La música en un fragmento literario

La música amansa a las fieras.

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The rain in Spain - My Fair Lady (1956) :arrow: La Torre Oscura I: El pistolero - Stephen King (1982)


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Llevaba todo el día tarareando para sí una de esas exasperantes melodías que se niegan a desaparecer, que ignoran burlonamente todo intento de la mente consciente por acallarla. La letra decía:

The rain in Spain falls on the plain.
There is joy and also pain
but the rain in Spain falls on the plain.

Time's a sheet, life's a stain,
All the things we know will change
and all those things remain the same,
but be ye mad or only sane,
the rain in Spain falls on the plain.

We walk in love but fly in chains
And the planes in Spain fall in the rain.
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Careless Love – Blues popular (comienzos del siglo XX) :arrow: La Torre Oscura I: El pistolero – Stephen King (1982)


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El pianista de Tull (también muerto; todos habían muerto en Tull, y por su mano) había conocido aquellos lugares, aunque él y el pistolero solo habían hablado de ellos una vez. A Sheb le gustaban las viejas melodías; en cierta oportunidad las había tocado en una taberna llamada El Descanso de los Viajeros, y el pistolero comenzó a canturrear una en voz baja:

Amor, oh amor, oh descuidado amor.
Mira lo que el descuidado amor ha hecho.
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Ease on Down the Road – Musical “El Wiz” (1975) :arrow: La Torre Oscura I: El pistolero – Stephen King (1982)


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El chico lo contemplaba todo desde una ventana muy por encima de la pira funeraria, la misma ventana en la que Susan, que le había enseñado a ser un hombre, se sentara una vez a cantar las viejas canciones: <<Hey Jude>>, <<Ease on Down the Road>> y <<Careless Love>>. Estaba asomado a la ventana como la estatua de un santo de alabastro en una catedral. Sus ojos eran de mármol. Una escarpia atravesaba la frente de Jake.
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Just a gigolo/Ain't Got Nobody - David Lee Roth :arrow: La Torre Oscura II: La llegada de los tres - Stephen King


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Aquello estaba tan cerca de la verdad que Eddie estuvo a punto de echarse a reir. Comprendió sin embargo por qué el hombre llamado Roland debía volver; la mente de Roland estaba bastante segura -al menos por el momento- pero las criaturas se movían en dirección a su cuerpo y Eddie sospechó que, si Roland no lo retiraba del lugar que actualmente ocupaba, podía no quedarle cuerpo alguno para volver.
De pronto oyó mentalmente a David Lee Roth que balaba: Oh Iyyyy... ain't got no body... y esta vez se echó a reir. No pudo evitarlo.
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Un muchacho llamado Sue - Johnny Cash (1969)

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Blues de la Prisión Folsom - Johnny Cash (1968)

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-Muy bien, escucha con cuidado -comenzó George, y volvió a guiñar el ojo. A pesar de que Henry estaba en la categoría de Deportes, George anunció que la categoría era Arte y Entretenimiento-. ¿Qué popular cantante folk produjo éxitos como Un muchacho llamado Sue, Blues de la Prisión Folsom y otras muchas canciones de puta madre?
Kevin Blake, que en reaklidad sabía sumar siete más nueve (si le daban las fichas de póker para hacerlo), se dobló de risa, abrazándose las rodillas, y por poco no desbarató el tablero.
Siempre simulando leer la tarjeta que tenía en su mano, George continuó:
-A este popular cantante se lo conoce también como el Hombre de Negro. Su nombre significa lo mismo que el lugar donde uno va a hacer pis, y el apellido significa lo que uno tiene en la billetera a menos que sea un jodido drogata.
Se produjo un largo silencio expectante.

La Torre Oscura II: La llegada de los tres - Stephen King (1987)
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Twilight Time - The Platters (1958) :arrow: La Torre Oscura II: La llegada de los tres - Stephen King (1987)


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Ella sonrió un poco y sus ojos luminosos nunca se despegaban de los suyos. Ella cantó suave, dulcemente: <<Heavenly shades of night are falling... It's twilight time...>>. Dejó la canción en el aire y ambos miraron hacia el oeste, pero la estrella a la que formularon sus deseos la noche anterior aún no había aparecido, aunque ya era muy largo el trazo de sombras.
-¿Hay algo más, Odetta? -Él sentía la necesidad de postergar y postergar. Pensó que esto pasaría en cuanto se pusiera efectivamente en marcha, pero ahora parecía muy fuerte la necesidad de echar mano a cualquier excusa para poder quedarse.
-Un beso. No me vendría nada mal, si no te importa.
La besó largamente y, cuando sus labios ya o se tocaban, ella tomó su muñeca y lo miró con intensidad.
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California Sun - Tehe Rivieras (1964) :arrow: La Torre Oscura II: La llegada de los tres - Stephen King (1987)


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Menos de una hora después de que saliera el sol (con decisión en el este, y todos decimos gracias), un vehículo color naranja, una mezcla de camión y bulldozer, apareció por el horizonte y se acercó poco a poco aunque con regularidad hacia ellos, echando un tremendo montón de nieve recién caída hacia la derecha, lo que convirtió el alto banco de nieve en algo incluso más alto. Susannah supuso que al llegar al cruce de caminos de Camino de la Torre y Odd Lane, Bill Tartaja (que casi con total seguridad había sido el encargado de quitar la nieve) habría dado la vuelta y había despejado el camino hacia el otro lado. Puede que se detuviera allí por norma, no para tomar un café sino para echarse un chorro nuevo de aceite o algo así. Sonrió al pensarlo y otra cosa también. Había un altavoz colocado en la capota del taxi y sonaba una canción de rock and roll que ella conocía. Susannah rió encantada:
-<<California Sun>>, The Rivieras. ¡Oh, suena de maravilla!
-Si tú lo dices -admitió Roland-. Vos seguid aguantando vuestro plato.
-Puedes contar con ello -respondió Susannah.
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Sugar Shack - Jimmy Gilmer & The Fireballs (1963)


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Heat Wave - Martha Reeves & The Vandellas (1963)


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She Loves You - The Beatles (1963)


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Hey Jude - The Beatles (1968)


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El viaje les había ocupado un día entero y la mitad de otro, y durante ese tiempo Bill los había entretenido con una emisión constante de lo que él llamaba <<viejos clásicos de oro>>. Algunas de estas canciones a Susannah no le parecían en absoluto viejas; canciones como <<Sugar Shack>> y <<Heat Wave>> eran las más tocadas en la radio cuando ella regresó de sus breves vacaciones en Mississippi. Otras no las había escuchado en su vida. La música estaba almacenada no en discos ni en cintas, sino en hermosos discos plateados que Bill llamaba <<ceedees>>. Los metía por una ranura del tablero lleno de instrumentación de la excavadora y la música salía al menos por ocho altavoces distintos. Supuso que cualquier música le habría sonado bien, pero se sintió conmovida en especial por esas dos canciones que no había escuchado nunca. Una de ellas era una de rock and roll tremendamente alegre titulado <<She Loves You>>. La otra, triste y reflexiva, se titulaba <<Hey Jude>>. De hecho, parecía que Roland conocía esta última; la cantaba mientras sonaba, aunque la letra que él sabía era distinta de la emitida por los numerosos altavoces de la excavadora. Cuando Susannah preguntó por la canción, Bill le dijo que eran de un grupo llamado The Bitels.
-¡Qué nombre tan curioso para una banda de rock and roll! –comentó Susannah.
Patrick, que iba sentado con Acho en el pequeño asiento trasero de la excavadora, le dio un golpecito en el hombro. Susannah se volvió y él le pasó el cuaderno con el que se las intentaba arreglar en ese momento. Debajo de un dibujo de Roland de perfil, había escrito: BEATLES, no Bitels.

La Torre Oscura VII: La Torre Oscura - Stephen King
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Come Go With Me - The Del-Vikings (1956) :arrow: La Torre Oscura VII: La Torre Oscura - Stephen King (2004)


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El sueño de la segunda noche es a un tiempo igual y distinto al sueño de la primera. Los elementos principales son exactamente los mismos: Central Park, el cielo gris, copos de nieve, voces corales (esta vez canturrean <<Come Go With Me>>, el viejo éxito de Del-Vikings), Jake (¡YO CONDUZCO EL TAKURO SPIRIT!) y Eddie (que en esta ocasión lleva una sudadera que dice ¡CLICK! ES UNA CÁMARA SHINARO). Eddie tiene chocolate caliente, pero no se lo ofrece a Susannah. Ella aprecia la ansiedad no solo en sus rostros, sino en el par de cuerpos en tensión. Esa es la principal diferencia en este sueño: hay algo que ver, o algo que hacer, o tal vez sean las dos cosas. Sea lo que sea, ellos esperan que ella vea o haga algo en este momento y creen que se está retrasando.
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Re: La música en un fragmento literario

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Double Shot (of My Baby's Love) - The Swingin' Medallions (1966)


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The Hippy Hippy Shake - Chan Romero (1959)


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Érase una vez una joven llamada Detta Walker que solía frecuentar los bares de honky-tonk y las tabernas que bordean la carretera de Ridgeline en las afueras de Nutley y la Ruta 88, junto a las líneas de alta tensión, en las afueras de Amhigh. En aquellos tiempos tenía piernas y, como dice la canción, sabía utilizarlas. Solía ponerse algún vestido barato muy ceñido que parecía de seda aunque no lo era y bailar con los chicos blancos mientras la orquesta tocaba las canciones de moda entre los blancuchos, como <<Double Shot of My Maby's Love<< y The Hippy-Hippy Shake>>. Tarde o temprano separaba a alguno de la manada y dejaba que la llevara a su coche, en el aparcamiento. Allí se daban el lote (una de las grandes besadoras del mundo, esta Detta Walker, y nada torpe con las uñas, tampoco) hasta que lo ponía a cien... y entonces lo rechazaba. ¿Qué ocurría luego? Bueno, esta era la cuestión, ¿no? Este era el juego. Algunos lloraban y suplicaban: bien, pero no estupendo. Otros se enfurecían y rugían, lo cual estaba mucho mejor.

La Torre Oscura III: Las tierras baldías - Stephen King (1991)
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Buffalo Gals - Tradicional americana (1844) :arrow: La Torre Oscura: Las tierras baldías - Stephen King (1991)


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Susannah asintió. Al pasear la mirada por la plaza, le pareció que casi podía ver cómo debía de haber sido en un día de mercado: las aceras ocupadas por una muchedumbre en la que se mezclaban algunas señoras del lugar con su cesto al brazo, pero compuesta principalmente por los carreteros y tripulantes de las gabarras (Susannah no sabía por qué estaba tan segura a propósito de las gabarras y sus tripulantes, pero lo estaba); la plaza llena de carros que cuando circulaban por la carretera sin pavimento alzaban nubes asfixiantes de polvo amarillento mientras su conductor fustigaba los caballos
(bueyes eran bueyes)
para que no se detuvieran. Ella podía ver esos carros, polvorientos toldos de lona tendidos sobre fardos de tejido en algunos y pirámides de barricas embreadas en otros; podría ver los bueyes uncidos de dos en dos, tirando con esfuerzo y paciencia de los carros, sacudiendo las orejas para asustar las moscas que zumbaban en torno a sus grandes cabezas; podía oir voces, y risas, y el piano del saloon interpretando una melodía saltarina como <<Buffalo Gals>> o <<Darlin'Katy>>.
Es como si hubiera vivido aquí en otra vida, pensó.
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nimh
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Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por nimh »

"Pasaba junto a un callejón en Aldgate y alguien, en uno de los puentecillos que unían los tejados, estaba silbando. Doyle se detuvo a escucharle. La melodía le resultaba familiar, tan melódica y llena de nostalgia que, por unos instantes, le pareció el acompañamiento perfecto para su solitario paseo de ese largo anochecer. “¿Cómo diablos se llama esa canción?” —pensó distraídamente, mientras reanudaba su marcha—. “No es Greensleeves, tampoco es Canción de Londonderry...”

De pronto, se quedó inmóvil, como si le hubiera caldo un rayo, con los ojos desorbitados. Era Yesterday, la canción de los Beatles escrita por John Lennon y Paul McCartney.

Durante unos segundos permaneció ahí, incapaz de moverse, igual que Robinson Crusoe contemplando la huella de un pie en la arena. Y luego echó a correr hacia el lugar donde había oído el silbido.

—¡Eh! —chilló al llegar al puentecillo, aunque ahora ya no había nadie en él—. ¡Eh, vuelva! ¡Yo también soy del siglo veinte! —Un par de transeúntes pasaron junto a él, obsequiándole con la mirada cautelosa que la gente decente reserva para los lunáticos callejeros, pero ninguna cabeza asomó por el tejado para contemplarle—. ¡Maldita sea... Coca Cola, Clint Eastwood, Cadillac! —gritó Doyle desesperado."


LAS PUERTAS DE ANUBIS-Tim Powers.


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Cape
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Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Cape »

Si te dicen que caí - Juan Marsé

"Apoyada en el quicio de la mancebía miraba encenderse la noche de mayo. Una mano en la cadera, en la otra un cigarrillo y un clavel en el pelo, el ceñido vestido de lunares y volantes, sin mangas y costado. Pasaban los hombres y ella sonreía, hasta que en su puerta pasaba un caballo. Serrana,¿me das candela? Avanza unos pasos, deja resbalar de sus hombros el mantón verde. Paséate en derredor, con arrogancia, recta la espalda, así el cigarrillo no es un lápiz, la cintura es una espiga, párate un poco ancha de cadera, junta las piernas, así está bien. Hay que coser el dobladillo, zurcir esas medias, pintar de verde esos zapatos, asegurar el tacón, lo demás puede pasar. Ahora ven y yo fuego te daré,no temas hacerle daño a mis piernas, así, por favor."


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"De beatas nada, y tanto que las hacen rezar:bailan agarrao en los dormitorios, esconden novelas y cancioneros bajo los colchones,retratos de artistas de cine y de vocalistas, se saben Bésame mucho y Perfídia de memoria."


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Re: La música en un fragmento literario

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:hola: nimh me encanta Yesterday :P

:hola: Cape :60: preciosos temas :P







En algún lugar del Arco Iris - Judy Garland (1939) :arrow: La Torre Oscura IV: Mago y cristal - Stephen King (1997)


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-Muy bien -dijo Jake en cuanto todos se hubieron puesto su calzado rojo (le pareció que el aspecto del calzado resultaba extremadamente estúpido, sobre todo el de Eddie)-. Contaré hasta tres y entrechocaremos los tacones. Así.
Juntó enérgicamente los tacones de sus botas deportivas... y la puerta se estremeció como una persiana mal cerrada agitada por un fuerte viento. Susannah lanzó un grito. Se oyó una especie de dulce tañido desde el interior del Palacio Verde, como si las murallas hubieran vibrado.
-Creo que este es el truco -dijo Eddie-. Pero os advierto que no pienso cantar En algún lugar del Arco Iris. Eso no figura en el contrato.
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Re: La música en un fragmento literario

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Man Of Constant Sorrow - Joan Baez (1961) :arrow: La Torre Oscura V: Lobos del Calla - Stephen King (2003)


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Susannah condujo una silla hasta el cenador y la ayudaron a subir durante la ronda de aplausos que arrancó la canción del Viejo Amigo. Intercambió cuatro palabras con los tres guitarristas y les mostró algo en el mástil de uno de los instrumentos. Todos asintieron. Eddie supuso que o bien conocían la canción o bien una versión de aquella.
Los allí reunidos aguardaron espectantes, aunque ninguno más que el marido de la señora. Se mostró encantado, aunque no del todo sorprendido, cuando entonó <<Man of Constant Sorrow>>, que ella ya había cantado alguna que otra vez por el camino. Susannah no era Joan Baez, pero tenía una voz bien afinada y cargada de emoción. Y ¿por qué no? Era la canción de una mujer que ha cambiado el hogar por un lugar extraño. Cuando terminó, no se hizo un silencio como tras el pequeño dueto de las niñas, sino una ronda de aplausos sinceros y entusiastas. Se oyeron gritos de <<¡Ea!>> y <<¡Otra!>> y ¡Más estrofas!>>. Susannah no pudo ofrecerles más (pues ya había cantado todas las que sabía), pero a cambio les obsequió con una profunda reverencia. Eddie aplaudió hasta que le dolieron las manos y, a continuación, se llevó los dedos a las comisuras de los labios y silbó.

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