CPVI: Alucinación - andres451

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPVI: Alucinación - andres451

Mensaje por sergio88 »

Alucinación
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sergio88 el 01 May 2011 08:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPVI: Alucinación

Mensaje por Conphoos »

Está bien escrito. Salvo la ausencia de unas cuantas tildes que entorpecen la lectura, se deja leer con facilidad. El conflicto de las drogas en la adolescencia es real, pero creo que en el relato las contradicciones internas pecan de superfluas. Diría que es un acierto el juego de realidades que se hace con la alucinación para sorprender al final al lector. Aunque me deja cierto sabor de moralina, como si se tratara de una historia para asustar a los chavales con las drogas.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVI: Alucinación

Mensaje por ciro »

Se ve venir el final, lo cual no es bueno. Tiene ciertas reminiscencias con alguna novela de Phillip K. Dick.
Si el autor/a no lo ha leído, se lo aconsejo, aprenderá mucho.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVI: Alucinación

Mensaje por Desierto »

A pesar de que la forma está más o menos bien, la redacción tiene algo de artificioso que hace que te alejes de la ensoñación fluida que este relato debería tener. Bien captado el miedo y el juego de realidades del estado lisérgico.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: Alucinación

Mensaje por Isma »

Me ha gustado mucho. Está bien narrada, es coherente, mantiene muy bien la atención y expone inteligentemente un punto de vista complicado como es el de un adolescente. Además me gusta el tema y la crítica es muy positiva. No le encuentro más faltas que algunas menores, indignas de ser mencionadas. Bueno, y la falta de Manowar entre los grupos heavy ;)

Es verdad que el final se ve acercarse pero no es obvio. Lo veo como un relato por encima de la media. ¡Enhorabuena!
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CPVI: Alucinación

Mensaje por kharonte »

Lo siento, pero voy a ser un poco más duro que los demás.

Para empezar, creo que la redacción debe mejorar mucho. El ritmo de la lectura se hace "trompicada" por culpa de puntos, comas, o puntos y aparte que, o bien faltan, o sobran.

Luego, el momento en que la mente entra en el mundo de lo onírico, queda claro que el desenlace será trágico (la resistencia del muchacho a tomar drogas cae en lo tópico), y como la redacción sigue adoleciendo de fallos no consigue crear ese clima irreal que debería adoptar. Es una pena porque el planteamiento de la historia no es malo, pero el desarrollo le hace perder muchos puntos. Y el final podría haberse elaborado un poco más.

Una vez más, siento que la crítica pueda molestar al autor. Pero espero que pueda considerarla constructiva.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CPVI: Alucinación

Mensaje por imation »

Me ha parecido bastante previsible, no me ha dicho nada. Quizás podría haber tenido más misterio.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVI: Alucinación

Mensaje por elultimo »

A mi no me ha terminado de convencer, pero lo veo por encima de la media. El tema está, quizás, demasiado visto ya, por lo que hay que ser muy original. El final trágico me resulta un recurso poco original. Me ha gustado que se citaran canciones que están relacionadas con el tema de las drogas, el ácido,... le da un punto de realismo a la historia que le viene muy bien.
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: CPVI: Alucinación

Mensaje por Naldrin »

También me pareció un tanto previsible la historia, no me ha dicho nada especial.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVI: Alucinación

Mensaje por RAOUL »

Bueno, ha habido algún otro relato de corte similar en este concurso. Bueno, debo decir que a mí de éste ni la idea de partida ni la expresión me han gustado mucho. :|
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVI: Alucinación

Mensaje por Ororo »

En cuanto a la forma, la redacción podría haberse mejorado un poquito más y por lo que respecta a la temática, demasiado moralista para mí, aunque si tuviera un hijo adolescente puede que se lo propusiera como lectura :P
Resulta realmente impactante el final, eso sí.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12956
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVI: Alucinación

Mensaje por Berlín »

Pese a que me parece muy bien escrito, el final me parece muy típico. Alucinación o sueño que acaba siendo realidad. No sé… Podría haberle sacado más partido. La ambientación, las descripciones me han gustado bastante. Un final alternativo me hubiese gustado más, por ejemplo: después de haber alucinado sobre la muerte de sus padres cuando llega a casa los encuentra jugando al poker y quitándose la ropa. Su padre luce un tanga de leopardo que deja a la vista la parte peluda de su trasero y su madre enarbola la bandera de la solidaridad con una faja de cuello alto que destaca la caída de sus pechos desnudos. Entonces él hubiese deseado que la alucinación fuese cierta y los descuartiza :mrgreen:

A mi también me parece por encima de la media. Un saludo al autor y ¡a seguir! :hola:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: Alucinación

Mensaje por Isma »

Berlín escribió:Pese a que me parece muy bien escrito, el final me parece muy típico. Alucinación o sueño que acaba siendo realidad. No sé… Podría haberle sacado más partido. La ambientación, las descripciones me han gustado bastante. Un final alternativo me hubiese gustado más, por ejemplo: después de haber alucinado sobre la muerte de sus padres cuando llega a casa los encuentra jugando al poker y quitándose la ropa. Su padre luce un tanga de leopardo que deja a la vista la parte peluda de su trasero y su madre enarbola la bandera de la solidaridad con una faja de cuello alto que destaca la caída de sus pechos desnudos. Entonces él hubiese deseado que la alucinación fuese cierta y los descuartiza :mrgreen:
:meparto: :llorar: :meparto:
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVI: Alucinación

Mensaje por shirabonita »

Para mí la historia me ha resultado interesante. He echado en falta alguna tilde , y algunos puntos suspensivos. El final me ha gustado y me ha resultado una lectura entretenida . No es uno de mis favoritos pero creo que es un buen trabajo.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPVI: Alucinación

Mensaje por Ángel_caído »

Coincido en lo que comentais del tono moralista, pero me ha gustado, más la idea que cómo está contada, pero bien, sobre todo el final.
1
Responder