El niño perdido - Thomas Wolfe

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El niño perdido - Thomas Wolfe

Mensaje por Eyre »

El niño perdido (The Lost Boy)
Thomas Wolfe - 1937

Imagen

Editorial: Periférica
Páginas: 96
ISBN: 978-84-92865-41-3
15.50 €
La acción sucede en 1904, en la época de la Exposición Universal celebrada en Saint Louis. La familia Wolfe se ha trasladado desde Asheville y ha abierto aquí un pequeño alojamiento para los vecinos de su lejana ciudad natal que visitan la Exposición. Grover Wolfe, el niño al que se refiere el título, tiene sólo doce años, pero, según dicen todos los que lo conocen, una sensibilidad y una madurez extraordinarias… La novela cuenta, en cuatro tiempos, con cuatro voces distintas muy bien diferenciadas y en cuatro largos capítulos distintos, la búsqueda del “niño perdido”, del hermano muerto. Con el telón de fondo de esa América provinciana que aún hoy nos fascina, es una novela bellísima, perfecta en su estructura e inigualable en su poder de evocación.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El niño perdido - Thomas Wolfe

Mensaje por sergio, »

Me llama mucho, pero me parece carísimo. A ver si lo tienen en la Biblioteca :roll: .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El niño perdido - Thomas Wolfe

Mensaje por Eyre »

Hola, Sergio :)

Yo ya lo leí en versión original :lol: Es brevísimo, son cuatro pasajes: el primero, en tercera persona, el narrador omnisciente cuenta las andanzas del pequeño Grover; los tres capítulos restantes, en primera persona relatados desde la perspectiva, respectivamente, de la madre, de la hermana y del hermano de Grover, que muestran el dolor, el sufrimiento, que sienten desde que murió el pequeño y que arrastran todavía años después.
Es melancólico y conmovedor.
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El niño perdido - Thomas Wolfe

Mensaje por tuto »

Me he hecho con él. A ver qué tal...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El niño perdido - Thomas Wolfe

Mensaje por Eyre »

¿Qué tal, Tuto? :)

Hoy aparece publicada una reseña en Babelia que refleja perfectamente el espíritu de esta novela: http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... por_13/Tes
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El niño perdido - Thomas Wolfe

Mensaje por kaloa »

Le tengo echado el ojo para que me lo regalen estas Navidades, por lo que comenta Eyre si creo que me gustará.
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El niño perdido - Thomas Wolfe

Mensaje por tuto »

Eyre escribió:¿Qué tal, Tuto? :)

Hoy aparece publicada una reseña en Babelia que refleja perfectamente el espíritu de esta novela: http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... por_13/Tes
Pues lo empiezo hoy :60:
Supongo que mañana lo habré acabado y daré mi opinión...
Gracias por la reseña!!
:hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El niño perdido - Thomas Wolfe

Mensaje por tuto »

¡Me ha encantado!
¡Qué bien escrito! ¡Qué libro más delicado y fuerte a su vez!
Melancólico, pero sin amargura. No termino de entender por qué este libro no estaba desde hace años en las librerías (teniendo en cuenta que se publicó en 1937). De lo mejor que he leído de literatura norteamericana.
Lo he dejado cerca de mí, porque esta mañana nada más levantarme ya he vuelto sobre él para releer algunos fragmentos. Así que supongo que será uno de esos a los que uno vuelve varias veces.
Pues en unos días me pondré con "El ángel que nos mira", del mismo autor. Ahora, desde luego, tengo especial interés en leerlo.
:hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: El niño perdido - Thomas Wolfe

Mensaje por anibennet »

No he leído nada de Wolfe y este libro llama poderosamente mi atención, pero ¡¡¡es muy caro!!!
Me pica gastarme tanto en un libro que voy a devorar en una horita cuando por ese precio puedo tener otro libro "más contundente". Intentaré obtenerlo por la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El niño perdido - Thomas Wolfe

Mensaje por Eyre »

tuto escribió:¡Me ha encantado!
¡Qué bien escrito! ¡Qué libro más delicado y fuerte a su vez!
Melancólico, pero sin amargura. No termino de entender por qué este libro no estaba desde hace años en las librerías (teniendo en cuenta que se publicó en 1937). De lo mejor que he leído de literatura norteamericana.
Lo he dejado cerca de mí, porque esta mañana nada más levantarme ya he vuelto sobre él para releer algunos fragmentos. Así que supongo que será uno de esos a los que uno vuelve varias veces.
Es precioso, de lo más emotivo con los pensamientos y recuerdos de la familia.

Espero que puedas encontrarlo en las bibliotecas, Ani :)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El niño perdido - Thomas Wolfe

Mensaje por Arden »

Yo tengo El ángel que nos mira hace años esperando, a ver si lo cojo algún día, aunque este como es pequeñito vendría bien para empezar con el autor.
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El niño perdido - Thomas Wolfe

Mensaje por tuto »

Arden escribió:Yo tengo El ángel que nos mira hace años esperando, a ver si lo cojo algún día, aunque este como es pequeñito vendría bien para empezar con el autor.
Abrí hilo el otro día, podríamos hacer MC si te animaras..
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El niño perdido - Thomas Wolfe

Mensaje por Arden »

Pues me animaría si tuviera tiempo, que es el problema, tengo un montón de miniclubs en cola, y además tengo para el año próximo nada menos que los 8 miniclubs de Dickens, que para mí serán 6, pero aún así el primero es Pickwick, que es enorme, menos mal que será ameno, así que está complicado por ahora, si quieres esperarte puedo ver como va el pickwick en enero y si acabo pronto nos podemos poner, aunque ya te digo que no puedo comprometerme por ahora.
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El niño perdido - Thomas Wolfe

Mensaje por tuto »

Arden escribió:Pues me animaría si tuviera tiempo, que es el problema, tengo un montón de miniclubs en cola, y además tengo para el año próximo nada menos que los 8 miniclubs de Dickens, que para mí serán 6, pero aún así el primero es Pickwick, que es enorme, menos mal que será ameno, así que está complicado por ahora, si quieres esperarte puedo ver como va el pickwick en enero y si acabo pronto nos podemos poner, aunque ya te digo que no puedo comprometerme por ahora.
Ok. Pues vamos viendo cómo evoluciona esto... :60: :60:
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El niño perdido - Thomas Wolfe

Mensaje por kaloa »

Hoy comencé su lectura, y me está gustando bastante, la manera de describir el entorno, las situaciones, las personas, etc.. me encanta, así que me pongo a terminarlo. Saludos
Responder