Imperium - Robert Harris

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por tito plauto »

africanus escribió:ok tito, por julio?
bueno, mi problema con julio es que me voy una semana de vacaciones en la que no tengo internet, y todavia no se que semana es...

que os parece junio :?: :?: :?: tengo todo el mes, y vosotros???
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por lechundris2 »

Yo en junio hasta el 29 todo libre, el 15 podría ser buena fecha :boese040:
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por africanus »

el 15 de junio por mi vale :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por tito plauto »

el 15 de junio pues :lol:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por lechundris2 »

OK, le diré a Ciro que nos apunte en el hilo de miniclubs de histórica por si alguien lo ve y se quiere apuntar :402:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues al final he tenido tiempo :mrgreen: e incluso me han sobrado días para descansar y recargar las pilas después de la sesión de Las Legiones Malditas de Santiago y de Zama :lol: así que podré unirme sin problemas al MC. :402:

Con ganas de que llegue el 15 para empezar a leerla :boese040: y ver si nos sorprende Robert aunque reconozco que el listón está alto con Santiago. :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
bourn3x
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2012 22:20

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por bourn3x »

Bueno yo soy nuevo por aquí. Aunque llevo tiempo echandole un ojo de vez en cuando al foro. Acabo de registrarme ahora mismo, he visto el indice de miniclubs, he buscado el mes de junio, y de repente me he encontrado con que dentro de 3 dias empieza la lectura de un libro que tengo desde hace tiempo en la estantería, así que me apunto! :D No se que ritmo de lectura llevareis por aqui pero intentare seguirlo.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
bourn3x escribió:Bueno yo soy nuevo por aquí. Aunque llevo tiempo echandole un ojo de vez en cuando al foro. Acabo de registrarme ahora mismo, he visto el indice de miniclubs, he buscado el mes de junio, y de repente me he encontrado con que dentro de 3 dias empieza la lectura de un libro que tengo desde hace tiempo en la estantería, así que me apunto! :D No se que ritmo de lectura llevareis por aqui pero intentare seguirlo.
Pues no te preocupes con el ritmo, pues yo soy más lento que una Imagen leyendo :oops: así que nada, a partir del 15 veremos que nos depara Robert con su saga. :D Yo, con vuestro permiso la empezaré el jueves por la noche :oops: , más que nada para adelantar un poquito :boese040: :mrgreen: es que el 15 no podré leer nada. :(

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por tito plauto »

johngrisham escribió:Hola. :P
bourn3x escribió:Bueno yo soy nuevo por aquí. Aunque llevo tiempo echandole un ojo de vez en cuando al foro. Acabo de registrarme ahora mismo, he visto el indice de miniclubs, he buscado el mes de junio, y de repente me he encontrado con que dentro de 3 dias empieza la lectura de un libro que tengo desde hace tiempo en la estantería, así que me apunto! :D No se que ritmo de lectura llevareis por aqui pero intentare seguirlo.
Pues no te preocupes con el ritmo, pues yo soy más lento que una Imagen leyendo :oops: así que nada, a partir del 15 veremos que nos depara Robert con su saga. :D Yo, con vuestro permiso la empezaré el jueves por la noche :oops: , más que nada para adelantar un poquito :boese040: :mrgreen: es que el 15 no podré leer nada. :(

Un Saludo. :hola:
lo importante no es a la velocidad que vayamos sino que lo disfrutemos, bourn3x, aqui los hay muy rapidos leyendo, pero en realidad el miniclub se hace para disfrutar algo mas del libro, sacar opiniones o coincidencias entre lectores. mi experiencia es que a veces salen unos miniclubs en los que te lo pasas bien.

un dato importante es si vas a revelar datos de la trama debes nombrar el capitulo y a continuacion en spolier el contenido para que nadie que no haya llegado ahi lo lea :wink:


por mi parte e tengo ganas al autor por sus buenas referencias, veremos si hay caida de mito, sobreelevacion de expectativas y demas :lol:
1
Avatar de Usuario
bourn3x
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2012 22:20

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por bourn3x »

Bueno pues ya estoy con ganas, yo al igual que johngrisham empezaré el jueves por la noche, o mas bien el dia 5, ya que empezare de madrugada, tengo cita en canal plus para ver el segundo partido de la final de la nba, así que amenizaré la espera empezando con el libro :mrgreen:

Estoy seguro de que será una agradable experiencia tito plauto, llevo tiempo leyendo el foro pero hasta ahora no me he animado a escribir y unirme a un miniclub, ha dado la casualidad de la fecha y que tenia el libro por casa. Además hace tiempo que le tengo ganas, asi que a por el!
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por lechundris2 »

¡Dos días para empezar! ya le voy cogiendo ganas :mrgreen:

Bienvenido bourn3x :hola: , ya verás... esto de los miniclubs (MC) es un vicio, después del primero quieres mas. Por el ritmo de lectura no te preocupes que cada uno lleva el suyo, solo se trata de tener alguien con quien comentar el libro si se quiere comentar algo o preguntar si alguna cosa no quedó clara durante la lectura. Ademas, tenemos la suerte de que en muchos casos nos encontramos al mismo autor participando lo cual es genial. Eso si, usa como te dice tito plauto los "spoilers" para las partes que desvelen algo de la historia, así los interesados lo pueden leer y al resto no le "reventamos" el libro. ¡Un saludo! :402:

¡¡Dos días!!
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por africanus »

Primera toma de contacto con el libro, el narrador parece ser Tiro, el secretario de Cicerón, que sin ser el protagonista siempre esta junto a él. Empieza bien
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por tito plauto »

primera impresion positiva, con un tema que aunque no me apasiona- abogados y politica - se presenta de una forma amena. por otro lado el protagonista es un hombre del que mucha gente ha oido hablar pero que pocos conocen su vida, al menos personalmente no tengo ni idea de que hizo este romano para ejercer tal influencia en la politica.

voy por el capitulo 2
me llamo la atencion que los senadores fueran a grecia para aprender oratoria

la nota curiosa es el significado de cicer, garbanzo, con un cuenco de ellos en su mesa :lol:

ya tenemos los malos , Hortensio el primer abogado de roma y su coleguilla mafioso el gobernador de sicilia Verres o algo asi se llama, este debe ser el padre de la mafia, vaya elemento :cunao:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por lechundris2 »

Pues yo también pude leer hasta el capítulo II... y no lo terminé. Esto de poner un MC en plena Eurocopa es algo con lo que no había contado :cunao:

De momento me gusta, parece interesante con la exposición histórica y detalles como el significado de los nombres.
Ya tenemos un caso importante...
¿que tramarán Verres y Hortensio? algo grande se traen entre manos y Cicerón está dispuesto a enterarse.
1
Avatar de Usuario
bourn3x
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2012 22:20

Re: Imperium - Robert Harris

Mensaje por bourn3x »

Yo hoy he tenido poco tiempo para leer, estoy a medio del capitulo 2. Intentare dedicarle esta noche un rato pero la cosa pinta bien.
Al parecer Cicerón tiene intención de llevar el caso de Estenio, veremos como se las arregla para defender este caso ante Hortensio, considerado el mejor abogado de Roma. La cosa pinta bien. A ver como se desarrollan los acontecimientos en las proximas páginas.
Respecto a la nota curiosa que apunta tito plauto:
también me parecio curioso que Cicerón colocara ese cuenco lleno de garbanzos en el tablinum. Hoy en dia un nombre con un significado así solo serviría para que los demas niños se riaeran de él en el colegio. Pero parece que en la antigua Roma se puede incluso presumir de algo así. Si es que este Cicerón es un crack.
Por cierto yo tengo la edición de bolsillo ¿Todos estamos igual o hay alguien que tenga otra edición?
1
Responder