Mujercitas - Louisa May Alcott

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Alenotna
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 24 Mar 2011 16:45

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Alenotna »

También yo lo terminé. Y al igual que MaRiola*, decidí darle el último batacazo hoy a la tarde, porque se me hacía que si tardaba un poco más, iba a terminar dejándolo perdido por ahí.

Cuando empecé la relectura me encontré con que, a diferencia de la primer parte que recordaba muy bien, esta segunda parecía haberse borrado completamente de mi cabeza. Ahora entiendo por qué. No me gustó demasiado, pasó sin dejarme demasiado y, a pesar de ser una lectura sencilla, por momentos se me hizo cuesta arriba.
A diferencia de la primer parte, aquí ya no está tan presente toda la frescura de las hermanas March y aunque eso resulta natural, por el paso del tiempo y porque han crecido, no sé... el cambio se me volvió demasiado brusco...
Muchos eventos se me presentaron como "tirados de los pelos", los personajes aparecían y desaparecían como sin saber por qué, pero en el momento justo. Quizás demasiada perfección para mi gusto...

De cualquier modo, (y aunque parezca lo contrario) no me arrepiento de haberlo releído... Siempre es lindo volver a aquello que, en algún momento, tanta satisfacción nos dio. Seguiré teniendo un recuerdo grato de mi primer lectura, y uno mucho más crítico (pero no por ello, menos interesante), de ahora.

:60:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Gamow »

anda que no he leido veces este libro, pero yo tengo la novela censurada digamoslo asi, que es la que ha leido todo el mundo y despues sacaron la novela integra con la segunda parte la cual no he leido.

A mi me gustó y la pelicula no se cuantas veces la he visto perdi la cuenta jajaja era esta:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Gretogarbo »

Que el Diablo me dé mucho ánimo para terminarlo.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por natura »

¡Xagerao! :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Gretogarbo »

¡Jooooooooooooooo...eeeeeeeeeeeeeeeer, natura, no tensageroná!!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Asynja
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ene 2012 03:07
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Asynja »

Mujercitas es el libro que llevaré en mi corazón más tiempo, o eso creo. Fue el primero que leí en mi niñez/preadolescencia por el mero amor a la lectura, fue mi primer libro más allá de un cuento o de los libros escolares, y fue el primer libro que me regalaron una navidad.

Tengo la costumbre de leerlo por estas fechas todos los años, es una suerte que sea breve y fácil de digerir. Me sé pasajes enteros de memoria, mi personaje favorito es Jo, sin duda.
Por muchos años hice enojos de que no se quedara con Laurie, hasta ya más adulta que una entiende cosas de la vida y el amor v,v
En fin, un libro para toda la vida. Alguna vez espero leérselo a mis hijos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Sinkim »

Asynja, he puesto parte de tu mensaje en Spoiler para no destripar nada del libro :lol:

Se muy bienvenida a este foro :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Asynja
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ene 2012 03:07
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Asynja »

Oh, tienes razón, Sinkim. Pido una disculpa enorme, no me di cuenta D: Suelo ser muy respetuosa de esas cosas v,v Pero no vuelve a pasar, prometido!

Y para no hacer spam, diré que también me encanta la película de los 60, 70, no sé de qué año es, con Liz Taylor... La de los 90 con Winona también es muy buena, pero la otra la considero como mágica.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Sinkim »

Tranquila, no pasa nada, a todo el mundo se le puede colar alguno :lol: :lol: Además como era uno de tus primeros mensajes lo tuve que aprobar y aproveché para taparlo así que no la visto nadie :cunao: :cunao:

En este hilo puedes comentar las distintas versiones cinematográficas del libros, Mujercitas :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sakura-kat
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 05 Ene 2012 10:47

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por sakura-kat »

Que cariño le tengo a este libro¡¡¡ al igual que Asynja, lo lei de muy jovencita y su lectura me ha proporcionado a lo largo de los años unos ratos increibles..conservo la edicion que me regalaron con ocho o nueve años y esta destrozada jejejejjeje.

La version nueva de la peli me gusto pero me sigo quedando con la original..menudas actrices¡¡¡.
Creo que como a casi todo el mundo, mi personaje favorito es Jo...siempre quise parecerme a ella, tan fuerte, tan decidida, tan independiente...
Lo unico que nunca me ha gustado de la historia, y mas que nada pq me daba muchisima pena era la muerte de Beth, me parecia muy injusto que una persona tan entregada y generosa tuviese que morir.
La segunda parte tb la he leido,pero desde luego no tiene el gancho y la frescura de la primera.

Por cierto, habeis leido ¨Hombrecitos¨?
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Elena2 »

Yo también lo leí de pequeña, y me encantaba. Hoy en día tengo sentimientos un poco más contradictorios, pues la verdad es que la continua moralina me harta un poco. No hace mucho descubrí que la autora era puritana, y que el libro está lleno de referencias y de contenidos relacionados con el puritanismo, y ahora la novela que tanto me gustaba me parece un tanto "propagandística", y esto no me ha agradado. :? En fin, no sé si me reconciliaré con ella de nuevo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Gretogarbo »

Se me había olvidado valorar esta novela. Lo siento por sus defensores pero, con mi puntuación, la valoración media ha bajado en casi un punto.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Pant »

yo la tengo por terminar.
1
Avatar de Usuario
Asynja
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ene 2012 03:07
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Asynja »

sakura-kat escribió:La segunda parte tb la he leido,pero desde luego no tiene el gancho y la frescura de la primera.

Por cierto, habeis leido ¨Hombrecitos¨?
Efectivamente, pienso igual... La segunda es como bleeeh (xD) no me gustó tanto, no tenía como esa magia, aunque salen sus vidas adultas y eso está bien... No sé, no me gusta. Incluso una vez tuve una oportunidad de leer una "versión extendida" del primer libro, donde pasaban las cosas que una quería y no las que pasan en el segundo, pero obviamente estaba escrito por otro escritor, uno malo, por cierto, que se tomaba evidente la diferencia entre un estilo y otro.
Pasaban cosas como que Jo y Laurie sí se iban a quedar juntos, hasta Mr. Lawrence yendo a pedir la mano y esas cosas, organizando boda, Beth se recuperaba por completo de la enfermedad, Amy sí se iba con tía March =P
Elena2 escribió:Yo también lo leí de pequeña, y me encantaba. Hoy en día tengo sentimientos un poco más contradictorios, pues la verdad es que la continua moralina me harta un poco. No hace mucho descubrí que la autora era puritana, y que el libro está lleno de referencias y de contenidos relacionados con el puritanismo, y ahora la novela que tanto me gustaba me parece un tanto "propagandística", y esto no me ha agradado. :? En fin, no sé si me reconciliaré con ella de nuevo. :wink:
Oh, eso me pasó también, de cierta forma. Sí es verdad que una ya lo encuentra como muy cargado hacia esa parte, pero a mí a pesar de eso me sigue gustando... Es que es como un libro dirigido a los niños de aquellas épocas "Y pórtate bien y sé juicioso o viene el coco por ti..." pero bueno, lo mismo me pasó con Tolkien, Lewis y hasta Rice, así que ya me hice a la idea =P
1
Avatar de Usuario
macska
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 25 Jun 2011 20:08
Ubicación: Entre el cielo y el suelo

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por macska »

Lo acabé hace pocos días después de mucho tiempo queriéndolo leer, esperaba más, no sé si es que le puse unas expectativas muy altas, pero me pareció un libro normal y algo empalagoso.

Imagen
Última edición por macska el 02 Jul 2012 10:51, editado 1 vez en total.
1
Responder