Viajes con Herodoto.- Ryszard Kapuściński

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Re: Viajes con Herodoto - Ryszard Kapuściński

Mensaje por nolte »

En realidad quien lo dejó fluir fue Claudio Magris en EL aventurero, un artículo que se publicó estando ya muy enfermo el escritor polaco, que es a quien cita az. Es un pensador interesante, Magris, de él tengo Utopía y desencanto.

Sigo avanzando, despacito,en el libro de Kapuscinski.
Ahora estoy en China
.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Re: Viajes con Herodoto - Ryszard Kapuściński

Mensaje por az681 »

SOBRE MAGRIS YA HAY HILO ABIERTO :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Re: Viajes con Herodoto - Ryszard Kapuściński

Mensaje por az681 »

Una cosa es inspirarse en Magrís y otra plagiarlo que es algo muy distinto. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Pinkberry
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 29 Nov 2006 10:51
Ubicación: Polonia

Re: Viajes con Herodoto - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Pinkberry »

Tengo que leerlo por fin...
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Re: Viajes con Herodoto - Ryszard Kapuściński

Mensaje por nolte »

¡Lo acabé! Muy buena experiencia, con momentos interesantes y sobre todo la envidia por el trabajo de reportero, viajando de un lado a otro. No sé si ahora sería posible tomarse ese trabajo de esa manera tan aventurera.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Viajes con Herodoto - Ryszard Kapuściński

Mensaje por bblanco »

Lo he pedido al Círculo este mes, ya os contaré qué me parece!!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Viajes con Herodoto - Ryszard Kapuściński

Mensaje por madison »

Seguro que te va a gustar Bego
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Viajes con Herodoto - Ryszard Kapuściński

Mensaje por moranis »

Por fin me he puesto con este libro que me estaba llamando para leerlo hacía meses...

Muy curioso el punto de vista de un hombre educado en un régimen comunista de los duros, cuando se enfrenta a la miseria y las castas de la India... ciertamente en aquellos años un europeo de este lado del Telón de Acero no se enfrentaría a los dilemas del joven Kapuscinski...

Bueno, ni ahora tampoco, ahora nos vamos de turismo solidario, como mucho, a ver como algo folklórico esa sociedad tan rica (en espiritualidad) y tan mísera (en lo material) a la vez... ¿y quién es el pobre, me pregunto:?:

Ahora estoy en África, recién llegado al Congo
donde se encuentra con unos griegos :shock:. Yo también creo que la sonrisa del paisano cuando le enseña el nombre de Heródoto era más por cortesía que por saber quién era...
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Viajes con Herodoto - Ryszard Kapuściński

Mensaje por bblanco »

Ya lo he empezado. Llevo poquito, acaba de volver de la India y aún no se ha vuelto a ir, pero me está gustando mucho. Sus reflexiones estupendas y sus toques de humor muy buenos también. Gracias por la recomendación, Madi :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: Viajes con Herodoto - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Chiky »

Lo más seguro es que sea mi próximo libro de Kapuscinski :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Viajes con Herodoto - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Kobayashi »

Éste ha sido mi primer Kapuscinski, me llamó la atención el título, ya que siento admiración por Heródoto, el primer historiador de la historia... valga la rebuznancia...

Me sorprendió la forma de escribir... positivamente, claro, y me ha dejado con ganas de más. Sobretodo con ganas de leer algo sobre un tema, país o contienente en concreto, ya que este libro es como una recopilación de anecdotas de sus viajes... magistralmente contadas e hilvanadas.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: Viajes con Herodoto - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Chiky »

Kobayashi escribió:Éste ha sido mi primer Kapuscinski, me llamó la atención el título, ya que siento admiración por Heródoto, el primer historiador de la historia... valga la rebuznancia...

Me sorprendió la forma de escribir... positivamente, claro, y me ha dejado con ganas de más. Sobretodo con ganas de leer algo sobre un tema, país o contienente en concreto, ya que este libro es como una recopilación de anecdotas de sus viajes... magistralmente contadas e hilvanadas.
Pues te recomiendo que continúes con "Un día más con vida" que trata sobre la independencia en el 75 de Angola y después para rematar la faena te puedes leer "El imperio" que trata sobre la antigua unión soviética. Los dos libros son auténticas joyas.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Viajes con Herodoto - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Kobayashi »

Chiky escribió:
Kobayashi escribió:Éste ha sido mi primer Kapuscinski, me llamó la atención el título, ya que siento admiración por Heródoto, el primer historiador de la historia... valga la rebuznancia...

Me sorprendió la forma de escribir... positivamente, claro, y me ha dejado con ganas de más. Sobretodo con ganas de leer algo sobre un tema, país o contienente en concreto, ya que este libro es como una recopilación de anecdotas de sus viajes... magistralmente contadas e hilvanadas.
Pues te recomiendo que continúes con "Un día más con vida" que trata sobre la independencia en el 75 de Angola y después para rematar la faena te puedes leer "El imperio" que trata sobre la antigua unión soviética. Los dos libros son auténticas joyas.
OK, apuntados quedan... para la carta a los reyes. :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Viajes con Herodoto - Ryszard Kapuściński

Mensaje por bblanco »

Sigo con el libro, me gusta mucho cómo escribe este señor, me leeré más cosas de él seguro!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Viajes con Herodoto - Ryszard Kapuściński

Mensaje por Emma »

Confiando en vuestro criterio, lo regalo este año por Reyes. Espero haber acertado :wink:
1
Responder