CRI - Valeria (Eliminado a petición de su autor)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CRI - Valeria (Eliminado a petición de su autor)

Mensaje por lucia »

Editado.

"Relato eliminado a petición de su autor a 1-nov-2011"
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CRI - Valeria

Mensaje por Emisario »

Historia bien escrita y muy entretenida. Me ha gustado el sueño cruzado entre vecinos desconocidos, al estilo "la dimensión desconocida". Enhorabuena.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: CRI - Valeria

Mensaje por Albabooks »

Es una historia preciosa, bien hilada. Dan ganas de que continúe, de saber más tanto de Irene y Félix, como de Valeria y Héctor, ambas historias se entrelazan con maestría.

Enhorabuena! :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CRI - Valeria

Mensaje por elultimo »

Esta bien. Me ha gustado leerlo y no se me ha hecho pesado o aburrido. Quizas es demasiado prolijo en detalles en la parte del sueño, donde quizás un lenguaje más dramático y pasional le hubiese dado un toque interesante.
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CRI - Valeria

Mensaje por Katia »

Me ha desorientado un poco el final, como si se me "desencajara del resto". Pero me ha gustado el aire apasionado y trágico de la historia de Valeria y Héctor, a lo "Romeo y Julieta", eterno tema literario: felicidades :!: Muy bueno :!: :eusa_clap: Le pega esta canción :wink:
Enlace
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CRI - Valeria

Mensaje por ciro »

Bien narrado. La primera historia es un poco topicona. El entrelace supone el contraste entre lo ideal y lo real. No está mal.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CRI - Valeria

Mensaje por imation »

Me ha gustado mucho, mucho. Además sorprende dos veces con el piiiiiiiiiit, que como lo he imprimido me toca justo en el cambio de página y no lo he visto ni de lejos :lol:, y luego otra vez con Irene, que pensé que era la dormilona que no se levanta antes de las nueve, pero no :o .
Al principio parecía un relato de romántica histórica, bien escrito, pero normal, pero luego pega un giro fantástico.

La idea me parece muy buena y el relato histórico está muy bien recreado. Romántico por partida doble

Casualidades de la vida otro relato con un Hector y otro que recuerda a la película de Origen :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CRI - Valeria

Mensaje por Isma »

:shock:

Por favor, ¡¡qué bueno!! Jo, ¡hay que ver la imaginación que se gastan algunos autores! Un tempo justo de narración, una historia que no necesita ser extravagante para estar fenomenalmente contada -la de la primera parte- y, para colmo, una continuación que deja abiertas un montón de puertas, tras un giro brusco impactante. Es una historia que da que pensar y que sigue dando vueltas en la cabeza mucho después de haberla leído. Buena narración, emoción, el sabor de la adrenalina antes de la acción, amor... ¡así se escribió Scaramouche! ¿No serás un Sabatini moderno? Muy buena en especial la evocación de los olores en ambos protagonistas, que además, supone un enlace entre el mundo soñado/pasado y el real/actual. Y muy bueno el acierto de dejar con la duda de si lo soñado es pasado, y si lo real es lo actual.

Me inclino profundamente ante esta obra de arte. :eusa_clap:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: CRI - Valeria

Mensaje por Elisel »

Muy bonito. Me ha gustado el contraste entre sueño y realidad. La primera parte quizá un poco tópica, pero aun así está muy bien.

A pesar de todo, no me gusta estar leyendo y descubrir que es lo que estado leyendo es solo un sueño. El sonido del despertador es un coitus interruptus en toda regla. El contraste me gusta, pero lo de "todo había sido un sueño" no tanto.

