Arrugas - Paco Roca -

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por masako »

Soy una gran desconocedora de la novela gráfica pero llevaba un tiempo queriendo probar con ella y esta historia en particular me interesaba. La experiencia ha sido tan buena que repetiré.

Abordar un tema tan delicado como la vejez y lo que conlleva, y una realidad tan reconocible por y para todos desde el respeto y con la sensibilidad y ternura con lo hace el creador es digno de mención. Es un trabajo muy elaborado, se nota que se ha documentado mucho, lo que se traduce en situaciones de gran verosimilitud . Los dibujos son estupendos, consigue captar y plasmar a la perfección los estados y momentos de los ancianitos.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por Chubbchubb »

La peli se estrenó la semana pasada, si no recuerdo mal :D Tengo ganas de verla, aunque, como The Artist, esta tampoco la echan en los cines de mi ciudad... :cry:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por masako »

Chubbchubb escribió: Tengo ganas de verla, aunque, como The Artist, esta tampoco la echan en los cines de mi ciudad... :cry:
De verdad que se le quitan a uno las ganas de ir al cine; en mi localidad tampoco la han estrenado. Para verla tendría que ir al cine donde ví The Artist ( que ya ha llegado a mi localidad. A buenas horas :evil: ) donde parece que van a parar todas las películas con pocas copias que no se estrenan en el resto :roll:

También tengo ganas de verla, aunque hayan cambiado cosas o las hayan suavizado, seguro que no está mal.

Las críticas de los medios extranjeros han sido muy favorables :wink: :

Una de las películas españolas más logradas, de cualquier género, de los últimos años.
Neil Young
, THE HOLLYWOOD REPORTER

Es divertida, es triste, es dulce, es desgarradora. Es brillante.
Peter Bradshaw

La autenticidad emocional del material original se ha transferido intacta a la pantalla.
Jonathan Holland, VARIETY

Una de la mejores películas surgidas del Festival de san Sebastian este año.
Fionnuala Halligan, SCREEN INTERNATIONAL
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por masako »

En el programa de página 2 de esta semana hablarón de la adaptación del comic. Comentan que es bastante fiel con algunas ligerísimas diferencias, con mas información sobre el personaje de Miguel. MINUTO 20 del video :wink:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/pagi ... o/1320217/
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por Araith »

Probablemente lo lea esta semana...
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por Chubbchubb »

Es muy bonito, Araith... :08: Yo creo que te gustará :D :60:
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por gandaio »

Araith, a ver qué te parece. A mí me encantó.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por Araith »

Bueno, me gustó mucho. Sobre todo la manera en la que enfoca la cuestión, además es un tema que a casi todos nos pilla más o menos cerca. :(

Aun así, me parece que solamente da unas pinceladas. No sé, me da la sensación como si hubiera leído un resumen del libro, quizás porque ofrece secuencias salteadas mostrando demasiado lo que pretende y evitando todo el proceso de la historia.

Eso sí, las 100 páginas se leen en nada. A ver si dentro de poco lo puedo completar con la película.

Y por supuesto, muy recomendable a todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por Iréz »

Jo, tengo ganas de leerlo y verme la película después. A ver si me hago con él pronto.
1
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por Amaranta »

Como algunos comentarios que he leído por aquí se me hizo corto, parecía estar leyendo un resumen, pero eso sí, un resumen fantástico en el que con unas simples pinceladas retrataba perfectamente la situación que pretende mostrar.
Me ha parecido muy tierno, con unos toques de humor pero sin olvidar una situación muy triste que muchos de nuestros mayores están padeciendo.
Estoy deseando ver la película pues en este caso en vez de desaparecer cosas como en otras versiones supongo que la ampliarán.
Despierta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2012 14:12

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por Despierta »

Si te ha gustado Arrugas (a mí, como a vosotros, me enterneció), también te puede gustar:

a) Los años del elefante (de Willy Linthout).
Bellamente ilustrado, narra la historia de un hombre que lleva sobre su carga el suicidio de su hijo. Me encantó esta historia, me hizo llegar al protagonista, su dolor, su tristeza...

b) Alicia en un mundo real (de Isabel Franc y Susanna Martín).
La vida de Alicia tras superar un cáncer. Mezcla humor con superación personal, se hace amena.

c) Sopa fría (de Charles Masson).
La historia de un hombre de la calle, un desgraciado, un sin hogar, sin rumbo y sin presente. Lloré leyendolo, y os aseguro que no soy nada sensiblera. Crudísima y muy recomendable.

d) Tres sombras (de Cyril Pedrosa).
Maravilloso relato sobre un niño enfermo y el enfrentamiento que su padre hace ante las tres sombras que cada vez con mas frecuencia visitan su hogar. Genial, a mi gusto. Muy especial, única.

e) Píldoras azules (de Fredereik Peeters).
Me encanta leer en este foro que algunas personas lo habéis leído. Preciosa historia sobre la convivencia con el virus del SIDA en pareja. Ojalá más gente siga descubriendo esta pequeña joya.

f) Un adiós especial (de Joyce Farmer).
Narra la historia de los últimos años de la vida de una pareja de ancianos, y cómo él se va haciendo cargo de ella, que necesita más cuidados. Y después los cuidados de la hija. Perfecta, bien narrada, trasmite empatía, comprensión, es una obra madura, para un público que entiende lo que es la discapacidad, los cuidadores informales, el respeto y la muerte.

Me encanta la novela gráfica... Espero que alguien me lea, que se aproveche de las obras que cito, que recomiende más (porque eso sí, cada obra comprada de primera mano sale bastante cara, o sea que mejor conocer de qué va antes que comprar a la tuntún).

Es mi primer día en este foro, y espero leeros mucho más.

Saludos!!
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por gandaio »

Despierta, primero de todo, bienvenida al foro :60:
Y segundo, genial tu primera aportación. Algunas obras ya las conocía, pero otras no y me las he apuntado, pues tienen muy buena pinta.
Por otro lado, quizá sería interesante ponerla también en este hilo, el de recomendaciones, pues al ser un hilo fijo quizá así la puedan ver más foreros:

El subforo de cómics recomienda

Además, quizá allí tú también puedas encontrar alguna obra interesante que quizá no conozcas. :wink:
1
asafa

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por asafa »

Me ha encantado. Muy recomendable y rápido de leer.
Me ha dejado un poco tocado, pues mi abuela tiene alzheimer y en el último año he visto como pasaba de la planta de abajo a la de arriba en el cómic.
Lo cogí de la biblioteca, con intención de ver la película después, pero no creo que lo haga. Al menos, de momento.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me lo leí ayer.
Precioso. Me ha gustado mucho. :D

Asafa, yo tampoco creo que vaya a ver la película de momento. :roll:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por Novel »

Me ha decepcionado su lectura. Esperaba mucho más de esta obra. Nada es tratado con profundidad; tan solo son breves apuntes.

Quizás conocer la enfermedad de primera mano anula mi capacidad de sorpresa y eleva el nivel de exigencia.

En cualquier caso, he encontrado esta obra demasiado amable para tratarse de una enfermedad tan terrible para pacientes y familiares.
1
Responder