Bruselas y Brujas

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Andromeda »

julia escribió:Ya hemos vuelto Andromaca, volvimos el dia 13, en el face hay un monton de fotos no se si me las puedo bajar que las puesto mi marido, si puedo luego las subo aqui.
Creo que se pueden copiar del face y pegar aquí sin que suponga ninguna intromisión a esa cuenta. Al menos antes así me funcionaba. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por julia »

no no me deja

Estan en el ordenador del despacho que se ha muerto supongo que estan tambien en la cuenta del shack de mi marido, pero no se la contraseña
Avatar de Usuario
Debbie
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 05 Ago 2011 10:37

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Debbie »

Dejo aquí esta información por si sirve a alguien del foro, que yo estuve unos días en Marzo por aquella zona, en una excursión que hicimos con la universidad para ver el Parlamento Europeo.


DÍA 1

Los primeros dos días nos alojamos en un hotel a las afueras de Bruselas, en la estación de tren/metro Gare de Midi, porque íbamos a usar el tren para movernos por Brujas y Gante. Del aeropuerto de Charleroi a 15 minutos o así en tren.
Es este:

http://www.ibishotel.com/es/hotel-3152- ... ndex.shtml

No os lo recomiendo porque aunque esté bien de servicios, las habitaciones sean nuevas y tal, está a las afueras y es un coñazo para ver Bruselas. El primer día llegamos por la noche, así que cenamos, y nos fuimos a dormir para madrugar al día siguiente. Cogimos un tren bien temprano y fuimos a Brujas.
Brujas... me enamoró. Qué bonitas las casas, los canales, las calles, las pastelerías... todo. De verdad, es como de cuento. No fuimos a ver nada en especial, solo a callejear. Os dejo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En un principio teníamos la idea de visitar Brujas un día y Gante otro, pero a última hora nos cambiaron el día de visita para el Parlamento Europeo y no pudo ser, así que el mismo día vimos las dos ciudades.
Gante nos gustó menos, yo creo que es porque llegamos bastante tarde (6 y media de la tarde o así), estábamos super cansaos, y no sabíamos ni qué ver (es más grande que Brujas y andábamos perdidos). Pero bueno, logramos llegar al centro, vimos un poco así todo por encima y vuelta a casa otra vez.

Gante

Imagen

Imagen

Imagen


DÍA 2


Nos despertamos prontito para cambiarnos de hotel (para las últimas dos noches pillamos uno al lao de la Grand Place y este sí que sí!!)

Os dejo el enlace

http://www.ibishotel.com/gb/hotel-1046- ... arby.shtml

Super céntrico (más imposible :lol: ), las habitaciones muy nuevas y todo recomendable!

Ese día por la mañana aprovechamos para ver Bruselas un poquito, los al rededores del hotel, la Grand Place, el manneken pis (que iba vestido de Nelson Mandela ese día), comer gofres, bla bla bla :mrgreen:

Grand Place

Imagen

Imagen

Imagen

de estos cucuruchos me comí como 4 entre los dos días

Imagen

Imagen

Por la tarde estuvimos en una serie de reuniones en la Eurozona, pero ni siquiera saqué fotos, no me gustó mucho.

Por la noche salimos..

Fuimos al Delirium Tremens, una cervecería bastante famosa, que está.... madre mía, me enamoré de aquel sitio también. Tiene 3 pisos y hay un ambiente super bueno, con una carta larguísima de cervezas y música en directo..

Imagen

Imagen






DÍA 3

Al despertarnos, fuimos al Atomium: hay que coger la linea 6 de metro y pararse en HEIZLL o algo así. Y la verdad que no hay mucho que ver, yo no quise pagar los 15€ que costaba la entrada para ver aquello por dentro, pero hubo gente que sí y nos dijo que no mereció para nada la pena.

Imagen

Por la tarde, estuvimos callejeando por Bruselas, tomando café, cenando, comprando cosas.... cenamos, tomamos un par de cervezas, y esa noche nos retiramos pronto porque al día siguiente teníamos vuelo a las 7 y media de la mañana :mrgreen:


ESO ES TODO AMIGOS :cunao:

Imagen
Última edición por Debbie el 25 Ago 2011 20:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Runita »

Debbie, tu crónica me viene genial, porque tenemos pensado pasar un par de días por allí en septiembre, e iremos desde Amsterdam :D

Por las fotos, pinta muy bien :mrgreen:
Avatar de Usuario
Debbie
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 05 Ago 2011 10:37

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Debbie »

Qué bien Runita, me alegro de que te sirva. Amsterdam también es precioso, pásatelo genial y si tienes alguna duda, puedes consultarme si quieres.

El año que viene iré otra vez, que a un amigo le han dado el Erasmus para Lovaina :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Runita »

Gracias de nuevo, Debbie :60:
Avatar de Usuario
Nirvana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 30 Jul 2011 20:34
Ubicación: Barcelona

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Nirvana »

¡Qué fotos más bonitas Debbie! :D
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por andromaca »

Que preciosidad, Brujas!!!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Berlín »

Gente, yo me voy unos días a Amsterdam en octubre, y pasaré por Brujas. Ya os contaré a la vuelta qué me parece, aunque aún falta un poco jaja :cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Runita »

Berlín, yo he llegado hoy de ese mismo viaje: he estado en Amsterdam con visita a Bruselas y Brujas, así que si te puedo ayudar en algo... :wink:

En Bruselas he estado poco tiempo, sólo nos ha dado tiempo a ver lo básico, pero me ha gustado mucho. Brujas me ha encantado. Quizá sea un lugar demasiado turístico, pero no pierde su encanto, es un pueblecito totalmente de ambiente medieval :D

Y el chocolate... :babear:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Timber »

Runita, si no pones fotos, no nos creemos que hayas estado 8) :lengua:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Berlín »

Runita escribió:Berlín, yo he llegado hoy de ese mismo viaje: he estado en Amsterdam con visita a Bruselas y Brujas, así que si te puedo ayudar en algo... :wink:

En Bruselas he estado poco tiempo, sólo nos ha dado tiempo a ver lo básico, pero me ha gustado mucho. Brujas me ha encantado. Quizá sea un lugar demasiado turístico, pero no pierde su encanto, es un pueblecito totalmente de ambiente medieval :D

Y el chocolate... :babear:
Runita, dime cómo te has desplazado desde Amsterdam a Brujas, cuánto rato hay de viaje y cuánto te ha costado.
¿Has parado en Amberes? ¿es bonito?
De todas formas falta casi un mes, ya te iré preguntando.

gracias, guapa. :hola:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Runita »

Berlín escribió:Runita, dime cómo te has desplazado desde Amsterdam a Brujas, cuánto rato hay de viaje y cuánto te ha costado.
¿Has parado en Amberes? ¿es bonito?
De todas formas falta casi un mes, ya te iré preguntando.

gracias, guapa. :hola:
Nos desplazamos en tren, y no, no fuimos a Amberes por falta de tiempo. El transporte en tren allí es fácil, y no tendréis problemas. Fuimos de Amsterdam a Bruselas, después dormimos allí y fuimos a Brujas ida y vuelta en el día. Desde Amsterdam se coge el tren en la Estación Central, y nos costó Amstrerdam-Bruselas creo que 25 € (otros 25 la vuelta). Son 2 horas y media de viaje. Después creo que Bruselas-Brujas nos costó 25 € ida y vuelta (12'5 € + 12'5 €), y el viaje dura 55 minutos. Los trenes a Brujas desde Bruselas Central salen aproximadamente cada hora, y lo malo es que los billetes se compran sin horario: puedes subirte en cualquier tren del día con ese destino, por lo que puede coincidir que a esa hora haya mucha gente y no tengas asiento. A nosotros nos pasó en la ida, que tuvimos que ir todo el viaje de pie, mientras que a la vuelta iba el tren casi vacío :lol:

Brujas nos gustó mucho, merece la pena. Y un día es suficiente para verlo :)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Berlín »

Gracias Runi, si tengo dudas te voy preguntando. :hola:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Bruselas y Brujas

Mensaje por Runita »

Pregunta lo que quieras, que si te puedo ayudar lo haré encantada :60:
Responder