Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Por lo de ahora solo llevo unas paginillas, pero pinta muy bien!!! :mrgreen: :mrgreen: Ya aparece el pipiolo independizado.... :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ya he conocido a la prima Phillis!!!! :mrgreen: Y el pipiolo
se ha quedado prendado de su belleza nada más verla :mrgreen: :mrgreen: , aunque le joroba un poco que sea más alta que él :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ya me pasó con Norte y Sur y en Hijas y esposas, las descripciones d elos paisajes y jardines de Gaskell son tan vívidas que parece como si el sol te quemase en la cara, y los olores lo invadieran todo..........................mmmm.......jardincillos salvajes donde las flores lo inundan todo con sus colores y sus perfumes. :icon_smile_blush: :icon_smile_blush: :icon_smile_blush: :icon_smile_blush:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

El pipiolo
renuncia a sus pretensiones amorosas (a pesar de que su padre lo anima a ennoviarse con Phillis) porque solo la vé como a una hermana, y porque el quiere una esposa que lo admire y respete (y por lo tanto no puede ser ni más alta ni más culta que él :meparto: :meparto: ). Con esta filosofía de vida masculina.....ahora entiendo porque mujeres tan guapas y listas están solas :cunao: :cunao: :cunao:
Y le surge la idea de llevar a
su convaleciente jefe a casa de Phillis...............me da que va a hacer de celestina sin darse cuenta, jejejejeje. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Acabado. Me ha gustado mucho. :D :D :D
Hypathia escribió::mrgreen: Aprendo rápido. :mrgreen:

Verás lo que te ries con el personaje de Betty. La pena es que salga ya para el final casi. :x
Betty es la mejor y la más avispada del libro :mrgreen: :mrgreen: ..............................Reclamo "ya" un libro- sequela sobre Betty.... :vb_manifa: :vb_manifa: :vb_manifa:

Y
al tonto
del Señor Holdsworth
que le den............... :vb_493: :martillazos: :vb_556: :8_azotes: Es cierto que no leprometió nada a Phillis, pero como bien dice la sabia Betty, hay miradas, palabras y actos de lo más elocuentes y que hablan por si solos!!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Maider »

Este también lo compr de viejo.
Tengo muchísimas ganas de leer más cosas sobre esta autora, pues me gusta mucho.
Mi edición es una que pone Pepe Navarro La colección :shock: :lol:
isard
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2012 20:34

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por isard »

también me lo he leído. Se lee rápido y es entretenido.
Estoy de acuerdo con vosotras:
Betty es el personaje más cuerdo de la historia y el más sensato, y Holdsworth bueno un inconstante e inconsciente, pero no me cayó mal. Supongo que una chica como Phillis, que vivía en un lugar pequeño donde seguramente su padre y ella eran los más instruidos del lugar, es normal que se dejará deslumbrar por los conocimientos e atenciones de él. No sé, pero al principio como que tenía la sensación de que Phillis era moralmente e intelectualmente superior a Paul, pero bueno, eso no le supone una protección contra las ilusiones rotas y el amor. Lo que no tengo muy claro es si la enfermedad de Phillis es porque sus padres se enteraran o por el disgusto.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Hypathia »

Maider escribió: Mi edición es una que pone Pepe Navarro La colección :shock: :lol:
:lol: Es supertotal, ¿eh? :lol: Yo también tengo ésa.

Es entretenido, sí, y tiene sus cosillas, pero en general me dejó más bien tíbia. :(
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Maider »

Bueno, como es pequeñito con tal que sea medio entretenido, habrá que conformarse. Digo yo :lol:

Sí, es total :lol:. Yo supongo que será de los años en que emitian el programa esta noche cruzamos el misissipi ¿no?
De todas formas la edición no está mal es sencillita, pero está bien.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Hypathia »

No me digas que es de veras del Pepe Navarro de l Mississippi! :lol: ¿Te lo imaginas leyendo a Gaskell después de alguna de aquellas noches tan... tan "moviditas"? :meparto:

¿Lo estás leyendo, Maider? Yo lo leí hace tanto que apenas lo recuerdo, solo me vienen inágenes.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Maider »

Pues yo creo que sí, eh, por la época del libro y porque vi varios que ponian colección Pepe Navarro yo pienso que es el del mississippi.
No es fácil imaginarse a Pepe Navarro después de una nochecita de programa leyendo un libro como éste o quizá leía a la Gaskell en publicidad :lol:

Pues no, Hyp, no lo estoy leyendo todavía. Ahora me he puesto con Jane Eyre y después de ése no sé cuál leeré.
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Laurus »

Lo empecé el otro día y voy por la segunda parte. Es lo primero que leo de Elizabeth Gaskell y, de momento, he de decir que me está pareciendo una lectura deliciosa.

Me encantan las descripciones de la vida rural que se hacen y ese ambiente bucólico que se respira y se palpa a cada página.

Me está gustando muchísimo. :ola:

Sigo.
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Laurus »

Lo acabé el otro día y no tengo mucho más que añadir a mi comentario anterior. Me ha resultado una lectura muy agradable y la he disfrutado mucho.

Muy bien escrito, personajes muy bien tratados para lo cortito que es y una historia sencilla pero enmarcada en un escenario bucólico y de lo más sugerente, un universo en miniatura en el que valores que hoy en día parecen irremisiblemente perdidos, como la bondad, la familia y la cultura del trabajo, son los auténticos protagonistas.

Y eso que se dice que no es de las mejores obras de la autora.

Me temo que he ido a topar otra vez con un escritor (en este caso escritora) del que voy a querer leérmelo todo. :lista:

Voy a dejarme caer por el hilo de autores, a ver qué se dice por allí de la Gaskell.

:hola:
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por LizzyDarcy »

Laurus escribió:Lo acabé el otro día y no tengo mucho más que añadir a mi comentario anterior. Me ha resultado una lectura muy agradable y la he disfrutado mucho.

Muy bien escrito, personajes muy bien tratados para lo cortito que es y una historia sencilla pero enmarcada en un escenario bucólico y de lo más sugerente, un universo en miniatura en el que valores que hoy en día parecen irremisiblemente perdidos, como la bondad, la familia y la cultura del trabajo, son los auténticos protagonistas.

Y eso que se dice que no es de las mejores obras de la autora.

Me temo que he ido a topar otra vez con un escritor (en este caso escritora) del que voy a querer leérmelo todo. :lista:

Voy a dejarme caer por el hilo de autores, a ver qué se dice por allí de la Gaskell.

:hola:
A lo mejor te resulta muy pronto pero en unos días tenemos MC de hijas y esposas, por si te quieres unir.

Este es uno de mis pendientes, me alegra ver que te ha gustado tanto.
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: Mi prima Filis - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Laurus »

LizzyDarcy escribió:A lo mejor te resulta muy pronto pero en unos días tenemos MC de hijas y esposas, por si te quieres unir.

Este es uno de mis pendientes, me alegra ver que te ha gustado tanto.
Muchas gracias por avisar, Lizzy :60:. Y mira que me tienta, ¿eh? Pero, en principio, no me voy a unir: no lo tienen en la biblio y, de momento, no quiero comprarme más libros, teniendo como tengo una altísima pila de pendientes en casa. Además es carísimo, en justa correspondencia con el número de páginas. De todas formas, os iré siguiendo, a ver qué os parece.

Y anímate con Mi prima Phillis, que es cortito, pero muy resultón.
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Responder