La leyenda del silbón (Suspense)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

La leyenda del silbón (Suspense)

Mensaje por Berlín »




Al principio pensaron que era una treta del viento que, aburrido, se dedicaba a silbar viejas canciones. Antes de las desapariciones, los aldeanos interrumpían su quehacer y levantaban la mirada al cielo buscando el nacimiento de esa tenue melodía, una flauta dulce, un sonido celestial que iniciaba su preludio entre las tejas ruinosas y se elevaba flotando para enredarse entre las hojas de los árboles. Los animales, que nada saben de melodías extrañas, se movían inquietos, empujándose sudorosos en los corrales. Sabio e intuitivo el cárabo ululó tres veces y tres veces se santiguaron las mujeres, que estos cantos de lechuza suelen despertar las ansias de la muerte. La luz de la luna se desmayaba lánguida y lechosa sobre la hierba húmeda, vistiendo de sombras las paredes blancas de la casa.

Luego ya nadie quiso salir de noche.

Lo buscaron durante todo el día por las márgenes del rio, por el cruce de senderos y entre los huecos de los arbustos. Miraron debajo de las camas, sondaron los pozos y bajaron hasta el fondo de los barrancos, pero el pequeño no apareció.

La pérdida del niño trajo lutos y llantos al pueblo.

Silba el viento de nuevo entre las ramas de los árboles y mañana faltará otro niño en un hogar. Serán los duendes que han vuelto a atacar por la noche, dijo el viejo tomando su chicha de arroz. Las mujeres se miran doloridas y asustadas. Algunas aprietan tanto a sus vástagos que estos abren los ojos desesperados y sin aliento. Los hombres más jóvenes salen en grupo buscando algo para lo que no existe nombre, pero regresan con las manos vacías y las cabezas llenas de cuentos. El miedo se ha instalado en cada boca, en cada pecho. En las noches los aldeanos aseguran las puertas y los postigos con fuertes trancas, recogen a sus niños a una hora temprana y las mujeres ya no salen a recoger agua a la fuente. El día declina y como un racimo dorado el sol se derrama sobre los tejados de madera. Las sombras apresan el silencio entre sus dientes negros. Nadie anda por los caminos a esas horas en que la noche se suelta los lutos.

Viento, viento
que me vienes bailando
al son de los huesos.
Los huesos dejados en el camino
para que coman los perros.
do re mi fa sol…
Tu música descarnada
les aventa la garganta
sofocándo el grito tierno
y los alzas en volandas
hasta el oscuro silencio
¿Silbarás hoy otra vez?


El viento silba entre los claveles negros, levanta la tierra rojiza y ésta en su ascenso forma remolinos de fuego con olores a azufre y barro podrido. Silba el viento, ya os lo dije, entre las hojas de los camorucos; tiemblan estremecidas las gotas de humedad, tintinean sus cuerpos perlados. Y en las ramas cenicientas ulula el cárabo, perplejo, tres veces. Y tres veces se santiguan las mujeres.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: La leyenda del silbón

Mensaje por Fernando Vidal »

Pobres aldeanos, no pueden luchar contra esa fuerza extraña. :? No tienen ni la más mínima idea de cómo combatirla.
Me gusta cómo manejas la prosa. :D Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Shaila
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 24 Feb 2011 22:46
Ubicación: en la region del viento de obsidiana

Re: La leyenda del silbón

Mensaje por Shaila »

Uhmmm muy hermosa tu leyenda Berlincita... me imagine alrededor de la hoguera mientras la contabas y crepitaban las llamas, mientras a lo lejos las copas de los arboles empezaban a silbar.... ¿será el silbón?

Saludos :D :60:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La leyenda del silbón

Mensaje por Gisso »

Me ha gustado mucho la leyenda ¿Cómo se puede escribir tan dulcemente una historia que a mí, me evoca terror?
Berlín escribió:La luz de la luna se desmayaba lánguida y lechosa sobre la hierba húmeda, vistiendo de sombras las paredes blancas de la casa.
:eusa_clap: ¡Me encanta :o !

Saludos :hola:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La leyenda del silbón

Mensaje por Megan »

Me encantó la prosa y el verso, :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: ídola, generaste un ambiente tan tenebroso y no necesitaste de palabras tan horrendas para crearlo. Te felicito Berlinesa, eres una genia escribiendo. :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: La leyenda del silbón (Suspenso)

Mensaje por Eleanis »

Ay, mamita, me recuerdas a H. P. Lovecraft, que sin mostrarte la causa te hacía temblar de miedo. Uno terminaba de leer y se preguntaba: pero, ¿qué me causa este terror?

Bellísimas la prosa poética y la poesía. Me encantó :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Felicitaciones y un abrazo grandooooote :60: :hola:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La leyenda del silbón (Suspenso)

Mensaje por Berlín »

amores míos, esto es un trabajillo sin grandes pretensiones. Si os ha entretenido, pues me alegro.

El Silbón es un personaje que proviene de una leyenda venezolana y colombiana. Sería algo así como un alma en pena.

yo lo he versionado a mi manera. No sé si habéis leído algunas de estas leyendas pero son preciosas.

Cuando el silbón se escucha a lo lejos está más cerca de lo que creéis. Para ahuyentarlo soltad a los perros, los ladridos le dan miedo.

besos.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La leyenda del silbón (Suspenso)

Mensaje por Berlín »

La leyenda del silbón (Suspenso)

Acabo de darme cuenta de que he recibido un suspenso en el relato.

Megan, hija, quita lo que hay entre los paréntesis y pon "chungo" "tedioso" o "mierdecilla seca"..., pero quita ese suspenso, del lado del título, que ya no estoy para volver a examinarme en septiembre jaja.

jolines, que risa más tonta... :meparto: :meparto:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
vlanka
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 08 Abr 2012 04:11
Ubicación: ARGENTINA

Re: La leyenda del silbón (Suspenso)

Mensaje por vlanka »

Me hizo recordar Las Leyendas de Quiroga, basada en historias de el norte de mi país. Recuerdo que eran libros obligatorios en la escuela. Tu cuento bien podría avocarse a una propuesta pedagógica. Y los versos habría que ponerle música para que los niños la canten.

en síntesis me gustó mucho.

Vlanka.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La leyenda del silbón (Suspenso)

Mensaje por Megan »

Berlín escribió:La leyenda del silbón (Suspenso)

Acabo de darme cuenta de que he recibido un suspenso en el relato.

Megan, hija, quita lo que hay entre los paréntesis y pon "chungo" "tedioso" o "mierdecilla seca"..., pero quita ese suspenso, del lado del título, que ya no estoy para volver a examinarme en septiembre jaja.

jolines, que risa más tonta... :meparto: :meparto:

:meparto:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: La leyenda del silbón (Suspenso)

Mensaje por Shimoda »

:hola: Berlin :D
Me encantan las leyendas, tienen magia. Las perritas ya estan preparadas y ladrando a lo loco :shock: :twisted:
:60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La leyenda del silbón (Suspenso)

Mensaje por lucia »

A mí me ha recordado a Bécquer, por el punto de leyenda gótica :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: La leyenda del silbón (Suspense)

Mensaje por karen mendoza prada »

:o a mi me ha gustado mucho, creo que está muy bien hecho y me encantó el final. Te mando un abrazo querida :60: , cuidate un monton y felicitaciones, bye :hola:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La leyenda del silbón (Suspenso)

Mensaje por Berlín »

vlanka escribió:Me hizo recordar Las Leyendas de Quiroga, basada en historias de el norte de mi país. Recuerdo que eran libros obligatorios en la escuela. Tu cuento bien podría avocarse a una propuesta pedagógica. Y los versos habría que ponerle música para que los niños la canten.

en síntesis me gustó mucho.

Vlanka.
Vlanka, resulta que yo no conocía a Quiroga hasta ayer que leí tu mensaje. Me fui corriendo hasta la wiqui para informarme de su vida y salí de allí completamente entusiasmada. Parece ser que leía a los grandes del terror: Poe, Maupassant y su obra se vio algo influenciada por ellos.
Pero lo que más me sedujo fue su biografía, sin duda.
Gracias por alumbrarme un poquito, ahora tengo pendiente su obra Cuentos de amor locura y muerte. Que por cierto Maupassant tiene una obra muy parecida Cuentos completos de terror, locura y muerte.

grandes genios.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La leyenda del silbón (Suspenso)

Mensaje por Berlín »

vlanka escribió:Me hizo recordar Las Leyendas de Quiroga, basada en historias de el norte de mi país. Recuerdo que eran libros obligatorios en la escuela. Tu cuento bien podría avocarse a una propuesta pedagógica. Y los versos habría que ponerle música para que los niños la canten.

en síntesis me gustó mucho.

Vlanka.
Me he acordado de ti, acabo de conseguirme un libro de Quiroga.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder