CPVII: Imaginarium - Gisso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

CPVII: Imaginarium - Gisso

Mensaje por Nieves »

Relato eliminado por petición del autor
1
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CPVII: Imaginarium

Mensaje por Saber »

El texto se siente extraño pero agradable. La manera en la que describes lo que va ocurriendo es maravillosa. Mientras leía tu relato, fui consciente de que lo hacia a mayor velocidad que cualquier otro. Tuve la sensación de que alguien que veía una película me contaba lo que sucedía escena a escena, y yo era capaz de ver mentalmente esas escenas... eso me hizo ansioso y lo devoré. Me gustó mucho y es otro de mis relatos favoritos.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVII: Imaginarium

Mensaje por Isma »

Vaya.

Éste es un relato que me hubiera gustado escribir a mí.

Original, mucho. Descrito con tranquilidad e imaginación. Todo es un sueño y un ciclo. Me encantan los símbolos; la torre, las flores, las mariposas, las nubes. El cristal. Todo el relato sumerge en una atmósfera única, colorida, fantástica. Nos dejamos llevar como un Dios observador por este universo de señales y de pausas, o mejor dicho, el autor nos permite flotar sobre este mundo, observando, ausentes y ajenos al dolor, a la sorpresa, al amor.

Dado que es onírico, hay que suponer que todo lo que ocurre tiene un significado. Necesito leerlo de nuevo, con más calma, para encontrarlo, aunque casi prefiero quedarme saciado con las sensaciones que transmite y que me transportan lejos y cerca, porque es un relato muy íntimo. Como digo; que me hubiera encantado escribir a mí mismo.

Por hacer algún comentario adicional, constructivo espero:
<Imaginarium> escribió:Las estrellas la acompañan con sonidos de caja de música.
Para mantener la atmósfera, tal vez no habría introducido este elemento en el mundo fantástico, pues pertenece al mundo terrenal.

Y, desafortunadamente, algunas faltas, que siento mucho tener que indicar, pero es que las he visto; como el autor tiene a todas luces oficio, seguro que sabe disculparme por ser tan detallista:
<Imaginarium> escribió:Mira a su alrededor, descubriendo que una hermosa flor ha crecido junto a la suya.
<Imaginarium> escribió: La noche sin luna ha caído
Un estupendísimo relato que ojalá pudiera contar entre los propios. Y como me siento inspirado, voy a dedicarle al autor una canción, al estilo de Katia, con mi agradecimiento:


Enlace
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPVII: Imaginarium

Mensaje por Gavalia »

IMAGINARIUN: Desde luego es una belleza de redacción lo que acabo de leerte. Me has recordado al maestro King en su faceta fantástica. La verdad es que no sabría decir en que concluye la posible moraleja de la historia. No te rías, pero llegué a pensar que utilizabas el símil de las estaciones en un principio, después se me ocurrió que el tal símil, podría ser el año en si mismo...vale si de psiquiátrico, lo sé, en fin, los gemelos me dejaron fuera de juego, así que no le doy más vueltas al asunto. ea!! Un vocabulario bien currado, se nota que eres veterano en esto de escribir, y creo que pasas a ser candidato. Me ha gustado mucho tu propuesta. Enhorabuena compañer@
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CPVII: Imaginarium

Mensaje por joserc »

Con este relato me ha pasado lo que con el ganador del anterior certamen. Me gusta la redacción, mejor dicho me gusta la capacidad de redactar de esa manera, pero no me gusta el escrito. Se nota un dominio del lenguaje y de las visiones poéticas pero es que no son de mi gusto, lo siento. Enhorabuena por el saber hacer al autor.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CPVII: Imaginarium

Mensaje por Nínive »

Me gusta cómo escribes, pero no el ritmo. Se me ha hecho lento y pesado.
Me ha parecido más un ejercicio de pintura con palabras, que una historia.
Escribes fenomenal, pero no será de mis favoritos. :60:
Última edición por Nínive el 18 Abr 2012 22:09, editado 1 vez en total.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVII: Imaginarium

Mensaje por shirabonita »

El mundo fantástico creado por este autor es absolutamente cautivador.

Parece una mezcla de Sci-Fi, historia costumbrista llena de ternura y fantasía de una belleza casi hipnótica.
El final es dramático y a mi modo de ver, toda la parte fantástica corresponde a las creaciones de una mente que se encuentra en coma, tras una operación de urgencia.
El paciente parece quedar hemipléjico pero muere con una flor en su regazo: un último recuerdo de amor.
Son una pena ,esas dos "haches" que faltan , las que ha remarcado Isma.
Por lo demás , me parece un muy, muy buen trabajo.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVII: Imaginarium

Mensaje por Gisso »

Extraño relato, onírico y con una forma de narrar poética. Yo también he creído entender lo mismo que Shirabonita al final, el resto me intriga si tiene significado. Espero que al final se nos desvele ¿o perdería parte de su magia? Tal vez se haga un poco largo y lento, también parece que a mitad pierda algo de esa magia poética. Una pena esos fallos que marca Isma y que yo añadiría cierto exceso en el uso de las comas o ciertas repeticiones (la torre siempre lleva dos adjetivos). Gracias por compartir el relato :402: ImagenImagen
Última edición por Gisso el 18 Abr 2012 11:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVII: Imaginarium

Mensaje por Lifen »

Qué relato más bonito!!!! Está lleno de magia, de luz y de color. ¡Y qué triste a la vez!

Me encantan los relatos tan descriptivos con las palabras tan maravillosamente utilizadas.

Pues nada, que es uno de mis favoritos :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CPVII: Imaginarium

Mensaje por Dori25 »

Nínive escribió:Me gusta cómo escribes, pero no el ritmo. Se me ha hecho lento y pasado.
Me ha parecido más un ejercicio de pintura con palabras, que una historia.
Escribes fenomenal, pero no será de mis favoritos. :60:
Totalmente de acuerdo con Nínive, está muy bien escrito, es muy descriptivo y agradable pero se me ha hecho muy pesado.

Gracias autor!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVII: Imaginarium

Mensaje por ciro »

Yo lo titularía Artificium. Todo el relato es un fuego de artificio: brillante, luminoso, llamativo, pero efimero y sin trascendencia. Lo siento, está muy bien escrito salvo las faltas que te han señalado y alguna repeticion en la misma frase, pero es demasiado poetico y criptico para mi gusto. No entiendo el mundo de tres soles y una luna, no entiendo lo de la torre, no entiendo ese ciclo de crecimiento, maduracion y reproduccion del protagonista, no entiendo lo de los gemelos, no entiendo lo del doble que se cae de la torre, ...Vamos que no me entero de nada de todo el simbolismo. A ver si luego nos lo aclaras.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVII: Imaginarium

Mensaje por elultimo »

Me pasa como a ciro, Dori y Nínive. Demasiada salsa para tan poco pollo. Demasiado psicodélico. Es muy bonito y agradable de leer, aunque tanta redundancia onírica me ha llegado a cansar. Me ha recordado al Lucy in the sky with diamonds de The Beatles.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CPVII: Imaginarium

Mensaje por imation »

Pues lo siento mucho, pero no puedo con él y no lo he teminado. He leído mas de la mitad pero no sé bien que me está contando. Cuando creo que lo he pillado, resulta o parece que no. Me pierdo.

Solo puedo agradecerle al autor el esfuerzo que desde luego se ha tomado.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CPVII: Imaginarium

Mensaje por Dori25 »

elultimo escribió:Me pasa como a ciro, Dori y Nínive. Demasiada salsa para tan poco pollo. Demasiado psicodélico. Es muy bonito y agradable de leer, aunque tanta redundancia onírica me ha llegado a cansar. Me ha recordado al Lucy in the sky with diamonds de The Beatles.
Empiezo a preocuparme de que coincidamos tanto ultimamente...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVII: Imaginarium

Mensaje por elultimo »

Dori25 escribió:
elultimo escribió:Me pasa como a ciro, Dori y Nínive. Demasiada salsa para tan poco pollo. Demasiado psicodélico. Es muy bonito y agradable de leer, aunque tanta redundancia onírica me ha llegado a cansar. Me ha recordado al Lucy in the sky with diamonds de The Beatles.
Empiezo a preocuparme de que coincidamos tanto ultimamente...
Vaya... no sabía que coincidir en nuestras opiniones fuera algo malo.
Responder