CRI - Un encuentro inesperado

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CRI - Un encuentro inesperado

Mensaje por lucia »

UN ENCUENTRO INESPERADO

Aunque no lo queramos siempre llega la hora de levantarnos. Clara ya estaba despierta en la cama pero esperaba que llegara la hora y tocase el despertador. Llegó la hora y el despertador sonó, Clara empezó a dar vueltas por la cama pensando en todo lo que tenía que hacer aquel día. Si pudiese se saltaría ese día y empezaría por el siguiente. Volvió a sonar el despertador, ahora sí que tenía que levantarse, se levantó y paró el despertador.
Cuando ya estaba preparada fue a la cocina a desayunar. Al terminar cogió su bolso y se fue.
A esa hora de la mañana daba gusto salir del parking, ni niños, ni coches, nada que le entorpeciera el paso. Salió a la calle y aceleró, aun le quedaba una media hora para llegar a la oficina.

Que pronto había llegado hoy pero si sólo había tres personas, ni su compañera, y eso que siempre llegaba antes. Se sentó en su silla y abrió el ordenador. Uf, tenia que hacer una base de datos con todos los apuntes que le habían dejado encima de la mesa.
¡Hola!, si que as llegado pronto hoy.
Hola Vane. Sí, solo de pensar lo que me toca hacer hoy, ya me he levantado con mal pie y acelerada.
Vaya, no será para tanto ya verás.- intentó calmarla su compañera.
Conocía a Vane desde que había empezado a trabajar en la empresa y siempre las habían puesto a trabajar en el mismo departamento. Se veía que se llevaban muy bien y se compenetraban con el trabajo. Desde el primer día se habían hecho muy amigas.
Al cabo de unas horas Vane le dijo:
¿Te vienes a almorzar algo?
Tengo que avanzar esto.- dijo enseñándole la pantalla de su ordenador.
Anda va, luego ya lo terminarás.
No, tengo que recoger antes, tengo que ir al hospital y tendré que quedarme a comer algo por allí, sino no llegaré a tiempo por la tarde.
¿Algo serio? ¿Quieres que te acompañe? No me habías dicho nada.
Nada importante, solo tengo que ir a recoger los resultados de unos análisis que me hicieron. Lo que me molesta es que me hagan perder el tiempo así. No podrían dármelos otro día que vaya a visita.- y se quedó mirando a Vane con cara dubitativa.
Pues esta tarde hablamos, tranquila ya veras como todo va bien.
Vane se fue por el pasillo, cuando ya no la vio, se giró y volvió a concentrarse en la pantalla del ordenador.
Al llegar la hora, recogió sus cosas y se fue.
Aparcó el coche en el primer aparcamiento que encontró, no tenía ganas de dar vueltas por el parking a ver si encontraba la sombra de algún árbol.
Fue andando hasta la puerta y se dirigió a Información. Una mujer con bata blanca le indicó un pasillo y se fue andando hasta otra ventanilla de administración. Allí tendió unos papeles.
No está el doctor pero le atenderá un sustituto, puede ir a sentarse a la sala, gracias.
Fue a sentarse y vio que aun había gente esperándose. Vaya seguro que le tocaba esperarse media hora.
Al cabo de unos diez minutos la llamaron y se dirigió hacia la puerta. Abrió la puerta y la cerró con cautela. Fue andando hasta una silla y se sentó.
Buenos días- dijo con una voz suave.
Buenos días. - El médico buscó en la pantalla del ordenador y la miró.
Vaya, parece que nos conocemos- dijo con una sonrisa en los labios.
Cuando lo vio bien se quedó paralizada, pero si era él. No sé lo podía creer. Lo hubiese dado todo para tener alguna noticia suya, para encontrárselo un día y allí estaba.
Hola, pues mira, cosas del destino.- dijo riéndose un poco. Tenia tantas ganas de poderlo abrazar y de salir corriendo de la consulta que no sabía ni que hacer.
Cuanto tiempo sin vernos.
Sí.
Y dime ¿te pasa algo?- dijo con cara de preocupado. -Como le hubiese gustado estirar sus brazos sobre la mesa y cogerle las manos pero estaba trabajando y no podían hacer eso.
No. Yo solo venía a buscar los resultados de unos análisis.
Ah.- Empezó a buscar por el ordenador y al cabo de unos minutos lo encontró.
Ahí lo tengo.- dijo Sergio. -Está todo bien. ¿Había algo mal, que te hiciste los análisis?
Un control rutinario, nada importante.- que bien que estuviera todo bien, así no tendría que darle explicaciones.
Pues está todo bien. Puedes pasarte la semana que viene ya estará el médico de siempre por si le querías comentar algo.
No, no, que va. Gracias.- Se levantó de la silla e iba a irse cuando Sergio la llamó.
Espera, toma, no es una receta médica que digamos pero sí una cita médica.- y se le dibujo una sonrisa en los labios. - Si quieres mañana podemos quedar, me ha hecho mucha ilusión volverte a ver.
Clara cogió el papel que Sergio le daba y se lo miró.
Claro, intentaré ir sino ya te llamare. A mi también me ha hecho ilusión verte.

