CPVI: Infidelidad - kwadoa

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPVI: Infidelidad - kwadoa

Mensaje por sergio88 »

Infidelidad
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sergio88 el 02 May 2011 08:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
rosalie
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 22 Mar 2010 12:45
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Re: CPVI: Infidelidad

Mensaje por rosalie »

Me ha sorprendido gratamente el final, según iba leyendo pensaba que sería una historia mas de una simple infidelidad. Muy buen giro final.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVI: Infidelidad

Mensaje por Berlín »

Estoy de acuerdo con rosalie, el final es estupendo. También me ha gustado.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPVI: Infidelidad

Mensaje por Gabi »

Me resultó muy entretenido y la lectura se hace amena.
Lo que no me termina de convencer son algunos detalles de la historia que no entendí.
Por ejemplo no me quedó claro si Laura sabía que aquel desconocido era su marido. El que no lo sepa resulta poco creíble después de que estuvieran juntos, entonces... si sí sabía, no entiendo ese coqueteo previo con Martín.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVI: Infidelidad

Mensaje por ciro »

Correcto. Es una buena idea lo de la infidelidad como una fantasía para activar la vida sexual con su marido. El problema es que como dijo algun comentario anterior al "apagón crítico" cojea algo del desarrollo. ¿Por qué tontea con otro? La unica explicacion es para despistarnos a nosotros, el problema es que parece que la despistada es la protagonista.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPVI: Infidelidad

Mensaje por Desierto »

Está bastante bien escrito pero la historia no llega a sorprender, se mira con un poco de indiferencia. Quizá es precisamente esa falta de coherencia de la protagonista la que te desliga de alguna forma de ella.
La escritura, si bien es gramaticalmente correcta, peca a veces de frases un poco torpes, no consigues liberarte de la escritura para "ver" la escena.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVI: Infidelidad

Mensaje por shirabonita »

En mi opinión, la redacción es correcta. El relato se me ha hecho demasiado lento en la primera parte, aunque compensa la sorpresa del final. La idea general me parece muy original.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVI: Infidelidad

Mensaje por Isma »

A este relato le falta un grado más de picardía.. hay momentos en los que se extiende innecesariamente con descripciones banales. Si de verdad se quiere escribir sobre la pasión, hay que hacerlo creer al lector. No basta con escenas de alto voltaje; hay que representar al deseo como un ser salvaje, como una llama que nunca se alcanza y que mientras tanto quema la piel. Ya me entiendes. Yo no sé si sería capaz de escribirlo así, pero es la sensación que me queda, y como tal la comento por si puede aportar algo positivo.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVI: Infidelidad

Mensaje por Lifen »

No me ha parecido muy original. En algún sitio he visto o leído un (o más) argumento similar. Es muy previsible, enseguida me dí cuenta de que el "desconocido" era el marido (quizá porque, como ya he dicho, era un argumento que me sonaba).
ciro escribió: ¿Por qué tontea con otro? La unica explicacion es para despistarnos a nosotros, el problema es que parece que la despistada es la protagonista.
Me ha costado saber de que hablabas porque había olvidado por completo esa escena. Pero tienes razón, para mí sobra totalmente ya que se supone que ella sabe que el marido está esperándole en algún lugar.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPVI: Infidelidad

Mensaje por Conphoos »

Formalmente muy bien. Aunque no me ha fascinado y el principio me ha resultado bastante aburrido, tengo que reconocer que el final le ha dado un giro que le ha sumado muchos puntos.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CPVI: Infidelidad

Mensaje por RAOUL »

Conste que mientras leía empecé a tener el runrún de por dónde iban los tiros. De todos modos, el doctor House se debería haber metido más en su papel. Supongo que tres orgasmos merecen la pena :mrgreen: . Por otro lado, veo que en la pareja hay generosidad y se turnan en el papel de disfrazados.
En fin, me ha parecido un relato correcto.
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CPVI: Infidelidad

Mensaje por kharonte »

Bueno, quizá el problema mayor del relato sea que, para afianzar el engaño, el narrador nos venga a decir que la protagonista no reconoce a su marido. A lo mejor planteado de otra manera...

Bien redactado y escrito, pero no acaba de resultar interesante. Lo siento.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CPVI: Infidelidad

Mensaje por imation »

Bastante corriente y la idea muy manida.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: CPVI: Infidelidad

Mensaje por Naldrin »

Me gustó bastante pues, aunque sospechaba que se trataba del marido desde la coincidencia en el uso de los teléfonos móviles, nada hacía sospecharlo pues la protagonista se comporta con él como con un perfecto desconocido. Pero sí, resulta extraño que se dedique a tontear con otro. ¿Y si ése hubiese decidido acompañarla a cenar? Ella se habría mostrado más interesada en el doctor Gregorio Casas y el pobre muchacho habría recibido un duro golpe a su autoestima, viendo como un advenedizo cojo y mal afeitado le birlaba a la presa bajo sus narices.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPVI: Infidelidad

Mensaje por Ángel_caído »

Me pregunto qué hubiera pasado si el chico que iba a haber ido con ella a cenar finalmente lo hubiera hecho. Creo que quedaría mejor si ella no supiera que el marido estaba esperando, pero al final del relato queda claro que ella lo sabía perfectamente, había sido incluso la que había sugerido el disfraz. Quitando este detalle, me ha parecido entretenido.
1
Responder