Nihongo ga wakarimasu ka

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Meiko »

¡¡Enhorabuena Jo!! :ola:
Josephine Maine escribió:Meiko, yo lo he hecho matriculándome en un grado, ya que en japonés por la Escuela Oficial de Idiomas es muy difícil entrar :| Podemos practicar si quieres :boese040: :D :60:
Qué buena idea :D . Yo lo he estado intentando por la Escuela Oficial de Idiomas, y es como tú dices, misión imposible :(

Claro que me gustaría practicar contigo, así aprendemos y compartimos dudas y cosillas :60: .

Aiko, de envidia nada, ya verás qué pronto me alcanzas. De momento, sólo sé construir algunas frases muy sencillas :lol: , y no manejo muchos kanjis tampoco. Poco a poco :wink:

En cuanto a lo del kana, los libros que comentáis los he visto pero no los tengo. Yo aprendí kana con las tablas, escribiendo mucho y con un programa que hay por internet llamado Kana trainer que a lo mejor os sirve. También hay páginas de internet donde poder practicar kana online, o si puedo ayudaros practicamos un poco por aquí si queréis :60:

Para el kanji sí que tengo Kanji para recordar, y la verdad es que de momento muy bien, me gusta cómo está planteado el libro :wink:

バイバイ!
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Josephine Maine »

Meiko escribió:¡¡Enhorabuena Jo!! :ola:
Josephine Maine escribió:Meiko, yo lo he hecho matriculándome en un grado, ya que en japonés por la Escuela Oficial de Idiomas es muy difícil entrar :| Podemos practicar si quieres :boese040: :D :60:
Qué buena idea :D . Yo lo he estado intentando por la Escuela Oficial de Idiomas, y es como tú dices, misión imposible :(

Claro que me gustaría practicar contigo, así aprendemos y compartimos dudas y cosillas :60: .

Aiko, de envidia nada, ya verás qué pronto me alcanzas. De momento, sólo sé construir algunas frases muy sencillas :lol: , y no manejo muchos kanjis tampoco. Poco a poco :wink:

En cuanto a lo del kana, los libros que comentáis los he visto pero no los tengo. Yo aprendí kana con las tablas, escribiendo mucho y con un programa que hay por internet llamado Kana trainer que a lo mejor os sirve. También hay páginas de internet donde poder practicar kana online, o si puedo ayudaros practicamos un poco por aquí si queréis :60:

Para el kanji sí que tengo Kanji para recordar, y la verdad es que de momento muy bien, me gusta cómo está planteado el libro :wink:

バイバイ!
¡Muchas gracias Meiko! :mrgreen: :60:

De momento estoy aprendiendo hiragana y no me manejo con nada más :oops: . Por cierto, ¿cómo se ponen los caracteres japoneses aquí? ¿Los busco en el word y luego los pego en el foro? :meditando:

Aún no sé poner ni una frase :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
aiko_kudo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 31 Oct 2010 10:14

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por aiko_kudo »

Creo que hay que descargarse alguna cosa, como diccionarios o algo así....aunque la verdad es que no tengo ni idea :noooo:

Meiko, qué paciencia, con las tablas, uf, debió costarte lo tuyo :roll: Pero el tabajo se ha visto recompensado :60:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Meiko »

Josephine Maine escribió:De momento estoy aprendiendo hiragana y no me manejo con nada más :oops: . Por cierto, ¿cómo se ponen los caracteres japoneses aquí? ¿Los busco en el word y luego los pego en el foro? :meditando:
Jo :60: Si tienes instalado el japonés lo puedes escribir en word (panel de control, agregar idioma, instalar archivos idiomas Asia oriental). Es lo que hago yo, lo escribo en word seleccionando idioma japonés y luego copio y pego al foro. Para escribirlo directamente en el foro no sé cómo sería :? , igual hay que instalar algún programa como dice Aiko :60:

En word es más fácil. Al escribir romaji en el teclado sale como primera opción el hiragana, y luego puedes ir cambiando a katakana o a los kanji que busques mediante la barra espaciadora. También hay atajos: F7 cambia directamente lo seleccionado a katakana, F10 a romaji.
Josephine Maine escribió:Aún no sé poner ni una frase :oops: :oops: :oops:
Mira, para que sepas escribir una frase en hiragana facilita :wink: :60:

わたしはにほんごのがくせいです。 :arrow: watashi wa nihongo no gakusei desu :arrow: Soy estudiante de japonés

(La partícula "wa" se escribe con el hiragana "ha" は) Es la primera frase que puse, sólo que usé los kanji de nihongo 日本語 y gakusei 学生 y en lugar de la partícula は usé la partícula "mo" も que significa "también"

Ale, ya sabes una frase :60: :grupo:

Aiko :60: No cuesta tanto, ánimo y verás que sólo es práctica y echarle ganas e ilusión :D
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Josephine Maine »

Meiko, no tengo instalado el japonés ni en el ordenador ni en word :| . ¿De dónde lo descargo y cómo se llama exactamente lo que tengo que descargar? Estoy muy, muy pez :oops: :oops: :oops: .

こんばんは (y entonces para qué utilizamos "wa" わ? :meditando: ) :hola:

ありいがとう めいこ (no sé si los nombres de persona se escriben en hiragana o en kanji :meditando: , pero lo he escrito -o eso he intentado- en hiragana) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
De momento estoy apañándome copiando y pegando los caracteres que aparecen en la wikipedia :cunao:
Y ahora en español que se me da muchísimo mejor :lol: : ¡Muchísimas gracias por enseñarme mi primera frase! :luxhello: :luxhello: :luxhello: :60:


Aiko, yo estoy empezando con "Japonés en viñetas" y poquito a poquito voy aprendiendo alguna cosita, aunque aún solo sepa cuatro palabras :P
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Josephine Maine »

Dejo un jueguecito para repasar online el hiragana y el katakana :dentadura:
Avatar de Usuario
aiko_kudo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 31 Oct 2010 10:14

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por aiko_kudo »

Wuo, Josephine, me lo voy a quedar en marcadores, porque me ha gustado el juego :D Muchas gracias!!
Y Meiko, yo voy a intentarlo en mis ratos libres :60:
Ya estoy intentando instalar lo del diccionario japonés ése para poder escribir en el openoffice :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Meiko »

Jo :60: Yo no descargué ningún programa. Para agregar el idioma japonés prueba esto: vas al panel de control del pc, entras en el menú de franjas horarias e idiomas y vas a agregar idioma. Ahí tiene que haber una opción que sea algo así como “instalar archivos para idiomas de Asia oriental”. Yo no me acuerdo si tuve que actualizar algo o no para instalarlo, pero se actualiza solo si estás conectada a internet, no recuerdo hacer nada especial.

Luego tampoco me acuerdo bien, pero creo que configuré el japonés en la barra de idiomas :roll: . Porque en principio salen más opciones (chino, coreano, etc.). Solo le das a configuración y luego a “agregar”, y ahí ya te tendría que salir el japonés. A partir de ahí sólo lo seleccionas cuando lo vayas a usar y listo (ya vale para Word también) :D

En cuanto a は y わ, el sonido “wa” se corresponde casi siempre con el hiragana わ (como kawa :arrow: かわ :arrow::arrow: río), sólo aparece como は cuando se refiere a la partícula.

La partícula は indica que el sustantivo al que sigue es el tema principal de la oración. Lo que ocurre con konnichiwa (こんいちは / 今日は) y konbanwa (こんばんは / 今晩は) es que no son sustantivos sino expresiones que han quedado como formas de saludar. Literalmente, kon :arrow: こん :arrow: 今es un prefijo que significa “este”, nichi :arrow: にち :arrow: 日significa "día" y ban :arrow: ばん :arrow: 晩 significa "noche", y luego la partícula は señala que el tema principal es el día / la noche en curso.

Ah, y lo de los nombres de persona pues depende. Los nombres de personas japonesas se escriben con kanji, pero los niños que aún no saben kanji lo escriben en hiragana. Yo soy como un niño :lol: y como sé muy pocos kanji escribo casi todo en hiragana :oops: . Y los nombres de las personas extranjeras, igual que para las palabras de origen extranjero, se usa el katakana.
どういたしまして ジョセフィネ :60:

Y no te preocupes por saber sólo cuatro palabras, yo también sé muy poco aún :oops: . Seguro que me alcanzas en seguida y dentro de poco me enseñas tú a mí :wink: .

Aiko, genial, mucho ánimo :128:. Aunque escribas en office escribe también a mano, es lo mejor para irse soltando y aprender a hacer los signos correctamente (o algo parecido :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Josephine Maine »

Me alegro que te haya gustado el juego, Aiko :dentadura: . ¡Mucho ánimo! :60:

Meiko, probaré en el ordenador de mi casa porque en el portátil no me sale ni siquiera ese pack para instalar :oops: . Tampoco creo que con la mala conexión que tengo en la playa pueda instalar nada :cry: . Muchísimas gracias por la explicación que me vendrá muy bien cuando vaya a instalarlo y por responder a mis dudas (¡qué curioso lo de kon y nichi :o !) :mrgreen: :60:

Mi última lección ha sido la de aprender algunos kanjis básicos, pero aún no sé construir frases con ellos. Por cierto, ¿es muy importante lo de On´yomi y kun´yomi? No me he enterado muy bien de eso con los ejemplos que da el libro :oops: ; わかりません .

Los caracteres de katakana los llevo muy mal a diferencia de los kanjis; me está costando mucho memorizar los silabarios (cada día me estudio unos poquitos porque los acabo liando) :oops:

Otra cosa que me ha resultado muy curiosa es que no separan las palabras, ¿verdad? ¿Y cómo saben dónde empieza y termina una palabra? :meditando:

さようなら :hola: :60: :60:
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Meiko »

Jo :60: ¿Qué tal? ¿Empezaste las clases? Siento no haber podido pasar este tiempo por el foro y no haber contestado antes :oops:

No te preocupes con los kanji y las pronunciaciones, poco a poco :wink: La pronunciación kun'yomi se suele utilizar cuando sólo hay un kanji, y la on'yomi cuando va acompañado de otros kanjis. Esto es en la mayoría de los casos, pero creo que hay excepciones aunque aún no sé decirte porque con esto yo también estoy empezando casi y voy poco a poco :lol: Y no separan las palabras, no :lol: Creo que los kanjis ayudan a saber dónde empiezan las palabras, pero aquí estoy aún como tú :oops: Como de momento no me muevo nada más que con frases más o menos sencillas sé dónde empiezan las palabras, pero después ya veremos :lol:

Espero que ya lleves mejor el katakana :D

バイバイ! :hola:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Josephine Maine »

こんばんは めいこ ど あいこ!
Konban wa Meiko y Aiko (estoy empezando con los kanjis y no sé si vuestro nombre se podría poner con el kanji de niño/a "ko" :meditando: ).

Perdonad por no dar señales de vida antes; tengo mucho lío en la uni y no me conecto demasiado :oops: .


Empecé las clases y mi せんせい (profesora) nos está metiendo una caña increíble. Ya sabemos hiragana, katakana, presentarnos y decir nuestra nacionalidad, los números hasta 10.000, los días de la semana, los meses del año, las horas, algo de vocabulario muy básico y estamos empezando con los kanjis. ¡Un estrés! :oops: Pero bueno, estamos aprendiendo mucho que es lo importante :mrgreen: .
Meiko escribió: No te preocupes con los kanji y las pronunciaciones, poco a poco :wink: La pronunciación kun'yomi se suele utilizar cuando sólo hay un kanji, y la on'yomi cuando va acompañado de otros kanjis. Esto es en la mayoría de los casos, pero creo que hay excepciones aunque aún no sé decirte porque con esto yo también estoy empezando casi y voy poco a poco :lol:
Creo que he encontrado la primera excepción a esto; es en el kanji de dinero/oro que, dependiendo de lo que se acompañe, es una cosa u otra :shock: :lol: .
Avatar de Usuario
aiko_kudo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 31 Oct 2010 10:14

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por aiko_kudo »

¡Hola chicas!

Josephine, ya me contaste lo de tu profe :? por una parte está bien que os meta caña, porque aprendéis más, pero debe ser muy agobiante llevarlo todo pa'lante, el japo y las clases de la universidad :? Espero que pese a todo, no lo estés pasando muy mal :60:

Meiko, yo tampoco puedo pasarme tanto como antes por aquí, quizás una o dos veces a la semana :( Es una pena.

Por mi parte, mi novio me regaló por el aniversario... el curso integral de japonés de Larousse. Tiene dos cd's y una librito, y aunque no tengo mucho tiempo, ya estoy un poco más tranquila, porque puedo empezar cuando quiera, ya que lo tengo en la estantería :mrgreen: Además, parece que se centra más en los aspectos gramaticales y prácticos del idioma, dejando un poco como actividad "extra" el trabajar con lso silabarios. Eso puede ayudarme, porque a mí los silabarios me cuestan mucho más aprenderlos.

¿Vosotras habéis probado este curso, u otros distintos?

:adios:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Josephine Maine »

Aiko :hola: :dentadura:

Sí, la verdad es que agobia bastante. Lo que más me preocupa es el segundo semestre que tengo más asignaturas, tendré menos tiempo y estaré en "Japonés II" :oops: :60:

¡Qué regalazo el de tu novio! :o . Nunca he probado cursos de ese tipo (empecé hace tiempo un método con videos, pero era en inglés y lo acabé dejando -era un idioma que no me gustaba y tampoco fui constante-), pero ya he mirado varias veces alguno de japonés para comprármelo. Seguro que te van enseñando a decir cositas en seguida :128: . Cuando lo empieces nos cuentas cuáles son las primeras lecciones, ¿vale? :D
Avatar de Usuario
aiko_kudo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 31 Oct 2010 10:14

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por aiko_kudo »

Claro Josephine, a ver si le echo un rato y pongo por aquí qué trae más o menos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Josephine Maine »

aiko_kudo escribió:Claro Josephine, a ver si le echo un rato y pongo por aquí qué trae más o menos :mrgreen:
¡Qué bien! :luxhello: . Muchas gracias guapi :dentadura: :60:
Responder