CPVI: Tu propia pesadilla - erudri

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPVI: Tu propia pesadilla - erudri

Mensaje por sergio88 »

Tu propia pesadilla
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sergio88 el 02 May 2011 20:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
rosalie
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 22 Mar 2010 12:45
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Re: CPVI: Tu propia pesadilla

Mensaje por rosalie »

Muy bueno. Una narración sencilla que aunque se descubre rápidamente de que trata el punto anaranjado, mantiene la tensión.
Lo único a destacar es el final, a mi gusto le falta algo de chicha, la tensión de todo el relato.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPVI: Tu propia pesadilla

Mensaje por kassiopea »

Está bien escrito, consigue transmitir esa tensión creciente: la chispa de miedo que se convierte en desasosiego y desemboca en puro pánico. Te engancha de verdad :D
cuando el chico siente algo caliente goteando por sus piernas, en serio pensé que sería sangre, cuando sólo es orina...
Peeeero al final me esperaba algo más
sobre todo que no se tratara de un sueño, que eso está muy visto :boese040:
A mi modo de ver, que todo se explique así le quita gracia a la historia. Y es una lástima, porque la tensión estaba muy bien conseguida :meditando:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVI: Tu propia pesadilla

Mensaje por ciro »

Otro relato que no se destaca por su corrección ortográfica. Tampoco me parece original, remeda alguna película. Bueno, sacamos algo en claro: no hay que beber en exceso. :noooo:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVI: Tu propia pesadilla

Mensaje por Lifen »

Si que es verdad que leyéndolo o, mas bien, después de leerlo te trae a la cabeza algunos argumentos de pelis de miedo o las leyendas de "mariquilla, mariquilla, estoy por la segunda escalera y cuando llegue te voy a comer el higadillo" o algo así era que nos contaban de pequeños para meternos miedo :cunao: .

Y a pesar de todo a mí me ha dado miedo, menos mal que estaba en la oficina acompañada y a plena luz, si llego a estar en casita... Igual es que soy muy impresionable :D

El final, con esa hora tan rara, las 3 y 3 minutos, no sé... :meditando:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVI: Tu propia pesadilla

Mensaje por shirabonita »

A mí me ha gustado este relato, aunque es cierto que al principio me recordaba mucho a la película "The ring".
Sin embargo, luego se desmarca en una dirección completamente distinta. Resulta inquietante y eso es algo que valoro mucho,personalmente. Me parece un buen trabajo. :D
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: Tu propia pesadilla

Mensaje por Isma »

Creo que no soy el único que ha encontrado semejanzas con el séptimo arte :) Me recuerda un poco a Carretera perdida, del genial David Lynch, tanto por la escena de la grabación del vídeo como por el estilo cinematográfico de la narración. Algunos detalles se podrían haber corregido pero no sabría decir cómo mejorar el relato. La verdad es que no he leído nunca novelas de terror –salvo las de vampiros de Anne Rice, que son más bien del género romántico- y no conozco el género; me dejo llevar por la emoción y no sé nada más.

postdata: En alguna parte del mundo, ahora mismo son las tres y … tres minutos :217:
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: CPVI: Tu propia pesadilla

Mensaje por tuto »

Es el último que comento hoy... yo voy más poco a poco... jolín que carrerilla para comentar cogéis!!! :D :D :D
Bueno, me ha gustado, aunque el final me resultaba un poco predecible. Es un relato que se puede "ver" muy bien, pero es cierto que resulta poco original...
:hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CPVI: Tu propia pesadilla

Mensaje por imation »

También me ha recordado a más de una película, no estaba muy correcto, pero me ha enganchado y me ha dado miedo, que de eso se trataba. Sin más.

Ahora al responder, he confundido este relato con otro,Alucinación, y he eliminado el mensaje para volverlo a escribir, supongo que eso no dice mucho a favor de ninguno :roll:
Lifen escribió:Si que es verdad que leyéndolo o, mas bien, después de leerlo te trae a la cabeza algunos argumentos de pelis de miedo o las leyendas de "mariquilla, mariquilla, estoy por la segunda escalera y cuando llegue te voy a comer el higadillo" o algo así era que nos contaban de pequeños para meternos miedo :cunao: .

:meparto:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: Tu propia pesadilla

Mensaje por Isma »

tuto escribió:Es el último que comento hoy... yo voy más poco a poco... jolín que carrerilla para comentar cogéis!!! :D :D :D
Según fui leyendo cada relato, fui apuntando notas y comentarios junto al mismo para acordarme mejor. Así que cuando se han abierto los hilos sólo ha sido cuestión de ir entrando en cada uno y pasando a limpio las notas. ¡No te agobies! :lol:
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: CPVI: Tu propia pesadilla

Mensaje por Naldrin »

A mí este relato no me dijo nada de especial; como ya habéis comentado antes es como si se tratase de una leyenda urbana. De hecho ya había leído antes relatos con la misma temática, por lo que supongo que no me resultó muy atrayente la historia. Pero es cierto que crea bastante tensión en el modo de narrarlo.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVI: Tu propia pesadilla

Mensaje por Berlín »

Sí, como ha comentado shira, me ha recordado a la peli The ring. No me parece un mal relato, es entretenido e interesante, lo que ocurre es que no es demasiado original.

Pero¡no está mal hombre! :cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVI: Tu propia pesadilla

Mensaje por Ororo »

¿Mariquilla? ¿Higadillo? :meparto:
¿Carretera perdida? Aquí al menos yo he entendido algo... :lol:

Haría falta mejorar la expresión, porque hay muchos párrafos que parecen forzados, poco fluidos.
La historia no está mal, me ha gustado lo del video terrorífico y esos momentos de tensión los veo conseguidos.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVI: Tu propia pesadilla

Mensaje por RAOUL »

En mi opinión este relato necesita pulimento y una revisión profunda. La idea, por otro lado, no me parece demasiado original, pero ése no es el problema mayor, ni siquiera tiene por qué ser un problema. El caso es que no me ha atraído :noooo: .
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPVI: Tu propia pesadilla

Mensaje por Ángel_caído »

Yo que soy muy miedosa si he pasado un mal ratillo en algún momento, creo que está bien desarrollado aunque no me gusta el final, hubiera preferido que no fuera un sueño si no un asesinato real y que luego se cargara a los padres y luego viniera a por los que estamos leyendo el relato... :twisted: 8)
1
Responder