De pesca - Walter Mosley (Rawlins 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

De pesca - Walter Mosley (Rawlins 6)

Mensaje por Arunstein »

Imagen

Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de Narrativas
ISBN: 84-339-6898-X
Edición: Barcelona 1999 / 1
Encuadernación: Rústica con solapa
Epoca: Años 30
Idioma del libro: Castellano

Resumen:
Los años de juventud de Easy Rawlins, el detective negro. Un descenso al infernal corazón de los pantanos del Sur, un tenebroso mundo de vudú, sexo, venganza y muerte.


Esta es una de mis sagas de detectives favoritas, Mosley es de la ultima generacion de grandes novelistas Americanos que surgieron de los años 70. Esta es la primera novela de la saga pero que se edito años despues, en ella el protagonista apenas es adolescente y aun no es detective privado, tiene apenas 170 paginas y lo leere pronto.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: De pesca - Walter Mosley

Mensaje por moskita »

Pues pinta bien :D Ya nos contarás qué tal está :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: De pesca - Walter Mosley

Mensaje por Arunstein »

Una novelilla que se lee de un tiron y en un par de horas, la historia comienza en la primera pagina y termina en la ultima, no hay descanso, no hay tiempos muertos, todo es trepidante en ella, la primera novela de Mosley no se si podria considerarse negra, aunque tiene sus partes NEGRISIMAS, pero como todo Mosley, es una mezcla perfecta entre drama racial, historia, sexo, violencia y una tristeza y nostalgia que se hace absolutamente palpable y demoledor para el lector, conmovedor.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: De pesca - Walter Mosley

Mensaje por moskita »

Me encantan tus resúmenes, siempre dejas con ganas de leer más :P Me lo acabaré apuntando :wink:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: De pesca - Walter Mosley

Mensaje por Arunstein »

moskita escribió:Me encantan tus resúmenes, siempre dejas con ganas de leer más :P Me lo acabaré apuntando :wink:
:D jaja, seguro te gusta, no es una maravilla (otras novelas de Mosley si lo son) pero es una opera prima notable, y tiene poquisimas paginas, engancha y al final te deja agradeciblemente turbado. Es lo que tiene este escritor.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: De pesca - Walter Mosley

Mensaje por moskita »

Por desgracia no aparece este autor ni en la biblioteca municipal ni en la de la universidad :roll:
1
Responder