Pedro y Silvia: nada es lo que parece

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Pedro y Silvia: nada es lo que parece

Mensaje por Katia »

Antes...
Hace mucho, mucho tiempo...

Silvia se siente sola y débil, y ha encontrado a alguien que habla con ella. Confusa, desorientada, empieza poco a poco a desvestir su alma a él en medio de las ondas wi fi. Él es tan empático, tan noble, tan maravilloso...

La mujer, cuando se encandila por un hombre, proyecta su ideal masculino inconsciente en él.

Pero aun recién ¿conocido?, Pedro muestra su primera contradicción. Después de profesarle su rendida admiración, la llama citando una rancia canción:"dama,dama, de alta cuna, de baja cama, esposa de su señor..."

Suficiente para mandarlo al carajo en pasaje de ida, pero Silvia ... manda a otro a ese lugar por mucho menos... ¿Por qué? Silvia tiene pánico a la soledad, y últimamente sufre de ansiedad y cierta fobia social le pisa los talones...

Silvia no quiere creer que su pretendido fan la haya ofendido, y elige quedarse con la miel primera...
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Pedro y Silvia: nada es lo que parece

Mensaje por Katia »

Años más tarde.

La vida de ella es puro cambio, y la de él es el mismo estanque de siempre. Silvia dice a la gente de carne y hueso que el supuesto amigo virtual es la mejor persona de este mundo, está en pleno deslumbramiento.

Silvia es individualista y Pedro es gregario. Silvia es moderna y Pedro es reaccionario. Silvia es deportista y Pedro sedentario.

Cuando rozas cualquier abismo, te puedes asir, asimismo, a cualquier mano que se tienda en frente de ti...
Silvia llora, es ocaso lamiendo el borde de la noche: todo cambia, la han abandonado. Pedro le parece una especie de constante matemática, él permanece en su amistad distante.

¿Es la amistad una entelequia para el solaz y autoengaño de los débiles?Esta pregunta no pertenece a este momento del tempo narrado...
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Pedro y Silvia: nada es lo que parece

Mensaje por Katia »

Un exceso de confidencias...

Hasta el modo exacto en que perdió la virginidad. Silvia le cuenta todo a Pedro: lo llama su psicólogo, siente un extraño encariñamiento y una complementariedad creciente.

Él no es ningún sueño hecho realidad. Él osa exigirle aun más verdades, y a cambio le abre las puertas de su intimidad...

Pero Mr Hyde...

Vuelve.

Siempre estuvo. El maltratador psicológico ya se estrenó por todo lo alto con una vetusta canción de Cecilia que le vino de perlas para despreciarla cuando la vio sin muchos "respaldos sociales"

¿Quién inventó esa moral de esclavos basada en el "aguanta-fuerte" que sólo conduce al desastre más resonante?

No aguantes.

¡Corre! O como dicen en México tan expresivamente, ¡córrele!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Pedro y Silvia: nada es lo que parece

Mensaje por Berlín »

Creo que te vendrá bien expulsar todos los demonios.

sigue.

y yo te mando un abrazo, que también circula por la wi fi, pero es sincero.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Pedro y Silvia: nada es lo que parece

Mensaje por Katia »

¿A qué tenemos tanto miedo?

El miedo es ante todo ignorancia. No nos conocemos a nosotros mismos.

Pedro admite una bipolaridad infraestructural:es miel y hiel, seda y papel de lija, pluma y navaja.

O eso cree él...

No existe en puridad la doble personalidad, aun siendo múltiples nuestras máscaras sociales. Hay un Pedro real...

Y otro que es neta impostura.

Silvia se siente confundida.

Pedro está muy aburrido con la crisis de los 40, y decide seducir a la confiada (¿boba?) Silvia.

Además, qué cojones, piensa, si ella últimamente entra y sale, y suma hombre tras hombre, me quiero enterar qué ofrece o cuáles son sus habilidades...
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Pedro y Silvia: nada es lo que parece

Mensaje por Katia »

Pinceladas impresionistas.

Sé que lo narrado no es lineal, sé que empleo una técnica caleidoscópica. Sé que todo está entremezclado y que esta historia son puntos y manchas policromadas...
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Pedro y Silvia: nada es lo que parece

Mensaje por Katia »

Gracias, Berlín. Por cierto, este verano voy de viaje a París, me hace ilusión. Seguimos con este exorcismo,jajaja.

Otro abrazo sincero para ti, ya vendrán con el verano nuevos tiempos de juergas foreriles y vecinales, ¿sí o no? :wink:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Pedro y Silvia: nada es lo que parece

Mensaje por Berlín »

Katia escribió:Gracias, Berlín. Por cierto, este verano voy de viaje a París, me hace ilusión. Seguimos con este exorcismo,jajaja.

Otro abrazo sincero para ti, ya vendrán con el verano nuevos tiempos de juergas foreriles y vecinales, ¿sí o no? :wink:
París te encantará. Llévate una moleskine para apuntar todo lo que puedas que merece la pena. Y no te pierdas la parte bohemia.
Sí, ya vendrán los buenos tiempos, claro que si. Un abrazo, cielo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Pedro y Silvia: nada es lo que parece

Mensaje por Katia »

¿Ves la vida como un ajedrez?

¿Te crees que eres un dios, un superhombre nietzscheano?

Decía el gran Kant que el hombre es un fin en sí mismo, y que es una grave inmoralidad utilizarlo como un medio.

Vamos a contar mentiras, como esa canción infantil. Por el monte corren las sardinas...

Y yo, Silvia, yo, Pedro, entérate...

Te quiero

Te deseo

Me casaría contigo

Tan alta te veo

Me encantas

Doscientas canciones, trescientos halagos, lo que sea preciso...

Para licuarle el coño...

Y tener poder sobre ella...
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Pedro y Silvia: nada es lo que parece

Mensaje por Katia »

Pirámides de valores y colisiones.

No nos damos cuenta, pero creemos que los demás tienen nuestra misma jerarquía de valores. Y no es así. Y esto no es baladí.

Para Silvia lo más importante es el bienestar , la paz, y el presente.

Pedro mira el futuro, calcula, se anticipa, manipula y...

No siente...

Es fácil jugar sin sentir.

Silvia ha caído.

Y él no es tierra firme, sino espinos y arenas movedizas asfixiantes...
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Pedro y Silvia: nada es lo que parece

Mensaje por Katia »

Una lluvia de preguntas cayendo dentro de la mente...

¿Por qué?

Pues eso no es lo más importante Silva, aunque necesites saberlo.

Quizá necesitabas dar y sentirte a ti misma.

¿Para qué esta inmersión en la nada?

Pedro es cruel, como el famoso rey.

"Has sido una novedad

No eres imprescindible

..."

No tiene sentido seguir ...

Las personalidades más inhumanas son las que justamente a la inversa no soportan ni un miligramo de su letal veneno reservado al yo ajeno...

"Ni siquiera eres guapa, sólo atractiva"

Silvia se dice a sí misma:

"Siempre fue Mr Hyde, pero yo quise creer en el Dr Jekyll como un celta en la diosa madre...

Ni siquiera sabe tratar a una mujer, ni entender su ser.

Sí que soy guapa, todos lo somos como canta Christina Aguilera en "Beautiful", y mi única deformidad...

Eres tú, Pedro."

Piensa.

Se siente culpable de haberse dejado allanar la morada de su alma por él...
"Nunca te he querido. Nunca", remata él.

"He de ser más reservada. Lo seré. He demorado un inevitable adiós que debí estamparle en las narices ante su dama dama cuando aun no me conocía nada"
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Pedro y Silvia: nada es lo que parece

Mensaje por Katia »

Imprecaciones desde mares que preguntan por calmas desde el filo de las tempestades.

En la cabeza de Silvia ante la confesión de Pedro: "Te mentía todo el tiempo. Irene y la concejala nunca existieron"

"Nunca debí descender a donde tú estabas. Pocas cosas hay peores que recibir tus mentiras por mis verdades. Ni siquiera fueron falacias puntuales...

¡Las desarrollaste!

La novelista soy yo, no tú. La vida en todo caso quizá sea un ajedrez de Dios...

Pero tú no eres Él...

¡Tonta!

¿Qué te hizo creerle? Por ser tú sincera, nuna lo contrario en él te planteaste...

Ya es tarde para borrar los párrafos que inspiraste sin ser digno de ello, pero los quemaría todos en una cremá que a los cielos se elevara impenitente.

Te odio.

Y que mi olvido en mi mente te mate y entierre.

"Yo no hablo de venganzas ni de perdones. El olvido es la única venganza y el único perdón" Borges
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Pedro y Silvia: nada es lo que parece

Mensaje por lucia »

Todos tenemos un Jeckyl y un Mr Hide, solo que algunos procuran mostrar únicamente a un personaje intermedio mientras otros procuran mostrar cada cara a personas distintas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Pedro y Silvia: nada es lo que parece

Mensaje por Katia »

lucia escribió:Todos tenemos un Jeckyl y un Mr Hide, solo que algunos procuran mostrar únicamente a un personaje intermedio mientras otros procuran mostrar cada cara a personas distintas.
Ya

Pero a una persona a la que se considera "amiga", no se le miente, Lucía. No se le toma el pelo. Se admiten mentiras puntuales, pero...

¿Mentiras tramadas y desarrolladas desde el principio al final? :noooo:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Pedro y Silvia: nada es lo que parece

Mensaje por shirabonita »

Katia :60: desde el principio, pensé que esto iba a acabar mal :( . Internet (me da igual si va por cable Ethernet u ondas Wifi) no es el lugar adecuado para conocer a una pareja. :noooo:

Silvia debería buscar una relación cara a cara, con alguien de su entorno geográfico, alguien a quien pueda mirar a los ojos e interpretar su lenguaje gestual. :)

un abrazote! :60: :60:
1
Responder