Cuando hubo cerrado la puerta se quedó mirando el papel con una sonrisa. Por supuesto que iría, tenía tantas ganas de tener una cita con él, aunque no se podía considerar una cita. Guardó el papel en el bolso y se fue.
Por la tarde después de salir del trabajo quedó con Vane en un bar para tomar algo y explicarle todo lo sucedido, estaba tan emocionada y tan nerviosa. Habían pasado unas horas y aun no se lo acababa de creer.
Si mañana me necesitas me llamas, vale. Así te ayudo a ponerte guapa para tu “principito”.- le dijo su amiga con una sonrisa mientras se despedía.
Gracias, pero no hace falta, tampoco es una cena de gala. - dijo ella riéndose. Ya te contaré.

Al llegar a su casa estaba tan nerviosa pensando que ya no le quedaban ni 24 h para quedar con Sergio.
Había pasado una noche muy mala, casi no había podido dormir en toda la noche, estaba tan nerviosa sabiendo que iba a quedar con Sergio. Hace mucho tiempo lo habría dado todo por tener una cita con él pero ahora…, ahora también. Empezó a dar vueltas en la cama, pero el sol ya empezaba a salir, tenia que levantarse. Quería dormir un poco más, seguro que esta noche le entraba el sueño.
El día fue pasando con normalidad y los nervios aumentaban por minutos.
Cuando entró en el bar donde habían quedado para tomar algo, vio a Sergio sentado en una mesa a lo lejos. Se acercó e iba a sentarse cuando él al verla se levantó, la saludó y le dio dos besos en la mejilla.
Hola.- dijo ella y se sentó.
Cuanto tiempo, ¿eh? El otro día me alegré tanto de verte. Estás tan guapa como siempre, bueno la verdad es que siempre lo has sido.
Si aquello iba a ir todo el rato de aquella manera, más valía que se fuera.
Gracias, hace mucho que …
Se acercó un camarero, pidieron algo y empezaron a charlar. Al principio, le daba un poco de vergüenza hablar con él, que le iba a explicar, pero tal como avanzó la tarde más desenvuelta se veía y no paraban de explicarse cosas.
Se habían conocido en el instituto, habían ido durante tres años en la misma clase y, sí, se gustaban, lo sabían los dos pero de palabras de amigos no pasaron. Pero de eso ya hacía mucho tiempo.
Cuando se dieron cuenta ya se había hecho tarde y decidieron marcharse. Sergio la acompañó hasta su casa, así podían ir contándose alguna cosa más.
Vaya, fin del trayecto.
Sí.- dijo ella sin saber que añadir más.
¿Si quieres podemos quedar otro día?
Sí claro, ¿Por qué no? - se le quedó mirando fijamente sin saber que decir.
Él la miraba fijamente pero no sabía tampoco que decirle, ¿la invitaba a cenar? Sin pensárselo dos veces, se acercó y le dio un beso en los labios. Iba a separarse pero ahora fue ella la que lo besó.
Tengo que irme, lo siento- dijo sin mirarla a la cara.
Se quedó mirándolo como se iba por la acera, ni siquiera se giró para ver si ella se había ido. Clara entró a casa.
La había besado pero no había sabido como reaccionar y ella se había quedado sin saber que hacer. Estaba contenta y desilusionada a la vez.
Pasaron tres o cuatro días sin obtener ninguna noticia de él. No sabía si llamarlo, ir al consultorio médico por si lo encontraba allí o continuar esperando a que él diera alguna señal.
Durante la noche del cuarto día, mientras Clara estaba cenando, llamaron a la puerta. ¿Quién podía ser a aquellas horas?, pensó y fue a abrir.
Hola Clara.
El que estaba al otro lado de la puerta era Sergio, se quedó tan petrificada que no supo que decir.
¿Puedo pasar?
Claro, claro.- le dijo apartándose de la puerta. -Estaba cenando ¿ya has cenado?
Como Sergio no había comido nada, le ofreció un plato de lo mismo que ella estaba comiendo. Mientras, iban hablando de lo que pasó el otro día y él se disculpó por haberse ido de aquella manera.
Le explicó que no la había llamado porque no sabía como iba a reaccionar y no sabía muy bien que hacer pero como ella tampoco había dado ningún paso, se había atrevido a ir a su casa, ya que era su último día allí. Le explicó que aquella misma mañana había terminado la sustitución y que a la mañana siguiente se iba a Nueva York para hacer un curso de medicina de seis meses.
Al oír aquellas palabras se le cayó el mundo encima “se iba”, “se iba a Nueva York”.
- No te vayas. – le dijo mirándolo fijamente.
- Solo son seis meses, me irá bien hacer este curso.
- Se que soy un poco egoísta pero ahora que nos hemos encontrado no me gustaría volverte a perder.
Sergio le cogió las manos y se la quedo mirando. Al cabo de unos minutos:
- Yo te quiero, lo sabes. Siempre te he querido pero… no puedo rechazar esta oportunidad.
- Lo sé.
Él se le fue acercando sin decir nada mientras ella lo miraba fijamente. Sus labios se pegaron y se besaron una y otra vez. Él iba a separarse pero ella se sujetó a su cuello y lo atrajo hacia ella y lo volvió a besar. Estuvieron besándose un buen rato hasta que él intentó sacarle el jersey.
Entonces ella lo cogió de la mano y lo llevo hacia su habitación, allí dejaron salir toda la pasión que llevaban dentro. Hicieron el amor entre caricias y besos, hasta que exhaustos se quedaron dormidos los dos juntos.
Un rayo de sol que entró a través de la ventana despertó a Clara. Se giró y no vio a Sergio a su lado. Lo llamó pero no obtuvo ninguna respuesta, miró alrededor de la habitación y lo volvió a llamar pero nada. Fue entonces cuando se dio cuenta que encima de la mesilla había una nota. Se levantó de un salto y fue a por ella, vio que estaba firmada por Sergio y empezó a leerla desesperadamente. Mientras la estaba leyendo una lágrima fue resbalando por su mejilla. Al terminarla, se la acercó al pecho y mirando al horizonte a través de la ventana se dijo “Te quiero y voy a esperarte”.


FIN
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CRI - Un encuentro inesperado

Mensaje por Emisario »

Bien narrada, pero algo breve en romanticismo. Me ha gustado en general.
Saludos al autor/a.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CRI - Un encuentro inesperado

Mensaje por ciro »

Anodino. ¿Cuál es la historia? A mí me cuesta trabajo encontrala y, sin embargo, me cuesta poco trabajo ver las faltas de ortografía.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CRI - Un encuentro inesperado

Mensaje por elultimo »

Quizás si profundizara un poco más en la supuesta historia de amor latente podría tener un pase, pero así la verdad es que me ha dejado completamente indiferente. No veo la pasión del reencuentro (si es que la hay) y no entiendo la actitud de los protagonistas, que si tanto se han amado siempre hayan tenido que esperar a una casualidad para amarse.

La idea es buena, aunque poco original, y desarrollada de otra forma hubiera dado mucho juego.
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CRI - Un encuentro inesperado

Mensaje por Katia »

El F7 del word te podría haber ayudado con la ortografía, apuntátelo.

Bueno, ten en cuenta que cuando se escribe se debe tener un propósito claro, y la historia no termina de ser una historia a contar, o una gran historia, falta profundidad e introspección. Ten en cuenta estas cosas para una próxima vez.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CRI - Un encuentro inesperado

Mensaje por Isma »

Hay varias cosas que se pueden hacer para mejorarlo. Necesita un repaso a la ortografía -yo personalmente no me fío nada del corrector de Word- y eso se consigue leyéndolo varias veces, con algo de margen entre medias para poder verlo con perspectiva. Compártelo con otra persona, también ayuda, o por lo menos me ayuda a mí.

Hay palabras que se repiten mucho, y otras que se pueden emplear mejor. La historia es algo lineal; sugiero que le des diferentes puntos de vista, sin miedo.

A pesar de todo esto, hay que ser valiente y dedicar tiempo para escribir, y generoso para compartir un relato. En eso el autor puede estar orgulloso pues otros que quizás sí querían no lo han hecho.

Ale, un abrazo :60:
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: CRI - Un encuentro inesperado

Mensaje por Albabooks »

Creo que, como bien deja ver el título, todo es muy inesperado y apresurado. Parece que me han cogido de la mano y he corrido por el relato, dejándome con la lengua fuera de lo rápido que ha ocurrido todo. Pienso que se podía haber contado lo mismo de una forma más pausada, disfrutando de lo que ocurrió con más calma.

Eso sí, el argumento es muy bueno. :60:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CRI - Un encuentro inesperado

Mensaje por imation »

Creo que le falta mas trabajo y una idea mas original, un poco simple.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CRI - Un encuentro inesperado

Mensaje por Conphoos »

Me temo que el problema de este relato es que el autor o autora necesita un poquito más de experiencia. Sabe conducir bien al lector, pero hay muchas faltas de ortografía y puntuación. También se echan en falta algunos recursos para no caer tanto en la repetición.
Los diálogos también son algo que, a mí parecer, no son fáciles de lograr y se nota mucho cuando se hacen mal, como es el caso.
Así pues, me temo que aún queda mucho trabajo por delante. O más bien, como estamos hablando de leer –y escribir-, mucho ocio por delante.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CRI - Un encuentro inesperado

Mensaje por kassiopea »

Ante todo, es genial que te hayas presentado al concurso, y no debes desanimarte, vale? :P Es evidente que te gusta escribir, y soñar. Soñar es fácil, pero escribir bien no tanto... Nunca hay que dejar de leer, leer muchísimo, y escribir, escribir, insistir y volver a insistir, con constancia y ganas. Vas por buen camino, ya has empezado y hay que seguir adelante... Todo esto me lo digo yo misma a menudo, no creas, pues el camino nunca termina :lol:

La historia está bonita, pero su ejecución podría ser mejor. ¿Por qué Clara y Sergio perdieron el contacto si en el pasado nació algo entre ellos? Sin embargo, se reencuentran y de sopetón se confiesan su amor. Es muy precipitado, le falta convicción. Los diálogos también deberían mejorar en soltura, así como la construcción de las escenas.

Gracias por tu relato y enhorabuena por ser valiente, ¡y no pierdas la ilusión! Es cuestión de trabajar :boese040:

¡Un abrazote! :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: CRI - Un encuentro inesperado

Mensaje por Elisel »

Para el próximo concurso voy a escribir una plantilla, que me canso de teclear lo mismo cada dos por tres.

Las faltas de ortografía son descomunales, hay fallos de puntuación, faltan tildes y hay errores gramaticales.

A la historia le falta desarrollo y está cogida con pinzas. Podía haber sido muy bonita pero la has dejado sin pena ni gloria. ¡A trabajar más la próxima vez!
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CRI - Un encuentro inesperado

Mensaje por kharonte »

Me uno a Kassiopea en el arriesgado movimiento de animar a un supuesto novato en estas lides. Lamento decir que no he acabado el relato por lo farragoso que se me ha hecho pasar por faltas de ortografía y construcciones que me chirriaban. En cualquier caso, como digo, animo al autor a que no se deje amilanar por las críticas y se prepare con mejores armas para un futuro.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CRI - Un encuentro inesperado

Mensaje por Ángel_caído »

No voy a insistir en lo que ya te han comentado, solo animarte a que tomes nota de los buenos consejos que te han dado y a que no dejes de escribir.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CRI - Un encuentro inesperado

Mensaje por Ororo »

Lo bueno de este relato es que están claramente expuestas las dudas y miedos de la protagonista al enfrentarse de nuevo a su antiguo amor. Un amor, por cierto, que parece bastante inocente. Sin embargo, sobran acontecimientos cotidianos que no llevan a ningún lado: no hace falta contar todo lo que se hace (caminar, salir, entrar, etc) porque los personajes parecen autómatas.
Es verdad que hay faltas de ortografía y también repeticiones. En el primer párrafo ya escribes 4 veces la palabra despertador. Aparcó en el aparcamiento se podría haber evitado y alguna más.
A seguir mejorando :wink:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CRI - Un encuentro inesperado

Mensaje por Arwen_77 »

Las construcciones de varias frases me resultan muy raras, sobre todo algunos pronombres que no sé si son erratas o quizá formas típicas de Hispanoamérica.

En cuanto a la historia, yo creo que es la típica en plan novela romántica antigua, de las de los quioscos con portadas de esas de tíos buenos y chicas guapísimas abrazándose. Ese tipo de historia a mi no me suele gustar, pero siempre tiene su público. En este caso, creo que debería haberse elaborado un poco más también, pero es un comienzo, se ve que el autor tiene alma romántica de verdad. :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder