Cine fantástico de animación

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Cine fantástico de animación

Mensaje por nimh »

La literatura fantástica ha sido desde los inicios del cine fuente de inspiración para gran cantidad de películas y el cine de animación siempre me ha parecido el mejor medio para reflejar mundos legendarios.

Empezare con filmes destinados a un publico infantil(pero no por ello menores).Tenemos ejemplos en la productora Disney como "Merlín el encantador"(1963) y la fallida "Taron y el caldero mágico"(Basado en la primera parte de "Las crónicas de Prydain", de Lloyd Alexander).


Enlace



Enlace


También para un publico infantil-juvenil son las adaptaciones realizadas por Rankin-Bass a finales de los 70 y principios de los 80:

-"El hobbit"

Enlace


-"El Retorno del Rey"

Enlace


-"El ultimo unicornio"

Enlace


-"El vuelo de los dragones"

Enlace



Entre los grandes nombres de la animación fantástica encontramos a Ralph Bakshi.Sus obras están dirigidas a un publico mas maduro, siendo recordado sobre todo por la inacabada "El señor de los anillos"(1978) pero creador también de dos películas no tan divulgadas.:"Tygra, fuego y hielo"(1983) y "Los hechiceros de la guerra"(1977).


Enlace



Enlace



Enlace


La ultima adaptacion que he tenido ocasión de ver es "Dragonlance - Dragons of Autumn Twilight" basada en el primer libro de las crónicas de la Dragonlance.


Enlace


He pretendido solo enumerarlas sin entrar en criticas, ya que todos tenemos gustos diferentes y es mejor juzgarlas después de visionarlas.

No he incluido series como "Dragones y mazmorras" o "Record of the Lodoss wars" ,ya que he preferido centrarme en largometrajes y me he saltado las pelis orientales porque son...buuuuf...muchisimas.

Añadid a la lista todas aquellas que se me quedasen atrás para ir completando.
Última edición por nimh el 08 Oct 2011 02:42, editado 3 veces en total.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CINE FANTASTATICO DE ANIMACION.

Mensaje por Gabi »

Lo paso a cine :wink:
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Cine fantástico de animación

Mensaje por nimh »

Siguiendo un poco el hilo, añadiré un par de filmes de corte infantil-juvenil:

"La espada mágica"

Enlace

"Ferngully"

Enlace


Series de las que se han hecho largometrajes:

"El príncipe valiente"

Enlace

"Redwall"(Basada en el primer libro de la serie)

Enlace

"Gargoyles, la película"(El despertar)

Enlace


Y saltándome a la torera la no inclusión de pelis orientales por su cantidad:

"Hols, príncipe del sol"(Una joyita que me trae muchos recuerdos)

Enlace

"Nezha contra los dragones(Mitología china de la buena)

Enlace
Última edición por nimh el 30 Mar 2011 02:40, editado 2 veces en total.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Cine fantástico de animación

Mensaje por nimh »

Una de mis pasiones es la de las viejas películas de animación rusa...Y mira lo que me encuentro...Si alguien ha visto esta peli que comente algo. Su titulo es "El rey bajo la montaña" y al parecer nunca fue acabada.(Basada en el Hobbit)


Enlace
Última edición por nimh el 08 Oct 2011 02:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cine fantástico de animación

Mensaje por Sinkim »

¡Qué hilo más bueno, nimh! :lol: :lol:

Hay algunas películas muy buenas :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Cine fantástico de animación

Mensaje por nimh »

Sinkim escribió:¡Qué hilo más bueno, nimh! :lol: :lol:

Hay algunas películas muy buenas :D :D
Y otras muy malas. (La del príncipe valiente...buuuf) :lol:


El secreto de kells. ( Tomm Moore y Nora Twomey.)

Enlace


Una belleza de película y una banda sonora cojonuda.

Enlace


Enlace


B.A.G. El Buen Amigo Gigante(Brian Cosgrove).Adaptación de la novela de Roald Dahl.

Enlace


DALIÁS IDÖK. Tiempos heroicos. (József Gémes) .Basado en el poema épico-legendario “Toldi” de Janos Arany. Miklós Toldi es un héroe legendario del folclore húngaro.

Enlace
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Cine fantástico de animación

Mensaje por nimh »

Fehérlófia (Marcell Jankovics) Fantástico en estado puro. Una película llena de colores y surrealismo.

Enlace


Un par de pelis infantiles que acabo de recordar:

Cazadores de dragones. (Guillaume Ivernel, Arthur Qwak,).Adaptación de la serie televisiva de mismo título.

Enlace

(Me gustaba la canción de The Cure)

Enlace

La princesa y los duendes (József Gémes) (1993). Basada en la novela de George MacDonald.

Enlace


Los seguidores de Le Tendre y Loisel seguimos esperando más noticias sobre la adaptación cinematográfica de “La búsqueda del pájaro del tiempo”.

Enlace
Última edición por nimh el 28 Ene 2012 16:40, editado 1 vez en total.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Cine fantástico de animación

Mensaje por nimh »

Ya hacía tiempo que no me pasaba por este hilo. .. :blahblah:

Valhalla-Peter Madsen. (1986)

Imagen

Adapta los comics uno, cuatro y cinco de la serie.

Enlace


Érase dos veces-John Korty, Charles Swenson. (1983)

Imagen

Me gustaría volver a verla en castellano pero como no arregle el Beta… :lol:


Enlace


Thor: Leyendas de Asgard -Sam Liu. (2011)

Imagen

Aun no la he visto.


