La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

RAOUL escribió:Bueno, es que eso de que no estaba de acuerdo lo escribí después de una noche sin dormir y en condiciones aún más lamentables :mrgreen: Ahora mismo estoy más o menos en una situación en la que no estoy muy de acuerdo con eso que dije de no estar de acuerdo conmigo mismo. :roll:

En realidad, lo más discutible es eso de la evolución de la malvada de la historia. No hay tanta evolución en su interior. Realmente su pecado original está en la ambición de tener dinero, de salir de pobre (lo cual no es demasiado objetable). Para ello hace una apuesta de riesgo en la pre-novela. Y para ello es capaz durante la novela de dar varios pasos en el terreno del delito. El problema le surge cuando se ve en la tesitura de llegar más adentro en ese terreno. Porque ella no es una amoral, ni siquiera una inmoral.
Pero me callo ya, que seguir hablando de esto sería adelantar cosas de la novela. Cuando la leáis ya me explayo más.

Un placer siempre coincidir con Ud., dama de los prados.
Pues estoy deseando conocer a esa señora :cunao:

Un placer siempre leer sus aportaciones, caballero :60:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por imation »

Lo he empezado para que no se me juntara demasiado con otro mc de Collins

Bueno, ya tenemos a una protagonista femenina que no hay quien la pare, parece de armas tomar :lol: . Lo que no sé es por donde va a tirar la historia, no me lo imagino :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

imation escribió:Bueno, ya tenemos a una protagonista femenina que no hay quien la pare, parece de armas tomar :lol:
Eso promete 8)
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Minea »

¿Lo acabaste, imation? ¿Impresiones? :P

Lo he bajado de la estantería y no recordaba que mi libro está torcido :lol: Lo compré por internet y no sé si es que le falta un trozo o es que está mal impreso, pero bueno, se lee bien, las letras no estan cortadas. Es curioso.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Es verdad, comienza mañana :lol:
Minea escribió:Lo he bajado de la estantería y no recordaba que mi libro está torcido :lol: Lo compré por internet y no sé si es que le falta un trozo o es que está mal impreso, pero bueno, se lee bien, las letras no estan cortadas. Es curioso.
Qué raro. Pero bueno, mientras no falte nada y se pueda leer bien...
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por imation »

pues tendras que leer tumbada Minea, mira que no te coja tortícolis :lol:

que va, no lo he acabado, no por falta de interés, sino porqué lo metí en la bolsa de la piscina , ha estado todo el mes de agosto de casa a la piscina y de la piscina a casa, no sé porque pensé que podría leer en la pisci :lol:

pero bueno casi hasta mejor, así voy a la par para comentar :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Ya lo empecé, he leído los tres primeros capítulos y David está contando lo que sucedió allá por 1828.

Ya sé quién es la llamada Jezabel y su hija :lol:
Pero ¿tendrá algún fundamento o serán rumores maliciosos?
También he podido observar las diferencias entre alemanes e ingleses, qué gracia me ha hecho
lo que pensaba David de la efusividad de Fritz :lol:
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Saraian »

Lo empezaré a lo largo del día. Me queda poquíto de Eugenia Grandet :)
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Minea »

Voy a empezar el capítulo V.

Me está costando entrar en la historia, por ahora lo mejor
la escena de Jack :shock:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Casiopea »

Wilkinianos :hola: . Al final no voy a poder participar en el MC porque tengo un problemilla en el brazo derecho y tengo que tenerlo en reposo y escribir con el izquierdo me está costando bastante :cry: . Espero ponerme bien pronto y poder participar en el siguiente Wilkie que planeéis. Que disfrutéis del libro :60:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por imation »

ay Casiopea, que pena :( , cuidate y ponte buena :D

Bueno, C. XIV

Este Wilkie tiene un conflicto con el sexo femenino, está claro, por un lado nos pone verdes pero luego son ellas las que llevan las riendas de sus historias y manejan a los hombres,
vease el caso del señor Engelman que cae rendido a los pies de la madre de Mina y hace con él lo que le da la gana :lol: :twisted:
.
Aqui tenemos a dos mujeres que dominan, las dos viudas :roll: , la una imponiendo su sistema de trabajo y llevandose a Jack para cuidarlo y sanarlo, y la viuda Fontaine que es de armas tomar, embaucadora y que no se sabe aun si tiene alguna relación con los venenos de su marido. Desde luego algunos de sus comentarios y observaciones son sospechosas, pero sin embargo el narrador en varias ocasiones parece que la disculpa por lo que pasará en el futuro, así que quizás no es tan malvada como la pintan.
.

La historia de Jack Straw por ahora está aparcada,
aunque algo tendrá que ver ya que él dice que fue envenenado por una mujer
El ímpetu del enamorado Fritz no tiene desperdicio, pero si hubiera sido mujer no se hubiera ido a Londres :lol: , y me gusta mucho el bonachón de Engelman.

Por cierto que cuando Collins dice lo de perífrasis española ¿que quiere decir? ¿qué somos unos liantes?¿qué damos rodeos y nos execedemos en las explicaciones? o simplemente ¿qué somos unos cotorros? , me ha hecho gracia :lol: :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Saraian »

Al final no pude empezar ayer, pero eso lo remedio inmediatamente.
Imation qué avanzada vas chica. :)

Casiopea qué pena, espero que te recuperes mu pronto, cuídate y deja cuidarte que es lo mejor en estos casos ;)

Pues lo dicho, me voy a abrir el libro.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Cuídate, Casio, haces bien en no forzar :60:

Yo sólo he avanzado un par de capítulos más, hasta el 5. A mí me intriga el experimento (o buena obra) que quieren realizar con Jack.
¿Funcionará?
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Valdemar »

:hola: Chicas :D .

Casio :(, no te preocupes por no poder participar, aún nos quedan muchos wilkies, recupérate muy pronto :60: (ya me parecía que este año tus vacaciones estaban siendo más largas que el anterior).

He leído diez capítulos, hasta que no ha aparecido Jezabel no he parado, no quería quedarme
con esos rumores que pueden ser malintencionados.
Me interesan más el caso de
envenamiento del doctor Fontaine y el curioso asunto de Jack ( espero que sea un personaje de los nuestros :128: ) que el de si la moza se casa o no con nuestro efusivo amigo alemán.
imation escribió:Este Wilkie tiene un conflicto con el sexo femenino, está claro, por un lado nos pone verdes pero luego son ellas las que llevan las riendas de sus historias y manejan a los hombres,
La opinión del señor Keller sobre la naturaleza de la mujer no tiene desperdicio. Y luego, como destacas, suelen ser las mujeres las que llevan el peso en sus novelas :wink: .
Última edición por Valdemar el 07 Sep 2011 00:08, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por imation »

Saraian escribió: Imation qué avanzada vas chica. :)
Teniendo en cuenta que lo empecé a mediados de agosto, no voy mal, no :lol: :lol:

Valde :lol: ,
a mi lo de la boda tampoco me importa mucho, pero lo que si me interesa es ver como Jezabel se va a hacer oir por el señor Keler y de lo que es capaz por su niña, tiene mucho arte, ya ha hecho un incursión a la casa y se le ha visto el plumero , pero le han dado con la puerta en las narices, literalmente :lol: . Aunque me pregunto sino no todo eso no sera una excusa para ella y tiene otra cosa en mente :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder