CPVII: Etkhal

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

CPVII: Etkhal

Mensaje por Ashling »

Etkhal

Llevé mi mano al suelo, cogí un poco de tierra con los dedos y me la acerqué a la nariz, acto seguido la olfateé. Se notaba que hacía poco algún monstruo de un tamaño considerable acababa de pasar por allí, y probablemente, sería el que andaba buscando.
Las habladurías del pueblo comentaban que las escamas del monstruo en cuestión eran de un precio sumamente elevado debido a su escasez, siendo clasificado como una presa de nivel tres y de rareza cinco.
En un principio no me hubiese embarcado en dicha odisea si no fuese por la escasez de alimento y medicamentos que sufro, por los cuales necesito dinero urgentemente, porque de no ser así no podría continuar con mi trabajo y eso sería la pérdida total, y antes de morir como un desgraciado, siempre será mejor hacerlo como un hombre.

La tierra empezó a agitarse bajo mis pies, estaba cerca, lo presentía. Agudicé todos mis sentidos para poder saber de donde venía. Miré hacia derecha e izquierda, pero no estaba en ningún lado, fue en ese momento que miré al cielo y lo vi. La danza aérea de sus alas provocaba el gran temblor terrestre y ése fue el momento en el que empecé a comprender en el problema en el cual posiblemente me había zambullido. Ya no podía volver hacia atrás, alea iacta est.

¡Ethkal! - Grite, lo suficiente como para atraer la mirada de la criatura, y fue entonces cuando su azulados ojos se posaron sobre esa insignificante criatura que le llamaba desde la tierra, yo. - ¡Ven conmigo si te atreves!

Escupí al suelo, sabiendo que probablemente lo próximo en salir de mi boca con suerte sería sangre, y nada más que eso.
Desenfundé mi mandoble, enfundado en piel de ciervo, hecho artesanalmente por mis manos con todo el cariño que un padre le puede dar a su hijo. Árgalen, era el nombre que el esgrimidor le había puesto a su doncella.

Al ver la espada apuntando hacia él, Ethkal entendió que le estaba desafiando a un combate singular, el cual no dudó en aceptar debido a la naturaleza violenta de la criatura de la cual me había informado previamente.
Cayó en picado desde el cielo, a una velocidad tan asombrosa que casi no pude ver como se acercaba a mí, por tanto no pude defenderme y me arrolló con su escamoso cuerpo rojo. Me golpeó de tal manera que me mandó varios metros allá rodando por el suelo hasta encontrarme con una pared que afortunadamente paró mi viaje, pareciese que el monstruo sólo jugaba conmigo puesto que si hubiese querido podría haberme matado, por suerte para mí, no lo hizo así.
Extendido en el suelo empezaba con mal pie, pero debía intentarlo, por ende, apoyando el mandoble en el suelo como soporte, posé la rodilla derecha en la rocosa tierra y conseguí ponerme erecto.

Por capricho de la vida o de la criatura propia, al alzar a mirada observé que estaba de espaldas a mí, lo cual era o bien una burla hacia mi fuerza o es que ya me creía muerto, entonces, sacando fuerzas de flaqueza, fue cuando fui corriendo hacia él, que se encontraba de espaldas a mí. Alcé mi espada con las dos manos para atacarlo y justo cuando la iba a bajar se dio la vuelta, me miró con sus azulados ojos, pero sin prestarle atención y con toda la fuerza que pude desaté la ira de la espada en un corte vertical, sin embargo y al prever lo que iba a hacer, retrocedió la cabeza lo que pudo en el breve instante de tiempo que tuvo, pero no fue suficiente para él. Le hice un profundo corte en la cabeza y el alado se resintió de éste, pero yo sabía que eso no era suficiente para derrotarlo. Retiré la espada y di una voltereta rápida hacia detrás, manteniéndome con las rodillas en el suelo, cansado aún, pero mejor que quedarse delante de él mucho tiempo, lo cual sería peligroso. Un pequeño riachuelo de sangre empezó a brotarle de la cabeza, aunque no se diferenciaba muy bien debido al color de sus escamas.
Dejó de gritar y me miró, pero en lo que me fijé en ese momento no fue en los ojos, sino la boca, empecé a ver fuego en ella, sabía lo que iba a hacer puesto que había estudiado sus habilidades, así que me levanté raudo del suelo y monté una defensa con mi basta espada. El furioso dragón, rey de los cielos, me lanzó un esputo ígneo que conseguí bloquear con el mandoble, pero me hizo retroceder unos metros, afortunadamente, el daño había sido mucho menor que cuando la criatura aterrizó.

