La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Jheik »

Un poco más retrasado, voy por el CAP VIII
Me equivoqué
Mi primera impresión fue que la mala de la historia sería la tía de David, y eso fue por los diálogos tan calculadores que mantenía con el abogado, pero ahora está más blandengue
(debí leer la sinopsis primero)
Lo han notado o sólo son visiones mías de que Collins trata de alguna manera de hacer comparaciones ALEMANIA – INGLATERRA
Esto por la forma como caracteriza a Fritz, tan.. tan… expresivo, y los diálogos que mantiene con David, ¿han conocido a alguien que en la primera conversación les cuente sus problemas, les pida un abrazo, y se ofrezca llevarse a pasear ?
Estoy en el punto, donde la historia comienza realmente y se suma a mi interés de conocer más a Jack el descubrimiento de las cosas en las que está metida Jezabel
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Melinoe »

Jheik escribió:Lo han notado o sólo son visiones mías de que Collins trata de alguna manera de hacer comparaciones ALEMANIA – INGLATERRA
Esto por la forma como caracteriza a Fritz, tan.. tan… expresivo, y los diálogos que mantiene con David, ¿han conocido a alguien que en la primera conversación les cuente sus problemas, les pida un abrazo, y se ofrezca llevarse a pasear ?
Algo he percibido. Creo que como es David quien narra la historia, el Sr. Collins lo que quiere es mostrar cómo veían los británicos victorianos a los alemanes, tal vez, a los victorianos les parecía que los modales y formas de ser de los germanos eran más bien exagerados o hipersensibles o qué sé yo, no como los de ellos bien puestecitos :cunao:. Quizá el mismo Collins esté sesgado por ser inglés.

Lo estoy leyendo, pero no había comentado porque voy por el XIV apenas y quería esperar a que tomara más forma la cosa. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Jheik escribió:Un poco más retrasado, voy por el CAP VIII
Me equivoqué
Mi primera impresión fue que la mala de la historia sería la tía de David, y eso fue por los diálogos tan calculadores que mantenía con el abogado, pero ahora está más blandengue
(debí leer la sinopsis primero)
Mejor así, empezar a leer la novela sin conocer nada de la trama.
La verdad es que yo ya estaba sobre aviso y nunca sospeché de la señora Wagner. La mujer, además, es adelantada para su época y choca con las ideas más conservadoras de otros personajes :lol:
Melinoe escribió:
Jheik escribió:Lo han notado o sólo son visiones mías de que Collins trata de alguna manera de hacer comparaciones ALEMANIA – INGLATERRA
Esto por la forma como caracteriza a Fritz, tan.. tan… expresivo, y los diálogos que mantiene con David, ¿han conocido a alguien que en la primera conversación les cuente sus problemas, les pida un abrazo, y se ofrezca llevarse a pasear ?
Algo he percibido. Creo que como es David quien narra la historia, el Sr. Collins lo que quiere es mostrar cómo veían los británicos victorianos a los alemanes, tal vez, a los victorianos les parecía que los modales y formas de ser de los germanos eran más bien exagerados o hipersensibles o qué sé yo, no como los de ellos bien puestecitos :cunao:. Quizá el mismo Collins esté sesgado por ser inglés.

Lo estoy leyendo, pero no había comentado porque voy por el XIV apenas y quería esperar a que tomara más forma la cosa. :wink:
Puede ser que Wilkie quisiera contrastar la manera de ser de la gente de ambos países, poner de manifiesto sus diferencias, pero de todas maneras Fritz es exageradillo :lol: Su padre, por ejemplo, no es así.

Hola, Melinoe :)
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Minea »

:hola: a los que se incorporan.

Ya lo he terminado, la verdad es que los capítulos son cortitos y se lee enseguida.
Al final no hubo historia de amor entre David y Minna :( aunque yo sigo diciendo que ahí veía un interés más allá de lo fraternal… Pensaremos que esa sería la segunda parte, en la que Minna se queda viuda, David acude a consolarla y surge el turbio pasado de Jezabel, lo cual será la fuente principal de problemas de la pareja :twisted:

La parte de los muertos es genial por la tensión que se acumula entre el guardián emborrachándose, Jack enloqueciendo y madame Fontaine histérica. Cuando se oye el reloj y piensan que podría ser la campana... Me imaginaba que la señora Wagner se levantaría entre los muertos, al estilo vampiro :P
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por imation »

Terminado.

Bueno, al final sí me ha sorprendido,
aunque cuando Swartz explica lo de la campanilla ya imaginé que alguien la acabaría usando, lo que no sabía era quien :lol:. Fantástico Jack con su trasiego de botellas y con su escena en el depósito :lol:.
Al final quizás,
demasiada bondad para con Jezabel, ¿no?, vale que acaba muerta, pero parece que David la sigue disculpando hasta el final :roll:.
Y no sé porque, pero a Jezabel todo el rato me la imaginaba como a María Asquerino de joven :lol:


Minea :lol: ,
aunque yo creo que era mas cosa de David que de ella, él es muy impresionable por las mujeres :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por sergio88 »

La última escena (o de las últimas) es genial, no recordaré otra cosa de la historia, pero
a Madame Fontaine que no sabe dónde esconderse y viéndose descubierta de un momento a otro, sí. :lol:
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Minea »

imation escribió:
Minea :lol: ,
aunque yo creo que era mas cosa de David que de ella, él es muy impresionable por las mujeres :lol:
:lol: :lol:

Bueno, vale
David también comenta de refilón que tenía una novieta por alguna parte, aunque luego se deshacía cada vez que veía a su Minna :twisted:
Al final
es que a Jezabel tampoco la veo mala, mala. No es como la pelirroja de Armadale, ni siquiera como la de El legado de caín, que actúa por egoísmo.

Es una mujer que cambia por las circunstancias, por su matrimonio que la decepciona y la meta de que su hija sea todo lo feliz que ella no ha sido. ¿Hace cosas malas? Por supuesto. Pero vemos los remordimientos que tiene al darle el veneno a Jack, los nervios que se la van comiendo poco a poco… En fin, que no me parece villana, al menos completamente.
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Valdemar »

Lo terminé y me ha gustado :D .

En muchos momentos de la segunda parte he sufrido con
Jezabel :( como sufrí con Cassen por el vencimiento de una letra en la obra maestra de Berlanga, Plácido, qué mala suerte ha tenido la mujer, qué desesperación cuando le dicen que la boda se retrasa, si pilla a la tía de Fritz, la estrangula.
Ah, en ese capítulo estaba convencido de que la sensación que teníamos muchos, capitaneados por Minea (que se ha montado una historia buenísima :lol:),
de que David y Minna acabarían juntos, iba a cumplirse con total seguridad.
La parte final, con el asunto
de las precauciones para evitar los entierros prematuros, ha sido muy interesante :D, es algo espeluznante.
imation escribió:Al final quizás,
demasiada bondad para con Jezabel, ¿no?,vale que acaba muerta, pero parece que David la sigue disculpando hasta el final .
Minea escribió:Al final
es que a Jezabel tampoco la veo mala, mala.
Hombre,
la ventolera asesina que le da no tiene disculpa, pero qué vida tan desgraciada, y qué forma tan tonta de ir enlazando decisiones equivocadas por angustia más que por maldad :(, yo creo que si hubiese seguido con vida, se podía haber librado en el juicio con un "me he liao, me he liao", que todos habrían entendido.
Sergio, el final no me ha disgustado, esperaba cualquier disparate, pero ha estado bien :D.
Melinoe escribió:Lo estoy leyendo, pero no había comentado porque voy por el XIV apenas y quería esperar a que tomara más forma la cosa.
La novela va ganando interés conforme avanza, Melinoe :wink: .
Casiopea escribió:Chic@s, gracias a tod@s por los ánimos :60:
Casio,contamos contigo para el próximo wilkie :wink:, totalmente recuperada,por supuesto :60:.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por imation »

Valde,
me había olvidado de la tía, que total a la boda en Londres no asiste ¿no? :lol:
Valdemar escribió:Al final
es que a Jezabel tampoco la veo mala, mala.
Hombre,
la ventolera asesina que le da no tiene disculpa, pero qué vida tan desgraciada, y qué forma tan tonta de ir enlazando decisiones equivocadas por angustia más que por maldad :(, yo creo que si hubiese seguido con vida, se podía haber librado en el juicio con un "me he liao, me he liao", que todos habrían entendido.
[/quote]

no cuela el "me he liao" :lol: ,
creo que su miedo era unicamente de ser descubierta, no que se arrepintiera :twisted:
Valde, Minea, que os ablandáis :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Melinoe »

Eyre escribió:Puede ser que Wilkie quisiera contrastar la manera de ser de la gente de ambos países, poner de manifiesto sus diferencias, pero de todas maneras Fritz es exageradillo :lol: Su padre, por ejemplo, no es así.

Hola, Melinoe :)
¡Hola! Tienes toda la razón, no había hecho un paralelo entre el padre y el hijo, Keller es de lo más sobrio y Fritz más bien arrabatado :lol:
Valdemar escribió:La novela va ganando interés conforme avanza, Melinoe :wink:
He terminado y vaya que tomó forma :D. A eso se le llama rematar la historia :lol:
Más que estar decepcionada porque la díada Fritz-Minna
no se concretó :boese040:, lo estoy porque Fritz nunca se dignó a admitir que le gustaba la muchacha, ¿qué le costaba soltarnos sus intimidades?
Minea escribió:
La parte de los muertos es genial por la tensión que se acumula entre el guardián emborrachándose, Jack enloqueciendo y madame Fontaine histérica. Cuando se oye el reloj y piensan que podría ser la campana... Me imaginaba que la señora Wagner se levantaría entre los muertos, al estilo vampiro :P
Mi parte favorita de todo el libro. Jamás se me va a olvidar. Jack estuvo genial.
La segunda:
Madame Fontaine está en con el cajoncito de sus "herramientas de trabajo" y habla de tener como siervas a la Vida y la Muerte. Ahí se muestra como Jezabel en propiedad :twisted:
imation escribió:Al final quizás,
demasiada bondad para con Jezabel, ¿no?, vale que acaba muerta, pero parece que David la sigue disculpando hasta el final :roll:.
Seee. Nunca dice
"vieja mala, vieja loca, bien merecido que te lo tenías" :lol:
El único castigo real para ella hubiese sido el sufrimiento y la vergüenza de su hija al enterarse de la vedad, reconocerse como un monstruo ante sus ojos; pero fue precisamente Minna, la compasión que inspiraba, lo que impidió que eso sucediera.
Creo que esto resume el libro :arrow:
"una gata puede ser una madre cariñosa, ¡pero a pesar de eso, las gatas arañan y bufan!"
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Melinoe escribió:
imation escribió:Al final quizás,
demasiada bondad para con Jezabel, ¿no?, vale que acaba muerta, pero parece que David la sigue disculpando hasta el final :roll:.
Seee. Nunca dice
"vieja mala, vieja loca, bien merecido que te lo tenías" :lol:
El único castigo real para ella hubiese sido el sufrimiento y la vergüenza de su hija al enterarse de la vedad, reconocerse como un monstruo ante sus ojos; pero fue precisamente Minna, la compasión que inspiraba, lo que impidió que eso sucediera.
Creo que esto resume el libro :arrow:
"una gata puede ser una madre cariñosa, ¡pero a pesar de eso, las gatas arañan y bufan!"
Sí, también me dio la impresión de que la disculpaban de alguna manera. Además, taparon el asunto para no perjudicar a Minna.
Que sí, puede que todo fuera por el bien de su hija, pero no justifica lo que hizo.
sergio88 escribió:La última escena (o de las últimas) es genial, no recordaré otra cosa de la historia, pero
a Madame Fontaine que no sabe dónde esconderse y viéndose descubierta de un momento a otro, sí. :lol:
Toda la parte de la Cámara del Vigilante es buenísima, qué clima, qué tensión, qué preciosa ambientación :lol:
Valdemar escribió:Hombre,
la ventolera asesina que le da no tiene disculpa, pero qué vida tan desgraciada, y qué forma tan tonta de ir enlazando decisiones equivocadas por angustia más que por maldad :(, yo creo que si hubiese seguido con vida, se podía haber librado en el juicio con un "me he liao, me he liao", que todos habrían entendido.
Seguro :meparto:
Valdemar escribió:Sergio, el final no me ha disgustado, esperaba cualquier disparate, pero ha estado bien :D
Sí, cuando Sergio dijo lo del final, pensé que ya la habíamos liado, que flojeaba en esa parte :lol: Pero ha estado muy bien.
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Valdemar »

imation escribió:Valde, me había olvidado de
la tía, que total a la boda en Londres no asiste ¿no? :lol:
O no asistió o Wilkie se olvida de ella porque ya había cumplido su misión, poner de los nervios a Jezabel :( .
imation escribió:Valde, Minea, que os ablandáis :lol:
Eyre escribió:
Sí, también me dio la impresión de que la disculpaban de alguna manera. Además, taparon el asunto para no perjudicar a Minna.
Que sí, puede que todo fuera por el bien de su hija, pero no justifica lo que hizo.
Si es que no le sale nada, es como Pierre Nodoyuna :lol:, pero personas así, que para favorecerse a sí mismas o a los suyos, son capaces de todo por muy injusto, delictivo o disparatado que sea, son muy peligrosas.
Minea escribió: La parte de
los muertos es genial por la tensión que se acumula entre el guardián emborrachándose, Jack enloqueciendo y madame Fontaine histérica. Cuando se oye el reloj y piensan que podría ser la campana... Me imaginaba que la señora Wagner se levantaría entre los muertos, al estilo vampiro
Melinoe escribió:Mi parte favorita de todo el libro.
sergio88 escribió:La última escena (o de las últimas) es genial
Eyre escribió:Toda la parte de
la Cámara del Vigilante es buenísima, qué clima, qué tensión, qué preciosa ambientación
Las partes que destacáis son muy buenas, y añado
la jugada inicial de Jezabel, envenenando y salvando a Keller :D.
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Minea »

imation escribió: Valde, Minea, que os ablandáis :lol:
:oops: :oops: Puede ser, que en El legado de Caín iba con la mala totalmente, y aquí estoy excusándola de tantas maldades :lol: :lol:
Valdemar escribió:
imation escribió:Valde, me había olvidado de
la tía, que total a la boda en Londres no asiste ¿no? :lol:
O no asistió o Wilkie se olvida de ella porque ya había cumplido su misión, poner de los nervios a Jezabel :( .
Es verdad que al final no la nombra :cunao:
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Melinoe »

Minea escribió:
Valdemar escribió:
imation escribió:Valde, me había olvidado de
la tía, que total a la boda en Londres no asiste ¿no? :lol:
O no asistió o Wilkie se olvida de ella porque ya había cumplido su misión, poner de los nervios a Jezabel :( .
Es verdad que al final no la nombra :cunao:
¿No estaba con el médico el día de la boda? :shock:
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La hija de Jezabel - Wilkie Collins

Mensaje por Valdemar »

Melinoe escribió: ¿No estaba con el médico el día de la boda? :shock:
Ésa es la tía de David, de la de Fritz no hemos vuelto a saber nada desde el aplazamiento de la boda :wink:.
1
Responder