Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por yuki »

beacs26 escribió:
almatriste escribió:Pues yo lo intenté, y no pude leerlo :roll: :oops:
A mi me paso lo mismo :oops:

A mi me gusta Anne Rice, y sus personajes son muy interesantes pero su narracion es muy pesada, es mejor tomarlo con calma :roll:
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por carter18 »

Es que a la querida Anne hay que comercela bien aderezada. Lo primero es que hay que estar muy inspirado para aventurarse a leer su prosa, que efectivamente resulta mas pesada que un yunque a 20 km de profundidad en el oceano :lol: :lol: :lol: :lol:

El unico que he estado a punto de no poder terminar fue Pandora, ese libro casimente me mato de aburrimiento...

Por ejemplo ahora estoy con Vittorio el vampiro, de la misma escritora, y de momento va bien, no se me ha hecho nada pesado.
Aunque he de decir que aunque trata de ser diferente, sigue la misma sistematica... Cosa que ya esta empezando a cansarme, la buena de Anne me esta resultando monotona...
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por beacs26 »

Intentaré leerlo mas adelante, a ver si consigo acabarlo.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Khukha »

Lo empecé el sábado y he terminado la primera parte.

Es lo primero que leo de la autora y al principio se me ha hecho un poco duro acostumbrarme a su manera de escribir, pero me está gustando bastante. Hace unos años ví la película, aunque no recuerdo muchos detalles, tal vez sólo
que Lestat no muere y que vuelve a las vidas de Louis y Claudia al menos una vez
pero eso ya lo leí ayer, así que no tengo mucho destripado :cunao: :cunao: :cunao:

Estoy intrigada por saber qué pasará cuando lleguen
a Europa
1
almu

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por almu »

Es mi autora favorita, a si que no puedo opinar de forma objetiva, tengo toodos sus libros y los he releído hasta aprenderme párrafos enteros. :oops:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Náyade »

Perdonad mi ignorancia y quizás mi mal gusto, pero este libro me mató de aburrimiento. Me interesaba la peli y me metí en el mundillo del los vampiros (sin tener mucha idea, la verdad) y este libro me dejó totalmente KO. Es cortito pero me costó lo mío acabarlo. Es verdad que hay trozos muy, muy buenos, pero hay otros soporíferos que parecen interminables...
Me compré el 2 antes de leerme el 1 y me arrepiento profundamente...
Es cuestión de gustos pero a mí Rice no es nada especial, claro que para gustos los colores!!!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Sinkim »

Náyade, el 2º es bastante mejor que el 1º, a todo el mundo le gusta más :D Así que igual podrías darle una oportunidad ya que lo tienes :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Lifen »

Yo leí "casi" toda la saga hace años, cuando salió en España. A mi me gustó (los últimos libros no los he leído) pero quizás haya sido porque entonces era muy novedoso el tratamiento que le da a los vampiros. Que yo recuerde, hasta entonces siempre las novelas de vampiros eran lo que se denomina novela gótica, muy diferentes a la forma en como lo cuenta la Rice.

A lo mejor ahora mismo, con tanta novela que nos presenta a los vampiros en el mundo actual y con ese halo de romanticismo que les rodea, ya no sorprende tanto y, en consecuencia, puede gustar menos.

De todas formas, el tratamiento que se da al mundo vampírico en estas crónicas es también muy diferente a la actual novela vampírico-juvenil-romanticona y bobalicona. Es mi opinión, por supuesto. :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Khukha »

Lifen escribió:De todas formas, el tratamiento que se da al mundo vampírico en estas crónicas es también muy diferente a la actual novela vampírico-juvenil-romanticona y bobalicona. Es mi opinión, por supuesto. :D
A mí me gusta más cómo Rice trata a los vampiros que como lo hace Meyer, por ejemplo.

Los vampiros siempre han sido seres
nocturnos, peligrosos, asesinos, que mueren si les da la luz del sol... No brillan, no van al instituto...
Los vampiros tienen que dar miedo, no ser adolescentes con las hormonas revolucionadas :lol: :lol: :lol:
Ayer no leí mucho, voy por la mitad de la novela más o menos, cuando Louis y Claudia llegan
a una aldea europea y ya se encuentran rastro de otros vampiros.
Además el relato de Morgan me llegó a angustiar, así como el miedo y la actitud de los aldeanos y su lucha para encontrar vampiros por el día para terminar con ellos.
Sinkim escribió:Náyade, el 2º es bastante mejor que el 1º, a todo el mundo le gusta más :D Así que igual podrías darle una oportunidad ya que lo tienes :lol:
Yo fuí muy lanzada y compré el año pasado la colección que editó Planeta de Agostini :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Lifen »

Khukha escribió:
Lifen escribió:De todas formas, el tratamiento que se da al mundo vampírico en estas crónicas es también muy diferente a la actual novela vampírico-juvenil-romanticona y bobalicona. Es mi opinión, por supuesto. :D
A mí me gusta más cómo Rice trata a los vampiros que como lo hace Meyer, por ejemplo.
Los vampiros siempre han sido seres
nocturnos, peligrosos, asesinos, que mueren si les da la luz del sol... No brillan, no van al instituto...
Los vampiros tienen que dar miedo, no ser adolescentes con las hormonas revolucionadas :lol: :lol: :lol:
Exactamente, aunque morbo siempre han tenido mucho morbo ¿eh? :mrgreen: (me refiero a Louis, Lestat...)
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Khukha »

Lifen escribió:
Khukha escribió:
Lifen escribió:De todas formas, el tratamiento que se da al mundo vampírico en estas crónicas es también muy diferente a la actual novela vampírico-juvenil-romanticona y bobalicona. Es mi opinión, por supuesto. :D
A mí me gusta más cómo Rice trata a los vampiros que como lo hace Meyer, por ejemplo.
Los vampiros siempre han sido seres
nocturnos, peligrosos, asesinos, que mueren si les da la luz del sol... No brillan, no van al instituto...
Los vampiros tienen que dar miedo, no ser adolescentes con las hormonas revolucionadas :lol: :lol: :lol:
Exactamente, aunque morbo siempre han tenido mucho morbo ¿eh? :mrgreen: (me refiero a Louis, Lestat...)
Por supuesto. Donde se ponga un vampiro
de 300 años, que se quite el vampiro adolescente que brilla :lol: :lol: :lol:
Además ¿cómo no van a dar morbo
si los imaginamos como Brad Pitt y Tom Cruise en la película? :lol: :lol:
Y que conste que a mí el Pitt no me gusta mucho :lengua:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Pant »

estoy completamente de acuerdo con Sinkim y Lifen respecto a esta saga.

Reconozco que es un poco densa y un tanto pesada de leer, pero es sensacional. Ahora hay vampiros y seres fantásticos hasta en la sopa, pero en su momento fué única (aunque para mi sigue siéndolo).

Es una gran saga, aunque hay algunos libros infumables, el de Armand, por ejemplo me decepcionó muchísimo (supongo que esperaba demasiado). tengo los últimos pendientes y esperaba leer alguno en breve pero últimament llevo un montón de retraso.

khukha vas lanzada! Para mi el de Lestat es muchísimo mejor que el de Louis, así que espero que te animes a continuar.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Khukha »

Pant escribió:khukha vas lanzada! Para mi el de Lestat es muchísimo mejor que el de Louis, así que espero que te animes a continuar.
Me animaré a continuar sí o sí, que los tengo todos en casa :mrgreen: y si encima decís que el de Lestat es mejor ¡¿qué más quiero?!

Lo bueno es que me acuerdo de cuatro cosas de la película
como que Lestat vuelve a aparecer
prueba de ello es que estaba buscando unas imágenes y me he quedado de cuadros al ver a
Antonio Banderas y leer que es Armand ¡de este hombre no me acuerdo yo como vampiro! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Pant »

la verdad es que en la peli el reparto puedo ser muy bueno, pero la caracterización es pésima.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Pant »

Wikipedia:
Armand, transformado en Vampiro por el gran Marius a la edad de 17 años, es un joven de apariencia juvenil casi femenina, al que todos parecen estar dispuestos a perdonar y a amar por una belleza que se considera gracia divina.
Imagen

Wikipedia:
Louis de Pointe du Lac es el personaje central del primer libro de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Es un hombre moreno de ojos verdes
www.darkcrimson.net
El vampiro era absolutamente blanco y suave, como si hubiese sido esculpido de hueso blanco, y su rostro parecía tan inanimado como el de una estatua, a excepción de los dos brillantes ojos verdes... IwtV, pág 1

Poco después de llegar a la colonia me enamoré perdidamente de Louis, un joven burgués de cabellos oscuros, elegante de hablar y meticuloso en sus maneras, quien parecía, en su cinismo y autodestrucción, el gemelo de Nicolas. Tenía la oscura intensidad de Nicki, su rebeldía, su torturadora capacidad de creer y no creer, y finalmente la desesperación... Lestat, TVL, pág 385

Louis, desde luego había sido elegido por sus exquisitos pómulos, por la profundidad de sus ojos verdes... Aparentaba un ser humano perdido entre ellos, con el rostro suavizado con color y sentimiento; con su cuerpo curiosamente indefenso, con sus ojos maravillados y tristes. Marius, QotD, pág 408
Imagen


Louis, aún, pero vamos...
1
Responder