Argh... mierda. - Mascullé, un poco resentido por la bola de fuego.

Con un poco de esfuerzo, me coloqué en posición de ataque para volver a asediar al monstruo con Árgalen, pero debido a su tamaño era difícil de manejar, lo cual complicaba un poco las cosas. Seguidamente comencé a resentirme por los golpes recibidos en el último empujón que recibí, perdí un poco de fuerzas y la bestia aprovechó para embestirme de nuevo, pero esta vez el golpe fue más duro y choqué de nuevo contra una pared, inmediatamente después, caí al suelo, destrozado por el impacto, mas creo que me había roto el hueso fémur de la pierna derecha y algún hueso más del brazo. Estaba casi inconsciente y no podía curarme con los brebajes que tenía encima, si es que me hubiese dado tiempo de hacerlo, y sabía que iba a morir.
La criatura se acercó lentamente a mí, con la intención de sentenciar el combate. Mis ojos cubiertos de sangre pudieron observar unas llamas provenientes de la boca del wyvern, otra vez. Sabía que mi hora había llegado, así que comencé a rezar en voz alta, o por lo menos de la forma que pude.
Como si del rayo protector de mi ángel de la guarda se tratase, repentinamente un proyectil cayó desde el cielo introduciéndose en el globo ocular derecho del colosal dragón y cegando a éste, y entonces, muy resentido, dio unos pasos hacia atrás y comenzó a quejarse, gimiendo, gritando de dolor, y lanzó la llameante bola que estaba cargando en su interior hacia el cielo.
Cuatro cazadores aparecieron en escena por mi derecha. En ese momento mis ojos empezaron a brillar puesto que el futuro podía ser de otro color que no fuese el negro de la muerte como ya me había imaginado.

Eran cuatro cazadores más un ballestero que había oculto entre la maleza del bosque, suponía que él había reunido este grupo de caza para rescatarme, puesto que ir solo a por un Ethkal como había hecho y demostrado yo, era un suicidio, pero eran cinco personas, el ballestero, tres cazadores cada uno con una arma distinta y él, con su martillo en la espalda delante de los tres.
Ethkal se empezaba a recuperar así que el líder que iba delante de los demás se giró y empezó a dar órdenes para el plan de asedio de la criatura, posteriormente señaló a uno de los compañeros y le indicó que me llevase a un lugar más seguro. El joven, de pelo rubio, me colgó en sus hombros y me alejó del peligro, a una distancia prudencial donde el ballestero me viese para evitar cualquier ataque pero que tuviese el privilegio de ver el enfrentamiento. El cazador alfa dio la orden de ataque haciendo una seña con el dedo al ballestero el cual disparó otra saeta, ésta ardiente, hacia el ojo que aún conservaba la pobre bestia, acabándola de cegar. Simultáneamente, el jefe corrió con el martillo rozando el suelo y cuando llegó a la altura de la cabeza del dragón, le propinó un duro golpe en la mandíbula, tumbando a la criatura y luego lanzó el martillo al suelo. Los demás cazadores fueron a por el monstruo para acabar con él, propinando golpes que hacían sufrir al dragón pero los cuales no alcanzaba a ver por la persona que se acercaba a mí, tapándomelos, hasta que llegó el momento en que no se escuchó de nuevo al rey alado. Todos los cazadores que le acompañaban empezaron a desmantelar el cuerpo del dragón: escamas, dientes, trozos del ala, e incluso el ballestero cogió sus ojos como recompensa. El que martilleó y noqueó al wyvern, sin embargo, al llegar a mi posición, me tendió la mano sin haber obtenido recompensa alguna previamente.

- Ha sido por tu hijo que hemos sabido que estabas aquí, pero ya hablaremos de ello cuando estemos en la aldea... abandonar a tu hijo por ir a cazar un Ethkal... sé por qué lo has hecho, sin embargo deberías pedirle disculpas al crío.

Agarré su mano y conseguí levantarme pero las heridas y los huesos rotos ocasionaron que me volviese a caer, entonces, siendo bastante considerado, me cargó en su espalda. Sólo tenía palabras de agradecimiento hacia esa persona, porque además, ahora podría cobrar una parte de la recompensa y poder comer por lo menos durante el mes que estuviese en cama por la paliza.

Gracias, Riven... - Dije y tras eso cerré los ojos y me desmayé.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPVII: Etkhal

Mensaje por Nínive »

La descripción de la lucha me parece un tanto confusa. Y la redacción necesita un repaso.
La idea es interesante, pero creo que podrías haberle sacado más partido a la descripción del monstruo y su poder. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
saltamontes
Lector
Mensajes: 72
Registrado: 20 Feb 2012 21:42
Ubicación: Toledo

Re: CPVII: Etkhal

Mensaje por saltamontes »

Bravo, un alarde de imaginación , me ha costado encontrar un relato así.
saludos!
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPVII: Etkhal

Mensaje por Katia »

Un relato lleno de acción, tiene aire de guión de cine, efectista y visual. Felicitaciones al autor, para ti:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CPVII: Etkhal

Mensaje por Saber »

Ethkal: La historia que cuentas está bonita, pero el escrito en sí, tiene algunos defectos. Expresiones como "me mandó varios metros allá", el hecho de que a veces describas en detalle acciones muy simples o que en algún momento repitas algo que ya habias contado... son el tipo de fallos a los que me refiero. De cualquier manera hay que decir que a la hora de escribir, relatar luchas es extremadamente complicado... y aun si cometiste algún error, lo hiciste bastante bien. Felicidades, sobre todo por la originalidad.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPVII: Etkhal

Mensaje por xabeltrán »

Mmm... Sí, es original, como decís algunos, y eso debemos tenerlo en cuenta, pero no me gusta cómo se desarrolla. En algunos puntos hay un exceso de información, y en otros todo sucede de una forma muy apresurada.

La escena de la lucha se me ha hecho muy lenta y aburrida y la redacción necesita algunas correcciones. La temática no es de mis preferidas, por eso no me ha llegado tanto. :(
Avatar de Usuario
Igor Rodtem
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 28 Sep 2010 23:57
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: CPVII: Etkhal

Mensaje por Igor Rodtem »

La redacción es un tanto confusa (sobre todo en cuanto a signos de puntuación), y la historia tampoco me dice demasiado. Creo que al relato le falta haber sido revisado, aunque tiene momentos interesantes.
1
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: CPVII: Etkhal

Mensaje por andres451 »

Un relato de fantasía. Me pareció entretenido como una escena de acción pero no terminó de conmoverme el desenlace ni lo sentí como una historia autoconclusiva. Pareciera un fragmento de una historia más larga.
1
Avatar de Usuario
jarri el sucio
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 14 Mar 2012 13:52
Ubicación: galicia

Re: CPVII: Etkhal

Mensaje por jarri el sucio »

No soy nada fan de este tipo de historias lo cual reconozco que la manera de afrontarlo ya no era la mejor. De todas formas lo he leído y no me ha dicho nada. Me ha recordado a una corrida de toros la verdad y un tanto infantiloide. Lo mejor: EL primer ataque de Ethkal.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVII: Etkhal

Mensaje por Gisso »

En un principio más parece una partida de rol con eso de los niveles. La historia parece sacado de una porción de otra historia más grande o me da esa impresión a mi también. La lucha, aunque no está mal contada, tampoco la veo tan original. Y luego en la narración hay varios cosas que no me convencen, como que se hable en primera persona y de repente: “Árgalen, era el nombre que el esgrimidor le había puesto a su doncella.”
O que al final te deje confundido si Ethkal es el nombre de la criatura o la raza (¿qué es un Wyvern entonces?). Creo que se podría haber pulido un poco más. De todas formas, gracias por el relato :402: . Imagen
Última edición por Gisso el 28 Abr 2012 18:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: CPVII: Etkhal

Mensaje por Fernando Vidal »

Hay que revisar y afinar la redacción; sin ello al lector se le dificulta un poco la comprensión. La historia, aunque interesante, puede ser mejor explotada.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPVII: Etkhal

Mensaje por Gavalia »

ETKAHL De siempre me ha gustado la fantasía épica. Y te felicito por tu puesta en escena, es difícil sorprender con este género, pues fíjate como los autores más recientes casi que utilizan el recurso de las bestias típicas del entorno como algo bastante secundario y proponen o se arriesgan con nuevas ideas tipo "Síntesis" como por ejemplo Bakker en su Principe de la Nada. Creo que necesitas algo más de vocabulario, y algunas expresiones suenan bastante juveniles, supongo que eres muy joven además de capaz por lo que veo. Eso si, tienes que leer más y así seguir progresando. Enhorabuena y Gracias compañer
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CPVII: Etkhal

Mensaje por joserc »

Otro relato de fantasía. Para mí es un problema porque me llaman muy poco. Creo que es mejorable la redacción pero se nota un esfuerzo considerable por parte del autor por hacernos partícipes de aquello sobre de lo que le gusta escribir. Es muy de agradecer aunque debe desarrollar y trabajar un poco más los escritos. A ratos he tenido la impresión que estaba sin acabar o sin pulir.

Enhorabuena al autor por escribir sin complejos.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVII: Etkhal

Mensaje por Isma »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Buenísimo !!!!!!!!!!!

Espero que el autor no se ofenda, porque no sé si lo ha escrito con la intención que yo he encontrado o con otra. Pero yo lo he entendido como una sátira de los cuentos de fantasía, y en ese sentido, me lo ha hecho pasar en grande, en serio. Ya empezaba bien cuando he leído la palabra monstruo, pero cuando he leído que era de nivel tres y rareza cinco ha empezado la verdadera diversión.

Casi puedo ir comentando de párrafo a párrafo; en el segundo,
<Ethkal> escribió:y antes de morir como un desgraciado, siempre será mejor hacerlo como un hombre
me pregunté, ¿no es posible morir como un hombre desgraciado?

En el siguiente párrafo nuestro héroe, tras mirar a izquierda y derecha, mira hacia arriba ( :meparto: ) y detecta al dragón. Pero aún más, sólo entonces es cuando estoicamente empieza a comprender que, posiblemente, se ha metido en un lío :meparto:.

La escena que sigue de lucha con el dragón es tremenda, de pe a pa. Nuestro héroe cae y no se pone de pie, se pone erecto, forma en verdad correctísima de decirlo, y que corresponde ciertamente a lo que haría un héroe. La herida al dragón provoca en éste un pequeño riachuelo de sangre; ¡joder, qué menos!

La aparición de los cazadores me dejó desolado. ¡Pero si ya tenía al dragón medio matao! Aprovechados hay por todas partes. Me sorprende descubrir hacia el final que el protagonista tenía un hijo, pero pensándolo un poco, me doy cuenta de que los héroes tienen hijos por doquier y no llevan la cuenta.

Me lo he pasado muy bien leyéndolo, y lo digo de verdad. Aún no sé si el autor lo ha hecho a propósito o si no, pero en cualquier caso, a mí me ha gustado. Formalmente lo encuentro bien escrito y como ya he hecho notar, ha mantenido mi atención todo el tiempo y me ha entretenido. De hecho, me ha recordado mis tiempos de jugador de rol y los libros de fantasía, que me encantan. Muchas gracias :marie_bow:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVII: Etkhal

Mensaje por Isma »

Uf, ahora que leo otros comentarios, me parece que soy el único que lo ha entendido como una sátira. Por favor, que el autor no se moleste con mi comentario, lo he hecho sin mala intención y yo aseguro que me ha gustado.

Contestando a Gisso, un wyvern es un animal mitológico, también llamado sierpe o dragón alado. Creo que generalmente se le tiene como de menor tamaño que un dragón, y comparte sus mismas aficiones.
Responder