CPVI: La bruma y la muerte - Estrella de mar

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPVI: La bruma y la muerte - Estrella de mar

Mensaje por sergio88 »

La bruma y la muerte
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sergio88 el 30 Abr 2011 20:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPVI: La bruma y la muerte

Mensaje por kassiopea »

Muy bueno. Felicidades al autor/a. Muy bien escrito, se nota la calidad :402: La protagonista va mostrándose poco a poco, siempre desde su punto de vista... el lector va metiéndose en la historia como cayendo por un agujero negro... y no comprende todo hasta cierto momento, cuando el autor/a así lo quiere.

Muy bien conseguido. Impactante.
Me ha recordado a la película "El sexto sentido" Genial cuando la chica dice que perdió a su familia... el lector piensa que todos murieron... Pero murió ella. Y muy trágico el final, cuando el hermano decide suicidarse, para reunirse con ella... Aunque claro, ella no se suicidó. No consiguen encontrarse, ni después de muertos.
:cry: :cry:

La calidad de la narración, la muerte, la culpa, la tragedia, la sutil ironía del destino... creo que ya sé quién es el compañero autor@ :mrgreen:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: La bruma y la muerte

Mensaje por Isma »

La idea es interesante y el punto de vista del narrador también. Pero tengo que decir que no me ha gustado mucho. En concreto la descripción inicial de los personajes. En su descargo reconozco que es difícil hacerlo en un relato corto, porque no hay mucho espacio. El salto del tiempo pasado al tiempo presente me ha resultado también algo abrupto.

Sin embargo felicidades por la historia y la idea, que se deja leer muy bien.
Avatar de Usuario
rosalie
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 22 Mar 2010 12:45
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Re: CPVI: La bruma y la muerte

Mensaje por rosalie »

Totalmente de acuerdo con Casiopea, el relato tiene mucha calidad. A mi personalmente me ha encantado. :402:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVI: La bruma y la muerte

Mensaje por ciro »

Demasiado rococó, tanto que entra en contradicciones argumentales por mantener el estilo. Creo que el autor/a tiene los suficientes mimbres para escribir sin tanto artificio.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVI: La bruma y la muerte

Mensaje por Desierto »

Aquí hay muy buenas maneras, de alquien que escribe con soltura y de forma habitual, pero chic@... menudo dramón! :)

Notable alto.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPVI: La bruma y la muerte

Mensaje por Conphoos »

Diría que formalmente es correcto. Sin embargo, no me ha dicho nada.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVI: La bruma y la muerte

Mensaje por shirabonita »

Me ha gustado este relato, sobre todo la segunda mitad ,
en la que la hermana muerta ve a su hermano todavía con vida, primero y luego cómo se suicida, después.
La descripción que hace del sufrimiento del alma en pena acongoja con mucha fuerza. Se ve que hay mucho tiempo dedicado a la creación de este relato . Buen trabajo dramático.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVI: La bruma y la muerte

Mensaje por RAOUL »

Otro relato en esta edición que nos lo cuenta un muerto. Creo que éste necesita, y merece además, una revisión. Observo algunas palabras mal elegidas, algunas repeticiones y el estilo y la sintaxis en algún momento me resultan confusos. Ciertas sentencias yo las eliminaría ciertamente. A partir de ahí, hubiera sido interesante una mayor profundización en la relación hermano-hermana y una mayor extensión en el relato para dar cabida a las buenas posibilidades que prometía una buena idea. Pero el texto contiene también bastantes aciertos.

Ya digo -y no soy quién para dar consejos- pero sugeriría al autor reflexionaría un poco más en la obra y se enfrentara a una revisión cuidadosa, porque hay margen importante para la mejora.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVI: La bruma y la muerte

Mensaje por Ororo »

Este relato me ha parecido bastante interesante, con su buena dosis de intriga y un halo de misterio y bruma que te envuelve durante toda la lectura. También el caos en las reflexiones de ella quedan patentes.
Lo que no me ha gustado es que está excesivamente cargado y la construcción de las frases está forzada para que aparenten pomposas. Creo que no queda muy natural.
El final tampoco me ha terminado de gustar, pese a esos acantilados preciosos de Los Gigantes, porque es demasiado dramático y no encuentro una buena causa para que su hermano acabe actuando así.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CPVI: La bruma y la muerte

Mensaje por imation »

Este me ha gustado mucho, creo que está muy bien escrito y hasta el final no me he dado cuenta de lo que pasaba, y el desenlace es totalmente inesperado. Todo el relato está envuelto en una sensación de angustia muy bien expresada.

Muy bueno.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: CPVI: La bruma y la muerte

Mensaje por Naldrin »

La verdad es que no tengo nada especial que comentar de este relato, pero no es de los peores ni mucho menos. La descripción de la familia, y de ella la idea de que alguien quiera llevar siempre un bastón por estilo a pesar de que siempre se tropiece con él, me ha gustado en general, a excepción de la semejanza del hermano con Holden Caufield, por el cual ya expresé mi desagrado en otras ocasiones. Aunque sí que suicidarse creo que sería algo que entraría en su modo de ser...
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CPVI: La bruma y la muerte

Mensaje por kharonte »

Pues a mí me ha resultado un poco recargado. La descripción de la familia, y la escena que precede a la muerte sobre todo. Creo que podría haber logrado un resultado mejor con una redacción más fluida.

Que no entienda el autor que me parece mal escrito. Solo es que su relato me ha resultado innecesariamente complicado.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPVI: La bruma y la muerte

Mensaje por Gavalia »

De los muchos en plan monólogos leídos hasta el momento, creo que es el que más me ha gustado. Me ha sido fácil terminarlo, aun con su rebuscamiento en ciertas frases y palabras. Pero creo saber quien es su autor, y sigue la línea a la que me tiene acostumbrado. También puedo equivocarme claro, pero apostaría a que acierto.
Creo que el día que escriba algo más al uso de lo esperado en un relato, se lo pondrá más que difícil, a cualquier contrincante.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVI: La bruma y la muerte

Mensaje por Berlín »

Me gusta mucho la descripción del ambiente familiar, y de los niños en los días de infancia, sumidos en la lectura. Me parece tierno y nostálgico. Esto me parece muy bueno:
Aunque ahora sólo quede de mi familia una plenitud de vacíos combinada con apariciones de ausencias, presiento que las vivencias que compartimos y las personalidades que fuimos, son lo único que respetará la muerte, pese a que ésta insista en llevarse a las personas.
en definitiva, me parece un buen relato, narrado por un personaje fallecido, lo que me ha descolocado un poco ha sido el suicidio del hermano, pero considerando que estaban muy unidos, lo he respetado. También me ha gustado que el autor/a nos presente a sus personajes comparándolos con personajes literarios, ayuda bastante imaginarlos.

un saludo y enhorabuena.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder