CPVI: Happy ending - Topito

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPVI: Happy ending - Topito

Mensaje por sergio88 »

Happy ending
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sergio88 el 30 Abr 2011 22:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVI: Happy ending

Mensaje por Ororo »

Me ha parecido que está bastante bien escrito (salvo algunas tildes y el excesivo uso de los dos puntos), aunque resulta algo pomposo, rococó. Las metáforas relacionadas con la pintura y restauración de obras no me han convencido.
Buen desarrollo de los acontecimientos, que van dilucidándose poco a poco y la temática, aunque manida, está plasmada desde un ángulo diferente. Curioso el compartir
malos tratos tanto él como ella por parte de sus respectivas parejas
.
El retrato de la condesa de Vilches muy buen acierto y Ushuaia es precioso!
Está muy bien, pero recargado :D
Última edición por Ororo el 16 Abr 2011 12:37, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVI: Happy ending

Mensaje por ciro »

El otro de la apuesta del cuadro, supongo. :roll: . Yo creo que te han ganado la apuesta muchacho, aunque tu relato también es de los mejores. Está bien escrito, con las pausas precisas y los acelerones adecuados. Vamos que va como los Red Bull por las pistas de formula uno, por su sitio y sin traqueteos. No cautiva, pero reconforta. Enhorabuena.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CPVI: Happy ending

Mensaje por Topito »

Aquí está el otro relatos con el retrato de la Gioconda española.

En fin, nada que ver con el otro. Aunque si es curioso que tengamos dos.

Empezaré con lo malo, que no es mucho, eh! no te preocupes:

He visto que falta algún acento, imagino que pasan por las prisas
en la entrega, etc...
Y esto es lo único malo que he visto.En mi segunda relectura si veo algo lo indicaré.

Ahora las cosas buenas:
Me ha gustado los pequeños detalles...
como esas referencias a "un niño", hasta en final del relato cuando esta en el suelo.
Y la referencia a Disney.
No sé si va todo relacionado. A cómo se ven las cosas de pequeño y cómo son de mayor,etc...
puede que me equivoque.
También que la comparé con una obra de arte, y más queriendo "restaurarla" pero no siendo
de ella. Imagino que es ver algo precioso, y saber que no lo puedes tener. Interpretar
una pieza disfrutarla pero saber que no es tuya y hubieras querido componerla tú.. bueno
se me va la perola, jajajaja... puede que vea mas de lo que hay, no sé. Ya nos dirá el
autor..

ah, otra cosa que me ronda por la cabeza. Al leerlo uno piensa que la gente no valora lo que tiene.
Veo muchos detalles, como en otros relatos... eso me gusta.

En "refinitiva", me ha gustado. Un buen relato.

Esta entre mis relecturas para mi votación (aún no tengo ninguno favorito entre los de relectura)
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVI: Happy ending

Mensaje por Desierto »

Me ha gustado bastante. está muy bien escrito y también me han gustado la profusión de detalles que enriquecen mucho visualmente el relato. Por poner una pega: los diálogos; me han resultado un tanto forzados.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVI: Happy ending

Mensaje por Lifen »

Es muy triste, muy, muy triste y desesperanzador.

Tiene unos párrafos brillantes, por ejemplo:
Orestes Millán manejó las caricias como los disolventes para el aligeramiento del barniz reblandeciendo la capa superior de la confianza dañada, y las palabras como el bisturí que retira sobre ella la inseguridad adquirida
Y es cierto que los diálogos parecen algo forzados, les cuesta fluir, a diferencia del resto del relato.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: Happy ending

Mensaje por Isma »

¿El cuadro de la condesa de Vilches? Hmm. :meditando:

El tema no me apasiona especialmente –traición, desesperanza, maltrato- pero está muy bien escrito y con mucho gusto. Las piezas han sido dispuestas en el tablero con precisión y premeditación, y la partida literaria se ha desenvuelto con éxito. A mí no me han parecido diálogos forzados, más bien al contrario; personalmente es un punto que me cuesta mucho, y en este relato me resultan sinceros y humanos. Por ello, enhorabuena. Aunque los personajes sí me dan una impresión equivocada, tal vez de una edad más avanzada. Me queda esa duda.
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVI: Happy ending

Mensaje por shirabonita »

En mi opinión, la redacción es correcta y la historia engancha casi desde el principio.Las referencias a el Parterre y el Casón del Buen Retiro me han recordado a mi infancia , en Madrid.
Lo mejor del relato (creo) es esa tensión que va "in crescendo" y cuando dicha tensión se hace máxima, acontece un final demoledor. Me parece un buen trabajo. :D
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPVI: Happy ending

Mensaje por Conphoos »

A esta historia no le encuentro demasiadas pegas, está muy bien escrita y en pocas páginas consigue condensar todo un culebrón de lo más enrevesado. Lo malo es que no me gustan demasiados estas historias, pero enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CPVI: Happy ending

Mensaje por kharonte »

Yo voy a romper una lanza a favor de este relato, sobre todo a la hora de comparalo con su "contrincante temático". En la mitad de espacio ha creado una historia completa que termina con un final horrible, pero redondo.

También coincido en que los diálogos me parecen muy bien construídos, y que toda la articulación de la historia está bien diseñada. Eso sí, reconozco que al principio (no sé por qué) imaginaba que estaba ubicado a principios del siglo XX, así que me sorprendió que los personajes "vivieran" en la actualidad.

Y como digo, un final muy rotundo. Creo que va directo a la lista de favoritos.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CPVI: Happy ending

Mensaje por imation »

Por un lado me ha gustado la idea, pero por otra parte la mezcla que hace de tragedia y humor no resulta, no esta conseguida. Tiene trozos de humor absurdo que me han echo reir como por ejemplo, cuando hablando de irse los dos lejos, Ores le dice: "Además...., nos iriamos a Ushuaia". ¿Eins? si, eso es lejos, ¿pero le esta proponiendo a una mujer que parece finolis irse a Ushuaia?, es descabellado y además ella acepta. Y el diálogo siguiente es bastante absurdo , pero no pega con el resto del relato que es serio.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVI: Happy ending

Mensaje por RAOUL »

Sorprendente y éste uno de los que he leído con gusto. Bien escrito siempre, con algunos párrafos brillantes. Alguno, sin embargo, quizás lo he encontrado un tanto desvaído y con alguna expresión que desentona de la calidad del conjunto. Pero me ha gustado, vamos.
1
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: CPVI: Happy ending

Mensaje por Naldrin »

Una historia de amor hermosa y triste, con los dos protagonistas maltratados por sus respectivas parejas, hermanos además, buen detalle. (Bueno, quizás Orestes no sufra maltrato físico, pero sí me da la impresión de que sufre un cierto maltrato psicológico, del estilo "¿Qué harías sin mí? ¿Quién te va a cuidar mejor que yo?"). Pero aun así creo que le falta algo; no son los diálogos lo que veo forzado, sino la propia situación: si ella ya es capaz de ponerle los cuernos al marido, ¿de verdad le cuesta tanto huir? Sería comprensible a mediados del siglo pasado, pero creo que no tanto en la actualidad.

También hay que reconocerle un acertado uso del lenguaje.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPVI: Happy ending

Mensaje por Ángel_caído »

Bueno, el happy ending ya me imaginaba que no iba a llegar :( , destaco sobre todo el final, la mujer del protagonista me ha puesto la carne de gallina con sus gritos, no quiero ni imáginar vivir con una persona así. Es muy triste, pero me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVI: Happy ending

Mensaje por Lifen »

Naldrin escribió:...... (Bueno, quizás Orestes no sufra maltrato físico, pero sí me da la impresión de que sufre un cierto maltrato psicológico, del estilo "¿Qué harías sin mí? ¿Quién te va a cuidar mejor que yo?").
Sí que sufre maltrato físico, al principio del relato tiene una herida en la frente (creo) y alude a su propia torpeza de una manera un tanto críptica. Al final, yo entendí que la mujer le había atizado y que lo hacía con frecuencia.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder