Solarium

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Solarium

Mensaje por Katia »

Solarium (el reloj solar) fue una constelación ya desaparecida, de autor desconocido, que apareció en el siglo XIX en los mapas del norteamericano Elijah Burritt. Se encontraba situada entre las constelaciones de Horologium, Hydrus y Dorado. Nunca fue reconocida en algún otro mapa estelar.
Mucho, mucho ruido, como canta ese cantante que detesto: sin voz ni gracia, ebrio de machismo compulsivo. Sí, demasiado. ¿Será que el silencio no existe, como decía Alice Gould?. Puede que no en términos absolutos, peo lo hay. A veces algo en principio negativo alumbra lo contrario. Pensaba sumergirme en bullentes y relajantes aguas termales, cuando sentí cierto difuso dolor vago y liviano: aun estaba en esos días, los que la publicidad televisiva presenta como felicísimos. Sentí una gran lasitud, y subí a tomar el sol un poco al Solarium, aunque era ya bien entrada la tarde.
Tal vez mi estado crecientemente introspectivo me llevó a congratularme: poco, poco, poco sonido. Una sensación de tímida y campechana paz empezó a abrirse paso melosamente en mí, a enredarse en mis cabellos y surcar mis poros como ola desmayada en la orilla. En poco tiempo me quedé sola, el ocaso se acercaba. No había preocupaciones ya apenas, la mente se estaba aquietando. El pálido sol vespertino doraba, vitaminaba y no hería: sólo acariciaba. De repente me di cuenta que no extrañaba nada:
Ni el ruido
Ni el lenguaje
Ni el monólogo incesante de mi cabeza
Era una plácida y modesta dicha de existir. No fantaseaba tampoco. Nos pasamos la vida temiendo al "horror vacui", y más que una nada, estaba sintiendo una plenitud en ella.

Empezó a hacer frío. Tuve que irme.

Necesito más soledad de ésta, de la buena. He sido totalmente yo abrazada a la misma.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Solarium

Mensaje por shirabonita »

Me ha gustado mucho, Katia :60:
Ese silencio mental es un estado maravilloso, :P y además el primer paso de la meditación.
Si todos hiciéramos un rato de "silencio mental" al día, el mundo sería otro, claro que para mí, que no trabajo, es muy fácil decir esto.
El stress, el trabajo y las prisas impiden a mucha gente poder hacer ese silencio. :(
Bonito texto! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Re: Solarium

Mensaje por Redspark »

Me gusta, :P
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Solarium

Mensaje por lucia »

En realidad no necesitas sentir los rayos de sol para sentirte así, solo dedicarte tiempo a ti misma.

Por cierto ¿no falta un de aquí di cuenta que?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Solarium

Mensaje por karen mendoza prada »

:o entiendo, cuando dices "soledad de la buena" :60:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Solarium

Mensaje por Katia »

shirabonita escribió:Me ha gustado mucho, Katia :60:
Ese silencio mental es un estado maravilloso, :P y además el primer paso de la meditación.
Si todos hiciéramos un rato de "silencio mental" al día, el mundo sería otro, claro que para mí, que no trabajo, es muy fácil decir esto.
El stress, el trabajo y las prisas impiden a mucha gente poder hacer ese silencio. :(
Bonito texto! :60: :60:
Gracias, hadita, muy buen comentario :60: :beso:

Gracias, Red, qué bueno tenerte por aquí :D

Me alegra que sintonices, karen :60:

Lucía, no me he enterado de lo de dar cuenta
1
Avatar de Usuario
catalina
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2011 16:08
Ubicación: Valencia pero me traslado a Amsterdam en enero

Re: Solarium

Mensaje por catalina »

A mi también me ha gustado mucho, Katia... ¿es un fragmento de tu libro? :hola:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Solarium

Mensaje por Katia »

catalina escribió:A mi también me ha gustado mucho, Katia... ¿es un fragmento de tu libro? :hola:
Me alegra Catalina :D . No, te cuento: ahora en breve os enlazaré mi último libro, una novela que está también en el foro, "Mentirosos espejos", que es también un homenaje a Jung, Cata, es un libro de fantasía medieval y a la vez de psicología, pásate por el hilo, creo que te gustará. El que está referenciado en mi firma es un compendio de escritos míos pero de hace un año. Muy bienvenida :hola:
1
Avatar de Usuario
PaJaRRaCo_86
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 773
Registrado: 27 Ago 2010 22:14
Ubicación: planeta Tierra

Re: Solarium

Mensaje por PaJaRRaCo_86 »

Me gusta el texto en sí, aunque, bajo mi punto de vista, sobran algunos adjetivos.

Por cierto, no comparto para nada eso que afirmas sobre Sabina.


:60:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Solarium

Mensaje por Katia »

PaJaRRaCo_86 escribió:Me gusta el texto en sí, aunque, bajo mi punto de vista, sobran algunos adjetivos.

Por cierto, no comparto para nada eso que afirmas sobre Sabina.


:60:
Gracias por leer y comentar. Bueno, hay pocos adjetivos, ¿no? Al menos eso creo tras repasarlo. No, no me gusta nada Sabina, lo siento: transmite mucha negatividad, una visión de la mujer pesimista e irreal a mi juicio, y desafina mucho amén de carecer de voz. Me gusta un estilo opuesto al suyo, aparte de que me gustan mucho el pop, el rock y el tecno además de las sevillanas pues me encanta bailar. Pero bueno, sé que es un cantautor de éxito, pero me quedo con Ricardo Arjona, para mí el mejor cantautor del planeta, que ya me conquistó en su día con "te conozco", que he cantado muchas veces: "te conozco desde el pelo hasta la punta de los pies, sé que roncas por las noches y que duermes del revés... Dime si él, te conoce la mitad, dime si él, tiene la sensibilidad de encontrar el punto exacto donde explotas al amar...dime sí él, te ama la mitad de . lo que te ama este loco que dejaste en libertad..." Me encanta. Tengo todas sus canciones. "El problema" es sublime.

Me alegra que te guste el texto :60:
1
Avatar de Usuario
PaJaRRaCo_86
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 773
Registrado: 27 Ago 2010 22:14
Ubicación: planeta Tierra

Re: Solarium

Mensaje por PaJaRRaCo_86 »

Katia escribió:
Solarium (el reloj solar) fue una constelación ya desaparecida, de autor desconocido, que apareció en el siglo XIX en los mapas del norteamericano Elijah Burritt. Se encontraba situada entre las constelaciones de Horologium, Hydrus y Dorado. Nunca fue reconocida en algún otro mapa estelar.
Mucho, mucho ruido, como canta ese cantante que detesto: sin voz ni gracia, ebrio de machismo compulsivo. Sí, demasiado. ¿Será que el silencio no existe, como decía Alice Gould?. Puede que no en términos absolutos, peo lo hay. A veces algo en principio negativo alumbra lo contrario. Pensaba sumergirme en bullentes y relajantes aguas termales, cuando sentí cierto difuso dolor vago y liviano: aun estaba en esos días, los que la publicidad televisiva presenta como felicísimos. Sentí una gran lasitud, y subí a tomar el sol un poco al Solarium, aunque era ya bien entrada la tarde.
Tal vez mi estado crecientemente introspectivo me llevó a congratularme: poco, poco, poco sonido. Una sensación de tímida y campechana paz empezó a abrirse paso melosamente en mí, a enredarse en mis cabellos y surcar mis poros como ola desmayada en la orilla. En poco tiempo me quedé sola, el ocaso se acercaba. No había preocupaciones ya apenas, la mente se estaba aquietando. El pálido sol vespertino doraba, vitaminaba y no hería: sólo acariciaba. De repente me di cuenta que no extrañaba nada:
Ni el ruido
Ni el lenguaje
Ni el monólogo incesante de mi cabeza
Era una plácida y modesta dicha de existir. No fantaseaba tampoco. Nos pasamos la vida temiendo al "horror vacui", y más que una nada, estaba sintiendo una plenitud en ella.

Empezó a hacer frío. Tuve que irme.

Necesito más soledad de ésta, de la buena. He sido totalmente yo abrazada a la misma.
Bueno, es mi opinión. No sé, es que yo soy de la escuela de Bécquer: cuatro verbos por cada adjetivo definidor... No me gustan tantos adjetivos juntos. Pero, ya digo, es una opinión personal, cada cual tiene sus preferencias, etc.


Te perdono que no te guste Sabina, pero que prefieras a Arjona..., si dijeses Silvio, Ismael Serrano, Serrat, "Paco Ibáñez"... pero es que no trago a Arjona, creo que me pasa con él lo mismo que a ti con Sabina... :cunao: :cunao:
Cuestiones de gustos, en fin.

No obstante comparto que Sabina canta como el culo, aunque no es mal poeta.

En este vídeo se afirma que Arjona plagia a Sabina:

http://www.youtube.com/watch?v=SpK_wa824jI

:60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Solarium

Mensaje por Conphoos »

Sin duda, la dosis justa de soledad puede llegar a ser puro extásis.

A mí la voz de Sabina no me gusta nada. Y aunque sus letras no están nada mal, creo que esta un poco sobrevalorado. ¡Pues no hay buenos letristas en España!

Aunque Ricardo Arjona me gusta menos :cunao:

Os daré unas muestras del mejor cantautor del estado:

http://www.youtube.com/watch?v=ZW2w15rVhU8

http://www.youtube.com/watch?v=efbpscMJ ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=fHwH7odGdQA

¡Larga vida a Nacho Vegas!
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Solarium

Mensaje por Katia »

Pajarraco, qué interesante esto que me cuentas del estilo de Bécquer, lo tengo que buscar para profundizar :60: . Sabes que respecto a poetas sí que coincidimos plenamente, pajarraco :D .Bueno, chicos, jaja, el propio Arjona admite que su público es mayoritariamente femenino :wink: Coincido contigo, Conphoos, en que Sabina está sobrevalorado. Bueno, Ismael Serrano me encanta, "últimamente", "dulce y tierna historia de amor", "Casandra", y me encanta "A galopar" de Alberti en la voz de Paco Ibáñez :D Soy muy musical :wink:
1
Avatar de Usuario
PaJaRRaCo_86
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 773
Registrado: 27 Ago 2010 22:14
Ubicación: planeta Tierra

Re: Solarium

Mensaje por PaJaRRaCo_86 »

Kati, si quieres buscar información al respecto, lee "Juan de Mairena: Sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo" de Don Antonio Machado, es un ensayo que trata sobre filosofía, poética, moral, política, etc. Es de ahí de donde he sacado lo de Bécquer.

El texto original es este:

Sobre Bécquer.

La poesía de Bécquer —sigue hablando Mairena a sus alumnos—, tan clara y transparente, donde todo parece escrito para ser entendido, tiene su encanto, sin embargo, al margen de la lógica. Es palabra en el tiempo, el tiempo psíquico irreversible, en el cual nada se infiere ni se deduce. En su discurso rige un principio de contradicción propiamente dicho: sí, pero no; volverán, pero no volverán. ¡Qué lejos estamos, en el alma de Bécquer, de esa terrible máquina de silogismos de aquellos ilustres barrocos de su tierra! ¿Un sevillano Bécquer? Sí; pero a la manera de Velázquez, enjaulador, encantador del tiempo. Ya hablaremos de eso otro día. Recordemos hoy a Gustavo Adolfo, el de las rimas pobres, la asonancia indefinida y los cuatro verbos por cada adjetivo definidor. Alguien ha dicho con indudable acierto: “Bécquer, un acordeón tocado por un ángel”. Conforme: el ángel de la verdadera poesía.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Solarium

Mensaje por Katia »

PaJaRRaCo_86 escribió:Kati, si quieres buscar información al respecto, lee "Juan de Mairena: Sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo" de Don Antonio Machado, es un ensayo que trata sobre filosofía, poética, moral, política, etc. Es de ahí de donde he sacado lo de Bécquer.

El texto original es este:

Sobre Bécquer.

La poesía de Bécquer —sigue hablando Mairena a sus alumnos—, tan clara y transparente, donde todo parece escrito para ser entendido, tiene su encanto, sin embargo, al margen de la lógica. Es palabra en el tiempo, el tiempo psíquico irreversible, en el cual nada se infiere ni se deduce. En su discurso rige un principio de contradicción propiamente dicho: sí, pero no; volverán, pero no volverán. ¡Qué lejos estamos, en el alma de Bécquer, de esa terrible máquina de silogismos de aquellos ilustres barrocos de su tierra! ¿Un sevillano Bécquer? Sí; pero a la manera de Velázquez, enjaulador, encantador del tiempo. Ya hablaremos de eso otro día. Recordemos hoy a Gustavo Adolfo, el de las rimas pobres, la asonancia indefinida y los cuatro verbos por cada adjetivo definidor. Alguien ha dicho con indudable acierto: “Bécquer, un acordeón tocado por un ángel”. Conforme: el ángel de la verdadera poesía.
Qué texto tan hermoso, pajarraco. Muchas gracias, me haré con este ensayo :D Los verbos imprimen mucha acción, y los adjetivos pausan. Yo antes era aun "más adjetivadora", es verdad que los adjetivos recargan, hay que dosificarlos bien. Pues me ha encantado, lo leeré :wink: :60:
1
Responder