CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor - elultimo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor - elultimo

Mensaje por sergio88 »

Una amistad, un recuerdo... un amor
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sergio88 el 30 Abr 2011 16:19, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor

Mensaje por kassiopea »

Una bonita historia de amistad y amor... Está bien escrita y me ha gustado la forma en que está relatada: es circular, pues empieza por el final (con esa pareja que se abraza con ternura en la cama), y luego nos cuenta lo ocurrido.

Enternecedora, y un soplo de alegría entre tanta tragedia :lol:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
rosalie
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 22 Mar 2010 12:45
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor

Mensaje por rosalie »

Me ha gustado mucho la historia, sencilla y con unos diálogos muy frescos.
Ha sabido plasmar todos esos sentimientos guardados tantos años.
Felicidades al autor.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor

Mensaje por Berlín »

Sí, ciertamente es una historia bonita y sencilla, fluida y de diálogos frescos. Aunque no me ha parecido nada del otro mundo, me ha dejado una sonrisa en la cara.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor

Mensaje por Isma »

Es una historia muy dulce, bien contada. Los olores son una de las cosas que más recordamos, en concreto, el olor de una cabeza amada apoyada en la almohada frente a tí. Ese párrafo me ha gustado especialmente.

Habría que corregir algunos detallitos pero en general el tono es de tranquilidad, a la par que el ritmo. Además es coherente. Me ha gustado. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor

Mensaje por ciro »

Muy, muy correcto en la forma y llega a crear ternura con una narración corta, lo que tiene mucho mérito. A mi me parece que le falta un "tema". O quizá no :?: . Después de todo, el amor es el tema mas importante del mundo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor

Mensaje por Conphoos »

Salvo algún fallo puntual, diría que está bastante bien escrito. Se lee con facilidad y logra transmitir muy bien tanto el sentimiento de la nostalgia como el del reencuentro. La escena de los vómitos, creo que hubiese bastado con uno por estómago, tal y como está ahora me parece un poco forzada.
Aunque no me ha fascinado, me ha parecido un relato bien escrito que, en general, logra cumplir sus objetivos.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor

Mensaje por shirabonita »

En mi opinión, el género romántico es el más difícil de abordar. Y este relato lo consigue bastante bien.
Está lleno de nostalgia y transmite muy bien las emociones, pero se me ha hecho demasiado largo.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor

Mensaje por Lifen »

Es un buen trabajo, según mi opinión. Está bien narrado y bien estructurado, salvo en que nos cuenta demasiadas cosas de los encuentros. Es muy prolijo en los detalles: "le enseñé la casa" Pedimos lasaña, espaguetis a la carbonara..." "Fue corriendo al cuarto de baño y vomito..." Todo eso me sobra y creo que de no estar, el relato resultaría mucho más ágil.

Las descripciones de los sentimientos están muy logradas. El párrafo final es perfecto: las dosis justas de esperanza y desesperanza.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor

Mensaje por RAOUL »

Me ha parecido otro relato correcto, que va de más a menos quizás. ¿Habría tal vez que ponerle un poco de sal al helado? En cualquier caso, creo que cumple lo que se propone. Y me gusta que haya habido un relato que haya abordado el género de esta manera. Así que gracias al autor o autora por escribirlo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor

Mensaje por Naldrin »

Es una bonita historia, probablemente poco probable, pero en definitiva es eso lo que buscamos en la literatura: algo que se aleje de nuestra vida cotidiana. Sin embargo no es mi género favorito, por lo que no acabó de llegarme como habrá hecho con otros. Sin embargo sí he de reconocer una cosa, la cantidad de detalle que contiene hace pensar que el protagonista del relato no es un personaje, sino el propio autor, y si fuese cierto que esto le sucedió a él, me alegraría mucho de saberlo y de comprobar que en este mundo a veces es posible encontrar un poco de magia.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor

Mensaje por imation »

Reconozco que al principio me ha enganchado, me ha gustado la ternura del chico, bien expresada, pero luego al final ya no me interesaba, he perdido interés.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor

Mensaje por Ángel_caído »

Pues me ha encantado, es una historia muy tierna y muy bien contada. Los detalles a mi no me sobran en absoluto, me recuerdan a Murakami y me parece que te meten más en la historia. Yo también quiero un encuentro de estos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor

Mensaje por Eleanis »

Veo con pesadumbre que muchos de los comentarios obedecen a gustos personales, cuando éstos deberían dejarse de lado en pos de la objetividad. Me dejan de una pieza, además, algunas descalificaciones crueles, que en lugar de alentar a quien se ha esforzado, dentro de sus posibilidades, en presentar un buen relato, no hacen otra cosa que desmoralizarlo. No comprendo la razón de los diálogos y comentarios que buscan encontrarle un sentido racional a situaciones abstractas o francamente metafísicas. Y mucho menos a aquellos que pretenden ponerse en el lugar del escritor/a y decirle cómo debería haber escrito tal o cual párrafo.
Me llaman la atención, además, algunos comentarios que desmerecen, de manera infundada, con vaguedades, recurriendo a veces a efectismos, precisamente a las historias que hasta el momento han recibido los comentarios más elogiosos.

Por mi parte les deseo la mejor suerte a todos los participantes de este concurso, y los felicito por el esfuerzo, la creatividad y, sobre todo, por las ganas de compartir.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVI: Una amistad, un recuerdo... un amor

Mensaje por Desierto »

En general muy bien, la verdad es que es un relato que se lee con agilidad y que expresa claramente lo que quiere. Quizá es cierto que puede resultar un poco demasiado sencillo... unos verán en ello una desventaja y otros un punto a favor. En cuanto a la verosimilitud de la historia, Naldrin... ¡qué coño, hay que decirlo! La magia existe :oops: .

Buen trabajo, quizá no sea uno de mis favoritos pero he disfrutado mucho.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Responder