyerba.

Está impecablemente escrito y es muy original. Las nuevas palabras contribuyen a crear el entorno, son pequeños detalles que sin embargo suman al todo. Y si no que se lo pregunten a Joyce. Hay crítica social, a la complacencia y al control. Un ejemplo de cómo usar la literatura para contar muchas cosas, utilizando las herramientas más simples y más complejas que el hombre tiene a su disposición; las palabras.

Me ha gustado mucho. ¡Felicidades!
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPVI: 2084

Mensaje por Gavalia »

—No se ha aplicado usted protector Tiene su punto....
Justito ahí en ese momento de la lectura empezó a interesarme. El principio me costó cuadrarlo y ayudó a ello cierto entrecomillado que tuve que dar por entendido aun cuando cualquiera hace el loquillo en el agua. Véis como es cosa mía..incluso pensé que era otra persona. Sería esa tu intención? No creo pero con los plumillas nunca se sabe :mrgreen: Pero eso es problema mío más que del autor supongo. Por lo demás, se acabó cuando empezaba a gustarme. Suerte de todos modos porue calidad tiene un rato.

En fin que te los has currado pero me supo a poco.
Un saludo
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVI: 2084

Mensaje por ciro »

La idea es interesante y bastante actual. La utilización de términos como gatardillas o girasauces para crear un ambiente futurista me parece forzada y no me gusta (creo que en esto disiento de algun comentario anterior que había leído). Una ambientación en el futuro requiere un poco más de curro que incluir cuatro palabros híbridos. Luego hay alguna cosa en el argumento que chirría: una carrerilla y ya estás con la resistencia lejos de la policía en un mundo supercontrolado :?: :shock: . Yo valoraría mucho la idea que es muy buena y puliría algunos aspectos del relato.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: 2084

Mensaje por Isma »

ciro escribió:Luego hay alguna cosa en el argumento que chirría: una carrerilla y ya estás con la resistencia lejos de la policía en un mundo supercontrolado :?: :shock:
En ese punto me dejo llevar más allá del relato; para mí se crean las condiciones necesarias para que mi imaginación se expanda. Pienso que ambos han estado durante todo el relato en una burbuja de realidad (toma ya) y que al intentar escapar han salido de ella al mundo real, que no está tan lejos.

Tengo que dar una segunda vuelta a los relatos que más me han gustado, pero o mucho cambia mi opinión, o este se lleva uno de mis votos.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CPVI: 2084

Mensaje por imation »

Cuando pienso en este relato se me pone una sonrisa en la cara, me entra un poca la risa, en plan bien eh. :lol: . Lo que pasa que imagino que el autor no buscaba eso. A ver, primero el tema me gusta, quizás no es muy original, pero me gusta. Y luego lo de las palabras inventadas....al principio pensé que eran erratas, luego ya me di cuenta de que no, y aunque me parece original creo que entorpece un poco la lectura. Algunas me han hacen mucha gracia y otras no me imagino lo que es.
También encuentro un pequeño fallo el que se puedan escapar tan fácilmente cuando parece que están vigilados con cámaras o algún otro sistema de manera que a la mínima tienen a los policías encima.

Pero en conjunto me ha gustado bastante.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPVI: 2084

Mensaje por Gavalia »

Creo que es uno de los canidatos a la victoria final. Es divertido e independientemente de falta de desarrolo, cumple perfectamente. Tanto en la forma que está escrito, como en el fondo del relato.
Me gusta. Hala otro candidato
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVI: 2084

Mensaje por Lifen »

Este relato, a la espera de terminar de leer todos (aún me quedan unos 10) es el que se perfila como uno de mis favoritos.

A mi me ha gustado mucho. Precisamente el uso de esos términos girasauces, musiposas, muyerba, han evocado unos seres fantásticos que me han encantado. Mi imaginación se ha despertado y he visto nuevas especies maravillosas, concretamente los girasauces me han cautivado, daría yo algo por tener uno en mi jardín :D

También reconozco que quizá es que me gustan demasiado las narraciones que se sitúan en el futuro. Pero la verdad es que me ha dejado con ganas de saber más de ese futuro y de lo que les puede suceder a los protagonistas.

En cuanto a que dan un salto y ya están fuera de ese mundo controlado, pues... si, quizá sea demasiado fácil o rápido y, probablemente, si fuera una novela con toda su extensión, los protagonistas hubieran tenido muchas más vicisitudes pero como es un relato de pocas páginas... Yo lo disculpo totalmente, además los límites de ese mundo controlado tienen que estar en algún sitio y la situación de esa frontera está tan bien ahí como en cualquier lugar.

Que ganas tengo de saber quién es el autor :cunao:

Epa, que me choco con Imation así que ya le contesto, de paso.

Los policias son totalmente conscientes de que están huyendo, lo único que hacen es limitarse a lanzarles advertencias sobre su seguridad. Que es lo que hacen a lo largo de todo el relato, les dicen lo malo que puede ser lo que están haciendo y les multan, nada más.

Y las palabras inventadas, que ya he dicho que me han encantado, son una combinación de otras dos, así que la figura o especie que resulta es la mezcla de dos (o eso me ha dicho mi imaginación :D )
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CPVI: 2084

Mensaje por kharonte »

Muy interesante.

En primer lugar, me recuerda a los relatos de ci-fi de los 50. Todo es muy ordinario, con elementos que nos demuestran que la tecnología ha progresado pero sin que se pierda un punto de "normalidad" para el lector.

También creo que está bien organizado, y que la historia transcurre de una forma fluida, consiguiendo mantener la curiosidad por ese mundo del futuro. Un buen relato de ciencia ficción, con una idea clara. Quizás habría puesto más énfasis en el malestar de la mujer por la sociedad en la que vive encerrada, pero aún así resulta entretenido.
1
Responder