CPVI: 29 de febrero - xabeltrán

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPVI: 29 de febrero - xabeltrán

Mensaje por sergio88 »

29 de febrero
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sergio88 el 30 Abr 2011 20:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVI: 29 de febrero

Mensaje por Desierto »

Ben relato. Bien escrito y entretenido. Lo único que se me queda un poco cojo al dejarlo todo en el aire: ni una explicación ni una insinuación sobre la causa o el origen del competamiento de la protagonista. Es cierto que en muchos casos esa explicación no es necesaria e incluso puede sobrar, pero en esta ocasión la he echado de menos.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
kwadoa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 917
Registrado: 17 Jun 2009 14:10
Ubicación: En una orgía de cookies entre la caché y la RAM
Contactar:

Re: CPVI: 29 de febrero

Mensaje por kwadoa »

Bastante bien. Correcto y fácil de leer, aunque opino lo mismo que Desierto. Quedo un poquitín "fuera de juego" por los hechos acaecidos, y también me parece un tanto precipitado el final. Por lo demás, sí que me gustó.
1
Avatar de Usuario
rosalie
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 22 Mar 2010 12:45
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Re: CPVI: 29 de febrero

Mensaje por rosalie »

Coincido con los demás, queda un poco al aire el porque María tiene ese comportamiento. El relato podría haber dado más de sí.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CPVI: 29 de febrero

Mensaje por imation »

La idea es buena pero quizás se podría desarrollar más , a mi también me falta la explicacion de porque María es así y sólo el dia de su cumpleaños . También me ha chocado un poco que para tener 20 años resulta un poco infantil.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: 29 de febrero

Mensaje por Isma »

Pues a mí es el que más me ha gustado de los que he leído hasta ahora. Muy bien escrito y estructurado. Crea una intriga saludable con algunos toques de humor. Hay también un cierto juego con el lector que es positivo para mantener la incertidumbre; yo llegué a pensar que el disfraz de cada uno podía tener influencia en el resultado final de la fiesta. Los personajes están bien planteados y los diálogos son coherentes.

Me he quedado contento, ¡felicidades!
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVI: 29 de febrero

Mensaje por elultimo »

Este decir que me pareció regular. Que se utizase el recurso de matar animales dos veces seguidas en el mismo párrafo me parecio, a parte de sentimentaloide, de poca imaginación. El final es muy previsible.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVI: 29 de febrero

Mensaje por ciro »

Otro relato que se ve venir. Hay tambien algunos chirridos argumentales: ¿no es ella consciente de lo que ha hecho en 20 años? ¿y, los padres? Vamos yo tengo una hija así y el 29 de febrero la ato a la pata de la cama. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CPVI: 29 de febrero

Mensaje por Topito »

Bueno, éste es el relato que decía que tenía que tener un final "a lo Carrie" Lo veía, quería ese final para el relato... pero creo que le falta tensión. Un relato así tendría que moverme del asiento de tal forma que me sienta incómodo. Todo esto subjetivo (no suelo leer historias de misterio o/y terror para poder opinar objetivamente).

Lo que sí me gusta es la historia. Usar el 29 de Febrero hace que puedas realizar saltos en el tiempo y contar muchos años en pocos párrafos. La idea es buena. No hace falta que me digan el por qué, sobre todo porque se centra en el qué... ¿Qué va hacer el próximo 29 de febrero? Ahí creo que está la cuestión en este relato. Falta que esa tensión.

Compruebo que las maldades de la protagonista van en aumento según la edad. Eso me gustó. Ya que la maldad evoluciona en el relato con actos propios de cada edad. Me recordaba a la película "El buen hijo" (que cabrón el chaval de sólo en casa) .

Creo que le falta eso. Esa tensión que deben tener estos relatos. ¡Da igual que ya sepamos que va a pasar! Porque ya nos lo cuentas. Por eso me falta que me cuentes con más detalles e intensidad los detallles y moverme del asiento con esos actos.

Al menos, así lo veo yo. Uff, es la primera vez que escribo tanto en un relato del concurso.

Bueno en el relato: el argumento
Fallo en el relato: tensión

Espero que ayude en algo al autor. Porque seguro que tiene muy buenas historias en la cabeza. Eso me lo ha demostrado.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: 29 de febrero

Mensaje por Isma »

No me recuerdo mi comentario posterior (aún no se han recuperado los mensajes) pero en mi primera pasada, este relato estaba entre mis cinco o seis preferidos. Sin ser mi tema predilecto, sí que me pareció original y bien tratado, y me hizo disfrutar. Yo rompo una lanza a favor suya (y no es el mío)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVI: 29 de febrero

Mensaje por Lifen »

Es previsible porque todos sabemos mientras lo estamos leyendo que va a pasar algo gordo al final (lo que tampoco entiendo es por qué a los padres no les pasa lo mismo que a los lectores :? ) pero a pesar de todo me ha gustado porque el planteamiento es original.

Utilizar el 29 de febrero como excusa está bien pensado porque así no le obliga a cargarse a alguien de año en año (teniendo en cuenta los años reales de la protagonista, el final hubiera sido un armagedon) y, por otro lado, parece una solución fácil pero, claro, siempre se le tiene que ocurrir primero, así que por mi, bien pensado :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVI: 29 de febrero

Mensaje por shirabonita »

Lo califico de regular. No ha terminado de engancharme su lectura.La redacción es correcta pero el final, demasiado previsible.
En algún momento me pareció que la chica sufría una especie de posesión por un espíritu maligno cada 29 de Febrero. Un intento de exorcismo le habría dado más tensión a la historia.
(desde mi punto de vista)

De todas formas, tiene una buena dosis de imaginación.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVI: 29 de febrero

Mensaje por Berlín »

El relato está bien escrito, pero no entiendo el proceder de María, y porqué sólo es así el día de su cumpleaños. No sé, creo que me resultará más aceptable cuando se desvele la autoría del relato, y el autor o autora nos lo pueda explicar.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CPVI: 29 de febrero

Mensaje por kharonte »

Pues no puedo decir que esté mal escrito, pero coincido con quienes exigen más tensión en un relato de estas características. Tampoco me parece normal la conducta de los padres. No cuadra mucho con lo esperable con los progenitores de un asesino. Y respecto a toda la motivación del asesinato... pues quizás habría que dejarlo más claro. No sabemos si es una posesión infernal, un arrebato psicótico,... o qué.

Es el primero que leo, así que no sé el grado de originalidad respecto al resto. Pero de momento queda en segundo plano.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVI: 29 de febrero

Mensaje por RAOUL »

Pues es que yo creo que la presentación del relato no está mal y se entra en la historia de esta finalmente Carrie ( a mí como a Topito se me vino a la mente la película) con interés. Luego ya va por unos derroteros, formales y de fondo, que me han gustado menos. Pero ya digo que me ha parecido un relato muy digno y bien cuidado.
1
Responder