CRI: Aurora boreal -Berlín (Finalista popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CRI: Aurora boreal -Berlín (Finalista popular)

Mensaje por lucia »

AURORA BOREAL


Controlo, a duras penas, el empuje de las aguas saladas que luchan por salir de mis pestañas cada vez que paso por tu puerta. Luego está ese nudo en la garganta que imposibilita la fluidez de mis palabras. Más cosas: la opresión en el pecho, la triste oquedad en los ojos y la tiritera afiebrada del vientre. Lo peor: la incapacidad de razonar de una forma coherente y ordenada.
Me bautizaron como Aurora Boreal y ando enamorada de un espejismo.
Tu nombre, tu verbo, la cadencia de tu voz…tus palabras.
Y es que no puedo dejar de pensar en ti. Por la mañana, por las tardes, en el trabajo, en el metro, en la cola del supermercado, en la del cine, en el médico. Sobre todo por las noches. La luna: ella tiene la culpa. Esa arpía de caderas opulentas y pechos plateados, que con su mirada lánguida me recuerda que no duermes a mi lado, que yaces entre otros brazos. ¿Y qué puedo hacer yo? ¿Arrastrarme hasta tu casa, morirme un poco cada día apoyada en tu baranda, esperando esas migajas que me dejas en el vano de la puerta? Beberé y comeré lo que me des, incluso sonreiré cuando me rasques las pulgas; me emocionaré con esas dos palmaditas en mis costados enflaquecidos, y moviendo el rabito volveré al bosque. Lloraré luego en la noche mirando por tu ventana, aullaré y me clavaré las uñas en el pecho. Veré cómo la besas a ella, cómo la miras, de qué manera tan delicada tomas sus manos entre las tuyas, y cómo le ofreces el té. Te observaré arrodillado ante ella, declamando a sus poetas predilectos, y escucharé amargamente tus suspiros. Taparé mis orejas de perra apaleada cuando en el silencio de la madrugada crujan los muelles de tu cama y la sienta a ella rendirse bajo tu cuerpo. Me morderé las zarpas y huiré al bosque. Correré, correré hasta que los árboles se conviertan en hielos y la luna duré más de una noche.
Y tanto corrí que llegué a un pueblo perdido y olvidado, donde los aldeanos me aseguraron que la tierra acababa allí mismo, después de ese barranco ya no hay nada más, me juraron. Si uno se asoma al abismo le ve los pies a Dios, se comenta por allí. Las casas más antiguas colgaban de la piedra del acantilado, desafiando al vacio, las puertas traseras eran una muerte segura. Cada día llegaban más desdichados, con los bultos de ropa, las cantimploras y media vida colgando de las costillas. Buscaban refugio, soledad, aislamiento. Algunos decían que para hacer las paces con Dios; otros, huyendo de la justicia del hombre. Yo no, yo llegué allí para maldecirte en la distancia, para odiarte amándote con locura, para lidiar con mi rabia y aprender a no olvidarme de ti, queriendo hacerlo. Deambulé errante, resguardándome del frío, pernoctando bajo los árboles-bandera, tristes fantasmas de madera inclinados al compás que marca el viento de Ushuaia. Algunas noches aguardaba la llegada del sueño con los pies colgando del barranco, observando fascinada la mansedumbre del mar. A veces una bruma espesa se levantaba cubriéndolo todo, y brillando como estrellas unas pequeñas formas redondas giraban entre la niebla iluminando la noche, medusas voladoras,me contaron. No me sorprendía nada de lo que veía, pues el mundo es el lugar más inhóspito que existe, y el más extraño.
A oídos del farero llegó la noticia de que una mujer pelirroja, con los ojos amarillos, había llegado allí para curarse de las fiebres del abandono. El hombre me mandó una nota manuscrita contándome que me esperaba en su buhardilla en lo alto del mar, un cubículo pequeño con olor a madera podrida por la sal y repleto de libros de amor, de desamor, de amores perros y veinte formas de olvidar sin perder el alma en el intento. “Dispongo de conjuros que te harán visible a sus ojos”, estas palabras consoladoras firmaban la misiva.
Un cartel de madera indicaba, con letras desgastadas y oculto entre los matorrales, que aquel era el faro del fin del mundo. Miré hacia arriba y el monstruo rojo y blanco se levantaba como un gigante dormido a la mortecina luz de la luna. El farero me esperaba arriba, rodeado de cristales, rodeado de mar.
—Si tienes paciencia puedes ver la cabeza de los dinosaurios marinos buscando a sus crías. —dijo señalando con su dedo el océano oscuro.
Cuando volvió la cabeza su cara me recordó a una gárgola que vi en los tejados de París.
Acercó una botella de ron y dos vasos.
—Bebe conmigo —ordenó—, y cuéntame tu historia.
—Estoy enamorada de una voz, de las palabras articuladas por esa voz y de las que salen de sus dedos cuando escribe.–Sabía que me tomaría por una loca.
— ¿Sólo de su voz? Quizás es un ser poco favorecido. ¿Tiene algún defecto físico?—preguntó y su mirada de viejo lobo se clavó en la mía.
—No, es un tipo normal: tirando a bajo, bastante feo, y algo calvo.—Sonreí enamorada.
—Pues no entiendo nada. —El humo de la pipa diseñaba extrañas formas circulares.
—Verá usted: un día encontré un poema de amor clavado al tronco de un árbol. —El ron quemaba mi garganta a su paso y la abría a las confesiones.
— ¿Qué tipo de árbol, de los que sangran? —preguntó entusiasmado abriendo mucho los ojos.
—No, de los que sangran no. De los que borran los corazones cuando los enamorados dejan de aparecer durante un tiempo. El árbol de las ausencias, le llamamos. Un día encontré, como le iba diciendo, un poema clavado a su tronco. No era para mí, pero lo arranqué y me senté a leerlo. Lo leí hasta que me dolieron los labios y cuando me dolieron los ojos lo leí con la yema de los dedos. Cuando me lo aprendí de memoria me lo tragué. Por la noche noté unos pequeños brotes verdes creciendo en la piel de mi vientre, unas diminutas florecillas de corolas rojas rodearon mi ombligo y se enroscaron delicadamente en mis pechos. Las corté al amanecer, pero por la noche brotaron de nuevo. A los dos días ya no sentí hambre, ni sed, tampoco sueño. Miles de palabras hacían cola en los pasillos de mi mente, impacientes, confusas, incoherentes, inconclusas. Ansiaba corresponderle con un poema, que le sacudiese por dentro, que dulcificara su rostro al leerlo, que le provocara insomnio. Pero yo no soy escritora, y las palabras se quedaron esperando, apoyadas en la pared.
—Esas flores que brotaron de tu ombligo, ¿las tienes todavía?—preguntó la gárgola.
—Sí. ¿Quiere verlas? —A su gesto afirmativo me levanté el vestido.
Cientos de florecillas en forma de rosa de pitiminí rodeaban mi cintura, circundando mi ombligo hasta llegar a los pechos, allí se enraizaban delicadamente en los pezones para subir hasta el cuello, formando una bella gargantilla de rosas tiernas.
—Interesante. —El olor de su pipa se metía en mi nariz. Tomó una lupa y miró las flores que rodeaban mis pechos—. Hermosísimo, sin duda. Déjame consultar mis libros.
Tomó un libro del estante, un ejemplar grande con las tapas destrozadas por la sal y la humedad. En la portada una calavera enorme emergía del mar, eclipsando con su palidez el brillo de la luna. Bajo sus dientes sin labios un barco oscuro luchaba contra un tentáculo gigante. En letras de oro se leía: “Conjuros de amor”.
— ¡Jesús!—. balbucí. No me asustó la imagen de la calavera, me preocupó el hecho de ver cómo emergía delante de mí. Incluso escuché el gorgoteo del mar y el motor del barco.
—Nada tiene que ver Jesús con estas vainas, niña. —Lo abrió por la página decimocuarta y un hilo de polvo negro flotó en el ambiente.
“Para un conjuro de amor necesitamos: un lugar agreste y solitario rodeado de montañas de piedra. Verás, la piedra sofoca el estruendo de los truenos y mantiene a raya la rabia de Dios; ya sabes que él es reacio a estas artimañas femeninas. Una marmita de barro, orina de perro verde, cabello púbico de una mujer de mala vida y semen de toro. Añadiremos también unos pétalos de esas rosas que circundan tus pezones”.
Un gesto sabio acompañó a las palabras.
—El cabello púbico de la puta y el semen de toro me parece algo inusitado y difícil de conseguir. —No me veía yo practicándole una masturbación a un bicho de seiscientos kilos.
—Tú verás. Cuando tengas los ingredientes me vienes a ver. —Se dio la vuelta sellando la conversación y me fui.
Esa noche tuve tres sueños: en el primero, un perro flaco y descarnado se acercó a olerme la entrepierna, mordisqueó las rosas de mi ombligo, me lamió la cara y masticó algunos bichos voladores incrustados en mi larga cabellera de fuego. Después sintió frío y se acurrucó contra mis costillas, casi tan magras como las suyas. Lo abrigué con mis cabellos.
En el segundo sueño caminaba perdida entre tinieblas y no vi un charco pestilente de orina verde, seguramente del perro que durmió a mi lado. Noté los orines ya helados congelándome los pies y el picor lacerante que subía por los tobillos avanzando inmisericorde hasta las rodillas. Tuve miedo a pudrirme entera y rompí a llorar como una niña. Una aldeana escuchó mis lamentos y me abrió su puerta. Me frotó los pies hasta que desapareció el color a hierba podrida, me curó las heridas producidas por las piedras y me dio café caliente tras cubrir la desnudez de mi cuerpo. Cuando me notó calmada volvió al catre oxidado, donde un hombre impaciente la aguardaba iracundo bajo la manta.
—Es que soy puta —aclaró.
— ¿Puedes darme un vello púbico? —le supliqué.
— ¿Para un conjuro, quizás? —Me sorprendió su impasibilidad.
—Sí —le contesté avergonzada.
—Te lo daré gustosa, si realmente crees que puedes engañar al destino. —Se remangó la falda y arrancó, con gesto de dolor, varios pelos rizados que me ofreció con la mano extendida y una sombra de conmiseración en los ojos. —.Pero escúchame, pelirroja, un pelo de mi coño no cambiará el rumbo de tu vida. Vuelve a tu casa y déjalo morirse de placer entre los brazos de la otra. Tu amor estará esperándote en otro lado.
En el último sueño vi al toro. Negro, enorme, tranquilo. El animal pastaba mirando de reojo a una vaca que meneaba las tetas de una forma muy seductora. Esperé pacientemente el transcurso del cortejo, y cuando por fin el toro se montó sobre la hembra no pude apartar la vista, fascinada. El macho, tras unas furiosas y rápidas embestidas vació sus testículos, después desmontó del lomo de la hembra y se marchó sin mirarla. Suspiré, desaprobando su actitud poco romántica. Me acerqué a ella despacio y le acaricié el lomo dirigiendo mi mano lentamente hacia su sexo, aún palpitante, para recoger algún rastro de semen caliente. Pero cuando notó el contacto de mi mano se asustó y me propinó una patada que me lanzó a varios metros rompiéndome algunas costillas. Y como ya no podía respirar, a causa del dolor, decidí que era un momento tan bueno como otro para despertarme del sueño.
Acurrucada en posición fetal escuché, aún adormilada, el sonido tranquilizador del mar al amanecer. Quise bajar a mojarme los pies, pero no había una orilla donde hacerlo. Descalza me senté en el borde con los pies colgando; si perdía el equilibrio el mar entero me tragaría, voraz, ahogándome sin remedio y nadie escucharía mis gritos, ni mis lamentos. El mar es una fiera aletargada. Olí como un perro la sal, y llegué a la conclusión de que la soledad también tiene un olor especial.
Cerré los ojos durante miles de años. Y cuando llegó de nuevo la noche sentí el calor pálido de la luna como un manto sobre mis hombros; me toqué él corazón esperando, expectante, que latiera al son de tu nombre, pero sólo escuché un silencio monacal entre las costillas. ¿Se escucha el silencio?
El perro flaco se acercó a mi lado, me saludó con un ladrido afónico y se acurrucó bajo mi axila.
— ¿Nos vamos a casa, compañero? —Y juro por Dios que el perro me dijo que sí.
De camino a casa, las rosas de mi cuerpo se fueron desprendiendo poco a poco.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CRI - Aurora boreal

Mensaje por Isma »

Voy a intentar escribir un comentario a este relato, porque se me ha colado un gato en casa y así no hay quien escriba.

Me gustan mucho este tipo de historias. Las palabras ruedan como si las tiráramos desde lo alto de una montaña, como si pareciera que no pueden hacerlo de otra manera. Aunque sí pueden, claro. Me gusta la conversación que tiene la protagonista con el viejo. Me gusta cómo encajan las palabras duras y directas, y cómo suenan. En realidad, lo que ocurre es que me golpean inmisericordemente y me dejan algo más atontado de lo que ando a diario. Balbuceo. Se me pasan por alto pequeñas cosas -el sueño de la protagonista se me hace largo y no le encuentro la salida. Quizás esto último sea la pega que le veo.

Me ha gustado mucho. Lo volveré a leer. Supongo que me gusta la poesía.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CRI - Aurora boreal

Mensaje por elultimo »

Mi impresión es que la historia va de menos a más. Empieza siendo un poco empalagosa, pero poco a poco te va envolviendo en una atmosfera mágica que cautiva. La narración expléndida.
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CRI - Aurora boreal

Mensaje por Emisario »

Tiene una muy buena atmósfera. Te hace perder el hilo a ratos, con un final que al menos yo ( humildemente hablando) lo habría trabajado un poco más, con esto me refiero a que para mí queda un poco en el aire. Le daré un repaso a ver si lo capto mejor.
Felicidades al autor.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CRI - Aurora boreal

Mensaje por Berlín »

Coincido con elultimo en que al principio es algo empalagosa esta historia. Y aunque no me ha desagradado, el final me queda algo cojo, espero que el autor entienda esta expresión. Digamos que me parece que se ha ido demasiado lejos para renunciar a ese amor tan pronto, sin luchar más, vamos que ha tirado la toalla.

no sé...

A mi el tema de los sueños me ha encantao...

un saludo al aut@r.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CRI - Aurora boreal

Mensaje por ciro »

Quitando que el autor/a es un narrador nato, que lo hace de maravilla, que encandila con su narracion y con algunos pasajes, que tiene grandes momentos poéticos,... tengo un problema: no entiendo el relato. Se me hace confuso. Se diría que la protagonista es una perra hasta que empieza con "Y tanto corrí"(en donde por cierto cambia de tiempo verbal), en que se vuelve una mujer, probablemente la mujer pelirroja, que luego trata en tercera persona. Lo he leido tres veces y sigo sin entenderlo del todo, y eso me desasosiega, porque me apena que algo tan bien escrito sea tan poco comprensible. De todas maneras tiene la nota mas alta de lo que he leido hasta ahora, o sea que incomprensible y todo, me ha gustado mucho.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CRI - Aurora boreal

Mensaje por Arwen_77 »

A mi no me ha gustado. Reconozco que está excelentemente narrado y derrocha imaginación, pero lo poco que he llegado a entender se me ha hecho hasta un pelín desagradable. El final está como "colgado", como si no se supiera como acabar y se deja ahí. No me van este tipo de relatos, que , reconozco, tienen mérito y gustan mucho a otra mucha gente quizá con más capacidad evocadora e imaginación que yo.
¡Ah! Yo también pensé al principio que la protagonista era una perra.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CRI - Aurora boreal

Mensaje por Ororo »

Pues, es curioso, porque a mí me ha parecido que, aunque al principio es cierto que peque de ñoñería, deambula entre la fantasía y el simbolismo de una manera muy aceptable.
Me ha parecido muy original mezclar ese tipo de fantasía con lo romántico y, al mismo tiempo, leer de forma descarnada algunos episodios.
La primera sensación que he tenido ha sido buena, aunque haya momentos más bajos como la consecución de los elementos para el hechizo.
El final, lo interpreto como una liberación de la atadura de ese amor (con o sin hechizo) y saber si es una persona o un animal es lo menos importante, pues su comportamiento perruno está perfectamente justificado y representado, como debe ser en casos de amores viscerales y casi animales.

En mi caso, enhorabuena :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CRI - Aurora boreal

Mensaje por ciro »

Arwen_77 escribió:A mi no me ha gustado. Reconozco que está excelentemente narrado y derrocha imaginación, pero lo poco que he llegado a entender se me ha hecho hasta un pelín desagradable. El final está como "colgado", como si no se supiera como acabar y se deja ahí. No me van este tipo de relatos, que , reconozco, tienen mérito y gustan mucho a otra mucha gente quizá con más capacidad evocadora e imaginación que yo.
¡Ah! Yo también pensé al principio que la protagonista era una perra.
Si es que no coincidimos nunca :mrgreen: . Bueno, en lo de la perra, sí. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CRI - Aurora boreal

Mensaje por Arwen_77 »

ciro escribió:
Arwen_77 escribió:A mi no me ha gustado. Reconozco que está excelentemente narrado y derrocha imaginación, pero lo poco que he llegado a entender se me ha hecho hasta un pelín desagradable. El final está como "colgado", como si no se supiera como acabar y se deja ahí. No me van este tipo de relatos, que , reconozco, tienen mérito y gustan mucho a otra mucha gente quizá con más capacidad evocadora e imaginación que yo.
¡Ah! Yo también pensé al principio que la protagonista era una perra.
Si es que no coincidimos nunca :mrgreen: . Bueno, en lo de la perra, sí. :wink:

Si algún día coincidimos tu y yo en gustarnos un relato va a ser el signo de una extraña alineación de los astros, de la venida del Apocalipsis o vete tu a saber de qué.
En novelas sí coincidimos algo más.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CRI - Aurora boreal

Mensaje por Katia »

Es más atmósfera que relato, no es muy narrativa. Es como si se regodeara en lo puramente descriptivo. También es surrealista. No me gustan las palabras malsonantes, salvo que estén justificadas por una trama, lo que no es el caso: son dichas porque sí, "por la cara", sin más, sin venir a cuento de nada, como para dar a la historia un aire supuestamente "subversivo" del que carece, pues es muy epidérmica, no tiene apenas hondura. Como si el autor quisiera demostrarse algo a sí mismo insistiendo en lo de "puta", esto ya se escapa a mi capacidad analítica, la verdad.

Pero bueno, no deja de ser un alarde imaginativo y se nota que el autor ama el arte y el lenguaje. Y sin duda, la descripción es muy buena. Sólo quería expresar que no me gustaba pues carece de un propósito o sentido y es bastante superficial, pero se trata de algo puramente subjetivo, y de que esta lectora busca "cosas más nutritivas", tan sólo eso. Espero se me entienda :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CRI - Aurora boreal

Mensaje por ciro »

Katia escribió:Es más atmósfera que relato, no es muy narrativa. Es como si se regodeara en lo puramente descriptivo. También es surrealista. No me gustan las palabras malsonantes, salvo que estén justificadas por una trama, lo que no es el caso: son dichas porque sí, "por la cara", sin más, sin venir a cuento de nada, como para dar a la historia un aire supuestamente "subversivo" del que carece, pues es muy epidérmica, no tiene apenas hondura. Como si el autor quisiera demostrarse algo a sí mismo insistiendo en lo de "puta", esto ya se escapa a mi capacidad analítica, la verdad.

Pero bueno, no deja de ser un alarde imaginativo y se nota que el autor ama el arte y el lenguaje. Y sin duda, la descripción es muy buena. Sólo quería expresar que no me gustaba pues carece de un propósito o sentido y es bastante superficial, pero se trata de algo puramente subjetivo, y de que esta lectora busca "cosas más nutritivas", tan sólo eso. Espero se me entienda :wink:
Voy a hacer mi primera intervencion como "defensor del diablo", de las que suelo hacer. La palabra "puta" en este caso está totalmente justificada. Se trata de un conjuro en que se coge orina de un perro verde, semen de toro y un pelo del coño de una "puta". Decir en este caso prostituta, asalariada del amor o vendedora de ilusiones me parecería totalmente ñoño. ¡Que estamos hablando de un conjuro que a saber que brujo o bruja mala lo escribió! Es como si escribes un relato de delincuentes y van diciendo "recorcholis" como principal taco. Por cierto, cuando se nombraban las tres condiciones del conjuro me extrañó un montón que la chica se quejara de las dos ultimas como dificiles y que la orina de un perro verde le pareciera de lo mas normal, como si hubiera perros verdes por todas partes, pero se ve que era la orina verde de un perro, lo cual es un poquillo mas normal si el perro ha comido espinacas :roll: (pero el autor/a no lo deja muy claro con su frase, que conste).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CRI - Aurora boreal

Mensaje por kharonte »

Hasta ahora, es de los relatos a los que menos pegas le puedo encontrar.

Eso sí, el cambio de tiempo verbal cuando se marcha al pueblo... me ha hecho rechinar los dientes. ¿Por queeeeee? Pero el tono onírico-gamberro me ha gustado bastante: el farero-brujo me ha hecho gracia, igual que el sueño.

Sobre todo, me ha encantado esa idea de las flores que crecen de su cuerpo (no sé si representación del amor frustrado o de la necesidad de responder al poema), una imagen cargada de belleza.

Respecto al final... Pues no sé. Quizá tendría que meditarlo y releerlo. Al fin y al cabo, el poema no estaba destinado a ella. Así que estaba enamorada de unas palabras que no le pertenecían, igual que el autor. En ese caso sólo podría achacarle que no explique mejor cómo entra en razón...
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: CRI - Aurora boreal

Mensaje por Elisel »

La narración me parece muy buena, pero lo de coño y puta entre tanta poesía me chirría una barbaridad y me parece aún más ordinario de lo que ya es. Hay cosas que me resultan desagradables y no termino de ver si es una perra, una mujer o una mujer simbolizada como perra. Tampoco entiendo el relato. Es surrealista. Las imágenes dan una sensación onírica y son hermosas, pero hasta ahí. Supongo que podría encontrarles significado si me esforzara, pero cuando leo un relato no es para devanarme los sesos desentrañando su significado, así que, resumiendo: no entiendo nada.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: CRI - Aurora boreal

Mensaje por Albabooks »

Ha sido fascinante, creo que no le falta ni sobra nada. Es especial, mágico, cargado de sentimiento. Personalmente me ha llegado y me ha dejado con la boca abierta. :60: :60:
1
Responder