Enlace


La leyenda de Sirius-Masami Hata. (1981)

Imagen
Una curiosa mezcla entre “Romeo y Julieta" y los cuentos de Andersen. La música cojonuda.


Enlace


Sintel - The Durian Open Movie Project (2010)


Enlace
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cine fantástico de animación

Mensaje por Sinkim »

La de Thor tiene muy buena pinta :D

Y que hermosa parece La leyenda de Sirius-Masami Hata, tienes razón la música es preciosa :lol: :lol:

Genial el corto de Sintel :D :D aunque tiene un final
bastante triste
Ojala estuviera subtitulado :D

Nimh, puedes poner el corto de Sintel en el hilo de Cortometrajes :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cine fantástico de animación

Mensaje por azucena »

No conocía el hilo, hay muchas muy chulas que no conozco.

Una bonita de la sirenita es ésta:

Enlace



Y esta me gustaba cuando la vi de pequeña, me impresionó mucho. De mayor la he visto y no sé, o han cambiado mucho los tiempos o era una niña excesivamente impresionable :? :

Enlace


Ferngully me gustó mucho cuando la vi :D , recuerdo que Ángel Garó le puso voces a todos los personajes, lo que a mi gusto estropeaba el papel de Crysta porque quedaba un poco extraño, pero aún así hizo un trabajo fenomenal.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Cine fantástico de animación

Mensaje por nimh »

:hola: A mí, "Taro" me sigue gustando. :D La sirenita no la había visto pero tiene muy buena pinta. (La animación rusa me gusta mucho, por cierto el video de "La sirenita" empieza con la banda sonora de la peli de animación de “La colina de Watership”, muy buena :blahblah: ).

Sino habéis visto la peli no paséis del primer minuto, tiene spoilers.

Enlace


Ya he visto la de “Sintel” en castellano por el foro (Y ya me he enterado de mas :lol: ).
La de “Sirius” tiene muy buena animación, recuerda a Miyazaki por momentos.

Por cierto, los seguidores de Terry Pratchett que anden atentos…que de aquí a un año y medio se estrenara “Truckers”. (El éxodo de los gnomos: Camioneros) que ya tenía versión televisiva.
Imagen
truckers1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cine fantástico de animación

Mensaje por Sinkim »

¡Anda, qué curioso, una película del Exodo de los gnomos! Los libros son geniales espero que la peli esté a la altura :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Cine fantástico de animación

Mensaje por leonita »

¡Genial hilo! Ahora no recuerda ninguna animación basada en una novela fantástica pero dejadme pensar :meditando:
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Cine fantástico de animación

Mensaje por nimh »

Da Hai (Gran océano.)


Enlace


En una tierra mítica, donde ningún mortal ha estado nunca, viven los hombres espíritu, unos seres que son los creadores y responsables del tiempo, las estaciones, las emociones y sentimientos. Buena animación china que empezó siendo un corto.


Enlace


El caballito jorobado.

Imagen

Una maravillosa adaptación del cuento de Piotr Yershov por el maestro de la animación Ivanov, narrada en verso. De esas que miraba en la tele de enano.


Enlace


La Leyenda de Arslan

Imagen

El ejército de Palse, liderado por el rey Andrágoras y el príncipe Arslan, se enfrenta al reino de Lusitania, sin sospechar que el general Kharlan ha traicionado a su patria y rey para dar la victoria a los Lusitanos. “La Leyenda de Arslan” consta de 6 ovas estrenados en cine en su día (En Japón claro) que se editaron aquí en dos películas vhs.


Enlace


Leyendas de la vieja Praga.


Enlace

Actualización Checoslovaca de Fausto en clave humorística.


Se ha anunciado la adaptación del manga “Berserk” en varias pelis, la primera de las cuales se estrenará en Enero del 2012.


Enlace
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Cine fantástico de animación

Mensaje por nimh »

:hola:

Fimfarun.(Trilogía)

Imagen

Un clásico de la animación, Fimfarun es un bastón mágico pero también un libro de cuentos populares con trolls, duendes, hippies guitarreros…una trilogía muy divertida y llena de momentos brillantes.


Enlace



Enlace



Enlace


Los sueños de Jinsha.

Imagen

Un chico de ciudad es trasladado 3,000 años atrás en el tiempo. Se encuentra en el antiguo reino feudal de Jinsha.Bella película, aunque algo estática a veces.


Enlace





Normalmente en las películas épicas rusas (sobre todo en las clásicas) se exalta el patriotismo y valentía del héroe legendario. Solemne, altivo y puro. Pero la nueva hornada de directores se planteó darle la vuelta a la tortilla y convertir a Aliosha Popovich, Dobrinya Nikitich e Ilya Múromets. (Tres héroes rusos) en una especie de terminators coñeros y divertidos que destrozan a sus enemigos a lo Asterix. :lol:


Enlace



Enlace



Enlace



Arion.

Imagen

“Desde las tierras de dioses y héroes, se abre camino un joven y poderoso guerrero con un voto para ganar los cielos.
Arion y su madre viven en las salvajes tierras de Taurakia. Sobre la madre pesa una terrible maldición: la ceguera eterna. Arion pertenece a los Titanes, pero sabe muy poco de esta herencia así que Hades, su diabólico tío, consigue atraerle fácilmente al Mundo de los Infiernos para esclavizarle…”Un clásico sin reeditar.


Enlace


La canción del mar.

Imagen

Al parecer se estrena en el 2013.Yo, ya le tengo ganas. :D De los creadores de “El secreto de Kells”, esperemos que sea tan buena. Siguen con las leyendas Irlandesas, esta vez le toca a las selkies.


Enlace
1
Responder