CPVII: Algo más que un simple sueño - Gavalia

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVII: Algo más que un simple sueño

Mensaje por ciro »

Me estreno con este por el orden alfabético y tal. Prometí no ser muy duro (a este relato el adjetivo le va que ni pintado), pero no se si acabaré pudiendo contenerme. El relato es puro fuego de artificio con bastantes errores y un argumento anodino. Hay expresiones como: preocupado por un ataque de preocupacion, que deben pulirse (hay alguna más). Es dificil encontrar rocio a 22 grados (la verdad es dificil que haya 22 grados a las 8 de la mañana), menudo palomo a las 4 de la tarde. Pero esto último es lo de menos, como algunos guiones donde debe haber puntos y alguna falta ortográfica. El principal problema del relato son ciertas incongruencias: "Era siempre correcto en el trato, y tan educado como fascinante y soez. Tan maravilloso como malévolo en sus actitudes. Generoso y a la vez pervertido en sus intenciones. Tentador y amante de lubricadoras abstracciones de los instintos más elementales. Sus antecedentes le tiznaban con el hollín del misterio". No entiendo mucho de comunicaciones por internet pero me parece imposible ser educado y soez a la vez, ¿generoso en sus intenciones por internet? No lo entiendo ¿Es que daba premios cada cierto tiempo? ¿Amante de lubricadoras abstracciones de los instintos mas elementales? Tampoco lo entiendo. ¿Eso era enseñar el falo?
Tampoco entiendo el maravilloso exito profesional a que viene en el relato erótico que se supone que es. Bueno queda claro que no me gusta. Lo siento.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVII: Algo más que un simple sueño

Mensaje por Lifen »

Un relato que, de entrada, no me seducía mucho. Eso de la mujer 10, rubia, explosiva, muy inteligente y triunfadora en los negocios está ya muy visto y me molesta (a lo mejor es sólo envidia :mrgreen: ). Luego la cosa se va animando, podría decirse que al mismo tiempo que la protagonista, pero al final, después de ver al marido escapando, tropezando, machacándose las partes delicadas, y abriéndose una brecha en la frente, esperaba un final más acorde con esto último, más que nada por ser coherente con la reacción que tiene después de descubrir a su mujer desnuda y llena de moratones. Y además, con el cacharrazo que se atiza ¿no sería muy dificultoso mantener relaciones sexuales? Lo pregunto porque no soy hombre y no me lo imagino.

Y Falo me sobra, no sabría explicarlo mejor, pero creo que a Elena no le hace falta ningún guía para aventurarse por la red.

Y a pesar de todo, es el primer relato que me ha movido a dejar comentario. Tengo curiosidad por saber el autor/a y, no se por qué, yo apostaría por que es una chica, (bueno, si que lo sé pero cómo igual el autor es un chico, mejor no digo nada más y así no meto más la pata :D )
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVII: Algo más que un simple sueño

Mensaje por ciro »

Lifen escribió:Un relato que, de entrada, no me seducía mucho. Eso de la mujer 10, rubia, explosiva, muy inteligente y triunfadora en los negocios está ya muy visto y me molesta (a lo mejor es sólo envidia :mrgreen: ).
A mi me pasa lo mismo. Debe ser tambien envidia, por no ser alta, rubia, explosiva, muy inteligente y triunfadora en los negocios. :cunao:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVII: Algo más que un simple sueño

Mensaje por Lifen »

ciro escribió:
Lifen escribió:Un relato que, de entrada, no me seducía mucho. Eso de la mujer 10, rubia, explosiva, muy inteligente y triunfadora en los negocios está ya muy visto y me molesta (a lo mejor es sólo envidia :mrgreen: ).
A mi me pasa lo mismo. Debe ser tambien envidia, por no ser alta, rubia, explosiva, muy inteligente y triunfadora en los negocios. :cunao:
:lol: :lol: :lol: :lol: La verdad es que lo de rubia es lo que más me molesta, oye :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVII: Algo más que un simple sueño

Mensaje por ciro »

Lifen escribió:
ciro escribió:
Lifen escribió:Un relato que, de entrada, no me seducía mucho. Eso de la mujer 10, rubia, explosiva, muy inteligente y triunfadora en los negocios está ya muy visto y me molesta (a lo mejor es sólo envidia :mrgreen: ).
A mi me pasa lo mismo. Debe ser tambien envidia, por no ser alta, rubia, explosiva, muy inteligente y triunfadora en los negocios. :cunao:
:lol: :lol: :lol: :lol: La verdad es que lo de rubia es lo que más me molesta, oye :cunao:
A mi que tenga pelo ya me molesta. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVII: Algo más que un simple sueño

Mensaje por shirabonita »

Encuentro la redacción bastante correcta excepto algún fallito que luego explico.
El relato crea mucho misterio alrededor de ese programa informático y el hombre que chatea con Elena, cuyo nick es "falo".
También resulta inquietante el hecho de Elena presente esas marcas y moretones al día siguiente...las lesiones en los pezones se las habrá hecho ella, pero ¿cómo es posible lo de los chupetones en el cuello? Esto es imposible que ella se lo haya hecho a sí misma.
Me gusta ese misterio.
En todo caso, me alegro de que la pareja recuperara su pasión inicial, aunque sea gracias a un progarma informático. Relato entretenido y con misterio, lo que le da un punto adicional en mi opinión.

El fallito de redacción que comentaba es que el sustantivo "aureola" corresponde a la que tienen los santos en la cabeza :cunao:
Lo que tenemos las mujeres alrededor del pezón se llama "areola"-
Me parece un buen trabajo.
1
Avatar de Usuario
jarri el sucio
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 14 Mar 2012 13:52
Ubicación: galicia

Re: CPVII: Algo más que un simple sueño

Mensaje por jarri el sucio »

No está nada mal, entretiene que no es poco y no cuesta leerlo. No me creo mucho que de la noche a la mañana el tío cambie completamente su actitud hacia Elena, pero en todo momento quiero leer más. Y como se ha dicho no entiendo el porqué de todas las “hostias” que se lleva el pobre Daniel. Lo peor: A ratos demasiado pomposo, con demasiado artificio que creo que no era necesario. Ah! Y también no narrarnos lo que sucede una vez llega a casa, jeje. Lo mejor: Bastante gracioso el momento en que se nos cuenta como Daniel intenta mear con un enorme
impedimento.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVII: Algo más que un simple sueño

Mensaje por Gisso »

Aunque está bastante bien escrito, me esperaba otra cosa de este relato. Empieza bien, pero tal como he ido leyendo, ha ido decayendo mi interés. No sé, no me ha llamado la atención lo que se cuenta. De todas formas, gracias por el relato :402: Imagen.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVII: Algo más que un simple sueño

Mensaje por Ororo »

Resulta que Gisso deja emoticonos acordes a los relatos :lol:

Bueno, yo tengo que decir que no me parece bien escrito como habéis dicho por ahí arriba. Veo muchas tildes que faltan, puntuación incorrecta, lenguaje pomposo y rocambolesco, incongruencias... y la historia en sí tampoco me ha acabado. Lo siento.

Comienza como un relato algo así como erótico y cambia completamente al final con un humor de caídas y empalmes que me ha hecho reír. Claro, no me lo esperaba. Ese cambio radical de registro, aunque no pegue nada, lo salva. Porque lo anterior está excesivamente rebuscado y resulta artificial.
Por ejemplo:
"Cumplir una tarea de obligado cumplimiento".
"Era considerada inalcanzable en el sentido más mundano que encierra el concepto hembra".
Si pretende ser erótico, no pega mucho lo de "Las sábanas de satén se le adherían a su piel de forma pegajosa".
Lo que ya han comentado sobre la repetición del nombre de Elena y la descripción de su cuerpo.
"Preocupado por un incipiente ataque de preocupación".

Las pongo para que el autor se dé cuenta de que un repaso buscando formas más adecuadas y repeticiones para subsanar, merece la pena :wink:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPVII: Algo más que un simple sueño

Mensaje por kassiopea »

¡Mare meua! ¡Que salgo en un relato y yo sin enterarme! Me he quedado :shock: :shock: :shock: :shock:

Tan flipada he quedado que no sé ni qué comentar... jajaja :lol: :lol: Bueno, señor Falo, que sepa que estoy intrigadísima y deseando ya conocer su identidad. No tengo otra que sentirme halagada, ¡pues vaya papel de mujer diez que me ha tocado representar en la ficción! Un placer...
Hablamos esta noche en el chat :cunao: :cunao:
Bueno, seriedad... Como ha dicho Ororo, ¡a mí me han encantado las hostias que se ha pegado el pobre Daniel al final! No, no es que me guste ver sufrir a los demás, no, pero eso ha representado una vuelta de tercio a la dura :meparto: realidad. Todo lo demás parece una ensoñación, tiene un aire demasiado fantasioso, irreal...
¿Cómo puede tener Elena esos moratones en la espalda y nalgas, y los chupetones en el cuello? ¿Cómo se explica? Ella misma no puede habérselos hecho :meditando:
También se me antoja muy inverosímil que Daniel decida salir a correr tras descubrir los moratones de Elena y con una generosa erección mediante... ¡qué incomodidad! :shock: :shock:

A pesar de esto, se lee muy bien y entretiene hasta el final. Está bastante bien escrito, aunque (como ya se ha comentado) hay guiones mal posicionados, faltan tildes y también problemas de puntuación: hay frases larguísimas, que en lugar de estar separadas con coma tendrían que tener punto y seguido. Uno de los últimos párrafos (cuando Daniel se cae repetidas veces) es muuuuy largo... debería interrumpirse con algún punto y aparte, según mi opinión :oops: Pero bueno... me lo he pasado muy bien leyéndolo :boese040:

Muchas gracias por compartir (también por utilizar mi nick) y un fuerte abrazo :60:
Última edición por kassiopea el 18 Abr 2012 18:03, editado 1 vez en total.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CPVII: Algo más que un simple sueño

Mensaje por Dori25 »

Ay kassiopea, mujer 10 que ha alcanzado las más altas cotas profesionales!
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPVII: Algo más que un simple sueño

Mensaje por kassiopea »

Ya me gustaría a mí... :meparto: :meparto:

:shock: :shock: :shock: :shock:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVII: Algo más que un simple sueño

Mensaje por elultimo »

Lo siento, pero no me ha gustado por varios motivos. La narración es un poco confusa, hay oraciones que he tenido que coger aliento a mitad de lo largas que son,... pero lo que más me ha molestado es el lenguaje, rozando lo soez, que se utiliza, pero más que nada porque me parece que no le pega en absoluto al estilo del relato.
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CPVII: Algo más que un simple sueño

Mensaje por Emisario »

¡Vaya noche! me atrajo el título, ya saben ustedes que a mi me va lo intrincado.
Lo que hay detrás de la forma, la cual puede estar bien o muy bien (en este caso está bien, pues todo texto se puede pulir y mejorar puntuación y encuadre), es lo que paso a valorar.
Es una noche de aquellas, en la cual una pareja no está sincronizada. La historia tiene buen ritmo y termina de una manera muy, pero que muy bien. Propia de un punto de vista masculino.
Ah... sí, masculino hasta el punto final.
¿Cómo que no?, sólo hay que sumar: una mujer diez, viendo imagenes sugerentes a escondidas en el PC, ansiosa, deseosa, que se retuerce, pinta y sumerge en un libido exuberante, al lado del protagonista ¡Y desnuda! Mientras que él, despierta con una "performance" envidiable, que no mengua ni con el ejercicio, ni con golpes ni con las dudas acerca de una posible infidelidad.

Sí, el autor es un hombre y lo ha hecho entretenido :boese040: .

Saludos y sigue soñando, que en una de ésas se te cumple :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVII: Algo más que un simple sueño

Mensaje por Lifen »

Yo sigo insistiendo con lo mío ¿de verdad se pueden mantener relaciones sexuales después de haberse sacudido una buena leche en los cataplines? y es más ¿no desaparecería el deseo como por arte de magia? Soy una ignorante en la materia, iluminadme, por favor :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder