CPVI: El último pirata - kharonte

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPVI: El último pirata - kharonte

Mensaje por sergio88 »

El último pirata
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sergio88 el 30 Abr 2011 14:50, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: CPVI: El último pirata

Mensaje por sergio88 »

Chicos, ha habido una confusión con este relato. Su autor por error escribió no participar en el popular, hoy nos ha llegado la rectificación y ha dado permiso para ponerlo. En definitiva, esta vez los 34 relatos que nos llegaron inicialmente entran a concurso popular para que los leáis todos vosotros también. :wink:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPVI: El último pirata

Mensaje por Gavalia »

Soy amigo de piratas y caballeros. Éste pequeño homenaje tuyo a los primeros resume de modo sucinto y hermoso que era un pirata consecuente con sus principios. El resto? Escoria corsaría 8)
Me gustó claro está. :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPVI: El último pirata

Mensaje por Conphoos »

Me han gustado mucho las descripciones del pirata y se lee de un tirón. Quizás es demasiado corto y aunque no es muy ambicioso, cumple con las expectativas. Buen relato.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVI: El último pirata

Mensaje por elultimo »

Sugiere más de lo que cuenta. Con pocas frases te puedes imaginar la vida del pirata. Pero se me queda un poco corto, la vida que puedo pensar ha llevado el pirata de la historia es la de cualquier pirata, sin nada concreto que lo distinga de los demás.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPVI: El último pirata

Mensaje por kassiopea »

El relato está bien escrito y ambientado, la descripción del viejo pirata es buena, pero me ha dejado con ganas de más. Me hubiera gustado saber más sobre la vida del protagonista,
antes de que decidiera acabar sus días luchando como pirata heroico y no como viejo fracasado, sombra de lo que un día fue...
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVI: El último pirata

Mensaje por ciro »

Estoy bastante de acuerdo con las opiniones anteriores. Se me queda corto en extension y en sentido.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CPVI: El último pirata

Mensaje por Topito »

Bueno en continente, falto en contenido

Está fantásticamente escrito. Peazo autor que tenemos. Pero... ¡ay, Dios!, esos peros... :wink:

Falta contenido. Pusé mis sentidos en él: lo sentía, lo olía, lo veía... aunque falta ese punto de sal para decir: ¡Dios, qué buen plato me estoy comiendo!

Lo veo un buen relato para un libro de recopilación de relatos del autor. Pero no para un concurso. Esto es subjetivo. Falta que me diga más.

Está en la tanda de relecturas (aún me quedan 10 por terminar de leer y luego relectura de los que me han gustado para elegir). En la relectura si veo algún punto que se me escapa ya comentaré.

Sigo diciendo que este es un peazo autor. Y que con esa prosa y una buena historia nos lleva de calle seguro.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVI: El último pirata

Mensaje por Berlín »

:mrgreen: Yo soy una enamorada del mar y de los piratas, así que me ha seducido desde el comienzo. Bien escrito, breve, evocador. ¡Si señor! ¿Por qué ser un corsario al servicio de la casa real pudiendo ser un pirata de los de siempre? ¡Carajo!

Pues este me ha gustado bastante.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPVI: El último pirata

Mensaje por Gavalia »

Tengo ganas de saber quien es el autor. Me gusta su estilo y me encanta la historia del bravo y loco pirata.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CPVI: El último pirata

Mensaje por imation »

El tema no es original y tampoco de los que me tientan, pero esta escrito magnificamente, me ha encantado leerlo y la historia aunque tiene algo de melancolía me ha hecho sonreir. Es cortito pero intenso y la presentación muy buena.

Vamos, que me ha encantado el pirata :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVI: El último pirata

Mensaje por Lifen »

Es un relato muy... concentrado. Es uno de los que más me han gustado. Muy corto pero intenso. Bien escrito y estructurado. Estoy con Topito que dice que es un peazo autor.

A mi me llevó a acompañar al pirata en su último asalto :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: El último pirata

Mensaje por Isma »

Influenciado sin duda por el resto de relatos que he leído, éste se me ha hecho demasiado breve. Tal vez por eso no tenga mucho comentario que añadir. Sugiero, para los próximos intentos, añadir algún detalle más de profundidad. Las arrugas del viejo pirata seguramente pueden contar muchas historias, algunas de las cuales enriquecerían el relato. En cualquier caso está bien escrito y cuenta una historia limpia, por lo cual es bien digno de abrir, siendo un epitafio, la leyenda de los piratas desde esa vieja taberna de puerto.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVI: El último pirata

Mensaje por RAOUL »

Los piratas -fuera leyendas románticas :twisted: - eran unos hijos de mala madre: asesinos, carniceros, ladrones y violadores. Ahora bien, vivan también la libertad, las causas perdidas, la aventura y el abordaje. Ese “jugárselo todo sólo por el gusto de sentirse vivo después”

La brevedad del relato, creo que yo que en absoluto es una tacha. Al contrario, juega a su favor. El estilo es ajustado. Lo mejor, la parte final. Aunque yo lo hubiera hecho cargar contra uno de esos yates postmodernos amarrados a un puerto deportivo.

Me ha gustado y mucho.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVI: El último pirata

Mensaje por shirabonita »

Me ha parecido un relato nostálgico y muy bien redactado.
A mí también me gusta todo lo relacionado con aventuras en el mar y he podido imaginar la vida del protagonista, a través de su descripción, que permite leer entre líneas.
El final deja un sabor agridulce . Me ha parecido un buen trabajo. :D
1
Responder