Divagaciones filológicas

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

Muchas, muchas gracias, Juliet :60: :60:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Josephine Maine »

Chubb, me alegro que la lectura fuera muy bien :dentadura: . Ya nos irás contando como va avanzando la cosa y cuándo se estrena :boese040: :beso: :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias, guapita :beso: :60: Ya os informaré :dentadura:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

Pero vaya pasada!!! :o :o :o O sea que cuando nos vimos en las jornadas ya habías visto la lectura de tu obra??? :shock: :shock: Y yo sin enterarme! Enhorabuena!! :eusa_clap: :eusa_clap: Y cuidado con esas tijeras, no te vayas a cortar :wink: .
Yo estoy con el trabajo del Romancero: como siempre, qué pereeeezaaaa :8_cafe:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias, Murke :60: La verdad es que hace ya diez días, y debería haber empezado a recortar, retocar, reescribr, etc. :roll:
Pero el otro día quedé con el director para que me diera sus anotaciones respecto a qué y cómo recortar, y... :shock: Vamos, estuve por preguntarle si quiere que directamente la escriba de nuevo... :cunao: Porque si te pones a cortar a lo bestia, hay historias que tienes que modificarlas desde el inicio, y... :noooo: ¡Qué trabajo! :noooo:
Y, académicamente, lo he vuelto a hacer... :oops: :oops: Ya sé que el año pasado, tras el trabajo de Montenegro, dije que jamás de los jamases volvería a proponer a nadie hacer un trabajo voluntario que se pareciera más a una tesis que a un trabajillo de asignatura... Pero es que el viernes fue un día horrible, y yo, cuando tengo días horribles, suelo hacer cosas sin pensarlas demasiado... :oops: Y no se me ocurrió nada mejor que proponer hacer un trabajo acerca de la adaptación de La discreta enamorada, de Lope a Doña Francisquita, la zarzuela de Vives, con un estudio interdisciplinar entre la partitura musical y cómo encajan las piezas con los tipos de estrofas, y :blahblah: Vamos, una matada :cunao:... ¿Por qué a veces soy tan impulsiva y tomo decisiones en caliente?... :roll: :|
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

:shock: :shock: :shock: Uy, madre. Y para cuándo tiene que estar? Por qué cada vez que me quejo de lo que tengo que currar apareces tú con algo más gordo? Para hacerme sentir mal? :evil: :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

:meparto: ¡Anda ya, Murke! :lol: Que tu trabajo del Romancero debe ser también un trabajazo :noooo: Pues en teoría debería estar para principios de año... :roll: ¡Ay, madre, ¿por qué no me pondré un puntito en la boca cuando tengo un mal día?!...
Y no te lo pierdas, que ese mismo día, de la desesperación que lleavaba encima y de las ganas de ocuparme y llenarme las horas (¡como si no tuviera ya con qué llenarlas!...) llamé a la Beckett para apuntarme a un curso de dramaturgia que me recomendó Sanchis, pero suerte que era bastante caro y no tengo ni un duro, que si no me veo ya con todas las tardes ocupadas con clases de iniciación a la escritura dramática :cunao:... ¡Qué peligro tengo! :noooo: :oops:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

:lol: :lol: :lol:
Bah, lo mío no es un trabajazo, solo que yo me agobio en un vaso de agua :( .
Si solo tienen que ser 4 hojas :oops: .
Lo que pasa es que por no ponerme a escribir, estoy venga a leer, con la excusa de empaparme del temita, ya sabes :P .
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

Sí, eso de ponerse a leer con tal de no enfrentarte al folio en blanco me suena... :cunao: :lol: ¡Ánimos, guapa! :60: :D
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

Ya lo acabé!! :128: :128:
Qué alivio, oye :cunao: . Solo me queda ir a la biblioteca a buscar algunas fuentes, pero ya sabiendo que está todo acabao, da gusto :cunao: .
Buen finde, chicas! :hola:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Chubbchubb »

¡¡Felicidades, Murke!! :ola: Ahora a descansar, tú que puedes :grinno: :beso: :60:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Josephine Maine »

Ay, chicas, que últimamente me conecto poco y ando perdidísima :oops:

Chubb, ánimo con tu trabajo sobre adaptaciones (tú puedes con eso y más :wink: :beso: ) :60:

Murke, me alegro que ya lo terminaras :luxhello: . Ya nos contarás qué tal ha ido y si se han portado bien con la nota :D :60:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

Cuánto tiempo sin pasarme por aquíiii! :D

Venía a dejar constancia de que acabé el trabajo de fin de grado, y lo entregué y ya tiene nota y to: un 1 :cunao:

No os preocupéis, que es que en Alemania las notas val del 1 al 5 :lol: , de mejor a peor :mrgreen: .

Y el trabajo de fin de grado ha sido el tema con el que di la paliza por aquí, aquello de los salmantinismos :lol: .

Así que eso ya está finiquitao :comp punch: . Luci, dale las gracias a tu madre! :lol:

Ahora sólo me faltan los dos exámenes finales :dragon: . El de español no me asusta, porque es poca chicha, pero el de inglés... :llorar: . A Chomsky lo tendrían que empalar :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Yelena de Rusia »

Felicitaciones,Murke.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Divagaciones filológicas

Mensaje por Murke »

Gracias, Yelena :)
1
Responder