El tío Silas, J. S. LeFanu

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

El tío Silas, J. S. LeFanu

Mensaje por tEITER »

Imagen

Título original: Uncle Silas
Autor: Joseph Sheridan Le Fanu
Género: Terror, Novela gótica
Año Copyright: 1864

En "El tío Silas" se hace patente la gradación del horror que le convirtió en el más famoso narrador de "ghost stories" de la época victoriana, género en el que destacaría a principios de este siglo su mejor discípulo, M.R. James. Le Fanu conduce al lector desde el tono nostálgico con que inicia la narración de los recuerdos infantiles de una dama -su casa solitaria, su padre severo y reservado y sus criados- a un pavoroso callejón sin salida en el que acecha el más horrible asesinato.
1
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Mensaje por tEITER »

Mi opinión:
Una obra magnífica, deliciosa, escrita con el estilo impecable de LeFanu. No puedo ponerle ningún pero.
Esta novela es uno de los mejores exponentes del terror gótico y se lo ha ganado con todo merecimiento; cuenta con todo lo que se supone que no debe faltar en esta clase de género: su damisela llorosa en apuros, las mansiones, los personajes pérfidos, etc etc. Una historia lenta, como debe ser, con buenas descripciones, y lo bueno que tiene LeFanu es que no llega a aburrir cuando describe porque no se excede como otros.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Tío Silas, J. S. LeFanu

Mensaje por Sinkim »

Una gran novela muy entretenida con algunos momentos realmente desasosegantes y en los que llegas a sufrir con la protagonista.

Aunque para mí más que de terror es una novela de misterio tipo La dama de blanco - Wilkie Collins de hecho tiene algunas partes que es puro Sherlock Holmes como por ejemplo
un caso de muerte en una habitación cerrada.
El único pero que se le puede poner es un final muy acelarado, después del ritmo lento que ha llevado todo el libro escribe un último cápitulo, de conclusión, en el que se cierran todas las tramas, de una forma muy rápida y escueta, se hubiera agredecido algo más de información :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Uncle Silas - Joseph Sheridan Le Fanu

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

TÍTULO:
TÍTULO ORIGINAL:
AUTOR: Joseph Sheridan Le Fanu
AÑO: 1864

Imagen
EDITORIAL: Wordsworth
COLECCIÓN: Mystery & Supernatural
PÁGINAS: 432
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-1840221718
SINOPSIS:
  • This title features an introduction by Kathryn White. 'I thought I saw a human face, about the most terrible my fancy could have called up, looking fixedly into the room. The face gazed towards the bed, and in the imperfect light looked like a livid mask, with chalky eyes'. Master of the ghost story genre M.R. James commented that the, 'final terrific murder-scene and escape can hardly be forgotten' by those who have read "Uncle Silas". Neither does the opening disappoint. As the November winds wail in ivied chimneys we are drawn into a Victorian Gothic atmosphere of menacing, sombre gloom and ebony shadows. Sheridan Le Fanu leaves us in no doubt that we are in for a feast of exciting drama, luring us into the intensely claustrophobic world of the nineteenth century sensational novel. Le Fanu is amongst the top-notch exponents of the creepy, the criminal and the oppressive. In this tale of the orphaned teenage heiress Maud Ruthyn, fearing for her life at the hands of her sinister uncle, he has created a rattling good plot with the depth of a social novel and the power of high romance.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Uncle Silas - Joseph Sheridan Le Fanu

Mensaje por julia »

No se como es posible que este no tuviera hilo abierto, es un misterio para mi, pero es que no me aparece y llevo un buen rato buscandolo..

EStoy anonadada :( :(
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Uncle Silas - Joseph Sheridan Le Fanu

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que lo tiene, El tío Silas, J. S. LeFanu :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El tío Silas, J. S. LeFanu

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Vaya!!!!! Ya estoy yo liándola parda con los hilos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo subo para ver si alguien se anima a ponerle fecha al miniclub. 8) :lista: Mammaaaaaaa, Kampaaaaaaaa......jejeje
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El tío Silas, J. S. LeFanu

Mensaje por Felicity »

:ola: Lo conseguí! Y lo que me ha costado...
Ains... pero ya lo tengo. A ver si le encuentro un hueco pronto :D
Por cierto, la edición de Penguin... la portada da miedito...

Imagen
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El tío Silas, J. S. LeFanu

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Fely estaré atenta a tus comentarios, :D porque tengo este en casa pendiente junto con "The House by the Churchyard" del mismo autor :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El tío Silas, J. S. LeFanu

Mensaje por Felicity »

De momento sigo con Dickens y su "Bleak House" pero LeFanu me encanta... Pero en cuanto pueda
Lo agarro :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El tío Silas, J. S. LeFanu

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

A mí me atrapó con "La profecía de Cloostedd" :D
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El tío Silas, J. S. LeFanu

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

En cuanto acabe " :mrgreen: The Barchester Towers" me pongo con este. Me quedan solo 60 paginillas para finalizarlo, jejeje :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El tío Silas, J. S. LeFanu

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo empiezo hoy :D Con la tormenta eléctrica que cayó ayer.....................la ambientación es ideal!!! 8)
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El tío Silas, J. S. LeFanu

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Solo llevo unas paginillas, pero ya puedo afirmar que me ha enganchado el ambiente y la forma en que nos presenta a la protagonista!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Promete!! 8) 8) 8)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El tío Silas, J. S. LeFanu

Mensaje por Felicity »

Ay que no habia visto esto! sino me hubiera unido jo!
Bueno espero que comentes conmigo cuando me lo lea :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder