Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por Versalles »

Terminado. :D
menuda historia! me ha gustado, es bonita, conmovedora y triste a la vez. Aunque me ha dejado un rato pensando en el relato. Por un lado, el autor es capaz de plasmar de maravilla los sentimientos de una mujer enamoradisima y hacerlo creible. Y la manera de como está narrado tambien me ha gustado mucho.

Pero a lo que se refiere a la historia de esta mujer, no la termino de entender.
No entiendo como desperdicia su vida por un amor adolescente, por un ideal de hombre a quien ni siquiera conoce más que para irse a la cama un par de veces en su vida. No me parece bien que renuncie a todo a la espera de nada. Y menos por un hombre que no lo merece. :roll: No comprendo tampoco como no le dijo que tenía un hijo, luego que quisiera saber de él o no es otro tema, pero pienso que tenia derecho a decirle a ese hombre que tenía un hijo de él.

Bien es cierto que contra los sentimientos no se puede luchar, pero esto es más que amor, es más bien obsesión. La muy tonta tuvo ocasiones para decirle que le amaba o hablar con él, pero como el otro no la reconoce, pues no le dice nunca nada, y se lamenta una y otra vez de que no la reconociera. Pues claro! es que no ve, que va a lo que va y si te he visto no me acuerdo? :martillazos:

En fin, que no merecia la pena sufrir todo lo que esta mujer sufrió, se hizo un mundo ella sola sobre un amor platónico e idealizado de juventud del que ni el hijo de él le quedó para consolarse. Eso si, el detalle de las rosas me ha parecido precioso
Me quedo con estas frases entre él y ella:
-"El hombre al que yo quería tambien se iba siempre de viaje"-
-"Pero uno siempre vuelve"-
-"Sí, uno siempre vuelve, pero entonces ya ha olvidado"-
Repetiré con Zweig, tengo muchas ganas de leer su Maria Antonieta :wink:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por imation »

Lo primero que leo de Zweig, en realidad no quería leer éste, creo que me he equivocado de libro, pero da igual, me ha encantado y me ha impactado como escribe. No me importa si ella es una egoista o no, si está enferma o si él es un viva la vida que no se acuerda de que con quien se acuesta, es magnífico el relato :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por Eyre »

Supongo que buscarías el de 24 horas, Imation, que también es muy recomendable, pero éste -Carta de una desconocida- me gustó mucho más, la narración me pareció de una gran intensidad.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por Lía »

Preciosa , me la leí ayer por la tarde .
hasta el final , yo mantenía la esperanza de que él llegase a encontrarla antes de que falleciera, que trsiteza , qué amor,
bello. muy bien escrito para mi gusto , bello
1
Avatar de Usuario
Des Esseintes
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2010 20:43
Ubicación: Valencia (España)

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por Des Esseintes »

Este es uno de los mejores relatos que he leído en mi vida, y es mi favorito. Maravilloso. Sin duda es un modo de perfección.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por Josephine Maine »

Acabo de terminarlo y me ha dejado impactada.
¿Por qué seguimos teniendo la esperanza (durante toda de la obra) de que ella esté viva cuando él lea la carta, aunque tengamos la certeza de que no va a suceder así :cry: ?

Aunque trata de un amor irracional, obsesivo y enfermizo, me ha gustado mucho cómo se transmite la intensidad de las emociones, la capacidad del autor de ponerse en la piel de una mujer enamorada y la fuerza del texto (es increíble :shock: ).
Muy recomendable :D
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por azumi »

Ayer me lo leí, es lo primero que me leo de Zweig y me ha parecido muy bien escrito y un relato muy triste y desgarrador que describe una emoción tan fuerte como es el amor no correspondido aunque
lo que empieza como un amor platónico en la juventud se acaba conviertiendo con el paso del tiempo en un amor obsesivo y enfermizo.
Me hubiese gustado conocer más
sobre los sentimientos que provoca en el hombre la carta, ya que el shock de leerla debió ser muy fuerte, enterarse de esta historia tan trágica y que encima ha tenido un hijo y que éste ha muerto :shock:
Y ese último favor que le pide que cada cumpleaños siga poniendo en el jarrón un ramo de rosas blancas :cry:
Lo peor de todo
y lo que más daño le hacía a ella era darse cuenta en todos sus encuentros que él no la recordaba para nada :( muy triste...
Ahora voy a repetir con Zweig y empiezo a leer novela de ajedrez.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por Shorby »

Uno de mis libros favoritos =)
Me lo regaló un amigo hace un montón, yo no había oído hablar de él y me dijo que lo leyese sin echar un vistazo si quiera a la contraportada. Así que ala, a ciegas... y lo dicho, no me arrepentí en absoluto.
Aún siendo una protagonista un tanto obsesiva (qué raro Zweig escribiendo sobre obsesiones), conseguí entenderla a la perfección y meterme en su piel, cosa que pocas veces ocurre =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por Medianoche »

Lo he leído y le he dedicado una reseña en mi blog. Ha resultado una grata experiencia lectora.

http://palabrasbajolasestrellas.blogspo ... ocida.html

:wink:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por mariki »

Anoche lo terminé y sin darme cuenta. Tenía pensado leer un ratito y al mirar cuantas páginas me quedaban, me quedaban 5 :lol:

La historia es muy bonita,
pero a la vez muy triste. Es cierto que vamos esperando durante toda la carta que al final él la haya reconocido o que tuviesen la oportunidad de un reencuentro después de leer la carta. Y aunque nos avise al principio que no va a ser así, casi que esperaba que sucediese.
La forma de contarlo el autor me ha sorprendido muchísimo, cómo se mete en el cuerpo de una mujer para poder describir esos sentimientos.

Repetiré con el autor :wink:
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por katrina »

Es el segundo libro suyo que lee y no me ha defraudado para nada, quizá hasta me ha guustado más que Novela de ajedrez, ¡qué bien escribe este hombre! es una historia super triste desde el principio, hubo un momento durante la lectura en que pensé que
quizá ella hubiese dejado escapar algún detalle de él, pero no, tal cómo empieza así acaba, él, tal como cree ella, nunca se da cuenta de su existencia, que triste :( pero también ella podía haber intentado seguir adelante con su vida sin mirar atrás...
Que cortito es y que cortito se hace, se te quedan ganas de mucho más.
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por laniñadelasopafria »

Esta misma mañana ha caído jajajaj WoW es muy intenso. Ella lo ama desde la libertad, y no va a interferir si no lo hacen los sentimientos.

Me hizo ilusión el amor infantil o adolescente que todos alguna vez tuvimos, pero lo que más me sorprendió fue su permanencia y madured en el tiempo :)
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por Shorby »

Sobretodo la permanencia xD
Aunque roza la obsesión, según se mire...
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
deckard27
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 29 Jun 2011 01:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por deckard27 »

Todos los libros de Stefan me acaban provocando una eterna melancolía y pena de la que es dificil despegarse, lo que pasa es que hay veces que la pena sea el doble de intensa como ocurre con este libro, o que decide que la melancolia sea el doble como por ejemplo con el libro de Mendel el de los libros....

Pd: 24 horas en la vida de una mujer también es fenomenal, de hecho tiene un olor a Dostoweski impresionante (luego te enteras de que Zweig fue un estudioso del ruso y todo cuadra).
1
Avatar de Usuario
Des Esseintes
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2010 20:43
Ubicación: Valencia (España)

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por Des Esseintes »

deckard27 escribió:Todos los libros de Stefan me acaban provocando una eterna melancolía y pena de la que es dificil despegarse, lo que pasa es que hay veces que la pena sea el doble de intensa como ocurre con este libro, o que decide que la melancolia sea el doble como por ejemplo con el libro de Mendel el de los libros...
Comparto plenamente esas sensaciones.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw
Responder