Aun así felicidades :60:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CRI - Valeria

Mensaje por jilguero »

¡Qué pena que la parte de la realidad sea tan breve! Digo esto porque me gusta mucho más esa parte final de la historia, por lo bien que describe los ambientes de los dos vecinos. La parte del sueño demasiado larga y detallada, teniendo en cuenta que son ambientes de ficción más o menos trillados (los diálogos, por ejemplo, no me enganchan del todo). Es decir, hubiera sido mejor acortar un poco el sueño para darle más peso al despertar. Y en cuanto esa coincidencia de sueños, aunque más bien inverosímil, es un recurso literario que me ha gustado muchísimo. Muy poco probable, pero nunca se sabe... Y la parte de los olores, estupenda. ¡Enhorabuena por el relato!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CRI - Valeria

Mensaje por kharonte »

No sé, pero la parte del sueño está tan desarrollada que, cortarla así, me parece hasta mal. Podemos imaginar que el final de la historia va a ser trágico, porque los dos amantes se enfrentan a un linchamiento. Pero creo que hubiese preferido que siguiera por ahí.

Un detalle es que, aunque los demás comentarios han percibido lo que ocurre como un "sueño compartido" entre los dos vecinos, me parece que el título lo niega. Creo que es Valeria/Irene la que proyecta sus deseos de "algo más", ya que al fin y al cabo es ella la que termina esperando a que llegue la hora de dormir para volver a ese mundo onírico (y la que, de forma evidente, sabe que "vive" entre dos realidades). Lo cual me deja con un personaje probablemente desencantado de su vida "real", pero cuyas razones para ansiar esa evasión fantástica se han evitado al hablar del personaje (salvo por la breve mención a un marido y un hijo, hacia los que no proyecta ningún sentimiento).

Así que bien narrado, bien ambientado, pero me falta un "algo" para sentirme contento al llegar al final. Sorry.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CRI - Valeria

Mensaje por Ororo »

¡Valeria empieza fuerte!
Es un relato muy bien llevado, con calma, bien hilado, con ritmo, romántico y original, tierno... Vamos, me ha gustado bastante.
Efectivamente, el despertador ha sido más cruel que el que me suena todas las mañanas :evil: . Al principio, da rabia cambiar de historia siendo tan idílica (aunque un poco paternalista :P ), pero la segunda parte nos depara algo todavía más mágico: el día a día tedioso, real, con michelines y ojeras que se salva por las fantasías compartidas.
No sé qué más decir. Muy bien pensado y mejor puesto en práctica.
Enhorabuena :D
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CRI - Valeria

Mensaje por Conphoos »

Es un relato que ha empezado sin gustarme y ha terminado consiguiendo que lo tenga muy en cuenta.
Me gusta mucho la idea y está relativamente bien plasmada. Pero la parte del sueño me parece demasiado extensa y en sí misma no me ha gustado demasiado. Y la segunda parte tengo la sensación de que podría dar mucho más juego.

En fin, que me parece un relato bastante bueno que me podría haber ganado de no ser por algunos detalles, así que mi enhorabuena :wink:
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CRI - Valeria

Mensaje por Ángel_caído »

Me gusta el toque original que le has dado a la idea del sueño (aunque coincido en el punto cruel del despertador :wink: ). Y también me quedo con ganas de saber más sobre la vida de estos dos vecinos. Un relato bien contado y muy entretenido, enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CRI - Valeria

Mensaje por Arwen_77 »

Cuando ya estaba sumergida en la típica historia romántica a lo Highlanders, suena el despertador y ... hace que el relato me guste mucho más.
Es muy buena la idea del mundo onírico compartido y también lo inquietante de que Valeria/Irene sea consciente de quien es su Héctor/Félix.
De todas formas, en realidad, como somos los humanos. ¿Acaso es mejor trincarse a alguien que está buenísimo al borde de un lago aunque te estén persiguiendo para matarte que estar plácidamente en casa con tu marido y tu hijo? Tampoco dice explícitamente que ninguno de ellos tenga un conflicto con sus parejas (no tienen porqué ser como los del sueño) :wink: ?
Además es curioso, Irene sabe que cada noche habrá una aventura al borde de la muerte, pero nunca llegan a palmarla en el sueño. :D

¡Ah! Ojo con dos leísmos: "le llamaba" referidos a ella. :wink:

En resumen, me ha gustado. :D :D
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder