¿Y si un personaje se os hace real de repente?

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

¿Y si un personaje se os hace real de repente?

Mensaje por Katia »

¿Os lo imagináis?

Y si sentís un vacío con sonido de trueno, y construís un personaje "a vuestra medida", alguien constelado de sueños que colma abismos y compensa malicias ajenas. Casi como hacerse un vestido a medida, o ver que de repente lo que escribes acaba teniendo un correlato en la realidad, como en la Mitología, como en la historia de Pigmalión, que se enamoró tanto de una estatua inanimada, que ésta cobró vida y se transformó en la mismísima Afrodita.

No operará entonces el tránsito de lo real a lo ficticio, sino será la ficción la que alquímicamente se transforme en realidad.

¿Y si fuera verdad esa teoría que nos dice que lo que pensamos con suficiente fuerza se acaba encarnando y deviene en tangible?

¿Y si llega un momento, en una historia, la que sea, en la que os dais cuenta que eso os está pasando y entonces el camino se invierte, y aplicas lo que vas conociendo de ese ser de carne y hueso al personaje completamente inventado?

¿Ha llegado a ti por el oculto e inexplorado poder de la mente?

¿Lo intuiste antes de que apareciera? (Como dicen algunos científicos, parte de tu mente está en esta dimensión, y otra parte está en otra probablemente del futuro, y ésa sería la explicación de porqué hay cosas que se presienten)

¿Vuelcas en él tus deseos del mismo modo que los inviertes e involucras en tu criatura? O sea, ¿y si todo está en tu mente, la supuesta semejanza entre la persona real que conoces "ex post" y la creada por ti?

¿Y si tú como creadora, y al fin, en tu papel de diosa o artífice que tira de los hilos de los habitantes del mundo al que has dado aliento y vida a través de pintados signos, diste a un personaje atormentado, llamémosle Roberto, una balsa para no naufragar: llamémosla Esperanza o Silvana, y Dios que está arriba tocando la música de las esferas celestes te manda el mismo ángel a ti, pobre mortal, apiadándose de tu tormento del mismo modo en que tú te compadeciste del dolor de tu personaje, y te manda a ti una ilusión encarnada a los mismos fines?

¿Estáis seguros de la dicotomía ficción-realidad?

Yo no.

Para vosotros, que me leéis:


Enlace
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: ¿Y si un personaje se os hace real de repente?

Mensaje por karen mendoza prada »

:o hola querida, sinceramente, pienso que la ficción es la ficción, pero, creo que si un escritor escribe una historia con el corazón. En algun lugar del mundo esa historia existe, lo creo asi sinceramente. Te mando un abrazo linda y cuidate un monton, bye :hola:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: ¿Y si un personaje se os hace real de repente?

Mensaje por Katia »

Gracias, Karen. Bueno, a veces los extremos se tocan, sólo quería decir eso :D. Besos
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: ¿Y si un personaje se os hace real de repente?

Mensaje por shirabonita »

Un texto que da que pensar, Katia :60:
Siempre tuve muy clara la diferencia entre realidad y ficción pero has mencionado dos personajes de la vida de Sandra H. que recuerdo bien. :D
Si el bueno de Roberto se ha materializado en tu vida, me alegro muchísimo y te deseo toda la felicidad del mundo :P
Si existen los sueños premonitorios, ¿por qué no tendría que existir la escritura premonitoria? :60: :60: :60:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: ¿Y si un personaje se os hace real de repente?

Mensaje por Katia »

Ay, mi niña.

Qué va, Shira. Mira, ya que estamos de confesiones, una vez una vieja amiga me dijo que si yo tuviera un Roberto, "habría que matarme".

O sea, ya tengo muchas cosas en la vida. Y si también tuviera el amor de pareja, pues eso, tendría "más de lo que me corresponde", supongo. Lo he pensado más de una vez. Y una vez una amiga del foro se alegró de mi soltería porque decía que así participaba yo más por aquí :)

No pasa nada, soy feliz así. Tengo un gran amigo mexicano al que quiero un montón. Se llama "Leott", ¿os acordáis de sus poemas? Es un hombre estupendo y muy amable y educado, como a mí me gustan las personas, con mucha clase.

Venga, no me hagáis hablar de más, jajaja, besos :beso:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: ¿Y si un personaje se os hace real de repente?

Mensaje por Gavalia »

Pues yo he suplantado definitivamente al tal Juan Francisco de las narices 8)
Está convencido de que es él quien escribe jajajaja iluso...

Una cosa si tengo clara porque lo he comprobado y no es broma. Tuve un serio problema que me agobiaba tremendamente, La ansiedad era el pan de cada día. No encontraba la solución y solo me daba consuelo pensar en que el problema no era tal y que estaba soucionado, créeme si te digo que hasta lloraba en mi soledad Visualice día tras día la solución que todo el mundo me decía que era imposible y de repente ocurrió. Se solucionó.
En paz descanses, amigo.
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: ¿Y si un personaje se os hace real de repente?

Mensaje por Katia »

Gavalia escribió:Pues yo he suplantado definitivamente al tal Juan Francisco de las narices 8)
Está convencido de que es él quien escribe jajajaja iluso...

Una cosa si tengo clara porque lo he comprobado y no es broma. Tuve un serio problema que me agobiaba tremendamente, La ansiedad era el pan de cada día. No encontraba la solución y solo me daba consuelo pensar en que el problema no era tal y que estaba soucionado, créeme si te digo que hasta lloraba en mi soledad Visualice día tras día la solución que todo el mundo me decía que era imposible y de repente ocurrió. Se solucionó.
Jajajajjaaj, muy bueno, Gav.

Me gusta mucho esto que nos cuentas, Gav. Ya se sabe que usamos muy poco de nuestros cerebros :D
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Y si un personaje se os hace real de repente?

Mensaje por dorsvenabili »

No sé, ver a Elisa, a Laura o a Vane en la vida real me produciría un shock. Y como todas tienen algo mío encima me vería reflejada.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Y si un personaje se os hace real de repente?

Mensaje por Berlín »

Y si sentís un vacío con sonido de trueno, y construís un personaje "a vuestra medida", alguien constelado de sueños que colma abismos y compensa malicias ajenas. Casi como hacerse un vestido a medida, o ver que de repente lo que escribes acaba teniendo un correlato en la realidad, como en la Mitología, como en la historia de Pigmalión, que se enamoró tanto de una estatua inanimada, que ésta cobró vida y se transformó en la mismísima Afrodita.
No sé, para mi sería algo así como incesto.
También faltaría el factor sorpresa. Sabría qué piensa, qué siente. Me aburriría.

Una gran pregunta Katia.

Yo no quiero que tengas que construirte un personaje a tu medida para llenar esos abismos. quiero que lo encuentres ya construido apoyado en una baranda, con dos cervezas heladas en las manos, una para él y otra para ti. Que no le conozcas de nada y tus rodillas sufran un terremoto. Eso es lo que quiero.

un besazo, buen texto, niña.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: ¿Y si un personaje se os hace real de repente?

Mensaje por Katia »

dorsvenabili escribió:No sé, ver a Elisa, a Laura o a Vane en la vida real me produciría un shock. Y como todas tienen algo mío encima me vería reflejada.
:) Es verdad, dors. Una se divide en muchos personajes, caleidoscópicamente :wink:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: ¿Y si un personaje se os hace real de repente?

Mensaje por Katia »

Berlín escribió:
Y si sentís un vacío con sonido de trueno, y construís un personaje "a vuestra medida", alguien constelado de sueños que colma abismos y compensa malicias ajenas. Casi como hacerse un vestido a medida, o ver que de repente lo que escribes acaba teniendo un correlato en la realidad, como en la Mitología, como en la historia de Pigmalión, que se enamoró tanto de una estatua inanimada, que ésta cobró vida y se transformó en la mismísima Afrodita.
No sé, para mi sería algo así como incesto.
También faltaría el factor sorpresa. Sabría qué piensa, qué siente. Me aburriría.

Una gran pregunta Katia.

Yo no quiero que tengas que construirte un personaje a tu medida para llenar esos abismos. quiero que lo encuentres ya construido apoyado en una baranda, con dos cervezas heladas en las manos, una para él y otra para ti. Que no le conozcas de nada y tus rodillas sufran un terremoto. Eso es lo que quiero.

un besazo, buen texto, niña.
Te quiero :beso:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Y si un personaje se os hace real de repente?

Mensaje por dorsvenabili »

Katia escribió:
dorsvenabili escribió:No sé, ver a Elisa, a Laura o a Vane en la vida real me produciría un shock. Y como todas tienen algo mío encima me vería reflejada.
:) Es verdad, dors. Una se divide en muchos personajes, caleidoscópicamente :wink:
Nunca nos retratamos al 100% en un personaje.
1
Avatar de Usuario
Rebeca Hawllin
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Sep 2009 20:10

Re: ¿Y si un personaje se os hace real de repente?

Mensaje por Rebeca Hawllin »

De la mayoría de mis personajes, me haría muy amiga, son buenas chicas :mrgreen:

Creo, como Berlín, que en parte adivinaría como piensan, pero sería un reto jugar a que me sorprendan. Si me sorprenden cuando las tengo dominadas, imagina si van por libre... Puede ser todo un pifostio :shock:

Eso sí: los chicos que invento, son para clonarlos y repartirloooooooooooooooooooos!!!
Katia querida, nunca tendrás más de lo que te mereces. Todo lo bueno que te llegue, es tuyo por derecho :60:
1
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: ¿Y si un personaje se os hace real de repente?

Mensaje por Vientoo »

Yo lo tengo más sencillo que todo eso: cuando escribo algo es porque quiero vivir esa experiencia, sentir como sentiría esa persona y hacerme preguntas que de otra forma no me haría. Y siempre surgen situaciones inesperadas e incluso contradictorias que de otra forma...
Es mas, creo que es la principal sino la única motivación que tengo para escribir ;O)
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: ¿Y si un personaje se os hace real de repente?

Mensaje por Katia »

Rebeca Hawllin escribió:De la mayoría de mis personajes, me haría muy amiga, son buenas chicas :mrgreen:

Creo, como Berlín, que en parte adivinaría como piensan, pero sería un reto jugar a que me sorprendan. Si me sorprenden cuando las tengo dominadas, imagina si van por libre... Puede ser todo un pifostio :shock:

Eso sí: los chicos que invento, son para clonarlos y repartirloooooooooooooooooooos!!!
Katia querida, nunca tendrás más de lo que te mereces. Todo lo bueno que te llegue, es tuyo por derecho :60:
Bueno, espero que esta lluvia pertinaz no afecte a mi inspiración y pueda seguir creando personajes cada vez más sorprendentes, jiji :P Un abrazo, me encanta tu originalidad :60:
Vientoo escribió:Yo lo tengo más sencillo que todo eso: cuando escribo algo es porque quiero vivir esa experiencia, sentir como sentiría esa persona y hacerme preguntas que de otra forma no me haría. Y siempre surgen situaciones inesperadas e incluso contradictorias que de otra forma...
Es mas, creo que es la principal sino la única motivación que tengo para escribir ;O)


Coincido bastante, y la verdad es que cuando escribo intento no estar bebida :!:
1
Responder